El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:07

andresr escribió:
BudaFeliz escribió:La hora del foro esta mal, son la 1,22 coño :?
:birra^:



uy has dicho un taco eso está mu mal, has dicho "foro". :D :D :D :D


Si pero es segun que comunidad y que politicos esten escuchando :wink: :mrgreen: :lol: :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:12

Firefighter escribió:Precisamente el dioptra, es lo que llevo peor de los 100 metros.

El Sharps, demasiado cerca (rompe cejas)

El Gibs demasiado lejos.

Los dos me generan problemas de postura:

El primero por el temor de sufrir un impacto en las gafas, me distorsiona la puntería, tengo que encontrar un mejor sistema de apuntar o alargar algo la culata para tener margen.

El segundo por todo lo contrario quedo tan lejos del dioptra, que me cuesta mucho ver bien el túnel, al final fuerzo la postura y :oops: :oops: :oops: cometo fallos garrafales, estoy por acortar la culata.

(quizás pruebe retrasar el dioptra)

Con lo bien de medida que me quedaba el AMR (Rigby) y lo tengo en reparación por avería gorda :cry:

Un saludo


Lo del golpe en la cara del diopter yo lo solucione con una gorrita playera, recorte un poco la visera de una que tenía mucho parasol. La deje a mi gusto y ya no me da en las gafas, golpea antes en la visera
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor BudaFeliz » 25 Abr 2013 09:13

ggduncan escribió:hola a todos esto engancha. os pongo un video de como colocarse para dispara tumbado y de pie.

es con armas modernas pero la teoria es lo mismo solo cambia las armas

https://www.youtube.com/watch?v=pRE7I9fX ... ture=share

https://www.youtube.com/watch?v=9j8GHsto ... ture=share

ha esta en otro idioma pero es muy explicito


Gracias por los videos, son una buena guia
:birra^:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 25 Abr 2013 15:25

haun hay uno mas pero como es para tirar de rodillas eso creo que demomento no setira peri es asi tomar

https://www.youtube.com/watch?v=sJ6wtPyj ... ture=share

denada para eso compartimos informacion

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 25 Abr 2013 17:19

Hombre, en Hizadai si que se tira de rodillas, así que el video nos vale también.

Lo de ponerme una visera me lo he planteado pero es que no solo me "pega" en la ceja, tambien en el centro del cristal de las gafas.

El problema es que no tiras a gusto y acabas destrozando la tirada por incomodidad. :(

Hoy he realizado unas pruebas con gargas mas bajas (45 greins, Suiza nº3, 12 greins de sémola, con punta de 560 greins)y parece que el ojo y cejas las salvo, no así la nariz que ahun me sacude algo.

Tendré que bajar tambien el peso del proyectil ya que la reacción del arma es muy seca y al final los golpes en ceja son seguramente del "exceso" de plomo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 25 Abr 2013 17:46

Firefighter escribió:Hombre, en Hizadai si que se tira de rodillas, así que el video nos vale también.

Lo de ponerme una visera me lo he planteado pero es que no solo me "pega" en la ceja, tambien en el centro del cristal de las gafas.

El problema es que no tiras a gusto y acabas destrozando la tirada por incomodidad. :(

Hoy he realizado unas pruebas con gargas mas bajas (45 greins, Suiza nº3, 12 greins de sémola, con punta de 560 greins)y parece que el ojo y cejas las salvo, no así la nariz que ahun me sacude algo.

Tendré que bajar tambien el peso del proyectil ya que la reacción del arma es muy seca y al final los golpes en ceja son seguramente del "exceso" de plomo.

Un saludo


Hola Fire, acabo de fundir unos cientos de puntas de 480 grains (las "campeonas y plusmarquistas" :wink: )
y ya sabes que las tuyas están ahí :roll:
Yo creo también que bajando plomo y carga el toque pasa a ser suave y con una cinta en la frente se resuelve. Mañana te lo cuento (si deja de diluviar por estas tierras alicantinas)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Salitre » 25 Abr 2013 18:10

Hace años, a los niños que se daban muchos golpes en la cabeza, les ponían una especie de gorros, que se llamaban "chichoneras"........ :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 25 Abr 2013 21:22

Jéjéjéjé me imagino a Jestebanv con las gafas amarillas de la abeja maya y la chichonera para tirar... así no hay manera de que los demás hagan puntos con el descojone.. :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio creo que no se necesita una bala tan pesada para agrupar y hacer puntos. Con la 450 y otras de menos de 500 bastan si se tienen bien probadas y el culatazo se reduce mucho.
Hay que recordar que el fuerte culatazo produce un estrés adicional al que ya se tiene en competición por mucho que se lleve controlado y entrenado. Si se minimiza se tira más cómodamente y se aumenta la confianza y por tanto probablemente los puntos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Salitre » 25 Abr 2013 21:53

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 26 Abr 2013 12:38

lewis escribió:Jéjéjéjé me imagino a Jestebanv con las gafas amarillas de la abeja maya y la chichonera para tirar... así no hay manera de que los demás hagan puntos con el descojone.. :mrgreen: :mrgreen:


Ahora en serio creo que no se necesita una bala tan pesada para agrupar y hacer puntos. Con la 450 y otras de menos de 500 bastan si se tienen bien probadas y el culatazo se reduce mucho.
Hay que recordar que el fuerte culatazo produce un estrés adicional al que ya se tiene en competición por mucho que se lleve controlado y entrenado. Si se minimiza se tira más cómodamente y se aumenta la confianza y por tanto probablemente los puntos.


Chichonera no, pero me he comprado una cinta negra de esas pijas para el sudor, que con el amarillo de las gafas de la Abeja Maya me convierte en la avispa carbonera :lol:
Hoy ha seguido lloviendo en Alicante por lo que he dejado para el lunes el probar el equipo "anti golpe"
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 26 Abr 2013 20:44

Como os he dicho la lluvia ha impedido que hoy entrenara en Elda los 100 metros (Alicante ha reservado las galerías para los del Bench Rest) y me he dedicado a hacer unas cuantas puntas para añadir a las que hice ayer para el SHARP :mrgreen:
En la cosecha de hoy hay unas poquitas :mrgreen: de 480grains (las que hicieron 99 en Freire en Granada)y un puñado de 420 grains (las de la izquierda) que voy a probar el lunes con una carga de 50 grains de Arcabuz cebados con 4 grains de Suiza del 1.
Veremos como va la "marca del SHARP" con esa carga y proyectil y si agrupamos, al menos suficientemente para considerar la posibilidad de entrenar con esa carga sabiendo que siempre se puede volver a la de 45 grains de Suiza del 2 y proyectil de 480 grains que fue la que rompió el record en Granada.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor andresr » 26 Abr 2013 21:55

Deja, deja, no te molestes en barrer el patio, que ya lo hago yo.
Y de lo que barra me quedo yo con la mugre esa que sale en la foto.
:D

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 26 Abr 2013 22:15

he si alguien quiere que le aga proyectiles solo tiene que enviar material y la turquesa

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 26 Abr 2013 22:52

No me tires los pepinos por el suelo que luego fallo :mrgreen:

Si mañana (lloviendo)o el Domingo hago la tirada "floja" con Gibs o Shaps pongo resultados.

Me temo por las primeras pruebas de centrado que da igual (precisión) tirar con 45, que con 50, que con 70 greins , prácticamente sin mover el dioptra, las agrupaciones están en el mismo sitio, y son muy parecidas.

Parece que el error "grosero" la provoco yo :oops: con mi falta de técnica a 100 metros.

Veremos como funciona la cosa.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 27 Abr 2013 11:05

andresr escribió:Deja, deja, no te molestes en barrer el patio, que ya lo hago yo.
Y de lo que barra me quedo yo con la mugre esa que sale en la foto.
:D


Lo siento Andrés, como brillaban tanto ha venido una urraca carbonera y se las ha llevado al nido :mrgreen:
Seguramente alguno me tomará por chiflado, pero a mi me relaja un montón ponerme a hacer puntas. Para los aprensivos llevo fundiendo plomo desde hace treinta y cinco años y todavía no se me ha caído nada.
Bueno lo que se me ha caído es consecuencia del bromuro que nos daban en la Academia General Militar (a otros en la mili), ............ el jodido era de efecto retardado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor lewis » 27 Abr 2013 11:38

Ahí hay algo que falla.
Amosavé : Tiro el mismo proyectil plusmarquista que Jesús Olivares, disparo con el rifle IAB igual que el de Jesús Olivares, hago casi idéntica carga a la que usa Jesús Olivares, y hago muchos menos puntos que Jesús Olivares.
Algo falla.

O me cambio el nombre por el de Jesús, o entreno a 100mts si quiero tirar a 100mts, porque a 50 aun regulando para 100mts no se aprecian los errores en la misma medida que si fueran a los metros que toca, de manera que un desvío de la agrupación de pongamos 4-5cm a 50 mts aunque la teoría diga que a 100mts sería errores de 8-10cm, la práctica da errores muchos mayores porque los errores nunca son puros, es decir solo deriva o altura o alineación o... con lo que un tiro al 9 acercándose hacia el 8 a 50mts , a100mts puede ser tranquilamente un 6 o incluso menos ...

Así que como lo del cambio de nombre no me apetece después de más de medio siglo usando el que uso, pues sólo me queda la otra opción.

Una pena que los campeones no entren mucho a explicarnos cosas como estas que estamos tratando, pero un :birra^: por ellos y por los demás
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 27 Abr 2013 16:10

Ya que estamos en mejorar a 100 metros:

Si hablamos de Cartucho metálico, parece que la mejor opción es no calibrar las vainas pero, si engarzar el proyectil de manera suave

Por contra en 100 metros de avancarga "pura" parece que lo importante es "asentar" correctamente el proyectil encima de la carga.

Ambas modalidades admiten sémola o taco (parece que en esto, las armas son caprichosas) :D pasa exactamente lo mismo con proyectiles y grasas

En el tema de las pólvoras, las cargas suaves o moderadas son una buena solución y habitualmente usamos la Suiza nº2 y los que tenemos otra opción la nº3, me consta que algunos incluso usan la nº4 en cartucho metálico.

No obstante Portuguesa, Francesa, Española, o de arcabuz están dando "alegrías" a algunos de nosotros (precio y disponibilidad) y se pueden usar con resultados aceptables.

Por tanto solo me queda pensar que "los puntos y agrupaciones" están en la posición de tiro y cuanto tiempo dedicamos a la ejecución del disparo.

La mayoría de los tiradores que observo (a mi me pasa también ) :? Dedicamos exquisita técnica a la hora de cargar y limpiar pero............la ejecución del disparo la realizamos rápidamente y demasiado "automatizada" y debiera ser justamente al revés, automatizar la carga y dedicar la máxima atención a la ejecución del disparo y la técnica que conlleva.

Así que para mejorar quizás tendremos que empezar a controlar la posición, los apoyos, la toma de miras, el tiempo de carga y de ejecución del disparo etc. y no seria malo disponer de un crono a la vista para darnos cuenta de esta circunstancia.

Posición

No se cual es la correcta, pero tengo comprobado que una posición forzada y/o incomoda hace que me resulte difícil la ejecución del disparo y fallo mucho mas que, con una posición cómoda.

Una vez adoptada la posición un movimiento lateral puntual no debería sacar nuestras miras del centro de la diana, y si lo hiciera estas han de retornar al mismo centro sin realizar ninguna corrección.

Apoyos

Intrínsecamente ligada a la posición la mejor opción parece ser un fuerte apoyo en el brazo que sostiene el arma combinado con el "enclavamiento" de la cadera del mismo lado, dejando mas suelto el brazo de disparo que no ha de aguantar peso, pero a de trabajar en el deseado equilibrio y parada del arma dejando la mano suelta y sin tensiones para poder apretar el disparador con finura.

Miras

Fundamental ver bien y atender a estas de manera constante, recordamos que el disparo lo efectuaremos en apnea y al menor síntoma de "asfixia" o de perdida de percepción visual renunciaremos al disparo, la elección de anillas o miras diversas las tendremos que ajustar a nuestros parámetros visuales.

Tiempo de ejecución


Considerando que tenemos 30 minutos para realizar 13 disparos podemos hacer una simple división y darnos cuenta que disponemos de más de dos minutos para realizar un disparo.

Usemos un minuto en cargar y limpiar y otro en realizar la técnica necesaria de disparo, dejando un remanente de 4 minutos para imprevistos.

Así pues entre que e me tumbo, me coloco, asiento los brazos, etc. podemos usar 30 segundos y los otros 30" (sobra tiempo) los usaremos para disparar con calma, tenemos de sobra para realizar 2 apneas (si es necesario).

No conviene prolongar la apnea mas de 15 segundos, pues la percepción visual de nuestro cerebro cambia por el déficit (aparente) de Oxigeno.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 27 Abr 2013 18:04

lewis escribió:Ahí hay algo que falla.
Amosavé : Tiro el mismo proyectil plusmarquista que Jesús Olivares, disparo con el rifle IAB igual que el de Jesús Olivares, hago casi idéntica carga a la que usa Jesús Olivares, y hago muchos menos puntos que Jesús Olivares.
Algo falla.

O me cambio el nombre por el de Jesús, o entreno a 100mts si quiero tirar a 100mts, porque a 50 aun regulando para 100mts no se aprecian los errores en la misma medida que si fueran a los metros que toca, de manera que un desvío de la agrupación de pongamos 4-5cm a 50 mts aunque la teoría diga que a 100mts sería errores de 8-10cm, la práctica da errores muchos mayores porque los errores nunca son puros, es decir solo deriva o altura o alineación o... con lo que un tiro al 9 acercándose hacia el 8 a 50mts , a100mts puede ser tranquilamente un 6 o incluso menos ...

Así que como lo del cambio de nombre no me apetece después de más de medio siglo usando el que uso, pues sólo me queda la otra opción.

Una pena que los campeones no entren mucho a explicarnos cosas como estas que estamos tratando, pero un :birra^: por ellos y por los demás


Como yo he tenido la suerte de que fuera precisamente Jesús Olivares el que me hiciera caer en el lado oscuro de la fuerza (lo tuvo bastante fácil), también lo tengo como "maestro" y asesor en todas las disciplinas que tiro.
Él no entra en este foro pero os aseguro que lo que yo escribo es en un 90% de su cosecha, en especial en lo referente a los 100 metros.
Tampoco creáis que se mata a entrenar, entrena la décima parte que yo pero tira bien a cualquier modalidad (incluidas del "otro" lado de la fuerza) y eso se nota en los resultados.
Su lema es que "el 90% de los que tiran en las distintas modalidades pueden ganar en una tirada de avancarga" y eso es precisamente lo que da la gracia al tema. Lo importante es que sea en las tiradas de nivel y como dicen en Sevilla con los pasos de Semana Santa cuando paran: "Ahí queó"
El tiro tiene pocos secretos, por mucho que a alguno le gusten los secretismos y a pesar de la abundancia de leyendas urbanas (especialmente en avancarga), y se limitan solo a tres: MIRAS, MIRAS y MIRAS
En las disciplinas de 100 metros la vista juega un papel muy importante y los que tienen (tenemos) goteras por ese lado tenemos que buscar la solución. En principio la anilla ayuda más que el punto en la mayoría de las circunstancias (aunque este en condiciones de buena luz puede tener ventajas).
Otra de sus máximas es que la mejor combinación de carga/proyectil es la que nos agrupe bien con un menor consumo de pólvora y plomo........ y una vez conocida se fija como "refugio" y luego se puede experimentar otras combinaciones......... pero antes de la competición se vuelve a entrenar con la combinación "refugio"
Amigo Lewis, yo tengo la suerte de que puedo entrenar a 100 metros, lo de los 50 está claro que no es extrapolable a 100......... aunque si no hay otra no queda más remedio. Incluso se pueden coger vicios ya que la sensación de parada es mayor y te hace confiar. Mis colegas que tiraban a 300 metros con fusil en las tres posiciones y entrenaban (la mayoría de ellos a 100 con blanco reducido) lo decían: NO ES NI PARECIDO.
Yo estoy con Fire, hay que dedicar más tiempo al entrenamiento de la posición y a saber detectar cuando hay que renunciar al disparo (cuando nos empezamos a poner azules de axfisia es demasiado tarde :mrgreen: )
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados