El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 12 Jun 2020 15:02

El desastre de la tirada no tiene nada que ver con que sea avancarga,es el "Karma" que te castiga por torturarnos a los que no podemos tirar no digo a 100m,ni siquiera a 50 y ademas de lesionados estamos confinados en casa.Bueno envidia que tenemos,si todo va bien y tenemos fechas igual en octubre nos bajamos a Elche a tirar la fase,eso si nos dais permiso.Un saludo.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 18 Jun 2020 18:47

Hinomaru escribió:
20200407_141300.jpg
Por cierto, que para guardar los lingotes ordenaditos van muy bien los botes de pólvora suiza recortados por arriba, caben los lingotes justos de dos en dos:

20200407_143608.jpg

Oye.. no había visto este post. Super curioso lo de los botes de pólvora. ¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Un abrazo y mucho ánimo que dentro de nada nos vemos todos de nuevo

Saludos

Indignado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Indignado » 19 Jun 2020 09:21

Farnacho escribió:
Hinomaru escribió:
20200407_141300.jpg
Por cierto, que para guardar los lingotes ordenaditos van muy bien los botes de pólvora suiza recortados por arriba, caben los lingotes justos de dos en dos:

20200407_143608.jpg

Oye.. no había visto este post. Super curioso lo de los botes de pólvora. ¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Un abrazo y mucho ánimo que dentro de nada nos vemos todos de nuevo

Saludos

Muy fácil, en cualquier “a todo euro de los “chinos“. Y si luego de comprarla les haces y les pones adentro separadores con trozos de chapa de madera evitas que se golpeen al transportarlas. O sea, mejoras las cajas para el uso que les darás.

Salud.
Yo creía que vivía hasta que me di cuenta de que sólo existía.

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 20 Jun 2020 03:38

Farnacho escribió:¿Las cajas de madera para guardar las balas Minié dónde las compras?

Pues en realidad no son compradas, todas son cajas aprovechadas, una es de cigarrillos, otra era de un billetero de piel, etc. Pero como dice el compañero Indignado, en los chinos se pueden comprar parecidas... pero deben ser sólidas, ¡han de aguantar mucho peso!
Saludos

sakovalmet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Jun 2020 18:49

Hoy , despues de tirar con el rigby los trece proyectiles largos con 68 gr de suiza 2ff, he tirado tres bolas del .440 con calepino y 40 gr de 4ffff (polvora de cebado) y he hecho dos ochos y un nueve bastatante juntos y me he quedado sorprendido pues ni la polvora ni el estriado ni la vuelta rapida del rigby es la adecuada para la bola con calepino. El proximo dia que lo use tirare un mayor numero de tiros para asegurarme que no ah sido una casualidad pues hoy ya no tenia mas tiempo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Jun 2020 23:21

Amigo Sakovalmet, es evidente que en avancarga no hay ninguna verdad absoluta y precisamente es eso lo que la hace tan atractiva
Solo hay tres reglas importantes: PROBAR - PROBAR - PROBAR
Yo sigo peleando con el Lorenz y creo que los malos resultados de las dos últimas tiradas pueden tener el origen en un exceso de carga respecto a las agrupaciones bastante decentes que me ha hecho semanas atrás
He preparado cargas de 68 grains de S3 y veremos el miércoles si recupero la confianza en el fusil .... y lo que es más importante.... en mi mismo :shock:
Ya nos cuentas como acaba la experiencia con bola y calepino. Yo estoy seguro que el Lorenz iría bien con esa fórmula. Lastima que el reglamento del MLAIC no permita esa combinación para la competición de Minie con esta arma que evidentemente no fue diseñada para bala esférica sino la Lorenz de compresión.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 23 Jun 2020 23:17

Hoy despues de 7 meses largos sin tirar a 100m por culpa de un accidente de tráfico por fin he vuelto al tajo.El día no ha sido el que hubiera elegido pero no había otro,37 grados a las cuatro de la tarde y el sol que pegaba de lleno en el puesto y en el blanco no lo han puesto facil.He tirado con un Gibss al que le he puesto un diopter nuevo y no sabía donde tiraba pero ha habido suerte y los dos primeros disparos han sido dos sietes juntos a la derecha.Tras tocar el diopter me he subido al ocho alto,he vuelto a tocar y he metido tres ochos bajos y siete nueves en un roto muy majo.Me he cansado de hacer nueves y un último toque me ha llevado al diez,el tiro final ha sido el ocho a la izquierda que estaba justo donde lo esperaba,ese disparo ha sido la señal de que no podía con mi alma y que por hoy bastaba.He terminado molido un poco mareado pero muy contento porque he tirado 17 disparos en condiciones muy jodidas y aunque las fracturas me han recordado en cada tiro que aun están ahí me he ido para casa con ganas de volver.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 23 Jun 2020 23:23

Me alegra mucho que vuelvas a estar operativo.
Un abrazo.

Autoencendido
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 24 Jun 2020 22:09

A 37 grados solo salgo de casa por obligacion o por dinero :mrgreen:

SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SanPedro101 » 27 Jun 2020 15:15

Buenas tardes.
No entro mucho por el foro, pero en estos tiempos de parón deportivo por la pandemia, de parón por la consecuencias de las nuevas directrices de uso de galerías, cita previa o nuevos horarios de uso, y, tras dedicar el tiempo a fundir, optimizar, practicar en seco, etc, he vuelto a leer todas las aportaciones de este magnífico hilo. Quizás por eso, por la visión de conjunto de su lectura, me surgen algunas preguntas. Ahí van, y disculpad mi curiosidad.

Al compañero Ranti tras leer sus aportaciones:
Veo practiquísima la información que ofrece el uso del LabRadar, ya no sólo por la información de la velocidad inicial y sus posibles variaciones, y poder determinar la optimización de la carga ideal para un determinado cañón y sus “circunstancias”, sino hasta para determinar teóricamente en que momento, y cuando se pueda según la modalidad, afrontar la limpieza entre disparos, y si el sistema de limpieza entre disparos es “óptimo” para mantener, dentro de ese nivel de suciedad caótico e incuantificable, la precisión. Porque ya sabemos, y creo que es un dogma, que un cañón inmaculado, no es preciso, y necesita un cierto nivel de suciedad. Por eso, el saber a ciencia cierta, y con un alto grado de probabilidades, que cada x-1 disparos de una determinada carga, hay que darle a la baqueta, con un sistema adecuado de mínima limpieza, es ganar un disparo de los trece, y sumar unos puntos, y no restar esos puntos.

En la foto que aportas el día 25 de agosto de 2019, página 223 del hilo, mi apreciación es, sujeta a error por supuesto, que se debería mantener a raya la suciedad cada 5 disparos, en el caso de que se pudiese limpiar. O, en el caso de que no se pudiese limpiar, me indica que se debe de buscar un sistema de carga que mantenga esa desviación excelente de velocidad más allá de los 5 disparos. Una desviación de 5 mts/seg es, a unos 50 metros de la boca de fuego, es excelente, como se ve en la gráfica, y, la información que aporta sobre el comportamiento a cien metros, esos 25 metros por segundo, es vital para corregir alguno de los parámetros utilizados en el sistema de carga, o, en el de limpieza entre disparos si se ha utilizado.

Pero lo fundamental , la información que aporta el LabRadar, es todo lo que se necesita para determinar el correcto coeficiente balístico del proyectil, y sirve para determinar el coeficente de arrastre del mismo por el viento, o como se llame en balística, sobre todo en el tiro a larga distancia, como es el caso de este hilo. Me explico, para determinar los centímetros que desvía un proyectil, tirando a una determinada distancia, una determinada velocidad de viento, se ha de dividir dicho producto por un determinado coeficiente de arrastre, en mi caso particular de tiro reducido con aire es 35, y para determinarlo hice cálculos y pruebas, que si se hubiera tratado de un arma con pólvora negra hubiesen salido por un congo.

De ahí mi pregunta por fin, ¿es posible situar el LabRadar para tomar mediciones de velocidades a una distancia segura del blanco, para no ser alcanzado este por un proyectil, y tomar las velocidades cuando llega a las dianas de 200, 300, 600, 800, o 1.000 metros, por ejemplo, y no solamente en la boca de fuego y cien metros más allá?, porque si es así, determinar y calcular el coeficiente de arrastre del proyectil por el viento, o como se llame en balística, para determinar la deriva del proyectil, es un chollazo por lo sencillo y preciso que resulta.

Al compañero JEstebanV, como siempre mi enhorabuena por el hilo, su paciencia, su amabilidad, y su tiempo. Y de entrada mis disculpas por si meto la pata, o mis preguntas son de parvulito del tiro, y a colación de la participación en Bisley:

¿En qué consiste el papel de capitán del equipo, puede este dar directrices de tiro a su equipo, por ejemplo?.

¿Existe la posibilidad de compartir información, entre los miembros del equipo, sobre las condiciones medioambientales reinantes, apreciaciones de velocidad del viento, reverberación, etc?.

Leo que Lee Shaver tuvo la amabilidad de proporcionaros unas tablas de tiro, ¿qué método seguisteis para adaptarlas a las particularidades de cada una de vuestras armas y sus cargas?. Yo ya llevo tiempo usando la aplicación informática PointBlank Patcher v2.0, la versión gratuita, y porque es gratuita, para confeccionar las tablas de tiro, ¿qué aplicación informática usáis los Bullfighters?.

¿Qué distancias de miras tenéis en vuestras armas, entre el punto de mira y el diopter?.
¿Responden las tablas de corrección de viento al factor de corrección teórico, sobre la escala del vernier del diopter de minuto por centésima de pulgada a esas distancias de miras, el teórico 0,8732 metros como unidad, sobre la longitud real sobre miras?.

Tras la lectura de la entrada del 12 de septiembre de 2.019, página 224, cuando dices, “seguimos sin saber leer el viento… lo de leer el viento mediante la reverberación sigue siendo un misterio”. Y, tras las lecturas de las prácticas realizadas por vosotros en Agost, con excelentes métodos como las banderas, el globo de helio como una de las referencias, y con anemómetros para contraste, y , a lo largo de diversas épocas del año, con sus lógicas temperaturas adversas, me plantea una duda, y más sabiendo que habéis observado el comportamiento extrapolable de armas de aire comprimido con el viento, ¿qué telescopios, catalejos, o visores, y de qué características, estáis utilizando para observar, de forma empírica e incontestable, la inclinación de las banderas, ramas, árboles, hierba, torbellinos de polvo, espejismos, y resto de parafernalia movible o apreciable por el viento?. Lo pregunto, no porque dude del sistema de a ojo de buen cubero, que con práctica es muy efectivo, pero con los espejismos y su reverberación es otra historia.

¿Qué tipos de anillas estáis usando en los túneles?. No es esta una cuestión baladí y más por encima de los 180 minutos de corrección. Ese ángulo crea que una distorsión (una ilusión óptica de incremento de dioptrías del ojo), que sumado al espejismo, fatiga ocular, etc, da unos errores de nota.

Referente a la fatiga ocular, ¿está permitido el “parche” sobre el ojo contrario al de puntería en competición en la larga distancia o es una infracción de seguridad?.

Por curiosidad, y ya que hemos visto uno en el hilo, con referencia a los visores tipo Malcom, ¿se pueden usar este tipo de visores sin elementos ópticos, es decir, el tubo vacío, ni cristales de aumentos ni retícula alguna, tan solo con unas mínimas aperturas de luz?. Hay referencias históricas de estos visores, con y sin elementos ópticos anteriores a 1870. Esto es sólo curiosidad mal sana.

Muchísimas gracias de antemano a los dos, y disculpad mi curiosidad.
Un cordial saludo.

Volver a “Avancarga”