El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2018 20:05

A lo mejor se podría resolver sobreelevando el punto, pero con el zurriagazo que se mete en larga distancia lo más probable es que sufriera la mortaja si el ajuste no fuera perfecto
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 24 Abr 2018 03:49

Hola compañeros, poco tengo yo que opinar al respecto y haciendo esos blancos mucho menos.
En cuanto a la LD no se ni como podéis ver el blanco, hace un año casi dos, Juan me dejó su rifle en Parga, para que sintiera la sensacion de tener un arma de avancarga para LD.
primero casi no podía mantener la posición pues la notaba muy pesada, 2º No conseguía ver el blanco y para cuando empecé a ver algo ya tuve que bajar el arma y volver a intentarlo; todo esto en seco ya que yo estaba compitiendo en F Class.
Así y todo me entusiasme pero no sin antes ver unos entrenamientos y poder incluso probar, cosa que hasta el día de hoy no ha sido posible.
Sí no pasa nada no tardaré muchas semanas pues el 4/5/18 esta muy cerca nos vemos en Elche. Un saludo
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 27 Abr 2018 16:04

Ultima tirada antes de acudir a Elche.Mucha luz a primera hora por lo que he decidido comenzar la sesión con el Mauser que con miras abiertas se tiene más cancha para corregir sin tocar miras.Como me imaginaba y siempre me pasa con luz fuerte los tiros iban más altos de lo normal por lo que despues de unos ochos altos he corregido el punto de impacto y he podido hacer un buen grupo de dieces y nueves (En el roto hay cuatro impactos ) alternando algun disparo erróneo creo que por gatillazos.Al final 90-91 puntos,que para lo poco que tiro con el Mauser me saben a victoria.
Con el Gibbs,como siempre que hay mucha luz,he vuelto a sufrir.Tiros altos,bajos,al ocho incluso al siete,menos mal que se ha nublado al final y ya en mi zona de comfort he conseguido ligar una serie de siete disparos con cuatro nueves y tres dieces que me han dejado muy buen cuerpo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 29 Abr 2018 14:49

Bueno, hoy me he vengado de mi desastre de tirada de 50 m en el regional. Le he cambiado la chimenea al.volunteer que pegaba ya,alaridos y he vuelto a retomar un proyectil de pedersoli con 62 gr de de S2. He estado cuidando la postura y fijandome en que con la respiración el túnel vaya de arriba a abajo.
Pues al final ha,sido la mejor tirada de los últimos meses, vamos 48 para ser exactos....
Ya dejaré las balas apartadas y pesadas para GraNada y esperar que tire tan cómodo y confortable como hoy.

Ahora a ver Maximiliam........si soy capaz de meterlas donde debo este miércoles....
Un saludo
Angel


TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 06 May 2018 20:19

Bueno compañeros ya puedo decir que he tirado a 100 m con avancarga, todo iba muy rápido, el tiempo pasaba muy deprisa y sin descanso para concentrarte, y mucho menos para hacer anotaciones.
Objetivo cumplido centrar el rifle para 100 m, al menos se que están en el blanco, ya que mi peor pesadilla era que no diesen en el blanco y volverme loco buscando donde inpactaban, esta claro que la tirada es un desastre, pues me faltó tiempo y solo pude tirar 12 y conseguir 60 puntos, aunque para mi como dije ese no era mi objetivo sí no centrar el Hawken Match, ahora como dice el amigo Tristán, hay que pegar muchos tiros y encontrar la carga mas aceptable.
No he visto clasificación de ninguna modalidad, por lo que os felicito a tod@s por participar y evidentemente dar la ENHORABUENA a los ganadores-as. Nos vemos en Granada. Un saludo
Atte. Perfecto Rocher Puig
P. R. P.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 06 May 2018 21:58

Perfecto, me alegro mucho de que hayas disfrutado, además he visto que has quedado segundo en plato. Enhorabuena

Como dices nos vemos en Granada.

Hoy aquí en Madrid han sido el regional de 100 m y si bien en Minie he visto el blanco de PM, cuando ha llegado el turno de Witworth digo peor leñe que le pasa al negro que solo veo una mancha estirada grisácea con apenas contraste sobre el blanco den tro de la anilla, pues asi he ido tirando sin ver bien si tenia el negro dentro de la anilla, luego he cambiado a la anilla de perdersoli mas final y veía el negro mejor pero no acertaba a ver si estaba bien centrado y ya cuando he puesto una anilla grande, donde el tamaño del negro es un tercio del circulo interior ya si he podidod ver el negro y centrarlo mejor y los tiros ya han ido a sus sitio. Evidentemente he detrozado la tirada, pero ya no recordada que en Cantoblanco la luz tan intensa necesita o anillas mayores o filtro que no tenia porque en Valdemoro que es donde entreno habitualmente los 100 m es justo al revés, el blanco no es muy intendo y el negro contrasta bastante bien.

Esta visto que nunca dejaremos de aprender

Angel

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 07 May 2018 08:26

Ayer me puse manos a la obra con la fundición de proyectiles para Minie, y cuando acabe al pesarlas me dio una dispersión importante en los pesos de las mismas, cosa que no me suele pasar con otras.
Os adjunto una foto del culo de una donde veo que las faldas no parece que tengan el.mismo grosor en todo el perímetro
Alguno sabe por que puede ser?

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 07 May 2018 09:22

Hola Ángel,en mi caso cuando las minies del mauser me dan guerra siempre suele ser problema de temperatura que se soluciona según avanza la fundición y todo se pone calentito.Las minies las hago siempre con el horno lleno para tener buena presión en el chorro y dejó que el plomo caiga sobre el bebedero y luego caiga al interior del molde,si dejó que entre directo suele salir mal el culo del proyectil.Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 07 May 2018 14:25

Podria ser que si se vierte el plomo teniendo el molde apoyado en la mesa la parte que da forma al faldon se ladee un poco y de esa pequeña diferencia. A mi lo que me ocurre con las minie ( molde lyman ) es que si la turquesa esta muy caliente y el plomo tambien me quedan burbujas en la punta del cono del faldon. Dejando enfriar la turquesa se soluciona

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 07 May 2018 17:04

Hola compañeros de fatiga.
Con la fundición de plomo y como hacer los proyectiles no tengo ni idea, pues es un arte reservado para vosotros, yo gracias a los que los hacen para los demas, podre participar en las tiradas.
Gracias Ranti. Esta vez la suerte me sonrio en el desempate y pude ganar ese 2 puesto.
Viendo los resultados, me he quedado boquiabierto de ver que hay gente muy buena en distintas modalidades, no sabría enumerarlos por eso felicito a todos los que habeis conseguido subir al cajón.
Bueno eso de subir al cajón VIRTUALMENTE; ya me entendéis supongo que será algo en lo que nuestro vicepresidente Sr. Juan tendrá que trabajar tambien...
Un saludo.
P. R. P.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 May 2018 23:17

sakovalmet escribió:Podria ser que si se vierte el plomo teniendo el molde apoyado en la mesa la parte que da forma al faldon se ladee un poco y de esa pequeña diferencia. A mi lo que me ocurre con las minie ( molde lyman ) es que si la turquesa esta muy caliente y el plomo tambien me quedan burbujas en la punta del cono del faldon. Dejando enfriar la turquesa se soluciona


Totalmente de acuerdo con que la asimetría es un problema de ajuste de la pieza que encastra en la turquesa. Lo de las burbujas yo lo solucioné cambiando la forma del faldón de troncocónico a semiesférico. La diferencia es total, desaparece totalmente el problema
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 May 2018 22:05

Como en esta santa afición que tenemos no suele haber buenas noticias, y aunque sea todavía un poco "prematura" pero con una sólida base y sobre todo, con financiación (fondos europeos para la recuperación de zonas mineras deprimidas), se va a construir una instalación de tiro hasta las 900 yardas.
El sitio no está precisamente muy bien comunicado, pero creo que merecerá la pena una vez que esté operativo. Se trata de Estercuel (Teruel) y a lo mejor con suerte tenemos las instalaciones operativas para 2019.........TREINTA PUESTOS..... eso no existe en todo Europa, con la excepción de Bisley............ aunque últimamente tampoco es que sean muy europeos, sin contar con las pegas que ponen y lo mal que hablan en inglés, que no hay quien les entienda :D
Estas instalaciones nos permitirían convertirnos en un referente para la larga distancia europea.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 09 May 2018 22:19

Pues a visitar Teruel toca.Siempre es una gran noticia la apertura de instalaciones para el tiro y mas de este tipo.Ahora tenemos una buena excusa para comprar un rifle acorde a la distancia.Un saludo.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2350
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor DiegoSevilla » 09 May 2018 23:09

Preciosa ciudad y muy buena gente, a trasmano, pero hasta eso tiene cierto encanto en Teruel. Buena noticia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 09 May 2018 23:15

Hosti, eso es un notición.....y si encima hay S4 ya ni te cuento

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 10 May 2018 14:55

Pues si que es buena noticia. I no me queda excesivamenta lejos, unos 160 km.Cerca de la Ruta del Tambor del bajo aragon. Tenemos en marcha el proyecto de ampliacion del campo de 200 a 300m pero creo que para nuestros fusiles no va a servir, el rigby pasa bien ahora por debajo de los parabalas, pero el enfield a doscientos con 92g ( una baina del 300 win mag) de 3f da la misma parabola que el 22lr con municion estandar, pasa justito por debajo del ultimo parabalas, y si pones la diana en la parte alta del corcho ya no llegas al diez. A 300 con un parabalas mas creo que no podremos llegar con nada, por lo menos desde las mesas d tiro, desde el suelo con un poco mas de angulo no se, pero creo q tampoco, sera una lastima.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 May 2018 16:59

Ranti escribió:Hosti, eso es un notición.....y si encima hay S4 ya ni te cuento

Pero hay WANO FF y es posible que sea una buena solución. Al menos es la que usan los sudafricanos que no tiene acceso a la suiza
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 11 May 2018 16:26

Hoy ha tocado poner a tiro los rifles que usé en Elche donde tuve que tocar todas las miras ya que los impactos no coincidian con los del campo donde entreno.He confirmado que al Gibbs le pasa algo que no acabo de solucionar,hoy ha hecho un día de los que se dan pocos por el norte,con una luz espectacular que permite ver el negro de la diana con total nitidez.Disparos bien ejecutados,sin precipitaciones y viendo con claridad tanto elementos de puntería como la diana,el resultado habla por si solo impactos repartidos por todo el cartón he incluso algunos rozando el desastre total y a punto de irse al aire (Hay dos ceros vistos,uno alto y otro a y media).Para el autonómico y el nacional tendré que tirar con lo que tengo pero hay que cambiar para futuras competiciones.
El Mauser me ha quitado el disgusto otra vez,pese a tres seises altos los tres primeros disparos he tocado el alza y rápidamente han empezado a entrar nueves en un buen grupo,luego como soy un cobarde en esto de tocar he preferido dejar un poco más de luz con el negro y aunque han entrado dos dieces,también me he comido un ocho bajo fruto de la imprecisión de apuntar lejos de la zona de confort.Pero 90 puntos después del desastre anterior me valen.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 171


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados