Al fin llego el dia! jeje. Hoy he ido a Mollet a tirar al plato por primera vez, He estrenado la Miroku al fin!
Estuve mirando un par de taradas antes a ver si entendia como funcionaba el tema, y no me enteraba de mucho. Menos mal que de pronto aparecio el forero Jomapu, me hizo un briefing y empece a tirar en la siguiente tirada. La verdad es que mola cuando rompes bien el plato, y salta por todas partes en pedazos! Hice dos series, en la primera rompi solo 7 platos, pero en la segunda 12... no esta mal para empezar. Eso si, tengo el hombro calentito... jeje.
Me lo pase bien, se hace corto la verdad, pero ya no queria tirar mas por no abusar el primer dia y hacerme daño en el hombro, o algo asi. Poco, para que queden ganas de volver.
Lo que si es un poco caro no? entre las tiradas y la municion, se te van 30 euros en un rato. Pero bueno, ha valido la pena.
Gracias a Jomapu por su clase particular y sus explicaciones! y a todos los que me habeis animado a comprar la Miroku y empezar a tirar.
Salu2
Hoy estrené mi Miroku
RE: Hoy estrené mi Miroku
Prepárate a gastar pasta y a comerte la cabeza con el encare, la personalización de la culata, la posición......:D:D:D:D:D
Lo peor es que engancha y cuando te acostumbre pegarás tres tiradas y aún querrás más...
saludos
Lo peor es que engancha y cuando te acostumbre pegarás tres tiradas y aún querrás más...
saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
Bienvenido al club de las cuentas B...
De todas maneras, el precio por tiro sale mas barato que en avancarga, por ejemplo, donde empiezas con pólvora, calepino, bolitas, pistones, grasita por aqui de una clase por allá de otra, "cleanning" con productos diversos del arma, y ducha a fondo en casa, despues de tirar, para no manchar las sábanas ... y calcula, calcula!:8:8
Al menos el plato es limpio... ni siquiera conviene limpiar la escopeta tras cada jornada.
De todas maneras, el precio por tiro sale mas barato que en avancarga, por ejemplo, donde empiezas con pólvora, calepino, bolitas, pistones, grasita por aqui de una clase por allá de otra, "cleanning" con productos diversos del arma, y ducha a fondo en casa, despues de tirar, para no manchar las sábanas ... y calcula, calcula!:8:8
Al menos el plato es limpio... ni siquiera conviene limpiar la escopeta tras cada jornada.
Enhorabuena, 12 platos para ser la primera vez no esta mal, y lo de que es caro, eso ya lo dije yo una vez, y que no vayas con amigos y empiecen las apuestas, entonces si que preparate para palmar pasta, pero bueno, eso tambien tiene la ventaja de que aprendes antes, (por la cuenta que te trae)
Sobre lo de que la avancarga es mas caro, no estoy de acuerdo, si echas cuentas, veras que te sale mas barato el tiro de un arma de avancarga que el de una escopeta.
Sobre lo de que la avancarga es mas caro, no estoy de acuerdo, si echas cuentas, veras que te sale mas barato el tiro de un arma de avancarga que el de una escopeta.
GORA EUSKADI
Hola Curro, por curiosidad, ¿a cuanto sale el tiro de avncarga? el de una escopeta sale a 4 euros entre 25 cartuchos..16 centimos el tiro.
saludos.
saludos.
Pues yo echo cuentas:
Bala (Round ball) 100 u 12 euros (Hornady)= 0.12
Calepino 100 u 8 euros = 0,08
grasa de Li (10 euros bote) 0.05
polvora (80 euros 1 kg, a media de 20 grain) = 0.12
piston (8 euros 100) = 0.08
Total 0.45 euros/disparp
escopeta 4/25 =0.16 euros
casi la tercera parte.
Bala (Round ball) 100 u 12 euros (Hornady)= 0.12
Calepino 100 u 8 euros = 0,08
grasa de Li (10 euros bote) 0.05
polvora (80 euros 1 kg, a media de 20 grain) = 0.12
piston (8 euros 100) = 0.08
Total 0.45 euros/disparp
escopeta 4/25 =0.16 euros
casi la tercera parte.
[citando a: litomac]
Hola Curro, por curiosidad, ¿a cuanto sale el tiro de avncarga? el de una escopeta sale a 4 euros entre 25 cartuchos..16 centimos el tiro.
saludos.
Si bueno, eso si le disparas al aire en tu casa... para tirar AL PLATO, hay que pagar cada serie... me salio 30 euros las dos series, contando la municion, 3 cajas y poco mas.
Creo que no llegó:
Si tenemos en cuenta el coste del plato: 2 tiradas igual a 11 euros 11 euros entre 70 cartuchos igual a otros 16 centimos: total tiro 32 centimos.
Supongo que cuando tiras con avancarga, disparas a un blanco en un campo de tiro y esto tambien es un coste extra, No??
Si tenemos en cuenta el coste del plato: 2 tiradas igual a 11 euros 11 euros entre 70 cartuchos igual a otros 16 centimos: total tiro 32 centimos.
Supongo que cuando tiras con avancarga, disparas a un blanco en un campo de tiro y esto tambien es un coste extra, No??
[citando a: litomac]
¿por qué no conviene limpiarla?
El ánima no, porque podrías rayarla. Como mucho límpiala con la grata de algodón suave. Nunca con cepillos ni abrasivos.
Haz una prueba: despues de una tirada al plato, mira el cañón por dentro: verás restos de pólvora. Deja la escopeta vertical en el armero y vulve a mirarla a las 24 horas. Ya me contestarás.
Por fuera, gamuza y algo de aceite después de cada tirada ya que el sudor es oxidante. Las parte móviles, aceite.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
Hombre Gebek, yo he contado el tiro. Tampoco en avancarga he incluido el coste de los blancos y la cuota del club o en su defecto el precio que te cobren por usar la galería.
Insisto, el plato es mas barato que la avancarga.
Respecto a la limpieza ya han contestado muy bien.
Gracias por los consejos de la limpieza Felmaes, voy a comprar las gratas de usar y tirar de Alvarez y no volveré a meter la metálica.
saludos
saludos
Vamos a partir de la base de que a mi el k polvora negra me sale por menos de 60 euros, Y las balas tambien me salen algo mas baratas, lo que pas con la avancarga es que segun donde vivas hay unos abusos de la ostia, pero ya te digo que a mi me sale mas barato el tiro de avancarga que el de escopeta.
Tambien te dire que a mi la caja de cartuchos me cuesta algo mas de 5 euros.
Tambien te dire que a mi la caja de cartuchos me cuesta algo mas de 5 euros.
GORA EUSKADI
[citando a: RAngel]
Hombre Gebek, yo he contado el tiro. Tampoco en avancarga he incluido el coste de los blancos y la cuota del club o en su defecto el precio que te cobren por usar la galería.
Hombre, por no contar no has contado las cañas del bar, que por cierto no le pague ninguna a mi mentor... me fui con las emociones a tirar mas... :R sorry
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”