Armas y municiones Flobert

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas y municiones Flobert

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 00:46

Hola,

Últimamente el tema de las armas y municiones Flobert salió en varios hilos, algunos que nos comunicamos a través de MP, pensamos que podía ser interesante abrir un hilo especifico que recogiese toda la problemática y características de este tipo de armas y municiones,

Para inaugurar el hilo pongo aquí la legislación al respecto:

"11. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre."

Saludos.
Imagen

Impaciente
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Armas y municiones Flobert

Mensajepor Impaciente » 17 Ago 2013 12:52

Interesantísimo tema, especialmente para aquellos que curioseamos con la posibilidad de usar esa munición en armas del .22 lr para matar el gusanillo (me acabo de comprar un uberti del .22)

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 17 Ago 2013 13:57

El compañero Teide publicó un post en otro hilo que viene a cuento, por lo respecta al tiro de salón y al plinking, por ello la pongo también aquí.

Re: Legislación paralela II
por TEIDE » 17 Ago 2013 11:33

Y de la RFEDETO, que ni come, ni deja comer.

Me explico: Según Rodrigo y sus "amigos" de la Benemérita, todas las modalidades deportivas en las que se usen armas de fuego tienen que estar bajo el control de la RFEDETO(Digo yo que no será por lo honrado que es él), pero Rodrigo se niega a incorporar otras modalidades y ni tan siquiera es capaz de gestionar correctamente las que tiene.

¿Alguien se imagina lo dañino que sería para la seguridad nacional y el deporte español una federación española de tiro de salón o de IPSC o de plinking o de ARMAS HISTÓRICAS?

Pues eso, pensad en ello...... :roll:

Saludos.
Imagen

Impaciente
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Impaciente » 27 Ago 2013 11:12

¿Alguna idea de dónde conseguir .22 cb ó 6 mm flobert a buen precio?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Ago 2013 11:58

Voy a hacer una pregunta que a lo mejor parece tonta ¿merece la pena pagar el precio desorbitado que tiene la munición flobert solo por no sacarse la licencia F?
He estado mirando precios de cartuchos flober, y por el precio de 100 cartuchos flobert, te puedes comprar cerca de 400 cartuchos del 22lr, cci.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 27 Ago 2013 12:34

SHERIDAN escribió:Voy a hacer una pregunta que a lo mejor parece tonta ¿merece la pena pagar el precio desorbitado que tiene la munición flobert solo por no sacarse la licencia F?
He estado mirando precios de cartuchos flober, y por el precio de 100 cartuchos flobert, te puedes comprar cerca de 400 cartuchos del 22lr, cci.

Un saludo.

Buenas

No tiene por que ser por no sacar la F, es un tipo de armas mas y sobre gustos...

Y sobre el precio pues ya sabemos, Spain is diferent :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Ago 2013 12:44

SHERIDAN escribió:Voy a hacer una pregunta que a lo mejor parece tonta ¿merece la pena pagar el precio desorbitado que tiene la munición flobert solo por no sacarse la licencia F?

Un saludo.

si te guías solo por el precio, ¿para que sacarse la F y tirar con 22lr, si por el precio de 100 balas guarras del 22lr te puedes compar 500 balines de alta competición, y por el precio del armero obligatorio con la F mas una pistolita 22lr barata de segunda mano te compras una nueva de competicion puntera en aire...

Como puedes ver va según gustos, no solo el tema económico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 27 Ago 2013 13:11

Ya decía que la pregunta podría parecer tonta.
Con respecto al aire, yo lo pondría en una categoría aparte que no tiene que ver con las armas de fuego.
Pero lo que estoy viendo últimamente, es que algunos compañeros que se han gastado el dinero en un revolver del 22 por ahorrar en munición(comparandola con el 45lc.)y ahora tienen que pagar 26 euros por cien cartuchitos flobert.

Un saludo.

ramirobigota
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramirobigota » 27 Ago 2013 15:26

Otra soluccion: Sacarse la E y la AE.
Comprarse un revolver tipo colt 1873 del calibre 22 LR.
De esta manera puedes disfrutar del tiro con arma corta sin los inconvenientes de tener la F.
Asi podras comprar cartuchos del 22 con la E.
El unico inconveniente que le veo,es que la oferta de armas cortas para esta licencia ,es muy limitada.Solo puedes tirar con ese tipo de revolver y no puedes tirar con la gran oferta que hay respecto a la licencia F.
Pero que le vamos hacer,nada es perfecto en la vida.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 27 Ago 2013 18:20

Impaciente escribió:¿Alguna idea de dónde conseguir .22 cb ó 6 mm flobert a buen precio?

La cartuchería .22 Flobert CB y 6mm Flobert ME (BB) es de libre venta en la UE por lo que se puede adquirir legalmente por internet a un precio razonable, para ambos tipos las cajas de 100 u, salen a unos 10€ a lo que hay que sumar los portes.

Saludos.
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 27 Ago 2013 18:29

Un saludo.

Históricamente la munición Flobert se usó para tiro de salón, esta modalidad de tiro no es posible con el 22lr,`por ello quien no desee competir oficialmente, ni examinarse, ni tener armero, ni tener la munición limitada a 100 anuales, y le guste de vez en cuando hacer plinking a un bote de cerveza (vacío por supuesto) le resulta una solución más que aceptable, el problema del precio elevado se resuelve comprándola por internet.

Saludos.
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 27 Ago 2013 18:40

SHERIDAN escribió:Ya decía que la pregunta podría parecer tonta.
Con respecto al aire, yo lo pondría en una categoría aparte que no tiene que ver con las armas de fuego.
Pero lo que estoy viendo últimamente, es que algunos compañeros que se han gastado el dinero en un revolver del 22 por ahorrar en munición(comparandola con el 45lc.)y ahora tienen que pagar 26 euros por cien cartuchitos flobert.

Un saludo.

Te expongo mi caso, ya gasté mi cupo anual de 100 cartuchos del 44-40, cifra quizás adecuada para un permiso de arma corta de defensa personal, pero irrisoria para una modalidad deportiva que es lo que ampara el permiso AE.

Para el Stallión del 22lr, teóricamente cuando llegue la munición del 22lr en PN tendría la ingente cantidad de 100 cartuchos anuales o sea una tarde de tirada, pero como tengo la E y carabinas no es necesario explicar más, por ello los revolver Flobert son una solución lúdica para mucha gente.

Saludos
Imagen

Impaciente
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Impaciente » 05 Sep 2013 09:37

El que importe aquí las Aguila Colibrí o Super Colibrí se forra. Seguro que no dejan traerlas porque temen que se usen por furtivos o paranoias así, cuando cazar con esa munición es como cazar con aire comprimido.

josestevez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josestevez » 05 Sep 2013 09:57

Hola: Pólvora y aire, son mundos "aparentemente muy distintos" pero a decir verdad, yo los disfruto casi de la misma manera; soy socio del Club de Tiro Barcelona y semanalmente me paso a realizar una tirada, disparo primero con mi Stallion del .22 y con mi revolver Alfa-Proj de 6 mm (no hay comparación) el .22 es mucha mas arma aunque el 6 mm. con min ición .22 Flobert, pega buenas castañas; por cierto, cuidado al comprar el arma Flobert, asegurarse que la minición .22 Flobert cabe en el tambor (corren armas Flobert en las que esa munición no cabe); como os contaba, después de esos disparos con pólvora, paso a la galería de tiro con aire y pego unos tiros con mi fantástica pistola Twinmaster y mi carabina Gamo, en definitiva, disfruto mas que un niño con zapatos nuevos. Respecto al precio de la munición .22 en el club la compro por 5,90 € la caja de 50 cartuchos ( la hay desde 3,20 €), mientras que considero que es una estafa el precio de la 6 mm. y la .22 Flobert no se encuentra en España (costaría mas que la del .45 PN) seguro. Un saludo Foreros.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 Sep 2013 10:06

Impaciente escribió:El que importe aquí las Aguila Colibrí o Super Colibrí se forra. Seguro que no dejan traerlas porque temen que se usen por furtivos o paranoias así, cuando cazar con esa munición es como cazar con aire comprimido.

Existen muchas más que no se importan y son perfectamente legales como la S&B ,22 Flobert CB, la RWS 6nn Cónica, etc. Son municiones Flobert y el reglamento solo especifica eso.

Luego viene por parte de los que son más papistas que el papa y que juzgan la legislación demasiado permisiva lo que aquí estamos denominando como la "Legislación Paralela", ya sabemos, circulares internas, "consejos" a armeros e importadores, cuestiones ya sobradamente tratadas en otros hilos.

Ya sabéis "Si la legislación europea me obliga a permitirles armas, en las municiones ya les esperaré" .

Saludos cordiales,
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 05 Sep 2013 10:09

josestevez escribió:Hola: Pólvora y aire, son mundos "aparentemente muy distintos" pero a decir verdad, yo los disfruto casi de la misma manera; soy socio del Club de Tiro Barcelona y semanalmente me paso a realizar una tirada, disparo primero con mi Stallion del .22 y con mi revolver Alfa-Proj de 6 mm (no hay comparación) el .22 es mucha mas arma aunque el 6 mm. con min ición .22 Flobert, pega buenas castañas; por cierto, cuidado al comprar el arma Flobert, asegurarse que la minición .22 Flobert cabe en el tambor (corren armas Flobert en las que esa munición no cabe); como os contaba, después de esos disparos con pólvora, paso a la galería de tiro con aire y pego unos tiros con mi fantástica pistola Twinmaster y mi carabina Gamo, en definitiva, disfruto mas que un niño con zapatos nuevos. Respecto al precio de la munición .22 en el club la compro por 5,90 € la caja de 50 cartuchos ( la hay desde 3,20 €), mientras que considero que es una estafa el precio de la 6 mm. y la .22 Flobert no se encuentra en España (costaría mas que la del .45 PN) seguro. Un saludo Foreros.

Puedes comprar por internet, y es legal dentro de la UE, munición S&B del .22 Flobert CB a menos de 10€ la caja de 100.

Saludos
Imagen

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 06 Nov 2013 12:07

flobert6 escribió:Puedes comprar por internet, y es legal dentro de la UE, munición S&B del .22 Flobert CB a menos de 10€ la caja de 100.

Menudo precio tan bueno, podrías poner el enlace de la tienda? (o pasármelo por privado?)

gracias

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Nov 2013 22:48

Y yo pregunto... ¿Sería posible "fabricarse" cartuchos del .22 de pólvora negra "alargando" un cartucho del 6mm Flobert (con bala o de fogueo)?

Yo propongo: cogemos un cartucho del 6mm Flobert de fogueo (que servirá como pistón), le enrollamos alrededor un trozo de papel de impresora térmica (con la longitud de un cartucho del .22 LR), rellenamos de pólvora negra, y, finalmente, ponemos en la punta una bola de plomo del calibre .22.

Similar a los cartuchos de papel que se usan en los revólveeres de avancarga, pero con un cartucho del 6mm Flobert de fogueo que hace de culote y de pistón.

¿Funcionaría?

Volver a “Avancarga”