Replica ASM de Colt 36

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Replica ASM de Colt 36

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2014 07:48

Me ha salido la posibilidad de comprar este revólver en mi comunidad y no tengo ni idea de como es, aunque creo que es de peor calidad que un pietta o un uberti o casi cualquiera.
También es del año 97.
Lo compraríais ? Qué precio creéis que debería de valer, si esta en buen estado.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor mdosll » 09 Feb 2014 09:17

Yo tengo un Colt Pólice 1862 de .36 de ASM y estoy encantado. Posiblemente sea uno de los revólveres que más me gusta.
Personalmente, creo que en nada tiene que envidiar a Uberti (tengo otro) pero en fin, para gustos están los colores...
El precio como sabes depende de un montón de factores pero los míos no los vendería por debajo de los 240€ c.u.
Adjuntos
Me ha salido la posibilidad de comprar este revólver en mi comunidad y no tengo ni idea de como es, aunque 10
ASM
PC160053.JPG (58.41 KiB) Visto 395 veces
Me ha salido la posibilidad de comprar este revólver en mi comunidad y no tengo ni idea de como es, aunque 11
Uberti
100_2293.JPG (42.53 KiB) Visto 395 veces
Credendo vides, videndo vites.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2014 11:44

Ok, la verdad es que daba casi por hecho que eran de peor calidad ya que vi vender uno en este foro por una armería en solo 100€ Y de presencia estaba impecable.
Supongo que fue una gran oportunidad.
Otra cosa que me asusta un poco es el año , ya que no se si se usó mucho o poco durante tantos años .

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor madbullet » 09 Feb 2014 12:10

Hola, la firma ASM (Armi San Marco) es de buena calidad, comparable a los Uberti de antes, con un poco de algodon magico quedan perfectos. Como no sabes el estado interior del arma empieza con cargas flojas (12 grains de 3F y bola del .375...semola taco, a tu gusto). Cuidalo y veras como te va fenomenal. Tengo un par de armas de ASM y encantado.
Un saludo.
(Las tildes no las escribo para que no salgan "palabros")
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
ElFistro
Usuario Baneado
Mensajes: 287
Registrado: 18 Nov 2013 16:15
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor ElFistro » 09 Feb 2014 12:14

Yo tengo un Colt de Armi San Marco y tengo muy claro que sería la última de mis armas que pondría a la venta por su inmejorable relación calidad precio. En cuanto lo tengas en las manos te darás cuenta de por qué digo esto, dan una sensación de robustez y buen acabado que otras marcas no consiguen.

Efectivamente se venden (o deberían vender) sobre los 100 euros, pero no es por que sean malos (todo lo contrario) sino porque la marca ha desaparecido y ya no da soporte.

Hay piezas de otros fabricantes que les sirven y algunas armerías tienen aún piezas originales, pero por lo general hay que pagar estas armas a precio de "ultimo comprador" porque hay posibilidad de que algo haga ¡clack! y te quedes sin revolver para siempre por no tener manera de arreglarlo. Insisto, por eso son (o deberían ser) más baratas que las réplicas de casas que aún existen, nunca por que su calidad sea inferior. Que luego ves en Milanuncios gente intentando vender San Marco a precio de Pietta de estreno, pero así ocurre que esos anuncios llevan meses y nunca desaparecen (si has mirado en esa página sabes a qué me refiero).

Luego como bien apuntas hay que tener cuidado con lo que se compra, yo nunca recomendaría comprar a distancia un San Marco porque la mayoría fueron comprados cuando el avancarga era libre y a algunos se los ha tratado mu malamente. Hay muy buenos ejemplos de esto que te digo también en Milanuncios.

Para terminar te diré que yo pensaba lo mismo que tu sobre esta marca, hasta que me topé con un compañero de este foro que me vendió uno a un precio inmejorable y del que no puedo decir más que cosas buenas.

Un saludo.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2014 15:28

Muchas gracias , el vendedor dice que esta en perfecto estado pero yo le veo al menos el pavoneado como queriendo oxidarse ,pero aún más me preocupa lo de dentro, lo de fuera yo mismo lo podría restaurar.
Me dais algún consejo de que mirar?
Va a ser complicado porq no tengo ni idea y por ejemplo el cañón podría estar astas o y ni me nteraria.
Voy a mirar donde empieza el tambor que se que en las que tienen desgaste empiezan a quedar marcas por no ir del todo centrado creo que es...
Si me das algún consejo más os lo agradezco .

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor mdosll » 09 Feb 2014 17:05

Revisa las chimeneas. Las han podido cambiar pero se nota el desgaste del golpeteo si no lo han hecho. Revisa también la holgura entre el cilindro y la parte trasera del cañón, tiene que ser mínima y el cilindro no debe "bailar" longitudinalmente en su eje.
El estriado del cañón es más complicado verificarlo de un vistazo pero algunos, en buen estado, dejan la arista interior de la boca de fuego como si de almenas de castillo se tratase.
Verifica que el amartillado sea preciso y que el cilindro queda libre en la posición de "seguro" y no se dispara.
Puede ser una tontería pero un aspecto fácil del cuidado del arma son las cachas... mira a ver cómo están.
Credendo vides, videndo vites.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 07 Nov 2013 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor salvadorec » 09 Feb 2014 22:29

Gracias .

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Replica ASM de Colt 36

Mensajepor DiegoSevilla » 10 Feb 2014 18:41

Hola salvadorec, yo tengo también un 1862 Pocket Police de ASM. Es un arma preciosa, por el tamaño puede parecer endeble, pero no lo es. El corto cañón y la pequeña empuñadura pueden ponertelo difícil a la hora de hacer puntos. No perdona, aunque eso depende del indio más que del "arco". Tampoco le pidas la precisión de otros más "grandes" pero es un muy, muy agradable de disparar. Yo uso cargas de aproximadamente 15 gn (1c.c.) de 3F y el resto (0.7 c.c) de sémola. La bola .375. Como te han dicho, si tienes la oportunidad de trastearlo un poco antes de decidirte e incluso probarlo...no creo que te arrepientas.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados