Las mil y una dudas de un novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Las mil y una dudas de un novato

Mensajepor Purple » 25 Abr 2013 11:43

Antes de nada pedir perdón por que supongo que alguna de las preguntas que voy a realizar seguramente, ya se habrán respondido en alguna otra parte del foro, pero es que la cantidad de mensajes es tan enorme que la búsqueda es realmente difícil. Así que allá voy.

Primero os pongo en antecedentes ;)

Soy prácticante de airsoft, en lo referente a armas reales soy novato, novatísimo, excepto por el periodo de mili y algún contacto ocasional con armas de caza. Hace un mes empecé con los trámites para obtener la AE, estoy a la espera de que me llegue la Autorización, en breve pretendo obtener también la F.

Mi intención inicial al sacarme la AE era adquirir un revolver de cartuchería metálica, pero en vista de los problemas que han surgido, he decidido comprar uno de avancarga y posiblemente también una carabina. Y aquí empiezan mis dudas:

Dispongo de un presupuesto de unos 400 € - 500 €, pretendo, por su precio, adquirir un revolver Pietta y un fusil o carabina Ardesa, si me alcanza el dinero nuevos y sino, de segunda mano. ¿Existe algún arma, tanto revolver como fusil, que se recomiende especialmente para los novatos?

¿Que complementos o materiales básicos me harían falta para empezar y de que tipo?

¿Alguna armería recomendable para adquirir todo lo anteriormente mencionado (vivo en Madrid Sur, Parla)?

Evidentemente y como ya he dicho, no tengo ni idea de avancarga así que... ¿Hay algún campo/galería de tiro/club, donde se impartan jornadas de iniciación?, ¿En que campos/club puedo practicar? ¿Hay que afiliarse a los campos donde se va a tirar? ¿cual es el precio medio por ir a tirar?, ¿Hay que hacerse algún tipo de seguro, bien de manera personal o a través del campo de tiro?

Si se os ocurre cualquier consejo más os lo agradecería eternamente.

Una vez más, gracias por anticipado por vuestras respuestas.

ramirobigota
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Las mil y una dudas de un novato

Mensajepor ramirobigota » 25 Abr 2013 13:37

Hola amigo, yo soy novato tambien, pero algo menos que tu.
por lo que he podido saber en este foro lo mas recomendable, hablando de armas cortas, es empezar con una pistola monotiro, yo he empezado por un revolver de pietta tipo colt, por que son bastante asequibles y entran por los ojos. Para empezar empieza con el que te guste y despues tu mismo te decantaras por otras armas.
De momento no te puedo decir mas, algun compañero del foro te informara mejor.

UN SALUDO

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Abr 2013 13:52

Primera mala noticia:
Tienes que federarte por tiro olimpico.
Da igual en que comunidad pero es imprescindible para poder tirar en campos de tiro por un tema de seguros y tal.
En Madrid estan pidiendo el primer año 500€ por federarse asi que casi mejor que mires las diferentes federaciones autonomicas a ver cual te hace mejor precio (la andaluza me suena que sale por unos 100€).
Para federarse en cualquier comunidad basta con simplemente ingresar el dinero en su cuenta y enviarles tus datos por mail que ya ellos te enviaran tu tarjetita federativa por correo.

Segunda mala noticia:
Tienes que apuntarte a un club de tiro.
En Madrid tienes 2 opciones. El CDCM de Valdemoro y el de la federacion en Cantoblanco.
El de la federacion es solo para los federados por madrid pero va incluido en el precio que pagas al federarte.
En Valdemoro te vale con estar federado en cualquier lugar de España pero se paga aparte. Este año no se cuanto cuesta exactamente pero tiene que andar por unos 120-140€ anuales. Como ya han pasado 4 meses te cobraran la parte proporcional por los 8 meses que quedan de año.

Tercera mala noticia (bueno, mala segun como se mire):
No existen cursos de iniciacion en ninguna parte.
Aprendes por tu cuenta gracias a foros como este y al resto de tiradores que te encontraras en el campo de tiro que muy gustosamente te explicarn todo el tema. En la avancarga hay muy buen rollo.

4ª mala noticia:
La adquisicion del arma y de los complementos.
En Madrid hay muy pocas armerias que tengan armas de AE y aunque las tengan suele tener muy pocos modelos asi que suele resultar mejor comprarlas por internet.
Una de las armerias con mas variedad en armas de avancarga y probablemente la que mejor trata a los clientes es Trelles. En su pagina tienes casi todos los modelos de armas de avancarga que se venden en españa, los complementos, los pistones, las bolas/balas etc... y cualquier duda que tengas (hasta la mas minima chorrada) te la resolveran perfectamente por telefono.
Lo unico que no te pueden enviar es la polvora, pero no hay problema porque en la armeria Top Gun de Madrid (cerca de plaza Castilla) suelen traer polvora todos los meses (y tambien tienen algun revolver de avancarga para vender).

Y 5ª mala noticia:
Tu presupuesto economico.
Vas muy justo. Como ya te he explicado te lo fundirias entero solo en federarte por Madrid.
Si te federas en otro lado y te apuntas a Valdemoro te habras fundido medio y solo te quedaran 250€ con los que tendras que comprar el kilo de polvora (55-60€), los fulminantes (a 5-6€ cada caja de 100), las bolas/balas (desde unos 14€ las 100), las semola de trigo o arroz (esto vale poco y se compra en el supermercado), los diversos cacharros de limpieza tales como baquetas, escobillas, bayetas etc... y luego el arma.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Abr 2013 14:08

Querido amigo; Lo mejor, para tu inicio en evancarga, es la asesoría de un veterano. En Madrid el campo de tiro mas asequible, es el de Valdemoro, del cual es socio el amigo MADBULLET, de simpatía y buen hacer, es de todos conocida. Seguro que estará mas que dispuesto a aconsejarte.
De armas, yo te recomendaría, como ya te han dicho, en cortas, una pistola monotiro de Ardesa como la Pionner y en rifles el Hawken Wodsman a poder ser del calibre 50. Todo esto lo puedes adquirir de segunda mano y a buen precio.
Como elementos necesarios, como es lógico; polvora 3f y balas de plomo blando, y los pistones. Un dosificador volumétrico de pólvora, sirven unas vainas vacias, y alguna baqueta para la limpieza del cañón.
En Madrid, tienes una armería que te pueden suministrar todo ello. Top Gun, en la calle Arganzuela.
Si te decides, por revolver, te recomiendo los modelos Remington en calibre 44.
Un abrazo

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 25 Abr 2013 14:13

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Sigo teniendo alguna que otra duda.

¿Donde tengo que federarme exactamente? quiero decir, ¿existen federaciones autonómicas de tiro de avancarga? ¿de tiro olímpico? ¿o de que?, se que para obtener la F, son las mismas federaciones las que te "examinan" y capacitan para obtenerla, pero supongo que para estar simplemente "federado" y poder prácticar la avancarga no hara falta ningún tipo de éxamen ¿No?

Por cercanía y proximidad eligiría el CDCM de Valdemoro y para federarme supongo que lo que más a mano me coge es Castilla La Mancha, ¿sabéis si es necesario estar empadronado en la comunidad para poder federarse en ella?

Gracias una vez más :)

Parreta1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parreta1 » 25 Abr 2013 14:45

Hola purple creo que no me equivoco porque la mayoria hemos pasado por ahi .lo primero es apuntarte en un club de tiro deportivo en el cual tienes que hacer un cursillo de iniciacion al tiro sea para AE E ola F en el mismo club te federan ninguna federacion o club si no pasas por lo basico te federa aunque sea para avancarga. :band: :band:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 25 Abr 2013 17:53

Hola Purple, en menudo lío te vas a meter, je je. Para federarte solo tienes que pagar la cantidad que marque la Comunidad de turno, no es necesario que te empadrones. Con eso ya puedes ir a apuntarte al club de tiro que elijas, si es Valdemoro nos veremos detrás de una birritas (sin).
Si quieres pásate un domingo a partir de las 12, sin madrugones, je je je, y hablamos del tema...y de lo chungo que es tirar con avancarga, pero engancha más que la nicotina. Si te pasas verás algunas armas y charlaremos de tus dudas, con suerte alguna se aclarará..., buen camino has escogido, la PN (pólvora negra) es muy, muy guapa en todos los sentidos, y sus tiradores muy buena gente. Estamos preparando una CAS para el domingo 5 de mayo en Cantoblanco, si te pasas verás armas de las pelis por un tubo, ji ji.
Un saludo.
P.D: Salite, ja ja ja, Top Gun está en la calle Heliotropo, en la calle Arganzuela está Proshop. Saludotes, majo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Abr 2013 18:06

Ha sido, un lapsus.
Abrazos chavalote

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 25 Abr 2013 22:32

Si te apetece el sábado en cantoblanco, busca a un tipo de 1,96m
Soy Andrés y te pongo al corriente.
A las 10:15 en la cafetería.

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 26 Abr 2013 22:33

Gracias una vez más a todos por vuestras amables respuestas.

Andrés, este sábado ya está reservado para el airsoft, pero muchísimas gracias por tu ofrecicimiento.

Madbullet, me llama mucho la atención lo del CAS de hecho me parece de lo más sugerente (supongo que será una tirada tipo Cowboy ¿no?), ten por seguro que en no mucho tiempo me pasaré por Valdemoro.

No creo que me haya dado tiempo a federarme para el 5 de mayo, mañana mismo tengo que ir a recoger la autorización AE a correos, empezaré a mirar lo de las federaciones este lunes.

Una par de preguntas más de novato:

¿Se puede estar federado en dos Federaciones distintas o es incompatible?

Para acceder a Valdemoro o a Cantoblanco como simple observador supongo que solo es necesario la presentación del DNI, ¿es así?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 27 Abr 2013 04:37

LO de las dos federaciones????, por qué, con una es suficiente. En Valdemoro si vas acompañado...sin problemas, puedes ir de visitante o de "miranda", je je.
Pues si, CAS es Cowboy Action Shooting, y se tira con revolver (avancarga o cartucho metálico), rifle o carabina (palanqueros) y escopeta (paralela extractora), todo de época. Si no llegas a la del 5 de mayo, hay otra a primeros de junio en Valdemoro.
En YOU TUBE si escribes cowboy action shooting sale un reportaje (en sepia) muy majo sobre la primera tirada en Cantoblanco.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”