Carabina mixta: br50 & mini-fclass

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Benja
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina mixta: br50 & mini-fclass

Mensajepor Benja » 08 Mar 2010 13:42

Buenas,cierto para Br 50 hay que estar muy atento con el peso del conjunto.
En el tema de la munición, creo que en este mundillo no vale el qué a unos les vá bién con cierto tipo y tal... :roll: yo estoy intentando probar todas las de calidad qué puedo conseguir y de diferentes lotes, me encuentro que usando la misma, cambiando el lote hay diferencias...así que hoy me vá bién con unas...mañana serán otras, para volverse loco :mrgreen: , me está funcionando bién la R-50
Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 14:18

Sí, la R-50 tuvo una época en que era la munición que había que tirar. Iba bien en casi todo. Luego pegó una bajada y ahora parece que vuelve a estar bien.

Con eso de las preferencias de munición por parte de las armas, vamos a darle una vuelta de tuerca al tema: también varía en función del envejecimiento del cañón (no me meto en el aspecto de variación del espacio de cabeza de un arma del .22 lr, que se me antoja insignificante ... salvo prueba en contrario). Digamos que uno que a los 15 o 20.000 tiros prefería tal marca o modelo, a los 70.000 puede preferir otra cosa que antes era ni verla.

Saludos.

JW.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 08 Mar 2010 14:57

Hola John. El sabado estare todo el dia en Ribarroja, si te acercas por allí me gustaria saludarte, ya que no te conozco. Si te fijas bien en un tio con un Sako 75 y cara de mala leche, no hay duda, soy yo. Suerte.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 08 Mar 2010 15:01

70.000!!! :shock:

Cuando mi carabina llegue a esa cifra de disparos poco importara la municion, entre el parkinson y las cataratas dejare la diana como quien tira con una escopeta, jaja :wink: !!

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Mar 2010 15:33

jajajajajja... 70.000 disparos que pasada !!!

Una pregunta sobre la vida y mantenimiento (viendo esa cantidad de disparos): ¿que tipo de desgaste sufre éste tipo de armas?? claro, viniendo del AC yo lo tenia fácil, cada 3000 disparos se le cambia el muelle y cada 6000 el sello, como el aceite del coches, cada 2 de aceite 1 de filtro. Pero en armas de fuego...es otro cantar, verdad?

Otra preguntilla sobre las modalidades BR50: ¿¿¿pasa algo por no competir en *stock* y hacerlo en *open*?????

Gracias chicos,
:caba:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 15:36

Claro que me conoces, Francisco. Lo que pasa es que ahora no caes. Como no hago la Copa Presidente no me ves por ahí, pero en el Cto. de España sí me has visto mucho.

Intentaré acercarme para saludarte.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2010 15:46

Jeje. Sí, si te dedicas a un arma es bastante fácil llegar a eso y más. Entonces es cuando va bien. Bueno, sin exagerar, creo que empiezan a ir bien a prtir de los 5.000-8.000 tiros. Eso sin baquetearlas mucho. El .22 lr es un cartucho que no maltrata las ánimas tanto como los de fuego central. Yo soy un famoso limpión y sin embargo una vez me hice el propósito de ver qué pasaba si no limpiaba la carabina, el cañón, en mucho tiempo. Estuve dos años. Dos. El arma iba cada vez mejor, hacía los mismos puntos en Carabina ligera que antes, luego la destiné a BR-50 y ... al podium más veces que fuera de él. Ya llegó el momento en que me dió grima y la limpié. Nada, al principio costaba hacerla ir al sitio.

Que no, que no hay más mantenimiento que pasarle una baqueta de vez en cuando, mantener el cajón d emecanismos un poco lubricado para que corra bien y, eso sí, tener limpia la cabeza del cerrojo y la hendidura de la extractora así como el asiento del culote.

Saludos.

JW.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 08 Mar 2010 15:59

okey... entonces el mantenimiento es parecido al AC, mantener limpia algunas partes, otras ni tocarlas y otras con su medida justa de lubricante.

Otra preguntilla (se que soy un pesao...): cuando se celebran torneos BR50, ¿se celebran siempre todas las modalidades, es decir, la stock y la open al mismo tiempo o no?????
:?: :?: :?:
Imagen

_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Zorg_ » 09 Mar 2010 15:29

Perdonadme que me meta así en el post de otro pero como voy a preguntar lo mismo prácticamente así no abro otro nuevo, si no procede me lo comentáis y lo borro inmediatamente.
El caso es que estoy en la misma tesitura que el compañero digi2496, voy a empezar a competir en serio en br50 y quiero que comentéis si realmente merece la pena gastarse el dinero en un SAKO QUAD por sus agrupaciones ó en una CZ ZKM 452 VARMINT, vamos, que si compensa el desembolso por la precisión.
Un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 09 Mar 2010 17:08

No tengais reparo en gastaros un poco más, la gracia del tiro deportivo es poder competir con el mejor material posible. Si no, tendreis que cambiar de material al poco tiempo, lo digo por experiencia en propias carnes. Suerte.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Mar 2010 18:10

Amigo _zorg_,

Encantado de compartir hilo, así aprendemos más. Por cierto, ¿te gusta ésta preciosidad americana con terminación en negro piano?
Imagen

Es una Browning T-Bold Composite Varmint, también hay una versión con el cañón mate pero ésta es más bonita, tengo debilidad por las terminación en negro...

Otra que me tiene loco es la Ruger k77/22vbz, pero creo que va un poco pasada de peso para competir como una stock...
Imagen

¿qué opinas, cuenta algo?
:cow:
Imagen

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 09 Mar 2010 18:28

si quieres un consejo ves a por lo mejor desde un principio si estas convencido que te gusta la especialidad, sino al final para acabar comprando lo mismo te juntas con 2 o 3 carabinas 2 o 3 visores 2 o 3 torretas y un monton de saquetes, una pasta como nos a pasado a muchos. Saludos

_Zorg_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Zorg_ » 09 Mar 2010 19:10

De hecho yo ya tengo un par de carabinas, una ruger 10/22 con culata choate en fibra tipo dragunov con visor 6-24x50 Que es la que mas satisfacciones me a dado y una norinco jw15 customizada que salió buena de cañón y es la que utilizo para 50m con otro visor como el anterior, lo que pasa es que ya no se puede competir con las que vienen de Mach y que dan el peso para la categoría, por eso mi pregunta, si me puedo arreglar con una varmint o tengo que pasarme a sako o comprar una de Mach quitarle el diopter y ponerle una mira.
La verdad es que las carabinas que me pones me quedaría con la primera pero en mate, pero tendríamos que ver como van a 50m.
Un saludo y gracias por dejarme participar en el post

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 09 Mar 2010 19:58

*formula*: me encanta tu logo SF, yo también tengo uno...
Imagen
Como bien dices hay que hacer una buena compra aunque sea cara para que nos sirva y poder sacarle partido. Creo que gastarse unos 800€ para competir en stock es algo bastante razonable ya que la mayoría rondan los 600-700 euros, y el que dice 800 puede decir 899...si hay que apurar un poquito (un poquito) se apura...

_zorg_: veo que me llevas ventaja ya que llevas tiempo con el calibre 22lr, yo vengo del AC (airecomprimido) y tengo algo de técnica pero nada más, no se hasta que punto puede servirme, ya lo comprobaremos.

He hablado con algunas armerías y me han hecho una oferta interesante para el Ruger k77/22vbz. Obviamente como desconozco su funcionamiento, ¿alguien puede hablar sobre ella por favor????
Imagen

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 09 Mar 2010 20:46

Digi, hazme el favor y mandame un privado con la oferta que te ha hecho la armería sobre la Ruger k77/22vbz, para tenerla como referencia y buscame una, que me está gustando a mi ese hierro con su madera laminada.
Por cierto, un consejo, compraros la carabina que más os guste, merece la pena soltar las perras, ir siempre a lo más mejor siempre que os sea asequible y no os arrepentireis.
Un saludo.
:sniper

formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor formula » 09 Mar 2010 20:52

es mi pasion desde que tengo uso de razon
Adjuntos
Hola chicos,

Vengo del AC (aire comprimido) y en pocos meses van a abrir un campo de tiro federativo 150
PIT705-1.jpg (30 KiB) Visto 1120 veces

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 10 Mar 2010 09:36

No tengo que esconder nada, la oferta que me han hecho es de 980€ pero sólo para la venta en Canarias. He calculao el descuento y no es más que el precio de 'pvp' sin el 'iva' más un par de euros de menos para redondearlo. Claro, una vez llegue tengo que hacer frente a: transporte, aduana, dua, despachos, impuestos, gestiones, comosiones y todo lo que se les pueda ocurrir, es decir, al final se me queda más cara que coger una avión a barna (donde me han hecho la "oferta") y traérmela bajo el brazo (no se si se puede hacer esso, con AC si).

Syncerus, para que te convenzas del todo, te dejo un vídeo del hierro en cuestion:
http://www.youtube.com/watch?v=9AxbrRwvRpY
Imagen

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 10 Mar 2010 19:15

digi2496 escribió:No tengo que esconder nada, la oferta que me han hecho es de 980€ pero sólo para la venta en Canarias. He calculao el descuento y no es más que el precio de 'pvp' sin el 'iva' más un par de euros de menos para redondearlo. Claro, una vez llegue tengo que hacer frente a: transporte, aduana, dua, despachos, impuestos, gestiones, comosiones y todo lo que se les pueda ocurrir, es decir, al final se me queda más cara que coger una avión a barna (donde me han hecho la "oferta") y traérmela bajo el brazo (no se si se puede hacer esso, con AC si).

Syncerus, para que te convenzas del todo, te dejo un vídeo del hierro en cuestion:
[url][url]https://www.youtube.com/watch?v=9AxbrRwvRpY[/url]
[/url]

Joder... se te va la torta por un pan... es cara pero me encanta. Tienes razón, cuando te llegue a la isla seguro que te han clavao a portes e impuestos.
Bueno, sigue adelante que es buen arma, me encanta la terminación "todo tiempo" que trae, la culata me encanta... siento debilidad por las laminadas, y otro detalle... el seguro es estupendo, nada de las pequeñas aletillas que traen algunas 22 que te dejas las yemas de los dedos al accionarla.

Conoces esta?: https://www.savagearms.com/firearms/models/

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”