Colt Army 1860.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 24 May 2014 11:31

Muy buenas. Me he decidido a comprar un revolver, y el que me entusiasma el Colt Army 1860 calibre 44 de tambor grabado (Uberti). Me encantaría leer vuestras impresiones sobre ésta arma, cargas, bolas, tema chimeneas en cuanto a su duración (si conviene cambiarlas cada cierto tiempo, si es bueno ponerles teflón, etc.). Mi intención es disfrutar tirando, nada de competición, me apasionan las armas pero lejos de competir. Disfruto de un campo de tiro cerca de mi casa y allí me lo paso en grande, en compañía de mi hijo mayor, tirando con nuestro Hawken a siluetas de animales a 50 metros (a las dianas ya le damos de lado una vez comprobamos la excelencia del cañón del rifle) y queremos ampliar nuestro disfrute con ese precioso revolver. Toda vuestra información y consejos los tendremos muy en cuenta y con las gracias por anticipado recibid todos un cordial saludo.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor fali44magnun » 24 May 2014 11:52

Yo te aconsejo un REMINGTON de uberti son mas VERSATILES e tenido los 2 ,, las chimeneas una limpieza de vez encunado y yo le pongo un pòcito de grasa el teflon no me gusta, puedes cargarte la rosca ,,las cargas un cascqillo del 9p de polvora y uno del 38 de semola va fenomenal

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor teuton9 » 24 May 2014 12:04

Hola un saludo, felicitaciones a mi me gusta el modelo aunque el uberti no lo tengo,yo tengo un san marco y de polvora le doy 15 grains y semola igual,En cuanto a las chimeneas le pongo teflon. Consejo que te doy cuando te dispongas a desarmarlo para limpiarlo que los destornilladores sean buenos y de la misma medida de los tornillos ,porque como te descuides les haces rebabas y se van estropeando.De bola uso 451 me sale el tipico arillo de plomo,probe la 454 entraba muy forza en mi revolver.Algun compañero te contara con los uberti como van. Que lo disfrutes. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 16:00

Yo tengo el 1860 de Pietta y el remington de Uberti,los dos en calibre 44.Aunque es mucho mas preciso el remington reconozco que el Colt entra por los ojos.Para mi gusto es el revolver mas divertido y espectacular que conozco.Si no quieres complicarte pesando cargas el casquillo de 9mm de 3F y el 38 de semola es una medida correcta.La bola que uso es la 454,entra bien y sin gran esfuerzo.Ten en cuenta que pese a que el calibre nominal es 44 en realidad son 45.Es importante no olvidar sellar las bolas con grasa.Yo desmonto las chimeneas siempre que tiro y las vuelvo a roscar con un poco de grasa.Si estas cerca de Bilbao puedes probar con el mio.Un saludo.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 24 May 2014 16:58

Gracias por vuestros consejos. Se que el Remington es más adecuado para tiro, pero es que el Colt nos encanta a mi hijo y a mi, es como cumplir el sueño de poder tener aquellas armas que tanto nos han hecho disfrutar viéndolas en el cine. Para mi es el revólver más espectacular y bonito que hay.
En relación a los destornilladores, se que deben ser los adecuados, sobre todo en su afilado para que encajen perfectamente en las ranuras de los tornillos y éstos no se estropeen. Tengo armas de caza (paralelas) y, cuando le desmonto las pletinas, me guardo muy mucho de cuidar los tornillos. Me da mucha pena cuando veo una escopeta fina manipulada por un "tuercebotas" que ha dejado los tornillos "mellados".
Sobre bolas y cargas, veo que hay mucha disparidad (algo que al fin y a la postre me agrada, pues veo que en la disparidad está el entretenimiento de poder elegir y probar).
Si que tengo claro lo de sellar las bolas, ante todo seguridad con las armas, es lo que siempre comento con mi hijo.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Tristan. Lamentablemente, Bilbao queda muy lejos (soy de Jaén), y bien que me gustaría recalar por esa preciosa ciudad. Seguiré tu consejo con respecto a las chimeneas. Con mi Hawken hago igual, después de cada tirada desmonto la chimenea y la limpio a conciencia y le pongo teflón, aunque según leo por el foro, con las chimeneas de los revólveres va bien un poco de grasa y, al hilo de ésto, ¿me valdría la llave de chimenea que tengo para el Hawken Woodsman de Ardesa?.
Reiterando mi gratitud, recibid un cordial saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor aenoke » 24 May 2014 17:21

La mejor grasa, la grasa de cobre o tambien llamada pasta de cobre. Saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Tristan » 24 May 2014 17:51

La llave es especifica para revolver pues las normales no entran en los estrechos canales que tiene el tambor del revolver, es una llave que cuesta alrededor de 12 euros,algo asumible en esto del tiro.Lo vais a pasar de miedo.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 24 May 2014 18:37

Encargaré la llave a la vez que el revólver, pues soy muy meticuloso en el cuidado de las armas y me gusta tener a mano las herramientas necesarias. Por grasas, jeje, no será, de litio, la Hoppe´s, las tengo todas, así que a las chimeneas no les va a faltar, jeje.
Estamos muy ilusionados, mi hijo y yo, con la adquisición del revolver. Ya lo pasamos en grande con el Hawken "emulando" al gran Jeremiah Johnson, jeje, con las porfías que hacemos de si le he dado al conejo en la cabeza, al oso en el codillo o al búfalo en los w*bos, jajaja (me refiero a que tiramos en el campo de tiro en vez de a dianas, tiramos a siluetas de animales "bravidos" jajaja).
Con el revólver tenemos pensado hacer mucho tiro instintivo, también apuntando y ya me imagino los piques, jejeje, que si un 9, que si un 8, que ésto es un 10 "ni p*llas", como decimos aquí en nuestra tierra, jajaja, en fin, yo os contaré y, por supuesto, las fotos de turno. El lunes lo encargo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor fali44magnun » 24 May 2014 19:57

Don de lo compras??? lo de sellar las chimeneas esta bien ,,pero ya esta la semola para parar una posible cuispa lo que se tiene que tener en cuenta es que no se caiga ningun piston que es donde puede realicarse en tiro multiple te lo digo por esperiencia menudo susto ,,
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 24 May 2014 23:56

Bueno, si te interesa saber donde lo compraré creo más adecuado que te lo indique por privado. En cuanto a observar los pistones lo considero muy importante, no quiero ni pensar el susto y el peligro de una explosión de esas. Siempre pienso que tratando las armas con conocimiento y respeto se minimizan los riesgos de accidentes y nada como un foro como éste para contrastar opiniones y aprender.
Saludos cordiales.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor madbullet » 25 May 2014 00:16

Enhorabuena, tu decisión es tuya, soy de los que piensa que el primer arma, si no es para competir, debe ser la que te guste a ojo, la de las pelis, la de la imaginación....
Un Army de Uberti es una arma coj... y tiene un gran encanto histórico y cinematográfico (Guerra de Secesión, guerras indias...). Si lo quieres para tiro de entretenimiento, pues hazlo que también vale, y mucho. Personalmente te recomiendo que no te compliques mucho la vida, se prudente y cabal, y no te asustes de todo lo que debes hacer por seguridad, en cuanto lleves un tiempo te saldrá solo.
Como base para el tiro informal me permito indicarte que la carga de un Army era de 28 grains de 3F y bola o bala de 230-250 grains (sin tacos ni sémola, se la habría comido los pobres), luego tienes las cargas de tiro. ya darás con la adecuada para tu arma...despacito, je je.
Para sellar las recámaras la mezcla super secreta (ja ja ja ) de 50% manteca y 50% cera virgen (o no tanto, je je), deja un olor a BBQ muy agradable.
En cuanto a llaves de chimenea, tengo la de cruz de Pedersoli, con destornillador incluido, que me da buen servicio. La bola más adecuada para un Uberti es la del .454, las del .451 son para los Pietta, y en los Uberti se caen...
Repito mi enhorabuena y que lo disfrutes con tu hijo mucho, mucho mucho.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 25 May 2014 09:39

Muchas gracias madbullet por tus consejos. Es un arma de esas "de leyenda" y tenemos la sensación de cumplir un sueño. Menos mal que hay foros como éste donde se entienden bien estas palabras. Se que, cundo tengamos el arma y nos "familiaricemos" con ella disfrutaremos mucho, con las precauciones debidas pero sin agobios. El primer tiro con ese revólver se me antoja inolvidable .
Saludos cordiales.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor madbullet » 25 May 2014 09:59

Se me olvidaba, cuando tengas el arma, quitale las chimeneas..., a parte de soltarlas de la presión de fábrica, cuando cacharrees en casa, que lo harás je je, no pegarás tiros en vacío, lo cual perjudica mucho a las mismas.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor mdosll » 25 May 2014 16:56

Bienvenido galguillo y compañía a los revólveres...
Yo también compré el primero el que más me gustaba. No hay problema, luego le salen hermanitos je! je!
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 26 May 2014 04:08

jejeje, gracias madbullet, y llevas toda la razón cuando dices que "cacharrearé", ¡y mi hijo también!, jejeje y si que desmontaré las chimeneas y así me aseguro de ponerles un pelín de aceite y evitar luego dificultades a la hora de desmontarlas una vez haya pegado tiros. También me sirve para familiarizarme con el desmontaje del revolver.
Bueno mdosll, no se si luego le saldrán hermanitos jejeje, lo que si que tengo claro es que es el revólver que más me gusta y lo compraré más con el corazón que con la cabeza. Acertar en lo negro no se si acertaré, pero el disfrute de dar humo con ese arma creo que es sublime. De todas formas pienso que cogerle el punto a ese revólver y lograr buenas agrupaciones debe ser un gran reto nada desdeñable en el entretenimiento apacible de las sesiones de tiro y las porfías que echaré con mi hijo, jejeje, que seguro me ganará.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 26 Jun 2014 20:44

Buenas compañeros, después de un mes de espera y sin noticias del revolver, llamada al armero para saber el estado del pedido. El resultado es que me va a tocar esperar y bastante pues hasta octubre o noviembre no prevé que lo pueda tener. En fín, nada puedo hacer sólo esperar y no dudéis que cuando lo tenga subiré las fotos y la crónica de los primeros tiros. La espera será muy larga pero la ilusión (sobre todo mi hijo) a tope.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Galguillo » 16 Jul 2014 16:05

A propósito, ¿alguien tiene experiencia en una espera tan larga?. He comprado diversas armas a lo largo de mi vida y jamás me vi en situación ni siquiera parecida.
Saludos cordiales.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt Army 1860.

Mensajepor Toneti2 » 16 Jul 2014 17:46

Galguillo escribió:A propósito, ¿alguien tiene experiencia en una espera tan larga?. He comprado diversas armas a lo largo de mi vida y jamás me vi en situación ni siquiera parecida.
Saludos cordiales.


Pues no, a mi no me parece normal esperar tanto. Si fuera un Schofield o un Le Mat o algo así más peculiar entiendo que es normal esperar varios meses a que lo manden de fábrica, pero en cualquier armería medio especializada tienen varios Colt Army 1960 ya en stock. No se donde lo habrás comprado pero no me da mucha confianza que te den siete meses de espera.

Plantéate cancelar el pedido y comprarlo en una armería seria, porque en 3 días (tres) lo tienes en casa a no ser como te digo que sea un hierro muy exótico. Estoy pensando en los amigos de Asturias, por no dar nombres, que tienen de todo y son rápidos y eficaces.

Un saludo y mucha suerte.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados