¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Salitre » 02 Abr 2013 20:00

Hola Juan; El invento del tapón, fenómeno. El desemplomado del cañón, se hace en minutos. No tienes que esperar días. Lo que si es muy importante, es que antes de meter el mercurio, desengrases a la perfección el cañón. Para ello, puedes emplear alcohol. Si tiene grasa, el mercurio, no actúa.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Salitre » 02 Abr 2013 20:04

Editado por repetición.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 02 Abr 2013 21:19

Una sesión de tiro bastante interesante.

Es de elogiar que pensemos antes en fallos propios que en fallo del arma eso mejora nuestra agrupación a pasos agigantados.

Recordar que en 100 metros la postura del cuerpo respecto al blanco es importante, por no comentar la posición el ojo respecto del diopter (fundamental)

Ha de ser siempre la misma

45 tiros seguidos :o (no esta nada mal) como entrenas para Granada condenado :mrgreen:

Veremos que dice el mercurio.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 03 Abr 2013 17:01

Salitre escribió:Hola Juan; El invento del tapón, fenómeno. El desemplomado del cañón, se hace en minutos. No tienes que esperar días. Lo que si es muy importante, es que antes de meter el mercurio, desengrases a la perfección el cañón. Para ello, puedes emplear alcohol. Si tiene grasa, el mercurio, no actúa.
Un abrazo


Gracias Salitre, yo no creo que quede grasa ni aceite después de la sesión de tiro y de la limpieza con agua y jabón y grata a todo meter.
Luego lo he secado, le he pasado varios trapos para asegurar y lo he dejado al sol que no había quien lo tocara.
Luego le he metido el mercurio........ ya lleva 24 horas con meneillos incluídos.
Esta noche lo abro y veo que lo que sale y os informo. La curiosidad me corroe :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 03 Abr 2013 17:44

Firefighter escribió:Una sesión de tiro bastante interesante.

Es de elogiar que pensemos antes en fallos propios que en fallo del arma eso mejora nuestra agrupación a pasos agigantados.

Recordar que en 100 metros la postura del cuerpo respecto al blanco es importante, por no comentar la posición el ojo respecto del diopter (fundamental)

Ha de ser siempre la misma

45 tiros seguidos :o (no esta nada mal) como entrenas para Granada condenado :mrgreen:

Veremos que dice el mercurio.

Un saludo


Pues si Fire, la verdad es que Granada está encima y hay que entrenar (sobre todo los que podemos hacerlo).
En cualquier caso yo siempre he sido de entrenar mucho para compensar la mediocridad de mis condiciones.
Además me puede el ansia vivaaaaaaaaaa :mrgreen:
Por cierto, como he hecho caja (o estoy en el proceso ) con una Walther SSP, he caído inmediatamente con un Sharp de Pedersoli que me ha vendido un colega alicantino... esto no hay quien lo pare :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 03 Abr 2013 17:48

Bueno, no me he podido resistir y como Salitre dice que en unas horas el plomo sale he abierto el tapón y esto es lo que ha salido.
Como veréis ni la décima parte de lo que saqué hace un mes y pico que por cierto el plomo estuvo unas horas........... pero algo ha salido.
Como ya estaba en ello, le he pasado la grata con alegría y le he vuelto a meter mercurio hasta mañana.
Un abrazo y espero comentarios
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 50
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 03 Abr 2013 21:08

Esta cantidad es mas lógica después de 200 disparos, que la que enseñaste la otra vez.

Alguna cosa se ha mejorado, pues parecen mas residuos de fondo de recámara y quizás algo de amalgama (poca).

Esta claro que no estaba "embozado" de plomo.

Un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 03 Abr 2013 23:46

Voy a hacerle la misma limpieza al hawken a ver qué tal...

¡¡¡Quién tuviera 100 mts para entrenar...!!!

Si me tocara la lotería en cantidad suficiente, me haría un campo para mí solito, bueno y un par de puestos más por si viene algún amiguete... Mientras tanto a tirar a 50 con blanco reducido viendo los impactos arriba fuera del negro donde se supone que irán al negro a 100ms.

No vale a reirse en Granada... :oops: :birra^:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 04 Abr 2013 12:51

lewis escribió:Voy a hacerle la misma limpieza al hawken a ver qué tal...

¡¡¡Quién tuviera 100 mts para entrenar...!!!

Si me tocara la lotería en cantidad suficiente, me haría un campo para mí solito, bueno y un par de puestos más por si viene algún amiguete... Mientras tanto a tirar a 50 con blanco reducido viendo los impactos arriba fuera del negro donde se supone que irán al negro a 100ms.

No vale a reirse en Granada... :oops: :birra^:


Te recuerdo que me ganaste en el Territorial :wink:
Pero yo soy vengativo :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 04 Abr 2013 18:42

Esta es la segunda cosecha del mercurio. Es aproximadamente un tercio / mitad de la de ayer, pero por si las moscas .......... mas mercurio y mañana seguimos.
Visto lo visto me he comprado en ebay una vaporetta (cutre pero creo que me valdrá) que transformaré para alcanzar bien todo el interior del cañón, por si lo que sale es carbonilla......... aunque tiene toda la pinta de ser amalgama. Yo os lo pongo ya filtrado y extraído el mercurio de la "natilla"
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 04 Abr 2013 20:39

jestebanv escribió:
Te recuerdo que me ganaste en el Territorial
Pero yo soy vengativo
Un abrazo


Pero era que "tenías mucho plomo en las alas" como decía aquel,(en las estrías en este caso) así que no vale... :birra^:

He hecho la prueba del mercurio y sobre no haberla hecho nunca con este rifle, que tendrá como mucho 275-300 tiros, no ha salido nada de plomo.
Creo que la mini-vaporeta para quitar la "runa" encastrada en el cañón y en la recámara ha sido un descubrimiento para la avancarga, por parte de quien lo haya hecho, semejante casi al de la penicilina. Así que cada dos limpiezas o cada una, según, pasadita de vaporeta dándole desde el oído hacia la boca y luego algo al revés. Pero cuidado que quema el cañón al tacto...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 04 Abr 2013 21:05

Por el color de los residuos pienso que hay mas carbón que Hg.

Pero lo mejor es diluir con agua si es amalgama se notara enseguida.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 04 Abr 2013 23:40

Firefighter escribió:Por el color de los residuos pienso que hay mas carbón que Hg.

Pero lo mejor es diluir con agua si es amalgama se notara enseguida.

Un saludo


No se disuelve y no flota. No es negro, es más bien marrón.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 16:52

Aquí va la tercera cosecha que ya no tengo la menor duda de que se trata de amalgama de plomo.
He intentado fotografiar como se comportaba en el fondo del agua y la verdad es que no se veía nada en la foto pero el residuo, gris y pesado se mueve como un residuo insoluble.
Luego lo he filtrado con papel y ya no me queda duda del aspecto metálico de la amalgama aunque en la foto no se aprecie demasiado.
Desde luego este proceso de tres pasadas por el mercurio de 24 horas cada uno si no lo ha dejado limpio es para echarse a llorar.
Ahora a esperar a la vaporeta y dentro de un par de meses (antes de la Copa Presidente) a pasar por el mercurio a ver que sale.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 130
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 131
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 17:02

Bueno, como alguno estará preocupado por el medio ambiente os digo que todos los elementos que utilizo para la manipulación del mercurio y los "polvitos" los guardo hasta que vaya un día al punto limpio....... donde probablemente no sabrán que hacer con ellos y los tirarán al montón de basura.......... pero ese ya será su problema. :oops:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 140
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Salitre » 05 Abr 2013 17:30

Hola Juan: Calentando la amalgama con un soplete, y puesta esta sobre una hojalata, se separan el mercurio y el plomo. Esto es peligroso, pues los vapores de mercurio son altamente tóxicos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2013 17:40

Salitre escribió:Hola Juan: Calentando la amalgama con un soplete, y puesta esta sobre una hojalata, se separan el mercurio y el plomo. Esto es peligroso, pues los vapores de mercurio son altamente tóxicos.
Un abrazo


Gracias Salitre cuando tenga un montón apreciable lo haré, aunque solo sea por curiosidad......... con todas las medidas de seguridad necesarias. :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 05 Abr 2013 20:16

Pues si emploma, pero agrupa con la carga "refugio" no tendrás mas remedio que desarrollar otra carga que no emplome y agrupe igual.

Quizás la nº3 te lo solucione, en Granada la tendrás.

Y siempre podrás entrenar con la "arcabuz" :o baratita y recurrir a la nº 2 cuando necestites triunfar :mrgreen:

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados