Informacion sobre Revolver Uberti calibre 36
- garruli
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Informacion sobre Revolver Uberti calibre 36
Hola compañeros estoy empezando en el mundo de la avancarga y me e echo con este revolver ( a buen precio ) para empezar . Es un UBERTI de 5 disparos y debajo del cañon pone A.UBERTI-ITALY CALIBRE 36 BLACK POWDER ONLY .Me gustaría me comentaran que tal arma es cual seria la pólvora y carga apropiada ,si se pudiera algo de su historia .Se que se puede tener un máximo de un kilo de polvora me gustaría saber cual seria el almacenamiento de polvora y fulminantes correctos . Un saludo y gracias
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)
- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Informacion sobre Revolver Uberti calibre 36
Hola garruli, esa pequeña joya es un 1862 Police, usa bola del .376 con 14-20 grains de 3F (según te guste el tipo de disparo, tendrás compensar con tacos el espacio de pólvora que falte.
Este modelo tiene un fallo de diseño que tiende a hacer que no gire el tambor, le hace falta una ayudita. El mío, un armero "de los buenos", consiguió que funcionara bien por sin montar muy rápido, respetando los tiempos de la carraca Colt.
En resumen un arma muy bonita, precisa y un poco caprichosa a la hora del disparo, si es a buen precio..."píllala, pero ya"...je je je.
Un saludo.
Este modelo tiene un fallo de diseño que tiende a hacer que no gire el tambor, le hace falta una ayudita. El mío, un armero "de los buenos", consiguió que funcionara bien por sin montar muy rápido, respetando los tiempos de la carraca Colt.
En resumen un arma muy bonita, precisa y un poco caprichosa a la hora del disparo, si es a buen precio..."píllala, pero ya"...je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Yo tengo anunciado uno para la venta igualito en la sección correspondiente de este mismo foro.
El mío no ha tenido nunca problemas de timing ni de giro.
Yo usaba bola de .375.
Es un arma ligera, muy bien equilibrada y cómoda de empuñar, salvo que se tengan zarpas de oso en vez de manos.
Fue el último modelo de revólver de avancarga diseñado personalmente por Samuel Colt, y dicen que era su favorito.
La leyenda cuenta que era muy popular entre los oficiales nordistas de la Guerra Civil americana, pero no tanto para usarlo en batalla como para, heridos en las extremidades, amenazar a los cirujanos, demasiado rápidos a la hora de usar la sierra de amputar...
Muy buen arma, en cualquier caso.
El mío no ha tenido nunca problemas de timing ni de giro.
Yo usaba bola de .375.
Es un arma ligera, muy bien equilibrada y cómoda de empuñar, salvo que se tengan zarpas de oso en vez de manos.
Fue el último modelo de revólver de avancarga diseñado personalmente por Samuel Colt, y dicen que era su favorito.
La leyenda cuenta que era muy popular entre los oficiales nordistas de la Guerra Civil americana, pero no tanto para usarlo en batalla como para, heridos en las extremidades, amenazar a los cirujanos, demasiado rápidos a la hora de usar la sierra de amputar...
Muy buen arma, en cualquier caso.
Texto repetido, perdón.
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros voy a comprar bolas de calibre 36 pero no me aclaro que significa eso de 362 ,375 ,378 me podríais decir que es y cual seria la que le va mejor a este arma tambien la carga de polvora y semola que le venga mejor. Gracias por adelantado y un saludo
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
una pulgada es igual a 25,4 milímetros
los calibres americanos se miden en fracciones de pulgada o en milésimas, vamos.
375 o mejor dicho 0.375, por ejemplo es el calibre adecuado a tu revolver ¿no?
pues 0,375 x 25,4 = 9,525 milímetros.
Fácil ¿Verdad?
por cierto, precioso revolver al que 10 grains de P.N. le irán lo suficientemente bien para 25 metros
saludos
los calibres americanos se miden en fracciones de pulgada o en milésimas, vamos.
375 o mejor dicho 0.375, por ejemplo es el calibre adecuado a tu revolver ¿no?
pues 0,375 x 25,4 = 9,525 milímetros.
Fácil ¿Verdad?
por cierto, precioso revolver al que 10 grains de P.N. le irán lo suficientemente bien para 25 metros
saludos

- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola es que e visto que algunos compañeros con revólveres iguales tiran con bolas de 375 pero e visto otras de 362 y 378 y no se cual es la apropiada .Mi pregunta es , estos tres 362,375,378 son calibre 36 ? es que voy a comprar bolas para el revolver y me dicen que las que le quedan son de 375 sin nombrarme el calibre 36 . Mi pregunta es las bolas de 375 son de calibre 36 ? un saludo
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
garruli escribió:Hola es que e visto que algunos compañeros con revólveres iguales tiran con bolas de 375 pero e visto otras de 362 y 378 y no se cual es la apropiada .Mi pregunta es , estos tres 362,375,378 son calibre 36 ? es que voy a comprar bolas para el revolver y me dicen que las que le quedan son de 375 sin nombrarme el calibre 36 . Mi pregunta es las bolas de 375 son de calibre 36 ? un saludo
Digamos que si, son un pelin mas grandes de diámetro para que tu revolver no tenga el problemas de tiro múltiple. Dejaran un pequeño anillo de plomo cuando bajes la palanca y se introduzcan en las recamaras, esto provoca que la recamara quede sellada. Cuando dispares la llamarada que sale de la recamara no iniciara la pólvora de otra, hay quien le gusta que entre mas forzada por eso utiliza mas diámetro. Hay quien le gusta menos y el diámetro es menos 362 sea un ejemplo, si el nº es mayor su diámetro y a la inversa.
Saludos
- garruli
- .30-06
- Contactar:
BudaFeliz escribió:garruli escribió:Hola es que e visto que algunos compañeros con revólveres iguales tiran con bolas de 375 pero e visto otras de 362 y 378 y no se cual es la apropiada .Mi pregunta es , estos tres 362,375,378 son calibre 36 ? es que voy a comprar bolas para el revolver y me dicen que las que le quedan son de 375 sin nombrarme el calibre 36 . Mi pregunta es las bolas de 375 son de calibre 36 ? un saludo
Digamos que si, son un pelin mas grandes de diámetro para que tu revolver no tenga el problemas de tiro múltiple. Dejaran un pequeño anillo de plomo cuando bajes la palanca y se introduzcan en las recamaras, esto provoca que la recamara quede sellada. Cuando dispares la llamarada que sale de la recamara no iniciara la pólvora de otra, hay quien le gusta que entre mas forzada por eso utiliza mas diámetro. Hay quien le gusta menos y el diámetro es menos 362 sea un ejemplo, si el nº es mayor su diámetro y a la inversa.
Saludos
Gracias por la explicación . Empezare probando las de 375 y si veo que cuesta demasiado cargarlo bajare a la de 362 . Un saludo y gracias

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
[quote="garruli":jccquums][quote="BudaFeliz":jccquums][quote="garruli":jccquums]Hola es que e visto que algunos compañeros con revólveres iguales tiran con bolas de 375 pero e visto otras de 362 y 378 y no se cual es la apropiada .Mi pregunta es , estos tres 362,375,378 son calibre 36 ? es que voy a comprar bolas para el revolver y me dicen que las que le quedan son de 375 sin nombrarme el calibre 36 . Mi pregunta es las bolas de 375 son de calibre 36 ? un saludo[/quote:jccquums]
Saludos[/quote:jccquums]
Gracias por la explicación . Empezare probando las de 375 y si veo que cuesta demasiado cargarlo bajare a la de 362 . Un saludo y gracias
[/quote:jccquums]
De todos modos aunque la bola entre muy justita no dejes de sellar las recámaras con alguna grasa consistente. Aparte de impedir una descarga en otra recámara mantiene el cañón lubricado y algo más limpio.
Saludos[/quote:jccquums]

De todos modos aunque la bola entre muy justita no dejes de sellar las recámaras con alguna grasa consistente. Aparte de impedir una descarga en otra recámara mantiene el cañón lubricado y algo más limpio.
Última edición por JordiAMX el 10 May 2014 19:58, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Te garantizo que las bolas de .375 funcionan perfectamente con ese revólver.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pon la grasa justa, mucha afecta a la precisión
Saludos
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas maneras precisión poca, estas armas se diseñaron para salir rápido del bolsillo y disparar a quemarropa, sin mas pretensiones.
Además los elementos de puntería (guión minúsculo) y la disposición del alza en el martillo no son una buena combinación de precisión.
También la chaveta de fijación del cañón con el armazón (característica de las armas Colt) no ayuda.
No obstante la diversión esta asegurada pues son armas muy bonitas, asequibles al bolsillo y muy divertidas de disparar.
Un saludo
Además los elementos de puntería (guión minúsculo) y la disposición del alza en el martillo no son una buena combinación de precisión.
También la chaveta de fijación del cañón con el armazón (característica de las armas Colt) no ayuda.
No obstante la diversión esta asegurada pues son armas muy bonitas, asequibles al bolsillo y muy divertidas de disparar.
Un saludo
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero garruli, el otro día un compi de ambos, me hizo la pregunta de que bola usaba yo y resultó que la información era para ti... Date prisa que queda una bolsa sólo. Afortunadamente el compañero Trasmiera también me ha pasado la turquesa.
.375 ideal. Unos 15 gn de 3F y unos 6 gn de semola. Yo uso los cacitos de medidas de LEE. 1,0 cm3 para polvora y 0,5 cm3 para semola. No cabe más sin emplearte MUY a fondo con la pequeña palanca de carga.
No suelo pesar la polvora porque con este revólver, el tiro, cómo ha dicho FIREFIGHTER, es más recreativo que otra cosa. No quiero decir que el tiro con otros revólveres, no sea recreativo, pero dadas las características del mismo si más informal.
Es muy compacto, si tú mano es pequeña se empuña bien y con calma casi todos los disparos iran al negro.
Disfrútalo
.375 ideal. Unos 15 gn de 3F y unos 6 gn de semola. Yo uso los cacitos de medidas de LEE. 1,0 cm3 para polvora y 0,5 cm3 para semola. No cabe más sin emplearte MUY a fondo con la pequeña palanca de carga.
No suelo pesar la polvora porque con este revólver, el tiro, cómo ha dicho FIREFIGHTER, es más recreativo que otra cosa. No quiero decir que el tiro con otros revólveres, no sea recreativo, pero dadas las características del mismo si más informal.
Es muy compacto, si tú mano es pequeña se empuña bien y con calma casi todos los disparos iran al negro.
Disfrútalo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Le acabo de recrecer el punto de mira al mio. Minusculo es poco decir, había que apuntar un metro por debajo de la diana para que entraran al papel.
Le he dejado una especie de híbrido entre punto cónico y punto al estilo Rémington. Ya veremos en precisión pero hay que admitir que el revolver es ciertamente bonito.
Le he dejado una especie de híbrido entre punto cónico y punto al estilo Rémington. Ya veremos en precisión pero hay que admitir que el revolver es ciertamente bonito.

- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
garruli escribió:Hola es que e visto que algunos compañeros con revólveres iguales tiran con bolas de 375 pero e visto otras de 362 y 378 y no se cual es la apropiada .Mi pregunta es , estos tres 362,375,378 son calibre 36 ? es que voy a comprar bolas para el revolver y me dicen que las que le quedan son de 375 sin nombrarme el calibre 36 . Mi pregunta es las bolas de 375 son de calibre 36 ? un saludo
En mi opinion las bolas del 362 son para pistola y se les pone celepinos son pequeñas para el revolver yo las puse en un uberti remington del 36 y se me calleron,yo huso las del 375 dejan un aro de plomo muy pequeño pero ban bien el 378 dejan demasiado aro y no son mas precisas en mi opiniom yo en el remington del 36 pongo 13 grains de polvora N2 suiza y una vaina del 9 corto de semola pero me parece que el colt tiene las recamaras un poco mas pequeñas espero que te haya ayudado y no te lie mas de lo que estas.

Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos ya me a quedado mas o menos claro, bolas de 375 y polvora la de Rio fff que es la que tiene la armería . Sobre las cargas entiendo que entre 13 y 15 granos de polvora y de semola unos 6 o 8 granos . Gracias a todos por la información . un saludo 

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- garruli
- .30-06
- Contactar:
Hola DiegoSevilla el punto de mira , mide 2 mm de diametro y 1,7 de alto siendo mas delgado en la parte mas alta .Yo no se si se a modificado . Un saludo 

- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410