¡¡¡SOLUCIONADO!!! Las chimeneas más CERDAS de la historia.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ElFistro
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¡¡¡SOLUCIONADO!!! Las chimeneas más CERDAS de la historia.

Mensajepor ElFistro » 27 Nov 2013 20:16

SOLUCIONADO muchas gracias a todos, podéis ver fotos de como ha quedado la chimenea en la pagina 4.

:apla: :apla:

Buenas tardes, por desgracia me han estafado vendiéndome como "perfecto" un revolver que no había sido limpiado JAMÁS. Cosas que pasan, le cundirán los euros al que me engañó. Para que os hagais una idea, he tenido que deshechar el trapo que he utilizado para limpiar EL EJE DEL TAMBOR. Imaginad como estaba el resto.

He logrado, con muuuuuucho sufrimiento, sacar cuatro de las seis chimeneas pero las dos últimas se resisten hasta el punto de que las estoy marcando con la llave y cada vez parece más dificil sacarlas de donde están.

Doy por hecho que no hay en el foro nadie tan guarro como el antiguo propietario de mi revolver y que nadie se ha enfrentado jamás a un caso tan extremo de roñitis aguda, pero si alguien conoce algún truco para tratar de sacar las dos chimeneas que me quedan se lo agradeceré de corazón.

De momento he metido el tambor en coca cola con intención de seguir intentándolo mañana. Si estoy haciendo una burrada por favor corregidme.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Última edición por ElFistro el 03 Dic 2013 12:20, editado 5 veces en total.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Las chimeneas más CERDAS de la historia. Ayuda por favor.

Mensajepor Silexpedernal » 27 Nov 2013 21:07

Ojo con el pavonado, desaparecerá con la cocacola
Imagen

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 27 Nov 2013 21:20

Es verdad jajaja acabo de descubrirlo. Es una buena noticia, precisamente quería retirarlo en el tambor y pensaba hacerlo "al vinagre" como vi en un hilo del foro.

Por cierto, con solo un par de horas de baño de coca cola he logrado sacar una de las chimeneas... mañana la siguiente. ¿En caso de que no salga hay algún método extremo, aunque obligue a sustituirla?

Muchas gracias!

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 27 Nov 2013 21:34

Metodos muchos pero antes de empezar con la artilleria pesada puedes probar con los productos industriales para aflojar tipo crc aflojatodo enfriador o permatex penetrant , el crc es un aerosol que lo puedes comprar en ferreterias bien surtidas

A las malas puedes probar con un sacatornillos y a las peores taladrar la chimenea y pasar un macho de roscar

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 27 Nov 2013 21:41

La coca-cola hace milagros... Cuando Montes las chimeneas ponle un par de vueltas de teflón en la rosca acompañado de un poquitín de aceite.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

ElFistro
Usuario Baneado

Mensajepor ElFistro » 27 Nov 2013 22:28

Gracias por vuestros consejos. Son todos excelentes. A ver como se porta la coca cola esta noche!

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 28 Nov 2013 14:33

La coca-cola por la noche a mi me sienta fatal.
:roll:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 28 Nov 2013 14:35

Hinomaru escribió:La coca-cola por la noche a mi me sienta fatal.
:roll:

A mi los cubitos de hielo... :mrgreen:
Imagen

Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barataria » 28 Nov 2013 14:42

Lo peor de la suciedad no es quitarla "aunque cueste trabajo", sino el óxido que hay debajo de ella y los estropicios que éste hace al arma.
Cuando alguien anuncia algo como "pefecto", hay que se cautelosos.

En el hilo Taller de Avancarga, creo que hay algo al respecto de como desenroscar chimeneas atascadas.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Nov 2013 14:48

Mete el tambor en agua caliente del grifo que dilate u poco y reintenta lo de las chimeneas. Antes de meter la llave le pones aceite.

Si se pone mu burra o le rompes la rosca entonces a tirar de macho.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 28 Nov 2013 17:48

La Coca-Cola en algunos casos hace milagros, como por ejemplo hacer desaparecer el pavonado de las armas, eso si luego se parecen mas a las originales.

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 28 Nov 2013 19:19

No se si la Coca-Cola le quitara el pavón o le sacara la chimenea pero no veas lo que estas criando con ese revolver a lo mejor ya mañana te pide ese tambor el hielo y al día siguiente el ron ,,,no se,no se pero lo veo crudo.
Si echándole el ron no sale es que ese tambor se esta viciando.
Un saludo :ypist:
Prueba con CRC y sácalo de la Coca-Cola, deja actuar al CRC lo mismo que has dejado actuar a la Coca-Cola y veras como sale.
Existe una especie de grasa que se llama "pasta de cobre" (se da a los discos de freno de los coches) que evita esos atascos ,esta pasta inserta cobre entre las piezas que se gripan al apretarlas y mejora sustancialmente la extracción de estas.
Esa pasta es conveniente si se sacan loas chimeneas de tarde en tarde. es una pasta que evita que con calentamientos se queden bloqueadas las piezas metálicas entre ellas.

Suerte con la extracción que te queda.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 28 Nov 2013 19:48

Que arma es??? puedes poner el tambor junto con la llave en un tornillo de mesa, esta puesto en un tutorial del foro. Para quitar el oxido blue funciona de cine
Saludos

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 28 Nov 2013 20:04

En un arma en uso ,a no ser de acero inox,no se debe utilizar ni cocacola ni vinagre.Si tiene muchos restos de grasa y humo,con agua casi hirviendo y jabon quitagrasa ,y un cepillo de dientes ,se quita la primera y mas gorda mugre.Acto seguido se seca bien y se aceita con aceite de alta penetracion,y a esperar.Al dia siguiente se tantea y si no va ,la misma operacion.Si sigue resistiendose ,en remojo con petroleo;y al final se soltara.Saludos
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Nov 2013 15:41

Ya he dicho varias veces en el foro com aflojar chimeneas. ¡Un martillazo! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un martillazo suele ser mano de santo. Se coje la llave, se pone en la chimenea de manera haga buen contacto y se le da un golpecito (ligero muy ligero) con el martillo, si asi no se desincrusta y gira otro más. No se trata de golpear fuerte (no queremos que se rompa) sino de hacer que se desincruste y asi poder desatornillarla. Tambien se puede dar con el martillo a la vez que se intenta desenroscar.

Este metodo es igual de eficaz con los tornillos. Hace mucho que cuando un tornillo se me pone tocacojones paso directamente al metodo del martillo asi evito destrozar la cabeza del tornillo.

Saludos.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 29 Nov 2013 17:37

Buenas tardes. Se puede probar, yo lo he hecho con tornillos de otras cosas, a apretar en vez de aflojar. Así no estropeas la zona del tornillo de donde tira la llave para aflojar y se quita el agarrotamiento. Después tiras a aflojar y suele funcionar. Se trata de lo mismo que la técnica del martillo.
En el foro, hace ya tiempo, algún compañero puso un extractor para las chimeneas recalcitrantes que era mano de santo.
Un saludo.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 29 Nov 2013 22:05

skiner escribió:Ya he dicho varias veces en el foro com aflojar chimeneas. ¡Un martillazo! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un martillazo suele ser mano de santo. Se coje la llave, se pone en la chimenea de manera haga buen contacto y se le da un golpecito (ligero muy ligero) con el martillo, si asi no se desincrusta y gira otro más. No se trata de golpear fuerte (no queremos que se rompa) sino de hacer que se desincruste y asi poder desatornillarla. Tambien se puede dar con el martillo a la vez que se intenta desenroscar.

Este metodo es igual de eficaz con los tornillos. Hace mucho que cuando un tornillo se me pone tocacojones paso directamente al metodo del martillo asi evito destrozar la cabeza del tornillo.

Saludos.

Totamente de acuerdo,pero atizando con cariño. :D
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 30 Nov 2013 14:40

Pienso exactamente igual que Skiner, por eso están los destornilladores de impacto, mano de santo.

Saludos y suerte

Volver a “Avancarga”