AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor marchoso » 07 Jun 2013 10:51

Astra44mag escribió:Gracias marchoso, ¿me puedes confirmar si esas listas están aceptadas o si siguen pendientes de trámite?
Y otra duda, si me presento en la IA con la lista me van a decir que ni ellos ni yo podemos demostrar que un arma concreta es la que yo diga que es de la lista y me van a decir que la tengo que enviar al MUSEJE, ¿no?

Saludos Astra, creo no lo has leido la intruducción.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor walman » 07 Jun 2013 14:38

Sabeis si se pueden guiar revolveres que
sean replicas de los euskaros del 44 russian
en AE?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor wibols » 07 Jun 2013 14:45

Astra44mag escribió:Gracias marchoso, ¿me puedes confirmar si esas listas están aceptadas o si siguen pendientes de trámite?
Y otra duda, si me presento en la IA con la lista me van a decir que ni ellos ni yo podemos demostrar que un arma concreta es la que yo diga que es de la lista y me van a decir que la tengo que enviar al MUSEJE, ¿no?

Son un trabajo de cojonudo, pero no son listas oficiales ni aceptadas, es el museo del ejercito el que dice si se acepta o no.

walman escribió:Sabeis si se pueden guiar revolveres que
sean replicas de los euskaros del 44 russian
en AE?

¿se fabricaron replicas de las replicas? anonadado me dejas...
:lol: :lol:
Lo que yo pretendía guiar en este caso era un Garate, replica de los s&w model 3, poder se puede, pero necesitas la autorización del museo y el certificado por cojones.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor walman » 07 Jun 2013 15:57

Disculpa lo que queria decir es, que si
se fabrica alguna replica de los
Swmit wesson del 44 russian.
Y si se puede guiar en AE?

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor Captain_Good » 07 Jun 2013 16:18

walman escribió:Disculpa lo que queria decir es, que si
se fabrica alguna replica de los
Swmit wesson del 44 russian.
Y si se puede guiar en AE?


Uberti los fabrica, pero solo del modelo nº3 de acción simple.

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor Astra44mag » 07 Jun 2013 20:44

marchoso escribió:
Astra44mag escribió:¿Y dónde se puede ver esa lista?

Saludos Compañero.
Ahí va:
https://www.armas.es/articulos/leyes/317 ... -1890.html
Un saludo

Si te refieres a lo que sigue, yo leo que le correspondería elaborar ese listado al MUSEJE, pero como no lo hacía unas personas lo han presentado unos escritos. por lo qu eveo, ni les han contestado.

"Hace casi medio año, los hermanos Javier y César García Rodríguez, ambos colaboradores y miembros activos de la comunidad de usuarios de Armas.es, se embarcaron en un laborioso proyecto, preparando para ANARMA (Asociación Nacional del Arma) un listado completo de armas antiguas (originales y réplicas) previas al año 1890.

El objetivo de este trabajo era que fuese entregado al Ministerio de Defensa para acabar así con las arbitrariedades que la Guardia Civil está cometiendo cuando alguien quiere inscribir este tipo de armas en el Libro de Coleccionista, guiarlas en la licencia AE (Autorización Especial), y sobre todo importarlas. También se pretende por supuesto acabar con el abuso de tener que enviar las armas al BOPE para que sean catalogadas una a una.

El Ministerio de Defensa tenía que elaborar una lista definitiva de estas armas y como todos podíamos imaginar, no sabían ni por donde empezar. César García Rodríguez fue el artífice del cambio de fecha en estas armas desde el 1 de enero de 1870 al 1 de enero de 1890. Cuando se presentaron las alegaciones al difunto proyecto de Reglamento de Armas, él se sintió en la obligación de elaborar este ambicioso proyecto, que por fin ya ha dado luz.

La intención de los hermanos Javier y César, como autores originales del proyecto y por supuesto, como miembros de ANARMA, es dar la mayor difusión posible a estos documentos, no solo entre los aficionados, donde hay un gran desconocimiento sobre la amplitud de modelos que se abren al mercado español, sino entre las propias autoridades.

documento_listado
Primera página de uno de los documentos presentados ante el Mº de Defensa
A continuación, publicamos varios enlaces para poder consultar los PDF de los 3 escritos preparados por Javier y César García Rodríguez, y los miembros del equipo técnico de ANARMA:"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor marchoso » 07 Jun 2013 20:56

Sí nos han contestado.
Lo estan meditando.
Es que si lo aprueban, el BOPE no recauda jejeje.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AE cartucho metalico, cambio de guias y ¿certificados?

Mensajepor Calabuig » 11 Jun 2013 16:53

Hobbit escribió:
wibols escribió:
Hobbit escribió:Afíliate a ANARMA y tendras menos quebraderos de cabeza...

¿y tu estas afiliado? ¿quien te dice que yo no lo estoy?



Pues si, y ademas desde antes de tener armas.

Solo te daba un consejo, pues soy de los que creo que la unión hace la fuerza y -aparte- ellos saben mas de legislacion, recursos e historias que nadie porque lo están viviendo día a día.

Pero si te lo quieres tomar a mal, es cosa tuya...

Saludos,

Puede que tengas razón pero en cada IA manda el señor del traje verde y no intentes contradecirle.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados