Duración de chimeneas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Duración de chimeneas

Mensajepor jestebanv » 04 Mar 2013 20:36

En paralelo al tema que abrí sobre el emplomado del Gibbs, lanzo a los "expertos" otro tema que me tiene intrigado.
Según los papeles que tengo de Pedersoli, estos recomiendan la sustitución de la chimenea de acero cada 40 disparos, a las de bronce-berilio les da una vida superior sin especificar. Me imagino que este desgaste estará referido a las cargas máximas para tirar a 800 yardas, pero...........
El rifle me vino con una chimenea de bronce-berilio que ya tenía síntomas de uso (del apriete de la llave) a la que yo he metido 300 disparos sin que tenga el menor síntoma de desgaste (de hecho no le entra la aguja de 0.7mm.
Hombre, la diferencia con lo que dice Pedersoli es bastante evidente y admitiendo que estos caballeros lo que quieren es vender chimeneas, o una de dos, o me ha tocado la "Super chimenea" o estos pavos tienen mas cara que un saco de monedas.
Lo primero que hice al leer el panfletillo de instrucciones, fue comprar un juego de tres chimeneas de bronce-berilio que si tienen una vida similar a la que está puesta, me parece que tengo chimeneas para unas décadas.
Ya me contaréis
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Lemat » 04 Mar 2013 21:02

?Cada 40 ? Pues no se pero yo le tendre a un hawken de ardesa cal 50 tirando con bola y calepino y 40 gr de riofff como poco 4000. Mañana mismo la cambio,, que ya son 10 añitos

:oops:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Firefighter » 05 Mar 2013 13:14

Juan,

Hay mucho de mito el el tamaño del oído de la chimenea, algunos se escudan en él para justificar la súbita falta de precisión, sin mirar otros condicionantes (no ha sido tu caso).

Las chimeneas nunca ofrecen una caída radical de precisión por ser de 1 milímetro o de 1'2 milímetros, siempre es algo progresivo.

Efectivamente la vida de las chimeneas es relativamente corta (según el fabricante), pero la realidad es que duran bastante mas, sobre todo por usar cargas bajas o moderadas en nuestras armas.

No te preocupes si no te pasa el "calibre" de 0,7 es que las tienes perfectas.

En mi revolver de Pedersoli con chimeneas de 2 milímetros :shock: consigo unas agrupaciones de escándalo.

Con tres o cuatro chimeneas de berilio tienes para unos años de uso continuo.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2013 17:41

Gracias amigos, eso es lo que me parecía porque lo de los 40 disparos me sonaba a camelus pardalis (la jirafa para el que no lo sepa).
En cualquier caso las chimeneas están ahí sin pedir pan, pero me confirmáis la idea de que duran bastante más :metra:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor isaacrozada » 06 Mar 2013 17:57

Ups!!!, pues yo tengo a mi colt navy del 36, con las mismas chimeneas desde que lo compre en el año 82 y sigo tirando con el.

No va estar mas el comprarle otro jueguito para ver la diferencia.....

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor lewis » 07 Mar 2013 12:01

Si se agranda mucho el orificio de la chimenea sí ocurre que al cargar se puede colar algo de pólvora y que al disparar produzca "el efecto mecha" o tardonazo (Shim-poum, que no es chino aunque lo parezca) A mí me ha ocurrido y al cambiarla se acabó el problema.

En caso de ir bien ¿Para qué las vamos a cambiar lleven 40 tiros o 200 ?

:ypist: :ypist: :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor jestebanv » 07 Mar 2013 18:27

lewis escribió:Si se agranda mucho el orificio de la chimenea sí ocurre que al cargar se puede colar algo de pólvora y que al disparar produzca "el efecto mecha" o tardonazo (Shim-poum, que no es chino aunque lo parezca) A mí me ha ocurrido y al cambiarla se acabó el problema.

En caso de ir bien ¿Para qué las vamos a cambiar lleven 40 tiros o 200 ?

:ypist: :ypist: :ypist:


Estoy totalmente de acuerdo contigo Lewis, de ahí mi pregunta inicial sospechando el interés comercial de los fabricantes de la chimenea.
No es que lleve mucho tiempo en avancarga (un añito justo) pero tiro bastante y desde luego ninguna de las chimeneas ha sufrido el más mínimo desgaste en ninguna de las armas que empleo.
Desde luego mientras no den problemas y no se aprecie desgaste con aumento del canal de fuego no las pienso cambiar............ está la cosa como para tirar dinero.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Salitre » 07 Mar 2013 19:38

La muerte prematura de las chimeneas son:
Cargas muy potentes.
Tirar en "vacío"
Muelle real muy duro.
Mala calidad de las mismas.
Y si se juntas todas estas premisas, podeis suponer las consecuencias.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Firefighter » 07 Mar 2013 20:52

Salitre escribió:La muerte prematura de las chimeneas son:
Cargas muy potentes.
Tirar en "vacío"
Muelle real muy duro.
Mala calidad de las mismas.
Y si se juntas todas estas premisas, podeis suponer las consecuencias.


Totalmente de acuerdo

Un saludo

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor viejotorpe » 07 Mar 2013 23:26

La calidad de las chimeneas se nota mucho con la clase de arma que tires.
Yo tengo una pistola de duelo, y a los pocos disparos, con la chimenea de acero, me montaba el percutor. Cambié la chimenea a una de berilio, y me desapareció el problema. Llevo más de 500 disparos y no se ha vuelto a repetir el problema.
En revolveres, al ser el muelle principal mucho más fuerte, esto es mucho más dificil que ocurra.

Saludos

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor cantabro1964 » 08 Mar 2013 10:37

viejotorpe escribió:La calidad de las chimeneas se nota mucho con la clase de arma que tires.
Yo tengo una pistola de duelo, y a los pocos disparos, con la chimenea de acero, me montaba el percutor. Cambié la chimenea a una de berilio, y me desapareció el problema. Llevo más de 500 disparos y no se ha vuelto a repetir el problema.
En revolveres, al ser el muelle principal mucho más fuerte, esto es mucho más dificil que ocurra.

Saludos

Buenos días. A mí me pasó lo mismo con la Galand de ARSA. Les encargué chimenea de bronce berilio y problema solucionado. Lleva ya una pila de disparos y como el primer día. Es un poco más cara, pero creo que merece la pena.
Un saludo.

disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor disparo » 10 Mar 2013 20:48

Hola hermanos manos negras ,A mi personalmente las chimeneas de acero no me gustan nada, incluso creo que son propensas a castigar mucho las roscas del arma.
Un abrazo a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Salitre » 10 Mar 2013 22:00

Las chimeneas, no pueden castigar las roscas. El cuerpo de las mismas, es de mayor diámetro que la rosca, y descansa sobre el cuerpo del tambor de manera que hace tope.
Un abrazo

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor ISABELM » 10 Mar 2013 22:44

Buenas noches

Si la muerte de una chimenea es que se ha cegado el canal, lo único claro es que su "usuario" es UN COCHINO.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de chimeneas

Mensajepor Salitre » 10 Mar 2013 23:06

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados