Avancarga en Jaén.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 19:01

Gracias por vuestras respuestas, al menos me queda el consuelo de ver que a otros compañeros les han exigido lo mismo que a mi aunque sigo ciertamente contrariado al ver otros casos, como el del compañero fernandovitch, que pudo hacer ambas gestiones sin problemas, aún quedandole 2 años de la E.
Sin querer parecer reiterativo y pidiendo disculpas si soy cansino (que lo soy, jajaja), les pido a los paisanos de Jaén que me comenten sobre si hay o no dificultades para conseguir pólvora negra por nuestra zona. Con las gracias por anticipado recibid un cordial saludo.

Jaén38
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jaén38 » 09 Mar 2014 19:51

Buenas tardes,
En Torredonjimeno hay (o había la última vez) pólvora negra. Sería cuestión de llamar a ver.

Un saludo para tí tambien, RAngel, y cuenta como llevas el "reformado"

Un saludo a tod@s.
Ismael

PD: ¿ Sabéis por que se me ha borrado la antiguedad? :cry:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Mar 2014 20:15

El Hawken me parece muy buen rifle para empezar porque puedes participar con el en tiradas. Yo me compré un In-Line que me gustaba mucho, pero al final lo vendí porque solo podía tirar en plan de pasar el rato, lo mismo que el revólver NAA mini. Te cuento todo este rollo para decirte que creo que has acertado.
Sobre la pólvora, yo creo que la conseguirás como todo el mundo. Escasea pero siempre se consigue :D Aquí en Pontevedra no he tenido nunca problemas, pero sé que hay otras zonas de España que la cosa está un poco mas complicada y además la pólvora es mucho mas cara.
Una vez que fui a la IA me dijeron que porque no renovaba la licencia de rifle, escopeta y avancarga a la vez (No recuerdo cuando caducaban) y así lo hice. Ahora paso revista y renuevo todo a la vez con un solo psicotecnico y sin perder varios días para diferentes gestiones. Aquí en Galicia tengo hecho trámites en las IAs de Pontevedra, Vigo y Monterroso y en todas ellas han sido realmente eficientes. Debo de tener suerte en estos aspectos, en las IAs y en las armerías.

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 20:48

No sabéis de que forma os agradezco, de verdad, vuestras respuestas. En mi afán de aprender, de informarme, leer y visionar vídeos, nada mejor y más estimulante que el soporte de vuestra experiencia y sabios consejos, en serio, muchas gracias. Gracias Jaén38, me tranquiliza mucho que en Torredonjimeno, que está a un paso, pueda encontrar pólvora, es que lo veo esencial, porque si después de hacerte de un "equipo" decentillo te das de bruces con la dificultad de encontrarla tiene que ser, ciertamente, frustrante. Gracias también, Orion por animarme en relación al rifle que he elegido, me resulta alentador saber que voy bien encaminado y no errar en la elección, se que hay armas de mejor calidad pero, como todo en la vida, cada cual debe elegir aquello que, en forma y medida, pueda permitirse. Me alegro que en tu IA no tuvieras problemas, es una suerte, yo ya me doy por ... resignado, digámoslo así. Con todo, no quisiera acabar sin mandaros un cordial saludo.

Jaén38
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jaén38 » 09 Mar 2014 20:57

Si no pasa nada estaré en la tirada, tu pregunta por Ismael, que alli nos conocemos todos...

PD. como empieces con la PN estás perdido...

Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galguillo » 10 Mar 2014 09:49

Jaén38 escribió:Si no pasa nada estaré en la tirada, tu pregunta por Ismael, que alli nos conocemos todos...

PD. como empieces con la PN estás perdido...

Gracias Ismael. Intentaré asistir a la tirada, si el trabajo no me lo impide. Estoy convencido que hasta que no vea el uso de ésas armas y pueda departir con vosotros, no me decidiré a iniciar trámites para la AE y con ésta, adquirir todo lo que ello conlleva.
Tengo claro que, por lo que leo y veo, esta afición genera una pasión admirable, pero por mis años y por el tiempo que llevo unido a las armas y la caza, gestionar bien las pasiones es esencial para disfrutar después las ilusiones así que me toca esperar y ser paciente.
Saludos cordiales.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 10 Mar 2014 19:26

El reformado va de cine Ismael.
Conseguí hilo de plata de menos de 1 mm que tenia un joyero que dejaba el negocio, y con él se suelda de maravilla haciendo un cordondillo encima del reborde. Dar con el soplete y casi al instante se licua y cuela. Hice otros 25 y con esos, con los que ya tenia y los tuyos tengo de sobra.
Ahora dicen que en la federacion harán una modalidad para estas armas a 50 metros, especificas para miras militares, parecido a Lamarmora.
Un abrazo amigo

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 10 Mar 2014 21:09

RAngel escribió:El reformado va de cine Ismael.
Conseguí hilo de plata de menos de 1 mm que tenia un joyero que dejaba el negocio, y con él se suelda de maravilla haciendo un cordondillo encima del reborde. Dar con el soplete y casi al instante se licua y cuela. Hice otros 25 y con esos, con los que ya tenia y los tuyos tengo de sobra.
Ahora dicen que en la federacion harán una modalidad para estas armas a 50 metros, especificas para miras militares, parecido a Lamarmora.
Un abrazo amigo

Me alegro mucho que te valla bien, ahora mismo estoy por tu tierra, en Puertollano trabajando.

Un abrazo para ti también.

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arquero12 » 26 Mar 2014 00:29

Hola galguillo, vamos a ver:
en primer lugar se puede renovar la licencia E y solicitar a la vez la expedición de la licencia AE al menos en Andújar que es la intervención donde yo tengo que realizar todos los trámites de armas.
Sin ir más lejos, yo solicité la licencia AE a finales de Febrero a la vez que renovaba la F y me indicó el guardia que me atendía que si quería podía solicitar a la vez la renovación de la licencia E y eso que aún me restaban dos años justos, pues la última vez que la renové lo hice junto con a F, la cual, adelanté seis meses por indicación del mismo guardia para así ahorrarme el importe de otro psicotécnico, ya que la duración del mismo es de tres meses, si no recuerdo mal.
en segundo lugar, pólvora negra se puede adquirir tanto el la armería de Torredonjimeno como en la de Jaén pero al menos en pólvora blanca, te hace falta obtener previamente, la autorización de recarga.
como aún no tengo concedida la AE no se si hará falta esa misma autorización, pero como te han indicado, lo mejor es que te acerques por el club el día 6 y así resuelves todas tus dudas sobre la marcha.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 26 Mar 2014 14:15

Para comprar polvora negra solo tendrian que pedirte la guia de pertenencia de tu arma y el D.N.I.Ten en cuento que tu no tienes que hacer un curso de recarga para tirar con avancarga.Eso al menos es lo piden en la mayoria de las armerias.

Volver a “Avancarga”