Primera Tirada a 300 m con polvora negra
Primera Tirada a 300 m con polvora negra
Hola, adjunto algunas fotos de la primera competición a 300 m con pólvora negra que el Club 100 grains ha organizado
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Primera Tirada a 300 m con polvora negra
Estuvo muy bien. Empezó muy chungo el día con la lluvia pero luego se arregló. Mucho toro son los 300 m, jeje, para la próxima habrá que estudiar un poco más 

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El primero de la foto me suena de algo
mi buen amigo R. La próxima mas al veranito que llueve menos, je,je,je. Lastima que los sábados toca trabajar, pero afortunados los que trabajamos.
Saludos cordiales

Saludos cordiales
- IsraelMS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rifle de competición ultra moderno al lado de un Sharps 1874 

Las dianas desde mi puesto de tiro...

Tiradores afinando en fase de prueba

El Sharps de cartucho de papel de uno de los tiradores

Las dianas desde mi puesto de tiro...

Tiradores afinando en fase de prueba

El Sharps de cartucho de papel de uno de los tiradores

Asi se ven
Ya estan las clasificaciones en la pagina de 100 grains www.100grains.com
BudaFeliz escribió:El primero de la foto me suena de algomi buen amigo R. La próxima mas al veranito que llueve menos, je,je,je. Lastima que los sábados toca trabajar, pero afortunados los que trabajamos.
Saludos cordiales
A mi también me suena, pero la próxima no irá de novato, y se calzará unas buenas botas de goretex, chubasquero y una lona de base.
En orden a la pólvora negra... en la siguiente respuesta.
Por cierto, ojala la, próxima vez las circunstancias te permitan venir a arrasar.
Un abrazo
Por cierto: muchas gracias a la inestimable colaboración de mi mujer y mi nuera como spotters... en cuanto aprendan a dar la información escueta de "un 8 a las 9", en lugar de "cariño, has dado a la derecha del negro en el tercer circulo", podrán dedicarse a esto profesionalmente (es broma

Última edición por RAngel el 09 Abr 2014 10:08, editado 1 vez en total.
IsraelMS escribió:Estuvo muy bien. Empezó muy chungo el día con la lluvia pero luego se arregló. Mucho toro son los 300 m, jeje, para la próxima habrá que estudiar un poco más
Tenemos mucho que aprender para estas distancias Israel, pero sobre todo practicar al menos en un campo de 100 metros, donde se puedan ensayar variaciones con cargas y proyectiles, y tratar de extrapolar mejor resultados con tablas balísticas mas o menos válidas para pólvora negra y nuestros proyectiles.
Yo ya he aprendido algo: los de 500 gr de Lee no valen: Me han dado resultado a 50 m. y en la extrapolación que hice de esa distancia a 300 metros con una hipotética velocidad de salida de 400 m/s (daba una desviacion vertical de 39,2 cm, y con dos centros colocados a esa distancia apuntando al de abajo borre el diez del superior con 5 disparos).
Iba yo tan contento con el diopter preparado y... no solo no toqué papel en la prueba, es que a cada disparo había que limpiar a conciencia porque con la carga de 60 gr (que era todo lo que podía meter prensando fuertemente) y la longitud resultante del cartucho se emplomaba el fondo de la recamara, lo que trajo otras consecuencias que me aconsejaron retirarme.
Te envío por privado mi email, a ver si conjuntando experiencias logramos encontrar el "punto" a estos Sharps.
Saludos, y reitero mi agradecimiento por tu providencial "fuet"
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que envidia me da, que bien se lo pasaron y yo sin poder ir
Un saludo
Un saludo
Apuntaros la siguiente 18 de octubre
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RAngel escribió:BudaFeliz escribió:El primero de la foto me suena de algomi buen amigo R. La próxima mas al veranito que llueve menos, je,je,je. Lastima que los sábados toca trabajar, pero afortunados los que trabajamos.
Saludos cordiales
A mi también me suena, pero la próxima no irá de novato, y se calzará unas buenas botas de goretex, chubasquero y una lona de base.
En orden a la pólvora negra... en la siguiente respuesta.
Por cierto, ojala la, próxima vez las circunstancias te permitan venir a arrasar.
Un abrazo
Por cierto: muchas gracias a la inestimable colaboración de mi mujer y mi nuera como spotters... en cuanto aprendan a dar la información escueta de "un 8 a las 9", en lugar de "cariño, has dado a la derecha del negro en el tercer circulo", podrán dedicarse a esto profesionalmente (es broma![]()
)
Las distancias largas no son mi especialidad que digamos, Granada queda demasiado lejos para viajar tanto, lo que si me perdí es ver a buenos amigos y disfrutar de unos tiros.
Un abrazo
Muy interesante esta tirada, todo lo que sea fomentar esta afición es importantisimo y vital para la continuidad de este deporte, por ello me gustaría hacer tres preguntas.
-En que localidad se celebra
-Se puede apuntar cualquier tirador aunque no sea socio del club que la organiza
-Se puede tirar con cartucheria metalica polvora negra, por ejemplo con Rolling Block calibre 45-70
Esto para mi es basico y posiblemente me apuntara a la próxima tirada
-En que localidad se celebra
-Se puede apuntar cualquier tirador aunque no sea socio del club que la organiza
-Se puede tirar con cartucheria metalica polvora negra, por ejemplo con Rolling Block calibre 45-70
Esto para mi es basico y posiblemente me apuntara a la próxima tirada
-
- .30-06
- Contactar:
Alguien tiraba con Rigby? o similares.Los blancos que dimensiones tienen o son los habituales para 100m.Sera complicado segun observo en las fotos adjuntas no meter un tiro en el blanco del compañero.El hombro que soporta el restroceso debe quedar bastante tocado, se puede utilizar la postura Creedmoor, en algunos enlaces Ingleses y Franceses se pude ver que utilizan algunos tiradores esta postura.Envidia sana, si en Octubre se celebra otra estaremos pendientes del evento.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy Buenas!!
Yo tiré con Rigby!!; se nos hizo un poco trarde, era la ultima tanda y llevaba yo muchos tiros en el cuerpo..., a mi me descuadro un poco los calculos que habia heco para "pinchar" el blanco a esa distancia cuando nos dijeron que estos estaban 8 metros por debajo de nuestra cota. Aquí la experiencia es un grado y estamos adquiriendola.
En rifles modernos con velocidades por encima de 800 m/s, el cambio de cota no es problema, pero con los de avancarga y velocidades de salida de 350 ms, a 300 metros de distancia, con el blanco a -8 metros
, es como para tomarse un rato largo en poner el rifle a tiro...,
la proxima ire preparado y pienso dejar el cartón como un colador
.
Estupenda experiencia la tirada de negra y blanca, si puedo, no me pierdo las siguientes. Gracias a los organizadores y compañeros por un día stupendo!!.
Saludos
Yo tiré con Rigby!!; se nos hizo un poco trarde, era la ultima tanda y llevaba yo muchos tiros en el cuerpo..., a mi me descuadro un poco los calculos que habia heco para "pinchar" el blanco a esa distancia cuando nos dijeron que estos estaban 8 metros por debajo de nuestra cota. Aquí la experiencia es un grado y estamos adquiriendola.
En rifles modernos con velocidades por encima de 800 m/s, el cambio de cota no es problema, pero con los de avancarga y velocidades de salida de 350 ms, a 300 metros de distancia, con el blanco a -8 metros

Estupenda experiencia la tirada de negra y blanca, si puedo, no me pierdo las siguientes. Gracias a los organizadores y compañeros por un día stupendo!!.
Saludos

300 metros con avancarga tiene que ser una pasada. Los blancos se ven pequeñísimos a esa distancia. Yo creo que como mucho le daría a la diana del de al lado 

Hola, perdonar la tardanza en contestar pero he estado un poco liado. Respondiendo a la pregunta la tirada por supuesto es abierta y se tira tanto con avancarga como con cartucheria metálica con polvora negra.
Para la del 18 de octubre introduciremos novedades, dejaremos durante toda la tirada unos puestos para que los tiradores de polvora negra puedan poner a punto las armas antes de su turno de competicion, pondremos debajo del bastidor otro blanco dado la vuelta para que si los impactos caen bajos se puedan ver y subir.
Daremos mas énfasis al uso de spotter que desde la linea de cabañas puedan decirle al tirador donde van sus tiros y mediremos el angulo de los blancos frente al puesto exacto para que se puedan hacer mejore cálculos.
Y para la proxima espero poder tirar con mi witworth con bala empapelada
Los blancos no son como los de 100 metros no se verian, son similares a los de miguelete y el efecto a 300 m del circulo negro es similar a ver un blanco de 100 m.
Compañeros, la liga a larga distancia del polvora negra ya ha comenzado........ y cuando estemos hechos a 300 m iremos a por los 900
Un saludo
Para la del 18 de octubre introduciremos novedades, dejaremos durante toda la tirada unos puestos para que los tiradores de polvora negra puedan poner a punto las armas antes de su turno de competicion, pondremos debajo del bastidor otro blanco dado la vuelta para que si los impactos caen bajos se puedan ver y subir.
Daremos mas énfasis al uso de spotter que desde la linea de cabañas puedan decirle al tirador donde van sus tiros y mediremos el angulo de los blancos frente al puesto exacto para que se puedan hacer mejore cálculos.

Los blancos no son como los de 100 metros no se verian, son similares a los de miguelete y el efecto a 300 m del circulo negro es similar a ver un blanco de 100 m.
Compañeros, la liga a larga distancia del polvora negra ya ha comenzado........ y cuando estemos hechos a 300 m iremos a por los 900
Un saludo
Hola, perdonar la tardanza en contestar pero he estado un poco liado. Respondiendo a la pregunta la tirada por supuesto es abierta y se tira tanto con avancarga como con cartucheria metálica con polvora negra.
Un saludo

Un saludo
Eso, a por los 900,
que así tiro desde la terraza de mi casa!!