Limpiar el canon es malo?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Limpiar el canon es malo?
Es curioso esto, Cansino.
Mi experiencia me dice que con balas distintas no sólo varía el punto de impacto en altura dependiendo de su peso; también cambia la deriva y no veas cuanto.
No soy un cazador superexperimentado y casi me avergüenza darte consejos, pero... Eso que haces es una chapuza... Salvo que reajustes el visor con ayuda de unas notas y un colimador que es lo que hago yo cuando cambio de bala.
Mi experiencia me dice que con balas distintas no sólo varía el punto de impacto en altura dependiendo de su peso; también cambia la deriva y no veas cuanto.
No soy un cazador superexperimentado y casi me avergüenza darte consejos, pero... Eso que haces es una chapuza... Salvo que reajustes el visor con ayuda de unas notas y un colimador que es lo que hago yo cuando cambio de bala.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Entiendo que lo mio es tema de otro foro , pero puedo prometer y prometo que ese javalí sabía contar por lo menos hasta tres 

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
jardinero escribió:Entiendo que lo mio es tema de otro foro , pero puedo prometer y prometo que ese javalí sabía contar por lo menos hasta tres
Espero que no era este bicho:

Saludos
Paz y amor.
jajajajajaja maldito cerdo!!!
Esto son imagenes reales o es de una pelicula?
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
A_T_F_50 escribió:jajajajajaja maldito cerdo!!!
Creo son reales igual como este:
[youtube]5WwK_1SFE_8&NR=1[/youtube]
Saludos
Paz y amor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, sí. Completamente real.
Como este otro:
Como este otro:
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues anda que este!
Lo único que aquí se intercambian los papeles y ya no es el jabalí el que atropella.
[youtube]ELgzBn2_uUk&NR=1[/youtube]
Lo único que aquí se intercambian los papeles y ya no es el jabalí el que atropella.
[youtube]ELgzBn2_uUk&NR=1[/youtube]
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Voy a verlos. Son muy divertidos 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Es curioso esto, Cansino.
Jabali, no es una chapuza, es reciclaje puro y duro,

Coño de alguna forma habra que gastarlas, contra botes y piedras me da igual que no pegen en el sitio esacto,

-
- .300 Win Mag
Yo habria empezado por lo de los 50 mts. En lo de 150 mts. ten presente, que diferencia de puntas y marcas te puedes llevar un desengaño. Suerte.
Bueno ahora que tocais ese tema yo tengo balas de varios pesos 165 y 175 gr. en 7 mm rem mag , en un rececho hasta 200m no debería tener problemas con la diferencia de pesos ,no ? Lo que me pasó con el jabalí en cuestión es que era una hembra,que diría que estaba a punto de parir porque hizo un movimiento muy extraño , cuando pasó por mi lado yo tenía la escopeta descargada porque le había tirado a otro jabalí que si acerté . Me pasó a 1 m pero sin prisa , tranquila , a su aire y hasta que no tuve la escopeta descargada no se movió la muy
. Lo mejor de todo es que no me sabe mal que se fuera

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
LIMPIAR EL CAÑON ES MALISIMO
Este sabado hice una prueba y menos mal que no vi un solo bicho en toda la mañana,
.
Limpie el cañon a fondo, es decir lo deje medio dia con un solvente para cobre, lo frote con grata metalica y despues trapos hasta que salio limpio, despues un disolvete, asi que quedo limpio y seco.
El sabado anterior comprobe que el rifle estaba centrado a 291 metros con SST de 165grains 41´5 de tub3000, pues bien, este sabado me pongo frente a un taluz a 220m con SST de 165grais con 41´7 de tub3000 con MOLY, pongo la cruz en el canto inferior de una piedra de unos 25cm de alta, PUM
pega bajo la piedra, igual me he movido,......., espero 2 minutos y repito la operacion
otra vez bajo, asi hasta el sexto disparo en el que por arte de magia los tiros van al sitio,
. Despues de esto probe otros 10 disparos intercalando municion con y sin Moly, obtuve buenos resultados, todos los tiros estaban agrupados en 5cm.
La prueba de limpieza para mi no es del todo concluyente, ya que aparte de la limpieza a fondo del cañon el arma estubo durante mas de tres horas bajo el agua, pegandole el aire y a unos 4º al sol (que no fue el caso), pero hay esta lo que he probado. Saludos

Este sabado hice una prueba y menos mal que no vi un solo bicho en toda la mañana,

Limpie el cañon a fondo, es decir lo deje medio dia con un solvente para cobre, lo frote con grata metalica y despues trapos hasta que salio limpio, despues un disolvete, asi que quedo limpio y seco.
El sabado anterior comprobe que el rifle estaba centrado a 291 metros con SST de 165grains 41´5 de tub3000, pues bien, este sabado me pongo frente a un taluz a 220m con SST de 165grais con 41´7 de tub3000 con MOLY, pongo la cruz en el canto inferior de una piedra de unos 25cm de alta, PUM

La prueba de limpieza para mi no es del todo concluyente, ya que aparte de la limpieza a fondo del cañon el arma estubo durante mas de tres horas bajo el agua, pegandole el aire y a unos 4º al sol (que no fue el caso), pero hay esta lo que he probado. Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:las derivas y alturas aun que cambies de un proyectil de 150 a uno de 180 son depreciables para caza mayor en distancias inferiores a 150m
Sí, eso dice la teoría y quizá vosotros no tengáis problemas, pero mi prueba al pasar de 125 grains Remington Core Lokt (rececho) a 180 grains Norma Plastic Point (batidas) es que el punto de impacto se iba UNOS 30 CENTÍMETROS EN 100 METROS!!

Es más; me dejé media caja de cartuchos porque pensaba que el que fallaba era yo. A partir de ese momento me olvido de la teoría y si cambio de munición, cambio los ajustes.
Ah! La limpieza rápida y somera del cañón la hago con un inventillo que me he hecho que va muy requetebién. Consta de un hilo de cortina y un trozo de gomaespuma de calibre algo superior al del cañón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
joder qué malo debo ser disparando, ya que con munición mezclada y rifles de caza, hay quien dispara a 220 metros y agrupa en 5 cms.
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms.........
por cierto, ya he dicho que yo NO LIMPIO ?
jejejejeje
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms.........

jejejejeje
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro hombre!
Si es que lo que tenéis que hacer es emplear rifles de caza. El cañón grueso y largo no sirve más que para incrementar el precio absurdamente

Si es que lo que tenéis que hacer es emplear rifles de caza. El cañón grueso y largo no sirve más que para incrementar el precio absurdamente

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TIRADOR-Sifre escribió:joder qué malo debo ser disparando, ya que con munición mezclada y rifles de caza, hay quien dispara a 220 metros y agrupa en 5 cms.
PETER menos mal que no compiten contra nosotros en F-CLASS, que tiramos con bípode y saquete trasero y "NO AGRUPAMOS EN 5 CMS."nuestro disparos a 200 ms.........![]()
![]()
![]()
jejejejeje
Bueno hay que aclarar que no tenia con que medir asi que donde dije 5cm pueden ser perfectamente 5.5cm,

La municion es la que es, pero mi rifle de "caza" me esta dando 1/2MOA con municion de tiro con solo 51cm de cañon, estando sucio

¿en F-class se tira con apollo trasero? ¿va en serio que a 200m no te entran en 5cm?

- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
en Torres de Segres, a 200 ms...no hizo nadie, repito, NADIE, agrupación de todos los disparos en 5 cms. ya que eso supondría, con las dianas que se usaron, los 300 puntos...y nadie llegó, con rifles de la leche y munición superpreparada y con cojo-visores macanudos....
creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma
si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados
y si eres español, LA HOSTIA..´SERÉ TU INCONDICIONAL SEGUIDORRRR

creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma

si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TIRADOR-Sifre escribió:en Torres de Segres, a 200 ms...no hizo nadie, repito, NADIE, agrupación de todos los disparos en 5 cms. ya que eso supondría, con las dianas que se usaron, los 300 puntos...y nadie llegó, con rifles de la leche y munición superpreparada y con cojo-visores macanudos....
creo que deberías participar y así aprenderíamos a disparar, ya que creo que debe ser tu técnica y no el arma![]()
si además te haces con un equipo específico...estoy seguro que el tal Russel Simonds tiene los días contados![]()
![]()

Ya hace tiempo que quiero ir a Torres a pegar unos tiros, pero por A o por B nunca llega el dia

Equipo especifico no tengo, pero ya me gustaria, sobre todo algun cojovisor que he visto en las fotos,

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”