Me duele.....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me duele.....

Mensajepor TEIDE » 01 Jul 2013 16:42

El pasado viernes estuve en la subasta de armas para pujar por las de un amigo que había perdido su licencia gracias a las "gestiones" de nuestros "cargos federativos".

Y como no podía ser de otro modo, curioseé todo lo expuesto con la conciencia de que, gracias al último invento del reglamento, el lunes dejarían de existir el 90% de las piezas ya que los dueños, estúpidamente ponen unos precios de salida inalcanzables.

Entre los objetos dignos de conservación que hoy han sido destruidos por las autoridades había una escopeta monotiro de retrocarga con pestillo lateral del doce hecha con el cañón de un fusil militar español del Siglo XVIII, lo reconocí por su cañón ochavado en su primer tercio y que conservaba los punzones de la inspección militar.

Por el cabreo, no me acordé ni de sacar fotos.

Triste destino de un acero que, probablemente, en 1797, defendió a Santa Cruz de Tenerife del asalto de Horacio Nelson, entre otros muchos avatares de su dilatada historia.

¿No aprenderemos nunca?

El año pasado me gané la enemistad de la IA por avisar al conservador del Museo del Ejército de que se iba a achatarrar una P-08 de artillería con todos sus avíos, lo que movilizó a los generales y paralizó el deseado achatarramiento tan deseado por las IAs. Es más fácil dar de baja un listado que emitir cuatrocientas guías.

En fin, somos españoles, capaces de lo mejor y de lo peor.

Os lo cuento porque no tengo a nadie más para contárselo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Tharen » 01 Jul 2013 17:01

Compañero, no te sorprendas. Como siempre la máxima dedicación para no perder la costumbre en este país de legislaciones de pandereta y botijo.....DE VERGUENZA.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jul 2013 17:25

El año pasado me gané la enemistad de la IA por avisar al conservador del Museo del Ejército de que se iba a achatarrar una P-08 de artillería con todos sus avíos, lo que movilizó a los generales y paralizó el deseado achatarramiento tan deseado por las IAs.


Pues deberian estarte agradecido ... salvaste una pieza historica.
A no ser que les importe un comino la Historia y prefieran vivir en un mundo inculto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2013 17:37

Aqui estamos amigo Teide.
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor armandoflavio » 01 Jul 2013 17:44

Pues sólo me queda decirte, aunque sea fácil decirlo, que no te desanimes y haz cuanto puedas en esa línea que si no te lo agradecen, estoy seguro de que tú estarás feliz. Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Salitre » 01 Jul 2013 18:34

Yo he tirado con una P08 de artillería, y era una maravilla de precisión a pesar de estar muy zurrida.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Indignado » 01 Jul 2013 18:51

Cabo_Tito escribió:
El año pasado me gané la enemistad de la IA por avisar al conservador del Museo del Ejército de que se iba a achatarrar una P-08 de artillería con todos sus avíos, lo que movilizó a los generales y paralizó el deseado achatarramiento tan deseado por las IAs.


Pues deberian estarte agradecido ... salvaste una pieza historica.
A no ser que les importe un comino la Historia y prefieran vivir en un mundo inculto.




¡Ah! ¿pero saben Historia...?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jul 2013 19:11

Indignado escribió:
Cabo_Tito escribió:
El año pasado me gané la enemistad de la IA por avisar al conservador del Museo del Ejército de que se iba a achatarrar una P-08 de artillería con todos sus avíos, lo que movilizó a los generales y paralizó el deseado achatarramiento tan deseado por las IAs.


Pues deberian estarte agradecido ... salvaste una pieza historica.
A no ser que les importe un comino la Historia y prefieran vivir en un mundo inculto.




¡Ah! ¿pero saben Historia...?


Por las pintas ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor tsman » 01 Jul 2013 19:16

Esa pieza debería considerarse parte del patrimonio y debería ser ilegal destruirla...

Aquí no aprendemos.

Aunque si te soy sincero, algo me dice que antes del achatarramiento se pasa un filtro especial para 'salvar' todo lo que valga la pena.

Seguro que son malos pensamientos míos, pero..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Ermitanio » 01 Jul 2013 19:37

TEIDE escribió:
....El año pasado me gané la enemistad de la IA por avisar al conservador del Museo del Ejército de que se iba a achatarrar una P-08 de artillería con todos sus avíos, lo que movilizó a los generales y paralizó el deseado achatarramiento tan deseado por las IAs. Es más fácil dar de baja un listado que emitir cuatrocientas guías.

En fin, somos españoles, capaces de lo mejor y de lo peor.

Os lo cuento porque no tengo a nadie más para contárselo.

Saludos.


Al menos ¿¿¿te consta que se salvara...??? Porque a lo mejor ni teniendo conocimiento movieron un dedo. :|

Por lo demás... "pa llorar" :cry: :oops:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor skiner » 02 Jul 2013 03:38

tsman escribió:Esa pieza debería considerarse parte del patrimonio y debería ser ilegal destruirla...

Aquí no aprendemos.

Aunque si te soy sincero, algo me dice que antes del achatarramiento se pasa un filtro especial para 'salvar' todo lo que valga la pena.

Seguro que son malos pensamientos míos, pero..


Diga lo que diga el reglamento de armas es eilegal destruirla.

1.- Según nuestro vigente código penal destruir o dañar un bien cultural es un delito contra el patrimonio histórico.

2.- Según la normativa comunitaria (venga la UE esa que según algunos tanto daño nos hace en el tema armas) las armas con más de 50 años son bienes culturales.

Si juntamos los dos puntos ¿Cual es el resultado?

Saludos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor TEIDE » 02 Jul 2013 10:47

El resultado es una cuadrilla de guardias civiles cargando la camioneta a toda velocidad rumbo al desguace del colega.

:cry:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor tsman » 02 Jul 2013 11:17

skiner escribió:
tsman escribió:Esa pieza debería considerarse parte del patrimonio y debería ser ilegal destruirla...

Aquí no aprendemos.

Aunque si te soy sincero, algo me dice que antes del achatarramiento se pasa un filtro especial para 'salvar' todo lo que valga la pena.

Seguro que son malos pensamientos míos, pero..


Diga lo que diga el reglamento de armas es eilegal destruirla.

1.- Según nuestro vigente código penal destruir o dañar un bien cultural es un delito contra el patrimonio histórico.

2.- Según la normativa comunitaria (venga la UE esa que según algunos tanto daño nos hace en el tema armas) las armas con más de 50 años son bienes culturales.

Si juntamos los dos puntos ¿Cual es el resultado?

Saludos.


Algo así me sonaba , pero no estaba seguro, ahora la duda es quien es el guapo que los denuncia a la UE :cry:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Ermitanio » 02 Jul 2013 11:33

TEIDE escribió:El resultado es una cuadrilla de guardias civiles cargando la camioneta a toda velocidad rumbo al desguace del colega.

:cry:


"Pos qué bien" :? :oops:

Si no fuera por el uniforme parecerían delincuentes huyendo en "jargoneta" con su botín :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor TEIDE » 02 Jul 2013 14:54

Ermitanio escribió:
TEIDE escribió:El resultado es una cuadrilla de guardias civiles cargando la camioneta a toda velocidad rumbo al desguace del colega.

:cry:


"Pos qué bien" :? :oops:

Si no fuera por el uniforme parecerían delincuentes huyendo en "jargoneta" con su botín :shock:

Saludos...


Ya sabes que los uniformados de este país, salvo honrosas excepciones, consideran que ellos no tienen obligación que cumplir las normas, pero que, a los demás hay que aplicárselas en todo aquello que les perjudique y dejar de aplicar aquellas normas que a ellos particularmente no les parezcan "adecuadas".

Por no hablar del especial celo que aplican en perjudicar a todo insumiso a sus caprichos.

En fin.... :roll:

Beaufort
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 27 Feb 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Beaufort » 02 Jul 2013 15:49

Una pena desde luego. Pero no creo que sea bueno decir que todos los uniformados son iguales. Seguro que hay de todo como en todas partes.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor TEIDE » 02 Jul 2013 15:55

Beaufort escribió:Una pena desde luego. Pero no creo que sea bueno decir que todos los uniformados son iguales. Seguro que hay de todo como en todas partes.


No he dicho "TODOS", he dicho "SALVO HONROSAS EXEPCIONES", no pongas en mi pluma palabras que yo no he escrito.

Yo también soy empleado público y en todas las administraciones tenemos mayoría de felones, o por lo menos, esa es la imagen que le damos al ciudadano, cada quien es consciente de su condición.

Espero haberme explicado claramente.

Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me duele.....

Mensajepor Artesano » 02 Jul 2013 16:32

Quizá esté equivocado, pero no se porqué, me da que en este país los encargados de controlar las armas ve en toda arma un peligro inminente que puede dañarles a ellos o al régimen establecido, da igual que sea antigua o moderna.....las armas solo las pueden tener muy pocos, y si solo son ellos mucho mejor.....creo que pasará mucho tiempo antes de que se pierda del pensamiento de ciertas personas esa premisa.

Para las armas todo son trabas y prohibiciones.....y si no llevo razón decirme porqué no podemos disfrutar los aficionados al tiro con avancarga del Pirodex por ejemplo....que oscuro prejuicio hay en que en nuestro país se pueda comercializar con los debidos requisitos.

Pensarlo y veréis como algo de razón llevo.

Creo que elegimos mal nuestra afición.....quien de nosotros no se ha sentido alguna vez mal mirado por ser aficionado a las armas, aunque sean antiguas.

Pues eso...

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados