Armas para competir en la modalidad PIí‘AL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rafa38p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para competir en la modalidad PIÑAL

Mensajepor Rafa38p » 03 Mar 2013 16:24

Quería aportar lo que he leído y he intentado aclarar sobre que tipo de armas pueden COMPETIR en la modalidad Piñal
He puesto competir en mayúscula para diferenciar la competición con un arma con la documentación de la misma.
En su día quise comprar un revolver 38 long colt y se enfrió el tema porque muchos foreros hablaron de armas anteriores a 1890.
Aquí está el error, en la modalidad PIÑAL pueden competir todas las armas originales o replicas que fuesen cargadas inicialmente con pólvora negra independientemente que en el futuro cargasen con polvora sin humo.
La confusión viene por la famosa AE. Aquí si que puedes documentar una arma de cartucheria metálica si es anterior a 1890, si es posterior deberá ser guiada como F, como es el caso del 38, pero eso no le impide poder participar en competiciones de PIÑAL.
En resumen si quieres participar en PIÑAL cualquier arma que cargara originalmente polvora negra, y si esta misma arma la quieres con AE la misma debe ser una original o replica anterior a 1890. Debo mencionar la excepción del reglamento y es que el único cartucho que originalmente se cargó con pólvora negra y esta prohibido competir con él es el 22lr.

gracias y un saludo

P.D. si alguien tiene un 38 long colt me lo comunique

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para competir en la modalidad PIÑAL

Mensajepor LuisMiguel » 03 Mar 2013 19:29

Correcto.
Con un revolver de calibre .38 special tambien se puede competir en piñal. Siempre que del arma o replica usase en origen polvora negra.
Podrias competir por ejemplo con un smith and wesson modelo 10.
Colt SAA .38 sp y pocos más.

Saludos
Luis Miguel

Rafa38p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para competir en la modalidad PIÑAL

Mensajepor Rafa38p » 03 Mar 2013 22:08

Gracias Luis Miguel, cierto el modelo que comentas es el que precisamente busco.

saludos

LuisMiguel escribió:Correcto.
Con un revolver de calibre .38 special tambien se puede competir en piñal. Siempre que del arma o replica usase en origen polvora negra.
Podrias competir por ejemplo con un smith and wesson modelo 10.
Colt SAA .38 sp y pocos más.

Saludos
Luis Miguel

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para competir en la modalidad PIÑAL

Mensajepor JotaErre » 04 Mar 2013 00:05

Hubo varios modelos S&W de armazón partido (y sus correspondientes copias eibarresas) que se fabricaron para calibre .38 y pólvora negra. Lo que pasa es que no sé si hubo alguno que se diseñara específicamente para el .38 Special, la mayoría eran para el .38 S&W Short o el .38 S&W Long.

Si alguien tiene alguno en buen estado, no creo que sea difícil recargar para ellos, usando vainas del .38 Special recortadas. O incluso, si usas bala wad-cutter (que no sobresale del casquillo), sin tener que recortarles nada. Yo he comprobado que un casquillo del .38 Special entra perfectamente, sin sobresalir, en el tambor de un "eibarrés" del .38 Corto, y el tambor gira perfectamente cargado con esos casquillos. Eso sí, dado el estado de ese revólver en concreto (que apareció en un hueco en una pared, al realizar obras en una casa propiedad de mi abuelo, probablemente llevaba allí desde la Guerra Civil), hubiera sido una locura intentar disparar nada...

Rafa38p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para competir en la modalidad PIÑAL

Mensajepor Rafa38p » 04 Mar 2013 14:27

Es cierto Jotaerre lo que dices,lo único que si alguien quiere alguna de las armas que comentas no puede usar para Piñal munición wadcutter, es condición que la punta sea de plomo lo más similar posible al original.El primer cartucho que se creo en 38 con polvora negra era el que se denomina long colt que hay gente que lo confunde con el spl pero noes el mismo hay mm de diferencia entre uno y otro. De hecho el 38 spl se creó porque el long colt no era lo suficientemente potente para el ejercito de EEUU

saludos

JotaErre escribió:Hubo varios modelos S&W de armazón partido (y sus correspondientes copias eibarresas) que se fabricaron para calibre .38 y pólvora negra. Lo que pasa es que no sé si hubo alguno que se diseñara específicamente para el .38 Special, la mayoría eran para el .38 S&W Short o el .38 S&W Long.

Si alguien tiene alguno en buen estado, no creo que sea difícil recargar para ellos, usando vainas del .38 Special recortadas. O incluso, si usas bala wad-cutter (que no sobresale del casquillo), sin tener que recortarles nada. Yo he comprobado que un casquillo del .38 Special entra perfectamente, sin sobresalir, en el tambor de un "eibarrés" del .38 Corto, y el tambor gira perfectamente cargado con esos casquillos. Eso sí, dado el estado de ese revólver en concreto (que apareció en un hueco en una pared, al realizar obras en una casa propiedad de mi abuelo, probablemente llevaba allí desde la Guerra Civil), hubiera sido una locura intentar disparar nada...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados