El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2016 17:22

Del tunel del SHARP no pongo fotos porque no hace falta :cry:
Hace un mes y pico se me partió el tornillo que sujeta la leva que da fuerza a la palanca de acción del cierre y estando trabajando con el fusi......... SE ME CAYÓ al suelo :shock: :shock: :shock:
Aparentemente cayó plano y no le vi ningún desaguisado, pero el túnel se había desplazado mas de 5 milímetros a la izquierda.
Total, que como estábamos de rebajas en el tema de los túneles empecé a tirar con un 3 a la derecha, "panico en La Condomina", ¿que ha pasado?, me pasaron por la cabeza enemil posibilidades excepto que el túnel estuviera mal. Lo cierto es que toqué el diópter como posible causa y vi que estaba bien (ni me acordaba del incidente de la caída), pero lo peor fue que me entraron la dudas sobre la munición ya que llevaba casi dos meses cargada y yo normalmente tiro cartuchos que he cargado como mucho en los diez días anteriores a la competición.
Con el coco dando vueltas, segundo tiro ZAS, un 2 cerquita del 3 :shock: :shock: :shock: :shock: , pasamos a fase de terror y toco el diópter............ por supuesto que AL REVÉS.......... joder, no lo iba a hacer bien en estas circunstancias (el diópter SHARP corrige al revés que el de Pedersoli y lo sé de sobra pero cuando uno está sembrado.......)
Tercer disparo......... NO LO VEO EN EL BLANCO............, pa cagarse......... cuarto disparo........ LO VEO....... UN CERO VISTO a la derecha mordiendo ligeramente el papel........ y al lado otro cero en el marco (el anterior)
A partir de ahí no di pie con bolo (aparte de que la cabeza me decía que los cartuchos estaban mal por mucho que sonaran todos bien e igual), acabé con un desparrame total en el blanco.
No pongo foto porque uno tiene su ego, y la verdad es que 61 puntos no son como para presumir.
Lo del tunel lo descubrí al meter el fusil en la caja......... vaya día.
En cualquier caso he tomado la decisión de alargar la culata del Sharp (me queda muy corta y tiro incómodo) mediante una funda de serraje y un taco que ya veré si lo hago de madera o de plomo, porque aunque el fusil ya sea muy pesado (es de los de IAB de 34") si se compensa un poco a lo mejor me resulta menos complicado que no baile. Además esa funda de serraje hace que el contacto con el hombro sea mas fijo al no resbalar en la chaqueta como ahora pasa con la contera metálica que lleva el fusil. :?
Desde luego en este oficio es difícil que se acabe el catálogo de cagadas........... pero espero que no se repitan, al menos las mismas y sobre todo que otros pongan sus barbas a remojar antes de tener que cortarlas.
Los problemas en las competiciones suelen responder a situaciones sencillas y fácilmente controlables, salvo que se pierdan los papeles y se empiece a pensar en cosas raras (como el hipotético caso de contaminación de la pólvora con la grasa de los proyectiles habiendo un taco de corcho por medio y estando siempre guardados boca abajo)
Ahora toca volver a Elda para poner a tiro tanto el Sharp como el Hawken con tanto meneo de túneles
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 02 Dic 2016 18:27

Tienes razón amigo Juan, las posibilidades de cagarla con avancarga son prácticamente ilimitadas y sobre todo porque nos gusta toca muchos palos. Y que Murphi existe.

Miércoles estuve en Elda y tiré 20 de freire regulando ya que estaba puesto a 50 mts y aun así saqué 171 que para los 20 no es que esté bien pero tampoco está fatal contando que los primeros cuatro tiros fueron dos 8 bajos, un 6 alto y un 8 alto llegando al 10 en el quinto disparo pero los sumé todos como si fuera una competición.

Con Maximilian me quedé en 84 y con witworth con 92. Sólo aceptable para cómo se vende el pescado por esas y otras tierras pero satisfecho de no ser tan malo... pero cometí un tremendo error, volver al freire para usar unos cartuchos que tenia de hace meses y quería vaciar las vainas y para aprovechar el viaje...

Primer tiro ZASCAAA, :? culata floja por corta que queda como dices amigo Juan, y moratón al hombro :oops: :? tiré cinco más pero ya era maltirarlos así que desistí con tres 10 y tres 8 (ya le rehuia y no sabia ni cómo cogerlo)... Así que creo que voy a hacer como dices tú, meterle cuero o algo detrás y al mismo tiempo equlibralo porque largo y cabezón lo es un rato para tan poca culata... pero cuando estás bien y se porta como un campeón te vas más contento que paqué dando por buenos el porrón de km hechos. :wink:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor LuisMiguel » 06 Dic 2016 18:55

Por fin llego el día.
Hoy nos hemos estrenado con el tiro a larga distancia, aunque más bien ha sido media distancia, ya que el campo militar de Logroño es de 300 metros. De momento más que suficiente.
Las impresiones han sido buenisimas, y mas teniendo en cuenta que al segundo tiro hemos mordido el papel. Después de tocar un poco el diopter han empezado a entrar en la zona del 3-4 y por fin un solitario 5 que ha conseguido el compañero Josean.
Como ya ha comentado Juan en alguno de sus post tirar a 300 metros es como tirar a 100 metros, con la única salvedad que hay que tener el triple de cuidado, el triple de concentración y el triple de todo. El minimo despiste es un 1, hoy lo hemos comprobado.
La luz es un factor determinante y afecta muchisimo a la toma de miras, había momentos en que era imposible ver la zona azul del blanco, ya que se difuminaba totalmente.
Bueno, esto solo ha sido un primer paso de muchos, seguiremos con ello.
Os pongo un par de fotos:

Saludos
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21
Diana a 300 metros.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 06 Dic 2016 20:17

:apla: :apla: :apla: :apla: Para ser la primera vez :birra^:

Veo que sois todos los que estáis pero no estáis todos los que sois porque vuestra federación destaca por ser donde más tiradores-as de 100 metros hay. ¿Le temen a la distancia? porque 300 ya se me antoja lejos sin haber tirado nunca solo viéndolo.
Ánimo vosotros que podéis :apla: :apla:

Un abrazo a todos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JADTIRO » 06 Dic 2016 23:20

Hola:
No estoy en el pc y es difícil escribir.
La jornada muy buena con nuevas dificultades a solucionar.
Lewis en la foto estamos los que somos, digamos que ha habido divisiones.
Muy bonita tu firma........

Un saludo

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 06 Dic 2016 23:30

Suena divertido lo de 300m.
Habra que intentar probar.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor valeroelx » 07 Dic 2016 12:06

Mas que divertido Andres y muy satisfactorio el ver lo que hacen nuestras armas. Los militares alucinan cuando nos ven :shock: :shock: .
Enhorabuena por ese comienzo tan esperado a los de Logroño . :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos, Antonio.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Dic 2016 23:54

De vuelta a Alicante tras diez días de peregrinación por tierras de herejes por donde ahora residen dos de mis hijos, vuelvo al foro para felicitar a los recién incorporados al desafío de la larga distancia.
Estoy seguro que una vez inoculado el veneno ya no podrán dejar este apasionante reto. A ver si tenemos suerte y desbloqueamos la situación en Madrid y abrimos el tercer frente
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
fosca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor fosca » 10 Dic 2016 20:44

bienvenidos al redil, por ser la primera vez no esta mal, ya iréis mejorando, cuando os deis cuenta que es igual que los 100 mts, :lol: :lol: .
nosotros de ultramar solo podemos tirar juntamente con los de grueso calibre una vez al mes, toca mañana :mrgreen: :mrgreen: .
a ver cuando nos juntamos en Agost con los de Alicante para cambiar impresiones y de paso tomar unas cervezas :birra^: :birra^: .
saludos
Matias

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 11 Dic 2016 06:55

Hola a todos.
Ya hemos dado los primeros pasos en "el lado oscuro".
Yo la verdad que lo pase muy bien....y eso, a pesar de solo poder hacer dos disparos porque se me ronpio una cosilla del diopter. Pero bueno los dos entraron en el papel . Y ya me produjo una gran satisfacción. En cuanto este solucionado el problemilla volveremos a tirar y a ponerlo lo mas cercano de la V.
La verdad que es apasionante poner los tiros tan lejos y con armas de avancarga. No te digo nada lo que ha de ser a 600 y 1000 yardas.......que mareo....me pongo malo....llevarme al Bar!!
Como tuve que realizar las labores de observador....tambien disfrute de ello. Y es mas apreciable incluso, en esta modalidad el trabajo en equipo.
La verdad es que al estar el campo orientado en dirección Sur y estando el sol tan bajo en el horizonte se hacia un poco complicado meter el "azul" en la anillita. Pero creo que nos iremos poniendo las pilas.
A ver si ya se van cuadrando calendarios. Y podemos hacer el viajecito a Levante para juntarnos todos un par de dias y pasar un buen rato.
Un abrazo para todos los manos negras.
Castro-milite
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 91

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Dic 2016 19:07

Efectivamente Milite, mucho me temo que ese campo tiene una orientación nefasta para el tiro (el terreno y la seguridad obligan muchas veces a hacer estas cagadas), por lo que a lo mejor os tendríais que plantear el ir a tirar con la tartera para pasar la tarde a partir de las 12 del mediodía.
Mucho me temo que mientras el sol esté bajo, no solo habrá problemas de meter bien el azul en la anilla (el campo de 300 de Parga tiene un problema similar), sino que el problema sería casi igual con centro negro.
Como ya he dicho en el mensaje anterior, ya habéis caído con todo el equipo.............. y hablando de equipo, efectivamente una de las mejores derivadas de esta modalidad es precisamente fomentar el espíritu de equipo ya que evidentemente uno solo no puede hacer nada.
Espero que por mucho que se amplie la familia Bullfighter (ya os dije que hasta que no se ha tirado a 1000 yardas no se integra uno en el grupo), y espero que se amplíe largamente, se siga manteniendo el espíritu que anima al equipo que más que un equipo es una familia
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2016 21:16

No me cansaré de decirlo, los deberes en larga distancia se hacen fundamentalmente a 100 metros.
Por lo tanto ayer estuve "en clase" con el Mauser y el Jäger. La última vez que tiré con el Mauser ya dije que había cambiado la forma de apuntar y que una vez centrado dejaba para la siguiente sesión de entrenamiento la confirmación o desestimiento de la forma de apuntar que consiste en meter en el ángulo de la V solo "la puntita" del punto de mira y utilizar la propia V para centrar el blanco.
La verdad es que el resultado ha sido muy interesante y ciertamente esta forma de apuntar (para los que vean bien) es muy buena dado que permite amarrar mucho en dirección y bastante en elevación aunque el cartón puede parecer que dice lo contrario.
La dispersión horizontal fue causada por movimientos incontrolados justo en el momento del disparo, por lo que tendré que revisar tensión de la correa la próxima vez.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2016 21:30

Con el Jäger hacía tiempo que no trabajaba y probé un cambio de oído, por uno de bronce-berilio con 1,5 mm de canal de fuego.
Pues bien, al cabo de siete disparos con varios fallos de encendido y evidente retardo en la toma de fuego de los otros, volví al redil de los 2 mm de canal de fuego que desde mi punto de vista no solo asegura un encendido rápido en cada disparo, sino que nos evita la fustración (con el consiguiente problema de concentración) de sufrir fallos de encendido al no tomar fuego la carga.
Hay quien dice que con esa apertura se pierde precisión, yo no digo que no sea posible, pero muchísima más precisión se pierde con los retardos y los fallos de encendido.
En la foto se ven parcheados (con los colores cambiados) los siete impactos correspondientes a los disparos hechos con el oído cerrado y el resto con el que habitualmente vengo usando
Tengo que reconocer que llevaba demasiado tiempo sin tirar con chispa y volví a "sorprenderme" con el proceso de encendido que sin duda ha influído en la precisión de la serie.
Lo que sigo convencido es de que tengo una llave estupenda que cuida las piedras y las convierte en centenarias una vez si otra también. La actual de la foto lleva entre sesenta y setenta disparos y solo la he tenido que "afilar" una vez (precisamente ayer) a lo largo de su vida al darme dos fallos de chispa. Una vez afilada volvió a encender sin problemas.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 121
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 14 Dic 2016 00:12

Estoy con lo que dices amigo Juan, la precisión se pierde con los retardos muchísimo más que con el oído medio milímetro mayor, puesto el orificio a 2mm de diámetro. De precisión poco puedo aportar al respecto porque con el mortimer en maximilian tiro poco aunque a 50 mts pueden salir 98 y más, pero en manton, en plato, puedo decir que esas décimas de segundo de retardo en el encendido son un CERO de un plato que te has quedado trasero. Está claro que la escopeta no es un arma de precisión pero eso traducido a una de precisión son movimientos externos y parásitos, aunque no sea lo mismo, que no beneficia a la precisión en nada. Tú blanco acaba de confirmarlo.

Lo de las llaves sí que es tema aparte. Además del templado acertado que debe tener la tuya, el ángulo de incidencia de la piedra más el ángulo que debe de tener el rastrillo, debe ser la causa de las piedras centenarias porque desde luego con las llaves mortimer de pedersoli, cuyo rastrillo es muy vertical y el templado poco duradero, las piedras no duran eso ni de lejos.

Un saludo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Dic 2016 20:18

Cuando después de disparar varios tiros la piedra se ensucia de hollín y parece que se pone pringocha, ¿con que se limpia en medio de la tirada?. El otro día me ocurrió y dejó de dar chispa casi por completo.
La limpié con un trapo seco pero no se si hay algo mejor.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Rocroy » 15 Dic 2016 20:29

ALMENDRALEJO escribió:Cuando después de disparar varios tiros la piedra se ensucia de hollín y parece que se pone pringocha, ¿con que se limpia en medio de la tirada?. El otro día me ocurrió y dejó de dar chispa casi por completo.
La limpié con un trapo seco pero no se si hay algo mejor.



Hola;
Lo mas facil y barato: Agua, cepillo de dientes reciclado y trapo para secar.
Saludos

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 15 Dic 2016 23:01

De acuerdo con el método de limpieza para DESPUÉS de la tirada pero a mitad de tirada me parece arriesgado echar agua a la piedra aunque si se hace bien irá bien y más viniendo el consejo de expertos en chispa como el amigo Rocroy.
En las modalidades de muchos tiros (comparado con las de precisión) como manton, un pequeño cepillo de púas metálicas de venta en cualquier bazar, o incluso una grata metálica sirve para quitar la suciedad y seguir tirando. Si sirve para unos seguro que para otros aun más.

Por cierto esta modalidad de 100, maximiliam, que puede que sea un de las más dificultosas, sino la que más, alguno de los expertos que nos visita podría darnos algún consejo :roll: :wink:

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Dic 2016 00:10

Amigo Almendralejo, yo en principio no limpio la piedra durante la tirada ya que habitualmente me da buena chispa aunque se ponga blanquecina.
Pero como a mi también me da yuyu andar con agua en medio de la tirada, te propongo el sistema que yo uso cuando acabo la tirada para dejarla preparada para la siguiente jornada
Toallita de limpiar el trasero a los nenes, que disuelve tanto los residuos blanquecinos como los de hollín sin aportar demasiada humedad al sistema........... sin querer hacer propaganda yo uso la Deliplus de Mercadona, pero es posible que valga cualquiera
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados