Diferencias entre polvoras

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre polvoras

Mensajepor petrimetre » 13 Ago 2014 12:05

Buenas
Alguien me puede decir las diferencias entre la polvora RIO y SUIZA ambas en 3F.
Es para tirar con revolver .44 .
Siempre he tirado con RIO y es para probar si existe alguna diferencia sustancial y una posible mejora para provar tirando con la SUIZA-
Gracias de antemano y buenos tiros. :duel-guns:

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Diferencias entre polvoras

Mensajepor LAUGON » 13 Ago 2014 12:26

Hola
En estos momentos me encuentro iniciandome en el mundo de la avancarga y además de dejarme orientar y machacar a preguntas a los entendidos del campo de tiro, también leo todo lo que pillo en la red.
En la pagina de Jose Ramón Galán Talens (www.avancarga.com), hay muchos artículos interesantes y en alguno de ellos (no recuerdo en cual), decía algo como que la pólvora suiza pasaba mas controles decalidad que la pólvora Río y esto daba como resultado una pólvora de mayor calidad que se veía reflejado en los resultados de las tiradas.
Saludos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 13 Ago 2014 13:44

Yo uso la rio para el hawken y la suiza en un tryon.En cuanto a agrupar se comportan bien las dos pero si que hay una pequeña diferencia en cuanto a limpieza se refiere a favor de la suiza.Puede ser en parte por el arma,pero la suiza deja menos residuos y mancha mucho menos el agua de limpieza.Un saludo.

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 13 Ago 2014 14:49

La pólvora suiza y la Río es la misma. Si hacéis una atenta lectura del envase vereis que está fabricada en Suiza
:vacaciones^:
Socio ANARMA nº517

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 13 Ago 2014 14:52

Me da la impresion que es la misma polvora pero pasada por diferentes cedazos para darle una diferenciacion, lo que hace es que la suiza nº 3 (2ff) tenga los granos un poco mas grandes que la RIO 2ff. Si mirais la etiqueta de la RIO vereis que donde pone fabricante es de la fabrica suiza.

SALUDOS

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 13 Ago 2014 14:57

Suscribiendo lo que dice Custer1961, añado que si comparáis los códigos de barras de ambos productos, en la misma granulometría, tienen la misma numeración, luego es el mismo producto.

Antes de que Rio fuese adquirida por la marca Suiza, seguramente era cierto lo de las diferencias, pero ahora no creo que esto sea así. De todas formas para gustos los colores. Saludos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Ago 2014 15:33

petrimetre escribió:Buenas
Alguien me puede decir las diferencias entre la polvora RIO y SUIZA ambas en 3F.
Es para tirar con revolver .44 .
Siempre he tirado con RIO y es para probar si existe alguna diferencia sustancial y una posible mejora para provar tirando con la SUIZA-
Gracias de antemano y buenos tiros. :duel-guns:

Ojo que la 3f en las dos es diferente grano, la 3f de rio es la Nº2 de Suiza, si hablas de la Nº3 en Suiza es un grano mas grueso. Este seria para armas de cañón largo, mi consejo es que uses la 3f en decrimento de la Suiza Nº2 que es la equivalente. Sale mas barata y yo apenas le encontré diferencias, quizás ensucia un pelín menos.
Saludos

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 13 Ago 2014 19:28

Gracias por vuestros cmentarios y en vista de lo que decis voy a seguir usando la RIO .
Buda tiene razon y me equivoque la suiza equivalente a 3f de rio es la nº2. perdonar el equivoco.

Un saludo y buenos tiros :duel-guns:

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 13 Ago 2014 22:58

Buda tiene razón y si no tuviera, se la das que más te vale... :lol: :lol: :lol: :lol:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Ago 2014 13:46

DiegoSevilla escribió:Buda tiene razón y si no tuviera, se la das que más te vale... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres un cachondo, ya te vale :lol: :lol: :lol:
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Ago 2014 13:48

petrimetre escribió:Gracias por vuestros cmentarios y en vista de lo que decis voy a seguir usando la RIO .
Buda tiene razon y me equivoque la suiza equivalente a 3f de rio es la nº2. perdonar el equivoco.

Un saludo y buenos tiros :duel-guns:

Estimado petrimete no hay nada que disculpar, simplemente lo recalco no sea que lo desconozcas y el resultado no es el mismo. No hagas caso a Diego que todo lo que tiene de buena persona lo tiene de bromista, por suerte todo sea dicho de paso
Saludos cordiales

Volver a “Avancarga”