puzzling escribió:Buenas tardes, Ismael (y demás contertulianos):
Mira que llevamos tiempo con ello... Pero por tus afirmaciones, y tu mayoritaria participación en el subforo de
Aire Comprimido y Airsoft, me da a pensar que no has seguido a fondo nuestro hilo al respecto, junto a todos los avances que hemos conseguido sobre este tema, y estrictamente ceñidos a la legislación vigente en materia de armas:
avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773.htmlNinguna IA puede echarte legalmente para atrás un arma perfectamente documentada, asimilada, original o réplica a una patente anterior a 1890.
En caso de que así os lo digan, solicitadlo por escrito a ver que...
Se podrá decir lo que se quiera, pero el Reglamento es claro al respecto.
Por cierto, bienvenido a ANARMA y gracias por confiar en nosotros.
Hola compañeros,
Lo primero es daros las gracias por vuestra cordial bienvenida a la asociacion ANARMA, hasta ahora solo he practicado el tiro de precision con aire comprimido, pero quería 'dar un paso mas alla' y me he sacado la licencia D y E, para comprar de momento un 22lr para tirar en miniFclass y un poco mas adelante, dar otro pasito y tirar en Fclass.
La verdad que soy un poco nuevo en esto de las armas de fuego pero con vuestra ayuda y sabio consejo, esfuerzo por mi parte, poco a poco ire aprendiendo.
En cuanto a lo de la cartucheria metalica y licencia AE yo estoy totalmente 'verde', pero con un compañero de trabajo que ha sacado la AE y quiere comprar un arma (el cual pronto se hará tambien socio), hemos visitado un par de armerias, una en Segovia y otra muy conocida en el centro de Madrid, preguntado por la compra de un colt catelman del 44-40 con cartucheria metalica.
Pues vereis, el armero de Segovia le dijo que antes de comprar fuera a IA y preguntara bien si le iban a dejar guiar el colt con la AE, que conocia varios casos que al llegar a IA se los habian hechado para atras
Y el armero de Madrid, como dije en el anterior post, simplemente se nego a vender este arma de cartucheria metalica, nos dijo que no, que si queriamos otro arma de avancarga que sí, pero con cartucheria metalica que no lo vendia que luego habria problemas en el futuro y que él no queria saber nada............mi amigo se quedo bastante decepcionado y sin saber que hacer.
Pero bueno, he estado leyendo el 'post' que me has indicado y parece que todo esta claro, yo lo que pienso que entre las armerias hay desinformación, no se si por parte de ellos o por parte de IA o por nuestra parte..........supongo que le tiempo todo lo arreglara.
Bueno pues despues de este rollo que hos he metido, daros las gracias otra vez por la bienvenida y aqui estoy para lo que haga falta.
Un saludo
Ismael.