El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 14 Feb 2016 13:22

Papel, papel............................desgaste prematuro ¿?

Pero con que estamos empapelando? no creo que sea con papel de de folio con residuos de cloro o papel de aluminio o de lija :mrgreen: que yo sepa se usa que usar un papel 100% algodón o de fibras naturales, osea la misma composición que el calepino de siempre (nadie comenta sobre un calepino que desgaste prematuramente, o sí).

La única diferencia estará en mas o menos humedad del papel/calepino y genera algo de fricción sí, pero no creo que sea para tanto, ademas el papel 100 % algodón también se puede humedecer/engrasar.

Sobre los "prefabricados" nada malo que comentar es mas,me parece interesante el detalle de taco, no obstante como comenta Juan, en una competición hay poco tiempo para entretenerse en el montaje y el tema del transporte a las Antípodas no es baladí.

En cuanto a la búsqueda de agrupación , de momento me decanto por la sémola, aun teniendo en consideración la perdida de velocidad de inicio del proyectil que espero medir en breve y que estimo que es despreciable.


Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2016 17:08

Hoy en Elda los territoriales valencianos de 100 metros y éramos más de 25 tiradores/as, lo cual no deja de ser una gozada viendo como estaban estas modalidades hace bien poco.
Lo del tema del desgaste del papel ha sido tema comentado y todos coincidimos en que es posible que el cañón se pueda pulir a espejo con el roce de los empapelados, pero de ahí a contemplar desgastes prematuros hay un abismo. No obstante ayer puse un correo a mi gurú sudafricano y espero con impaciencia su respuesta aunque me la supongo.
En cualquier caso y por si las moscas buscaremos papel 100% algodón como apunta Fire
Hoy con tanto contrincante no ha estado barato el primer puesto en las distintas modalidades y salvo en Maximiliam donde hemos fracasado todos con puntuaciones paupérrimas (¿viento?) y donde yo he sufrido todos los inconvenientes de la chispa que hasta ahora me habían respetado (un triste 79 que no he hecho jamás ni en entrenamiento ni en competición, pero siempre hay una primera vez para todo), los Bullfighters hemos dejado el pabellón alto:
Whitworth para Emilio con su sempiterno .40 que espero que lo deje "solo" para los 100, con 95 puntos (mi Hawken se ha quedado en 93 con bastantes chis-pun y un cegamiento de chimenea......... habrá que mejorar), Freire y Brull para el vigente campeón de España, Antonio con unos mas que decentes 97 puntos (yo 94 que tampoco está mal con problemillas en los primeros disparos), Yolanda en Walkyria con 96 se ha llevado el gato al agua con mucho mérito ya que en la tirada de Withworth se ha llevado por delante dos llaves (problemas con la chimenea a la que se le ha ido el entubado) y a mi me ha salido la tirada de mi vida en MInié con unos 96 que han podido hasta ser más como se ve en la foto.
Menos mal que Jesús no ha tirado (estaba de árbitro) :mrgreen:
Ahora un poco de descanso con las armas largas esperando el territorial de 25/50 el fin de semana que viene y el estreno de los nuevos fichajes de los Bullfighters en 600-1000 para el finde del 27-28
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 14 Feb 2016 20:55

Minié :shock:

No fastidies, 96 si eso parece tirado con dioptra y tunel.

Enhorabuena parece que has encontrado el equilibrio (al menos hoy)

Hablaremos del tema MINIE pues estoy cambiando la filosofia de las cargas y además tengo novedades respecto a sémolas y/o tacos que son interesarantes.

Antes de lanzarme hablamos, os dejo a todos en ascuas, lo se, pero perdonar de momento esta prudencia

Un saludo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 14 Feb 2016 21:00

En cuanto al papel de algodón 100% creo que lo puedo encontrar cerca de casa, hay una tienda especializada que solo trabaja con papeles especiales.

Juan, que grosor necesitamos para empapelar los "misiles" ?

Dime algo

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Feb 2016 21:39

Firefighter escribió:En cuanto al papel de algodón 100% creo que lo puedo encontrar cerca de casa, hay una tienda especializada que solo trabaja con papeles especiales.

Juan, que grosor necesitamos para empapelar los "misiles" ?

Dime algo

Un saludo


Pues buena pregunta Fire
Depende del calibre de partida del pepino. Estamos trabajando en el rango de .440 a .442
Lo cierto es que tiene que ser en cualquier caso un papel fino y que no se rompa al humedecerlo, tipo papel cebolla, seda o del que se usaba para el correo aéreo que es el que usan los sudafricanos............ lo que pasa es que aquí ya nadie debe escribir con ese papel porque no se encuentra en las papelerías, al menos las que yo he visitado.
Lo estandar son DOS vueltas de papel, con lo que no es difícil calcular pues hay que llegar al calibre del Gibbs y que se ajuste sin tener que forzar la bajada del pepino
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 15 Feb 2016 20:57

Cuando nos veamos te llevo un par de hojas de uno de algodón 100% de .002" de grosor osea 5 centésimas, con dos vueltas 2 décimas de milímetro.

Con un pepino de 11,35 (.447) nos pondremos en 11,45 (.450) un poco justo pero en mi gibs caben (las puedo calibrar antes a 11,32 (.446)

Sigo buscando papel por la zona, el de la papelería no tiene, pero cree que el industrial que le suministra si que tiene en el almacén, preguntará, si tiene llevo unas muestras.

En 11 días nos vemos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Feb 2016 22:45

Los proyectiles que estamos preparando deben dar 11,20 mm que con las dos décimas del papel se vayan a 11,40 en el caso del papel que cuentas o al entorno de 11,41-11,43 que es el rango normal de calibre de los Gibbs
Como ya he comentado se trata de que los proyectiles bajen sin esfuerzo pero sin que "campaneen"........ está claro que cada fusil necesitará su propia fórmula, pero siempre partiendo del mismo proyectil que si ya tenemos que hacer una turquesa para cada uno esto va a ser el despiporre.
Otra solución para individualizar los proyectiles será el recalibrado, pero francamente cuanto menos tengamos que trabajar mejor, porque no estamos hablando de un par de pepinos.............. pero en cualquier caso lo que manda será el resultado en el blanco.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 20 Feb 2016 16:12

Yo me conformo de momento con los 100 metros.Hoy por fin a aparecido el sol,sin lluvia ni viento y aunque he comenzado a tirar en Veterli a 2 graditos luego se ha animado el día y la temperatura.He tirado con los Lyman de 450 gr y 40gr de suiza del nº2 con 18gr de sémola.He tirado tendido y con buena luz y el grupo no ha sido malo.Lo curioso es que los impactos han ido subiendo en la diana uno tras otro,no se si fruto de los residuos en el cañón o del encare.Los cuatro disparos más a la izquierda los he hecho con la pólvora nueva de Maxam que sigue sin encajarme en ningún arma pero que con el Gibss se comporta ligeramente mejor,aunque con un 20% más de carga.Mañana,que dan buen tiempo,probaré con los Pedersoli de 530 gr y 55 gr de suiza.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Feb 2016 18:28

Pues si quitamos el grupo en el que la pólvora Maxam puede estar involucrada en el pequeño desplazamiento, una agrupación más que potable y una vez que esté centrada tiene buenos puntos dentro.
Vigila la posición de la cara respecto al diópter. Intenta mantener siempre la misma (yo son de los que se alejan del diópter pues no solo te ahorras toques en la ceja sino que creo que se aumenta precisión)
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 20 Feb 2016 22:12

Que razón tienes Juan,

Una excesiva proximidad del ojo al dioptra te da una falsa sensación de "buen tiro" no obstante lo que suele pasar es que el disparo sale alto, que no te este pasando este fenómeno, si no es el caso has de ajustar miras.

En el caso que nos ocupa un grupo decente, que con la altura justa, puede ser un 95/94 lo que no es par tira cohetes pero si una buena tirada.

Pólvoras nuevas de Maxan con tendencia a la izquierda :D no denotan nada mas que un retardo en el encendido, es posible que esta pólvora sea algo menos viva que la Suiza nº 2 y un pequeño desequilibrio en la toma de miras se pague mas caro.

Atención que 40 greins parecen poco, en el Gibs parece que la carga ideal "consensuada" a 100 metros estaría en 53/54 greins de nº 2 o de nº 3 con 15/20 greins de de sémola.

Los Bullfighters tiramos con 90 greins de Suiza nº4 :mrgreen: :mrgreen: eso si a 600 yardas o mas si hay campo

Habrá que experimentar con MAXAM si no hay nada mas disponible

No es mala agrupación

Un saludo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 20 Feb 2016 22:16

Por cierto mirando la diana mas detenidamente,

El 6 a las 11 si te fijas entra sin estar correctamente estabilizado con un claro "baile" de cola seguramente producto de una carga demasiado "floja" :wink:

Adelante que el Gibs te va de maravilla :D :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 20 Feb 2016 23:18

Hola Fire,el disparo que comentas es uno de los impactos con polvora maxam.Se nota retardo en el disparo,suena distinto y la sensación es que el retroceso es menor.Teniendo en cuenta que le carga con esta pólvora era de 50 gr,es decir un 20% mas que de suiza.En lo que se refiere a la toma de miras reconozco que me faltan tiros y que aun no tengo mecanizada la distancia al diopter,pero si la autoridad competente y el tiempo lo permite espero subsanarlo pronto.Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Feb 2016 19:45

Este fin de semana se "estrenan" dos nuevos Bullfighters, entre ellos nuestro amigo Fire.
La verdad es que el pronóstico meteorológico no es el mas favorable, pero los "veteranos" ya sabemos que con buen tiempo todos tiramos sin demasiados problemas a esas distancias....... con viento es donde nos tenemos que curtir para poder ganar en Australia :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 23 Feb 2016 21:06

Yo me presento, si o si; solo un caso de fuerza mayor podría descabalgarme de este entreno (estreno) :D :D

Una vez en el sitio tendrá que ser un viento huracanado o un eclipse total para que no tiremos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos en breve, un saludo

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Malson » 23 Feb 2016 22:08

Hola bulls, como creo el mundial 2017 Long Range se disputará en las instalaciones de Monarto Range (Adelaide), creo que os puedo pasar unas fotos curiosas del campo de tiro.

En primer lugar deciros que en esa llanura las banderas siempre ondean, y me parece que siempre en la dirección de tiro.

Y ahora las fotos. La última, la de la llanura sobre la que se dispara a 300, 600 y 100 yardas no la he reducido de tamaño porque entiendo que es la más importante.

Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 142

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Malson » 23 Feb 2016 22:09

Otras dos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Malson » 23 Feb 2016 22:13

Y la última, la del campo de tiro de larga distancia.

Parece que los espaldones están cercanos, pero aseguro que solo es una ilusión óptica, y además debí de utilizar el zoom de la cámara.

Saludos y hasta pronto.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 23 Feb 2016 23:02

Interesante ir conociendo el "Campo del honor"

El detalle del viento habrá que seguirlo pues es interesante, por las fotos las banderas parece que flamean eso siempre es viento "consistente" que se tendrá en consideración.

Gracias por el aporte


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados