EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

Mensajepor JCBallesteros » 21 Ene 2013 00:31

EL CONGRESO DE LA VERGÜENZA.-

En un comunicado del pasado 18 de diciembre se informaba que la Comisión Gestora de la RFEDETO había decidido convocar el I Congreso del Tiro Deportivo Español para intentar encontrar un nuevo modelo de gestión federativa.

Según se rumorea parece ser que el Congreso no ha tenido mucha aceptación, salvando a los “cortesanos” habituales. Tanto es así que se ha tenido que hacer una mailing a todos los deportistas con licencia nacional.

Para los que no conozcan la situación, debemos trasladarnos primero a las fechas de la convocatoria del I Congreso y ver la situación de esos momentos. Rodrigo de Mesa, después de las elecciones del pasado 3 de diciembre, acababa de perder cuatro deportistas en la Asamblea. Era conocedor de que su imagen estaba por los suelos, no se equivocaba mucho, y los críticos le habían crecido por todos los rincones de España. Tenía que hacer algo, y se le ocurrió otra “pachochada “ similar a la del día de las “puertas abiertas” del mes de octubre, por cierto, con mínima participación. Una “bola” para ingenuos y aláteres que evidentemente no ha calado ni colado.

Este gran evento, de nombre rimbombante, I Conferencia del Tiro Deportivo Español, casualmente apareció justo después de conocer que, por primera vez desde 1994, tenía un rival como candidato a presidente, al que había intentado quitárselo por todos los medios llamando a todos los asambleístas para que no le dieran el aval y que no se pudiera presentar. Bien, pues casualmente ese es el momento donde descubre que hay que hacer una conferencia para inventar un nuevo modelo de gestión federativa.

A mi estas cosas me dan vergüenza ajena, me siento como rodeado de estultos que se creen más listos que los demás. Mire, Sr. De Mesa, ¿de verdad pretende decirnos que necesita realizar una “Conferencia” para cambiar el modelo federativo?
¿Quiere decir con ello que se ha rodeado de ineptos en cada una de la Comisiones Técnicas de las distintas modalidades? ¿Quiere decir con ello que no tiene capacidad para cambiar la desorganización que usted ha creado en la Federación Española? ¿Quiere decir con ello que los presidentes de federaciones, clubes de plato y precisión, técnicos, árbitros y tiradores de ambos estamentos que tiene usted en la Asamblea no valen para cambiar el modelo?

Partiendo de la base que sólo conozco una modalidad, le voy a dar gratis unos consejos que a lo mejor le interesa llevar a la I Conferencia:

1º.- Para evitar lo que ha hecho con los tiradores olímpicos, bájese el sueldo a la mitad. Si no lo tiene claro se lo puedo ampliar.

2º.- Prepare un proyecto como es debido de los campos de IPSC, y por favor, asesórese con gente que sepa, y no son precisamente los que le hacen la “ola”.

3º.- Pague las cuotas a IPSC Internacional para que España tenga los Slots que le corresponden por el nivel y número de sus tiradores.

4º.- Elija un vicepresidente normal con un mínimo de honestidad y coherencia. Por cierto, tiene algunos nombres.

5º.- Deje a los tiradores escoger a su Consejo Asesor y aparte a los aláteres inútiles.

6º.- Deje que IPSC se mueva sólo. El modelo arcaico de la RFEDETO no es compatible con una modalidad moderna y de la era digital.

7º.- Olvide sus fobias y haga los campeonatos donde quieren los deportistas.

8º.- La soberbia de los empelados de la Federación no es compatible con esta modalidad ni con ninguna otra.

9º.- Proteja a sus deportistas

10º.- Todos estoS puntos se resumen en uno:

HAGA CASO O DEJE DE ENTORPECER NUESTRO DEPORTE.

Por cierto, no he necesitado tres días de estancia en Ávila para decirle lo que ya le he dicho por activa y por pasiva. También tengo constancia que le han informado en el resto de modalidades de lo que quieren, así que déjese de “pamplineces” y aparque definitivamente su soberbia.

Juan Carlos Ballesteros

www.eleccionesfmto2012.com

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: EL CONGRESO DE LA VERGUENZA

Mensajepor LuisMiguel » 21 Ene 2013 07:34

A mi me da la sensación que solo defiendes el IPSC.
Este es el foro de Avancarga. Esto es otra cosa.

Saludos
Luis Miguel

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 21 Ene 2013 11:08

La verdad es que es un corta y pega de una nota para la RFEDETO y va completa. Si es cierto que hablo del IPSC, pero es que no he quitado nigún párrafo. No lo meto aquí con la intención de hablar de esa modalidad sino de opinar sobre un engaño. También es cierto que podía haber quitado los puntos, pero no lo he hecho.

Entiendo que es simplemente un ejemplo que, al igual que yo, tiradores de otras modalidades llevan planteado soluciones para las problemáticas propias de éstas, incluida las de armas históricas y Rodrigo de Mesa ha pasado totalmente de escuchar.

Siento si he creado un mal entendido.

Juan Carlos Ballesteros

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Ene 2013 11:23

Partiendo de que desconozco el tema y sólo lo sé por lo leído por no estar en el ambiente ni en el circuito internacional, diré que en avancarga ocurre tres cuartos de lo mismo con respecto a los tiradores internacionales que SÍ CONOZCO : aún se les adeudan desplazamientos a FINLANDIA, que no está cerca precisamente, ni a ALEMANIA del año pasado, eso sin contar la falta de "actualización económica" de las federaciones territoriales, que a su vez pasan a adeudar a los tiradores que subvencionan mínimamente para los Cº de España...

Puede que el compañero Ballesteros defienda IPSC, que es la modalidad que practica, pero hay muchas más modalidades que deberían DEFENDERSE IGUAL, y los afectados no dicen nada, aunque luego sí hay a quien se le llena la boca de que sus deportistas les han conseguido tantas medallas internacionales. Y en Armas Históricas se consiguen muchas todos los años.

Personalmente y es solo una opinión personal y nada más que eso, creo que apartir de un segundo mandato en el cargo que sea, y tanto da si es un club de tiro como de fútbol o una banda de música, no se debería repetir. El primero por la ilusión y ganas de hacer cosas, el segundo para asentar lo que se haya hecho bien y corregir lo que no, pero el tercero pasa a ser el del conformismo con lo hecho y la falta de perspectivas distintas. Pero partiendo de que siempre no hay alternativas hay quien hace de su cargo su "modus vivendi" . Y se fastidió el invento.

Es solo una opinión personal.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 21 Ene 2013 11:42

LuisMiguel escribió:A mi me da la sensación que solo defiendes el IPSC.

Saludos
Luis Miguel

Estoy de acuerdo.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 21 Ene 2013 11:43

LuisMiguel escribió:A mi me da la sensación que solo defiendes el IPSC.

Saludos
Luis Miguel

Estoy de acuerdo.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 21 Ene 2013 11:59

JCBallesteros escribió:EL CONGRESO DE LA VERGÜENZA.-

6º.- Deje que IPSC se mueva sólo. El modelo arcaico de la RFEDETO no es compatible con una modalidad moderna y de la era digital.

Juan Carlos Ballesteros

https://www.eleccionesfmto2012.com

Puedo estar de acuerdo en muchos puntos.
Pero el IPSC no concuerda con la filosofia de muchos tiradores deportivos.

Definicion de IPSC o tiro policial.

http://es.wikipedia.org/wiki/IPSC_(Tiro_Pr%C3%A1ctico)
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

JBVJBV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JBVJBV » 21 Ene 2013 12:23

Puede que "solamente" defienda el IPSC, pero las normas nos afectan a todos y si el que las dicta no lo hace bien al final TODOS los tiradores acabamos perjudicados.

Por cierto, ateniéndose al enlace que Usted adjunta, ¿dónde se relaciona el IPSC actual y el "tiro policial"?, ¿desde cuando no se actualiza esta definición que recoge Wikipedia?, ¿la práctica del IPSC no es una modalidad deportiva que exige concentración, técnica, entrenamientos, superación, cumplimiento de normas y altas cotas de seguridad?.

Si nos preocupamos de nimiedades como las que he leído, seguro que alguien en la RFEDTO estará contento y a la larga nosotros, LOS DEPORTISTAS pejudicados y, eso afecta a todas las Disciplinas.

Un saludo

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 21 Ene 2013 13:00

Es posible, pero en una GALERIA el portado de armas, cinturones con cargadores de 15 tiros, fundas... y el escenario en que reproducen situaciones "tacticas"
no invita al concepto de Tiro Deportivo.
Efectivamente Uds. lo veran como tal y se estresaran con su practica, pero somos muchos los que no lo vemos asi.
Saludos.
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Ene 2013 13:11

Divide y vence...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Ene 2013 13:22

Creo que se está desviando completamente el tema.
Aquí no se debate sobre si el IPSC es "mas o menos, o mejor o peor disciplina deportiva", ni si Juan Carlos Ballesteros ha copiado un texto no editado (como muy bien ha explicado, y bien que me parece). Puestos a debatir, tendríamos que mirarnos entonces con lupa "lo deportivo" de otras modalidades como "Avancarga", "Benrech", etc...
Para mi todas lo son. Porque todas requieren un ejercicio físico y mental para su desarrollo. En mayor o menor medida. Ya me gustaría a mi ver a los que dudan de la "deportividad" del IPSC, tras un recorrido...con la lengua fuera, jadeando...y diciendo que "eso no es un deporte". Hay que tener un mínimo de información para opinar, y mucho mas para criticar, sobre cosas que se desconocen.

Aquí se informa y se debate el "mangoneo sistemático, antidemocrático y fraudulento" llevado a cabo por la RFDTO, y muy especialmente por su actual Presidente. Así de simple.

Saludos
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Ene 2013 13:24

Creo que si vamos a la casuística particular de cada modalidad nos perderemos en el camino : A los de Armas Históricas habrá quien nos verá como fikies que no han superado las películas del oeste, a los de Recorrido de tiro con escopeta como que son cazadores frustrados, a los de Bench Rest francotiradores homicidas en potencia , a los de ...etc etc...

Así no hay manera.
Lo que hay que hacer es ver quién está dispuesto a dar la cara ante situaciones y prácticas difíciles de explicar, o al menos ante incompetencias manifiestas y otras actitudes que DAÑAN EL DEPORTE DEL TIRO en general, sea de precisión, dinámico, con escopeta, pistola o con lo que sea.

A ver cómo se explica que haya tiradores, campeones de Europa y del mundo en sus modalidades que no hayan recibido ni siquiera las ayudas económicas desembolsadas de sus propios bolsillos para poder participar en estas competiciones(de hace dos años).

Cómo puede ser que haya tiradores que por no poder pagarse ellos mismos los desplazamientos a otros países para competiciones internacionales se tengan que quedar en casa : BIEN QUE SE CUELGAN EN SUS FEDERACIONES LAS MEDALLAS COMO PROPIAS DE CARA A LA GALERÍA...
Como si no bastara ya con el vacío de los medios de comunicación ante cualquier deporte con armas de fuego, por medallas que dé, o con federaciones que más parecen dificultar que favorecer el deporte, como para que además entre nosotros mismos nos miremos de reojo de unas modalidades a otras...

Vamos a una o no vamos a ninguna parte.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Ene 2013 13:26

Coincido con grafiti

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 21 Ene 2013 14:02

grafitti escribió:Creo que se está desviando completamente el tema.
Aquí no se debate sobre si el IPSC es "mas o menos, o mejor o peor disciplina deportiva", ni si Juan Carlos Ballesteros ha copiado un texto no editado (como muy bien ha explicado, y bien que me parece). Puestos a debatir, tendríamos que mirarnos entonces con lupa "lo deportivo" de otras modalidades como "Avancarga", "Benrech", etc...
Para mi todas lo son. Porque todas requieren un ejercicio físico y mental para su desarrollo. En mayor o menor medida. Ya me gustaría a mi ver a los que dudan de la "deportividad" del IPSC, tras un recorrido...con la lengua fuera, jadeando...y diciendo que "eso no es un deporte". Hay que tener un mínimo de información para opinar, y mucho mas para criticar, sobre cosas que se desconocen.

Aquí se informa y se debate el "mangoneo sistemático, antidemocrático y fraudulento" llevado a cabo por la RFDTO, y muy especialmente por su actual Presidente. Así de simple.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo no practico IPSC porque aún no pude hacer el curso... Pero tengo unas ganas locas...

:birra^:

Dirty_Harry
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dirty_Harry » 21 Ene 2013 15:41

Sr Ballesteros se puede decir mas alto pero no mas claro.
este es el I Congreso de TREPAS LAMECULOS Y MEDRADORES.
Si no les puede convencer, confundalos (Harry Truman)
Eso es lo que pretende este congreso (Todo esto dicho Sin Acritud)

kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kuskux » 21 Ene 2013 15:54

Bueno como siempre se desvia el tema.
Empezais diciendo “mirar con lupa” “minimo de información” “desconocimiento”……etc.
No se ha dicho que no sea deporte, pero da igual.
Aunque estoy en total desacuerdo con la RFEDTO, y comparto el cabreo de JC, lo teneis fácil.
Crear una Asociacion/Federacion de IPSC , construiros las instalaciones y a disfrutar.
Porque la RFEDTO es ESO : la Real Federacion Española de TIRO OLIMPICO.
Lo demás son parches que se han ido agregando desde que tuvieron la maldita idea de juntarse con Plato.
Yo estaba, asi que no me hableis desconocimiento.
Y animo JCBALLESTEROS a seguir luchando por su afición, aunque sea parte de su profesión.
Y que conste que estoy TOTALMENTE EN CONTRA DEL CONGRESO que se han inventado y sobre todo del RUIZ DE MESA , al que deje de hablar hace muchos años.
Un saludo.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 21 Ene 2013 22:05

Dirty_Harry escribió:Sr Ballesteros se puede decir mas alto pero no mas claro.

Descalificar de esta forma me parece muy injusto.
Se puede estar de acuerdo o no pero este Congreso puede ser un principio de algo bueno.
Hay que afrontar los hechos. Rodrigo de Mesa ha ganado, Ballesteros ha perdido.
Las cosas se cambian si estas dentro del sistema o con una revolución.
Pero la revolución a fracasado.
Yo voy a ir a ese congreso y aportare lo que pueda. Y por cierto no soy un trepa ni un lameculos ni un medrador. Solo un deportista.

Pda. Yo me pagaré mi estancia en Avila, (no tengo subención).

Saludos
Luis Miguel
Última edición por LuisMiguel el 22 Ene 2013 15:45, editado 1 vez en total.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Ene 2013 22:31

LuisMiguel escribió:
Dirty_Harry escribió:Sr Ballesteros se puede decir mas alto pero no mas claro.

Descalificar de esta forma me parece muy injusto.
Se puede estar de acuerdo o no pero este Congreso puede ser un principio de algo bueno.
Hay que afrontar los hechos. Rodrigo de Mesa ha ganado, Ballesteros ha perdido.
Las cosas se cambian si estas dentro del sistema o con una revolución.
Pero la revolución a fracasado.
Yo voy a ir a ese congreso y aportare lo que pueda. Y por cierto no soy un trepa ni un lameculos ni un medrador. Solo un deportista.

Pda. Yo me pagaré mi estancia en Toledo, (no tengo subención).

Saludos
Luis Miguel

Hola Luis Miguel,

Un par de cosas:

El Sr. Ballesteros no era candidato a la presidencia de la RFEDETO, ni siquiera a su asamblea.

La revolución no es tal, es sólo el estado de derecho y ya está invocado, informaremos del resultado cuando hable la justicia.

No dudo de su buena fe, gracias a la fe de los hombres de buena voluntad, se mantiene el trono de los dictadores.

No se pague usted el viaje en Toledo, vaya a Ávila, que es el lugar designado para el paripé.

Saludos.

Volver a “Avancarga”