nuevo, necesito ayuda

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo, necesito ayuda

Mensajepor rafalopez » 15 Feb 2014 00:55

Pues lo dicho que en 45 días seré un nuevo avancarguero…………y por supuesto me dirijo a ustedes que son los que tienen la culpa de que me encuentre como loco por entrar en este mundo, tengo un montón de preguntas y empezare por poneros en condición de lo que he sido hasta ahora en este mundo…………. De siempre cazador,,,,, desde hace unos años mi tio me metió el gusanillo del tiro.
Lo que busco por ahora para ir empezando puesto que voy a entrar en el campo de tiro de Córdoba además de federado y todo lo demás ….con el desembolso que ello supone y en estos tiempos que andan corriendo…que ya pica… y bastante
Es el momento de pensar que es lo que quiero………..:
Siempre pensando en que entre en el algún campeonato………..triste guasa tener un arma y que no pudiese competir. Y más importante donde comprarla…….. ya que en Córdoba no hay armerías que se dediquen a la avancarga. Y las de internet………cual os gusta mas? O con cual estáis mas agusto?
Esto es lo que me gustaría ir comprando:
Sopesarlo todo… sobre todo el coste.(hasta que me toque la primitiva…..es lo que me toca)
Revolver:
New model army………¿Cuál Uberti o pietta?
Pistola:
-europa ,patriot, William Parker Match.o London
Rifle:
- Hawken Match, Hawken Woodsman,

Todo esto lo compraria por supuesto poco a poco….. que pensáis? Que me aconsejáis?
Y por supuesto muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras enseñanzas.

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: nuevo, necesito ayuda

Mensajepor teuton9 » 15 Feb 2014 02:17

Hola un saludo, yo pienso que lo primero que tienes que hacer mirar en el foro y leer los hilos antiguos,yo lo hice y aprendi bastante. En cuestion de armerias yo compro en Trelles (Asturias) ,Izquierdo(Socuellamos) y en Gabilondo (Valencia),dispones de todo el material,Yo empece con revolver del 44,y la verdad muy contento,de echo tengo tres,lo proximo quisiera ya una pistola pero hay que ahorrar je je je. No te puedo decir mas en el tema de la polvora para conseguirla por el sur,no te preocupes algun compañero de dira donde y precio. Ah se me olvidaba y en el apartado de inventos y bricolage en la tienda de chinos mas cercana que tengas. :lol: Hasta luego y suerte. :birra^:
socio707Imagen

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 15 Feb 2014 08:51

muchisimas gracias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Feb 2014 11:07

Hola, bienvenido al club de las manos negras. En cuanto a tus preguntas: (si te taca la primi, je je)
Revolver: el NMR de Uberti es bastante decente, tienes (con la primi) el special shoters de Pietta, que es una maquina y ya en todo lo alto el Fewrher....
Pistola: tienes armas de ARSA de segunda mano bastante buenas para ir empezando, de ardesa las Paker estan bien, tienes tambien la Underhammer, que es de tiro-tiro.
Rifle: el Macht es un arma muy buena, tienes el Creedmore, que ya viene con el diopter montado, y no te van a dejar mal en ninguna competicion, si el indio hace su trabajo, je je.
La tienda...pues yo entre Trelles y A. Izquierdo estoy muy bien servido; de Gabilondo he oido hablar bien, pero personalmente no lo se.
Para que necesites aqui estamos, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 15 Feb 2014 12:46

muchisimas gracias es lo que me suponia

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Feb 2014 13:03

Hola, de los revólvers que has mencionado, cada uno tiene cosas a su favor. En el caso del Uberti, tiene la ventaja de que el punto de mira, viene en cola de milano y lo puedes regular laterlmente, cosa que no puedes hacer en el pietta, ya que su punto de mira es fijo.
Sin embargo, el Pietta tiene la gran ventaja a su favor de disponer de repuestos con mas facilidad que con el uberti, ademas los repuestos de Pietta, son infinitamente mas baratos que los de Uberti.
Con respecto a las pistolas, de las que has nombrado, la que mas me gusta con diferencia es la Europa. Para mi es mas apta para tiro por la forma de su empuñadura , que el resto de las que has nombrado, pero para gustos...
Con respecto a los rifles, pues ya depende del presupuesto. Logicamente, si puedes permitirte comprarte el Match, pues mejor que mejor y si no, pués el woodsmad también te dará muchas alegrías(de hecho es el rifle mas utilizado por su buena relación calidad precio) aunque a cierta distancia del Match.

Un saludo.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 15 Feb 2014 14:44

Hola Rafa,has llegado al inagotable mundo de la avancarga.Empapate de opiniones,lee todo lo que puedas,consulta con los mas viejos del lugar y te daras cuenta que cuanto mas sabes de esto mas ignoras.Al principio te iras a casa con unos cuantos ochos mas contento que unas pascuas pero luego el nueve solo ser'a un mal menor por no darle al diez.Pero te lo vas a pasar cojonudo eso seguro.De las armas el Remington de uberti ,que creo todos tenemos es un fondo de armario imprescindible.Pistola de duelo yo he tenido de arsa la rochate,tengo la suerte de vivir cerca y las he visto todas,cualquiera de ellas es arma suficiente para empezar o ganar campeonatos.El rifle tendras que pagar el peaje de comprar algo que luego a lo mejor no te valga para lo que tu querias,por eso el menos caro.El hawken woodsman es un buen rifle.Yo siempre compro las armas en Trelles,su gran ventaja es que si puedes acercarte tiene de todo fisicamente,que una cosa es el catalogo y otra el arma.Bienvenido.

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 15 Feb 2014 14:46

Un consejo de otro novato. Yo creo que lo ideal es empezar con una pistola monotiro (yo tengo la Europa) porque es el arma de avancarga que tiene menos "parámetros" que tener en cuenta (pólvora, sémola -si es que la lleva- calepino y bola). En los revólveres, si no me equivoco tienes que aprender algo más sobre cómo cargar, sellar las cámaras...la mecánica ya es algo más compleja que la de una monotiro (que es más sencilla que un botijo).
De todas formas, si eres como el común de los mortales, seguro que al final te guiarás mucho más por lo que te guste y apetezca, que por lo que te digamos...y harás más que bien, porque salvo que seas un "animal competitivo" yo creo que esto se trata de disfrutar.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 15 Feb 2014 15:36

madre mia ya estoy como loco muchisimas gracias estoy apuntando todo y sopesandolo todo de verdad muchisimas gracias no pareis........que gustazo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Feb 2014 17:37

Y no olvides meterte en youtube y empaparte con todos los vídeos que hay sobre el tema.

Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 16 Feb 2014 10:54

Buenos días. Para arma corta, yo empezaría con pistola monotiro de percusión, ya habrá tiempo para meterse en la chispa o la mecha. Para arma larga, el Hawken Woodsman de Ardesa, Yo tengo el de calibre 45 y estoy más que contento con él, si bien los compañeros apuntan que en calibre 50 es más versátil por su paso de estría. De todos modos, al final empezarás por el que, dentro de tus posibilidades, te entre más por el ojo, que caprichosos lo somos todos. :mrgreen:
Armería, yo por proximidad empecé con Trelles y por el trato que siempre me dan, no he buscado otra.
Un saludo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 16 Feb 2014 13:27

En esta web tienes muchísima información sobre el tiro con avancarga.
Además, también tienen un amplio catálogo de accesorios económicos y de calidad, que no se encuentran en otros sitios.

http://www.avancarga.com

Salud.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 16 Feb 2014 14:51

tomando nota de todo.

por ahorab vamos en pistola europa o imperio de arsa

rifle Hawken Woodsman de Ardesa

el tema de atacadores y embudos en avancarga.com

que me faltaaa.......

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Feb 2014 20:53

Te he enviado un privado
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 16 Feb 2014 22:05

privado respondido

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 16 Feb 2014 22:40

Sobre los "achiperres" tú verás cómo eres de manitas. Yo tenía un presupuesto que rayaba lo ridículo, así que baqueta con atacador, embudo y soporte me los he hecho. Con tubo de aluminio (no recuerdo si 3 o 6 euros metro en el leroy) y un embudito de plástico que puedes encontrar en los chinos te haces el embudo de carga (ya sabes debe ser largo para que deposite la pólvora lo más abajo posible pero dejar hueco para la misma). La baqueta me la he hecho con una pelota de golf (truco que me dijeron y que me salió gratis, porque tenía una que encontraron mis hijos fuera de los campos del canal, aquí en Madrid) y el mismo tubo de aluminio, un corte pequeño para el atacador y otro largo como baqueta. Este tubo por un lado lo he torneado para hacer el lavador (cogiendo el tubo con el taladro y a golpe de lima mientras gira) y he rellenado el final con masilla bicomponente y lo he rematado con un topecito de esos de goma que se usan para que las puertas de los muebles de cocina no choquen y por el otro lado, con la misma masilla y un tornillo al que le he cortado la cabeza, me he hecho el extractor (esa parte es la que va dentro la pelota de golf). Lo que me tiene más descontento es el lavador, se me sueltan muchos trapos y no se el remedio. La base, con una tabla, un listoncillo y unas pletinas de aluminio que tenía por ahí. Me ha costado bastantes horas, pero no habré pasado de los 10 euros en total.
Pondría fotos, pero me da algo de corte (el trabajo, como podéis entender no es profesional, pero salvo el lavador, va de lujo)

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 17 Feb 2014 19:32

Hola y bienvenido a los carboneros,
Para pistola, te recomiendo la Rochatte de Arsa (.45), tiene un precio muy comedido (+-280 euros) y muy buena calidad, el acabado sin pavon, es un poco más económico. La Galand de Arsa (.41) sería una buena opción, pero igual te se va de presupuesto.

Para revolver esta claro, una replica del Remington 1858, puedes empezar con un Uberti (.454) en pavonado (Los de acero inoxidable son caros y muy blandos) o si tienes algo más de pasta un Hege-Uberti con cañón Lothar Walther o un Artax. Eso ya depende de gustos y presupuesto.

En rifle un Hawken Match (.451) de Ardesa, sería una buena opción de precisión y bajo coste. Pero mirate también en Armería Trelles el Zouavo (.58) de Navy arms que tiene en oferta.

Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 17 Feb 2014 23:01

A mi personalmente el Zouave me parece un rifle precioso,como casi todos los rifles de ordenanza,pero creo que por tipo de proyectil y complejidad en la toma de miras lo dejaria para mas adelante.Como dijo alguien en este foro las minié pertenecen al lado oscuro de la fuerza.

Volver a “Avancarga”