Opinion y dudas Uberti Cattleman 22 lr

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ElFistro
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Opinion y dudas Uberti Cattleman 22 lr

Mensajepor ElFistro » 22 Dic 2013 21:21

Agradecería información sobre el Cattleman de Uberti en calibre 22lr, la versión sin aguja en el martillo que creo que se conoce como Stallion. Me atrae de el principalmente lo facil y barato que resultaría conseguir munición comparándolo con las versiones de calibre gordo (no recargo). Mis dudas son:

1. Como las armerías ya no las venden (ya no son guiables) no encuentro su precio en euros y me gustaría saber qué podría valer uno de segunda mano ya que me lo están ofreciendo.

2. También me vendrían muy bien opiniones de propietarios, he oido algo sobre fallos de muelle real que impiden una correcta percusión.

3. Por último, se que este revolver se comercializa en italia con tambor de 12 disparos. ¿Hay posibilidad de convertir un 6 shooter en un 12 shooter cambiando el cilindro?

Muchísimas gracias a todos y un saludo.

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Opinion y dudas Uberti Cattleman 22 lr

Mensajepor fercs9 » 25 Dic 2013 12:31

Buenos días.
Hace unos meses estuve en tú misma situación, que si chiappa, que si uberti, si decido uberti ¿cual? porque en sus modelos del 22 lr ofertaban distintas capacidades de tambor e incluso creo que variaban las medidas exteriores u optar por acudir al mercado de ocasión.
Te cuento un poco lo que pude averiguar. Tuve un chiappa en la mano y no me gustó su acabado. De Uberti me enseñaron en la armería un 45, en este caso el acabado era mejor (en mi modesta opinión).
Me enteré a través del foro que Uberti tenía al menos dos páginas web, con lo cual podría ser que alguno de los productos anunciados no se importara a España.
Consultando páginas web de uberti, comprobé que en una aparecía el modelo Cattleman 22lr con tambores de 6 ó de 12 recámaras, pero no pude ver el Stallion 22 lr. En cambio en otra web de Uberti (que sería más antigua o para fuera de Europa. no lo sé) pude localizar el Stallion que creo recordar lo ofertaban en 6 ó 10 recámaras.
No guardé los enlaces pero si capturé sus imágenes que ahora subiré para que puedas verlos.
Según los datos que figuraban en las web eran diferentes los modelos Stallion y Cattleman siempre hablando en 22 lr, en el primero el acabado del guardamontes era siempre en laton, pero en el segundo se podía elegir entre laton o acero.

Según lo que anunciaban el modelo Stallion era algo más pequeño que el Cattleman, o sea que si quieres menos peso el primero y si deseas una réplica del 45 sería el segundo, siempre y cuando los puedan traer (importar) en la armería.

Captura del modelo Stallion
Imagen

Captura del modelo Cattleman
Imagen

Otra cosa distinta es el mercado de ocasión, donde nos tendremos que apañar con lo que encontremos ofertado. En mi caso tras dar bastantes vueltas y no saber que hacer, encontré de ocasión (lógico pues tengo entendido que no se fabrican), un estupendo Colt New Frontier 22 con bastantes años encima, pero muy bien llevados y estoy encantado con él, incluso creo que de haber comprado un Uberti nuevo, no alcanzaría la calidad del Colt.
Respecto al tema del precio por el cual preguntas, de Uberti no te puedo decir pero por el Colt pagué prácticamente lo que cuesta un Uberti nuevo, pero insisto que compensa pues no creo que pierda valor. Lo presenté en el hilo muestra tu revolver por si quieres pegar un vistazo (página 71 creo recordar).

Disculpa el tocho y suerte en la búsqueda y adquisición de tu 22 SA.
Feliz Navidad :wink:
fercs9

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 25 Dic 2013 23:08

Hola compañero, no había visto tu respuesta (pensaba que el hilo se hundiría sin más).

Muchas gracias por las capturas, se aprecia bien la diferencia entre uno y otro sobre todo por el tamaño del tambor. Sería bueno poder tener uno y otro en la mano para valorar bien. Lo del número de disparos me imagino que en su momento tal vez... pero que a día de hoy con los cambios que parece ser que se avecinan será imposible (si no lo era ya) guiar un 12 shooter y como dices probablemente esos tambores con mayor capacidad sean solo para el extranjero.

He buscado tu revolver y es una chulada, supongo que ultra preciso con esas miras comparado con los SAA de miras fijas. Imagino que encontrarlo es cuestión de suerte. ¿Te lo guiaron en AE?

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 Dic 2013 08:17

La pena es que para estos revolveres guiados en AE solo puedes comprar 100 cartuchos anuales en armería(según el RA) y como la ICAE se empeña en que deben ser de pólvora negra no vas a poder ni si quiera adquirirlos y la recarga no es una opción.

En los clubs de tiro y federaciones la munición no está disponible para poseedores de la licencia AE y su compraventa puede ser motivo de sanciones y retirada de permisos.

Yo no compro ningún arma mas hasta que se resuelva lo de la munición.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 26 Dic 2013 10:19

Sin embargo con la licencia adecuada y una baratisima carabina del 22 uno puede comprar cartuchos a manta, y luego ya decidir con qué los tira. Y a una decima parte de lo que cuesta el 45 lc en polvora negra. Para mi es la principal ventaja del Stallion.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 26 Dic 2013 20:16

Yo tengo un Stallion de Uberti en .22, de 6 tiros y cañón de 4 pulgadas, y estoy encantadísimo con él.
Miras fijas, pero regular y preciso.
Ni fallos, ni nada.
Bueno, sí: un amigo de los que no les gustan las armas, manipulándolo (descargado, claro) le rompió el muelle del cerrojo, por forzarlo (¿Quién le mandará enredar con un arma que no conoce y dice que no le gusta?). Pedí un recambio a Trelles y en dos días y con un poco de lima, solucionado.
Lo compré de segunda mano, pero apenas usado: su anterior propietario encargó dos (en sendas armerías, por si acaso tardaba mucho en servir en una) y después vendió uno porque prefería el de cañón más largo.
Pagué por él un poco menos de lo que vale nuevo, pero estaba intacto, guiado, con certificado del BOPE, de Defensa y sin tener que esperar.
En mi IA no me dijeron nada de que no los vayan a guiar, ni mucho menos.
Salió hasta el capitán a verlo, y a sopesarlo, y todo fueron elogios y comentarios positivos sobre el arma.
Quizá sea que en mi IA son así de majos y enrollaos, pero vamos, que nadie me empezó con monsergas de "ojo con la munición", ni "esto lo vamos a dejar de guiar porque hay muchos", ni nada parecido.
Por otro lado, tengo también licencia E y un par de carabinas del 22, así que compro munición y la disparo con lo que me apetece.
Al Stallion le reduje un poco el tamaño de la empuñadura para que le resultase más cómoda a mi mano y equilibrar el aspecto general del arma. Ahora sí que es un Cattleman en versión un poco reducida, y mi mano rodea completamente la empuñadura.
Algún día que tenga tiempo subiré las fotos del proceso.

Las dos webs de Uberti son, una, de la fábrica italiana, aunque esté en inglés, (https://www.ubertireplicas.com/) y la otra, la del importador en los USA (https://www.uberti.com/).

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 26 Dic 2013 20:29

ElFistro escribió:Sin embargo con la licencia adecuada y una baratisima carabina del 22 uno puede comprar cartuchos a manta, y luego ya decidir con qué los tira. Y a una decima parte de lo que cuesta el 45 lc en polvora negra. Para mi es la principal ventaja del Stallion.

Buenas tardes ElFistro.

Pues efectivamente yo tengo carabina del 22 lr y al compartir calibre con el revolver pues puedo adquirir más cartuchos, tampoco es a "manta" como indicas, pues 1000 cartuchos en un año, no salen ni a tres disparos al día :lol: , es broma claro. Lo cierto es que no dan para mucho aunque menos son 50. Lo que interesa es que puedas comprar en el campo de tiro.

En la marca chiappa creo recordar que me ofrecieron un 10 recámaras, nuevo por unos 300 y pico lereles.
Respecto a encontrar un Colt SA en 22 no debe ser muy habitual, lo encontré gracias al aviso de un forero en una armería de mi ciudad porque el dueño que coleccionaba armas, estaba vendiendo algunas de ellas y me mostró tres revólveres en 22 lr. Dos Colt New Frontier y otro que era de marca alemana pero a escala real con el 45, los new frontier son un poco más pequeños que el 45. Respecto a la AE el modelo alemán estaba guiado en ella, pero los Colt no, a decir verdad ni pregunté para hacerlo. El modelo que adquirí al ser de 6" da la medida para F.

En cuanto a la precisión es una gozada, las miras sumado a la longitud del cañón te ponen las cosas fáciles. Desde luego para mi es más bonito el Colt Frontier Scout modelo anterior al mío que carece de miras traseras graduables y lleva un guión de menor tamaño, pero claro el que encontré es el que encontré y lo tomas o lo dejas. Pero debo decir que es muy divertido y sobre todo de cartucho económico :D

Te dejo una imagen que encontré por la red para que puedas ver las diferencias entre los Colt del 22 que cito. Arriba el New Frontier y debajo el Frontier Scout.

Imagen

Te indico que algunas de estas monadas eran modelos dual y traían otro cilindro para disparar 22 magnum. En los modelos New Frontier los cilindros para 22 magnum son lisos, no traen mecanizados los rebajes longitudinales, en el caso de los Scout por lo que he visto en fotos de la red ambos cilindros son ranurados.

Poco que agradecer hombre, gracias a ti y encantado de poder compartir datos sobre esta afición que nos une, espero que esta información te ayude a buscar una bonita unidad.

Las gracias creo deben ser para este magnífico foro que nos permite leer y aprender sobre las armas que tanto nos gustan :apla:

Un saludo
fercs9

Volver a “Avancarga”