Se puede competir con un revolver inox.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se puede competir con un revolver inox.

Mensajepor montero26 » 07 Abr 2013 21:50

Buenas amigos,

El otro dia estuve en un campo de tiro y comence a curiosear con el personal avancarguero del lugar. El cual me acogió estupendamente y me aconsejaron sobre las cosas que les pregunte y sobre las que no tambien. O sea una acogida de diez. Pero uno de ellos (tal vez de los mas veteranos en el tema) me comentó que no se podia competir en mariette con un revolver inoxidable, porque en aquella epoca no se hacian de inoxidable y tambien porque las miras son regulables (si es cierto que hay un modelo el tarjet que es regulable, pero el que yo digo es normal pero en inox). Entonces me surge esta duda, si me compro mi uberti inox, podre competir (evidentemente ese no es mi objetivo principal, pero si que algún que otro dia puedo participar en alguna competicion del club)con él o no podré porque es inoxidable.(es que me encanta el modelo inox.)

muchas gracias

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Se puede competir con un revolver inox.

Mensajepor Firefighter » 08 Abr 2013 13:26

El que no hubiera este material en la época no impide la competición con una replica de inoxidable, (que no ofrece ventajas de ningún tipo al competidor), y es totalmente lícita la competición en mariette.

Otra cosa son la miras si son regulables en el alza no esta permitido pues aportan ventajas evidentes.

Un saludo

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 08 Abr 2013 13:40

Pues no se de donde puede salir que en la epoca no habia revolveres asi.

Originalmente se hacian en acabados silver plated o nickel plated, y hay multitud de armas originales con esos acabados.

Si algo puede presentar es una desventaja por los brillos que tiene, pero para gustos estan los colores, tambien en las armas.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Abr 2013 14:26

En caso de dudas tenemos el "libro gordo de petete" estoooooo el reglamento MLAIC disponible en: https://www.tirolimpico.org/apps/display ... s_2013.pdf

Dicho librr gordo de petete no puede ser más claro al decir que el acero inoxidable está permitido y cito textualmenre: "Las partes principales de las reproducciones (cañón, cierre y cilindro) pueden ser de acero inoxidable.".

Saludos

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 08 Abr 2013 20:01

Pues muchisimas gracias, a por el inoxidable pues.

Creeis que los brillos pueden ser tales que perjudiquen tomar las miras de forma adecuada.?

saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Abr 2013 21:30

Si las miras brillan mucho ( en algún campo con mucha, mucha, mucha luz, puedes ennegrecer el punto con un rotulador, es totalmente reversible,para el alza también vale.

A tirar con el inox y que disfrutes :ypist:

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2013 22:31

Si el sol, está frente al tirador, el reflejo del sol en el cañón, es tan grande que es imposible disparar.
Un abrazo

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 09 Abr 2013 01:26

Lo cierto es que yo he usado escopetas de plato con tratamiento nickel en los cañones, hace unos años se puso un poco de moda, y ahora que lo pienso no recuerdo que me causara ningún problema con el sol. tambien es cierto que las canchas de plato no estan orientadas de cara al sol logicamente, pero suelen estar descubiertas. A diferencia de las galerias de tiro que suelen estar techadas y por supuesto evitan tambien la posicion frente al sol. Pero lo cierto es que si se dan esas circustancias es probable que ocurra lo que dice salitre.

Muchas gracias.

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 09 Abr 2013 11:14

Al final se trata de disfrutar de lo que tienes y el resto llega solo. Compra lo que te guste.

A mi me pasa igual con los open top, todo el mundo dice que el colt army no vale para mariette y yo le hago 94-96 puntos y en cambio con el santa no paso de 84.
Imagen

Volver a “Avancarga”