nuevo y duda entre 44 y 45 para revolver historico y Anarma

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hulklian
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevo y duda entre 44 y 45 para revolver historico y Anarma

Mensajepor Hulklian » 20 Ene 2013 01:42

Muy buenas a todos tras presentarme en la salida del armero, planteo una duda aqui que creo es el sitio indicado.
Tengo en tramite la AE y pretendo comprar un cattleman de Uberti y en un futuro tambien un Winchester 73 de la misma marca.
La idea seria tener ambos en el mismo calibre y ahi esta la duda: 44/40 o 45 ya sea de municion de polvora negra o sin humo.

que opinais ? ventajas/desventajas etc...

y asimismo, cual de los cattleman (largo de cañon, acabado etc...) y winchester (73 o 76) me recomendais.

Llego pidiendo :oops: espero aportar yo en un futuro :wink:

Por cierto creo que apuntarse a anarma sera sin duda una buena idea, la web esta en obras y no la puedo ver, que ventajas proporciona ?

Un saludo
Un saludo

Socio de Anarma 609 ;-)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: nuevo y duda entre 44 y 45 para revolver historico y Anarma

Mensajepor Firefighter » 20 Ene 2013 16:06

El mejor cartucho para arma larga y corta simultáneo es el 44-40.

Ventajas claras en cuanto a su uso en arma larga (mejor sellado de gases y limpieza del arma) y ligera desventaja en la recarga.

Hay mas variedad de puntas en .45 que en .44 y la vaina del .45LC en muy fácil de recargar.

Potencias y prestaciones de precisión similares.

Palanquero no tengo y en cortas Uberti es una buena opción.

Con ANARMA estoy como tu a la espera de la resolución de su pàgina.

Un saludo

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 20 Ene 2013 16:14

Hola compañeros, yo el viernes pasado estuve en Madrid hablando con un armero, respecto a lo de guiar un catelman 44-40, de cartucho metalico, de esos que venden ahora que 'dicen' que se pueden guiar con la AE y me dijo que mucho cuidado, que hay IA que lo estan hechando para atras, y es más, el armero me dijo que no me lo vendía que no queria rollos, que si queria un navy u otro arma de avancarga que si me lo vendia, pero de cartucheria metalica que no, que va a haber lio con eso en el futuro.

Yo apesar de estar en obras la pagina me acabo de asociar a Anarma, no hay problema, la pagina que sale te permite hacer los tramites y en 21 dias tienes tu carnet.

Saludos
ismael.
:clint:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2013 18:54

Buenas tardes.

Ni que tengamos la Web de ANARMA en plena remodelación, sigue existiendo sin problema alguno la posibilidad de asociarse. Aquí os dejo el sencillo impreso a rellenar:

https://sgt.anarma.es/altatel/solicitud.asp
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juarez » 20 Ene 2013 18:56

Sí, lo mejor es asociarse a Anarma. Ya sabemos como las gastan estos...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2013 19:02

idelbarrio escribió:Hola compañeros, yo el viernes pasado estuve en Madrid hablando con un armero, respecto a lo de guiar un catelman 44-40, de cartucho metalico, de esos que venden ahora que 'dicen' que se pueden guiar con la AE y me dijo que mucho cuidado, que hay IA que lo estan hechando para atras, y es más, el armero me dijo que no me lo vendía que no queria rollos, que si queria un navy u otro arma de avancarga que si me lo vendia, pero de cartucheria metalica que no, que va a haber lio con eso en el futuro.

Buenas tardes, Ismael (y demás contertulianos):

Mira que llevamos tiempo con ello... Pero por tus afirmaciones, y tu mayoritaria participación en el subforo de Aire Comprimido y Airsoft, me da a pensar que no has seguido a fondo nuestro hilo al respecto, junto a todos los avances que hemos conseguido sobre este tema, y estrictamente ceñidos a la legislación vigente en materia de armas:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773.html

Ninguna IA puede echarte legalmente para atrás un arma perfectamente documentada, asimilada, original o réplica a una patente anterior a 1890.
En caso de que así os lo digan, solicitadlo por escrito a ver que...

Se podrá decir lo que se quiera, pero el Reglamento es claro al respecto.

Por cierto, bienvenido a ANARMA y gracias por confiar en nosotros.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Ene 2013 19:06

Hulklian escribió:Por cierto creo que apuntarse a anarma sera sin duda una buena idea, la web esta en obras y no la puedo ver, que ventajas proporciona ?

Un saludo

Proporciona UNION de los tirados y coleccionistas y usuarios e armas en general, y necesita que todos aportemos algo, hay que cambiar la forma de pensar de "que me ofrece", es una asociación joven, ofrece ventajas, pero también necesita de socios, apoyo, colaboradores

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2013 19:27

Hulklian escribió:Por cierto creo que apuntarse a anarma sera sin duda una buena idea, la web esta en obras y no la puedo ver, que ventajas proporciona ?

Seré directo, a estas alturas:

¿Ventajas?

-Para los que formamos la Junta Directiva (Socios):

Dar el "callo". Invertir horas particulares de nuestra vida sin percibir nada más a cambio que el poder mejorar nuestro estatus como aficionados, y que nosotros y nuestros compañeros asociados podamos disfrutarlo.
Nadie nos regala absolutamente nada pues además de trabajar por la Asociación "by the face", pagamos religiosamente la misma cuota que todos. Como debe de ser.

-Para el Socio:

Nada más -y nada menos- que disfrutar de todo lo conseguido, de lo que conseguiremos, y estar respaldados legalmente en todo momento, por el ridículo precio anual de 30 eurillos.

-Para el resto de aficionados (sin ser socios):

Disfrutar de todo lo que ya ha conseguido ANARMA, sin haber colaborado en nada.

Y lo mejor de todo: Si no le interesa a alguien continuar asociado, lo puede dejar cuando quiera... Así de sencillo :mrgreen:
Charlie

Patrick Henry

Hulklian
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hulklian » 20 Ene 2013 20:01

Buenas de nuevo,

Las ventajas de anarma en cuanto a union y hacer piña ya las tenia claras tras leer el post de armas de cartucho metalico. Mi duda era masbien si tambien organizaba eventos etc... entre en la web y vi los formularios para apuntarse etc... como digo voy a tardar poco en darme de alta.

En cuanto me aclare y pida el arma me estoy apuntando.
Por cierto, cuantos socios van ya ?

Un saludo
Última edición por Hulklian el 21 Ene 2013 00:16, editado 1 vez en total.
Un saludo

Socio de Anarma 609 ;-)

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 20 Ene 2013 21:15

En mi IA que son muy reglamentistas no me pusieron ninguna pega y ya guie 2 en AE, el conversión de Uberti y un SA de Pietta. Este segundo llego sin el certificado y dio casualidad que la cosa dio en viernes, el martes ya tenian el certificado y listo.Cuando consulte la respuesta fue, si trae el certificado Bope no tendra usted ninguna pega.En cuanto a la asociación junto podemos :mrgreen: me suena a la ROJA :wink:
Saludos

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 20 Ene 2013 23:29

puzzling escribió:

¿Ventajas?

Dar el "callo". Invertir horas particulares de nuestra vida sin percibir nada más a cambio que el poder mejorar nuestro estatus como aficionados, y que nosotros y nuestros compañeros asociados podamos disfrutarlo.
Nadie nos regala absolutamente nada pues además de trabajar por la Asociación "by the face", pagamos religiosamente la misma cuota que todos. Como debe de ser.

-Para el Socio:

Nada más -y nada menos- que disfrutar de todo lo conseguido, de lo que conseguiremos, y estar respaldados legalmente en todo momento, por el ridículo precio anual de 30 eurillos.

-Para el resto de aficionados (sin ser socios):

Disfrutar de todo lo que ya ha conseguido ANARMA, sin haber colaborado en nada.

Y lo mejor de todo: Si no le interesa a alguien continuar asociado, lo puede dejar cuando quiera... Así de sencillo :mrgreen:

Se puede decir o escribir mas alto, pero no mas claro. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

PD: Bienvenido a Anarma, Ismael :apla: :apla: :apla: :caba: :birra^:

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Ene 2013 03:19

puzzling escribió:

¿Ventajas?

Y lo peor es que en la directiva no hay ni una chica guapa (bueno ni guapa ni fea) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , todos tios a cada cual más feo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Ene 2013 15:03

skiner escribió:
puzzling escribió:

¿Ventajas?

Y lo peor es que en la directiva no hay ni una chica guapa (bueno ni guapa ni fea) :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , todos tios a cada cual más feo :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

:D :D :D Eso es cierto ni una chica ni guapa ni fea, ja,ja,ja, lo tendremos encuenta a ver si fichamos alguna chica, a ver si podemos fichar a Paige, la chica de la foto.

Bienvenido Anarma Ismael y gracias por tu confianza.

Un saludo.-
Adjuntos
Muy buenas a todos tras presentarme en la salida del armero, planteo una duda aqui que creo es el sitio 120

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Ene 2013 10:59

O le ponemos falda al mas puro estilo carcelario a alguno de la directiva.........

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 23 Ene 2013 18:42

puzzling escribió:
Buenas tardes, Ismael (y demás contertulianos):

Mira que llevamos tiempo con ello... Pero por tus afirmaciones, y tu mayoritaria participación en el subforo de Aire Comprimido y Airsoft, me da a pensar que no has seguido a fondo nuestro hilo al respecto, junto a todos los avances que hemos conseguido sobre este tema, y estrictamente ceñidos a la legislación vigente en materia de armas:

avancarga/armas-de-cartucho-metalico-y-ae-t921773.html

Ninguna IA puede echarte legalmente para atrás un arma perfectamente documentada, asimilada, original o réplica a una patente anterior a 1890.
En caso de que así os lo digan, solicitadlo por escrito a ver que...

Se podrá decir lo que se quiera, pero el Reglamento es claro al respecto.

Por cierto, bienvenido a ANARMA y gracias por confiar en nosotros.

Hola compañeros,
Lo primero es daros las gracias por vuestra cordial bienvenida a la asociacion ANARMA, hasta ahora solo he practicado el tiro de precision con aire comprimido, pero quería 'dar un paso mas alla' y me he sacado la licencia D y E, para comprar de momento un 22lr para tirar en miniFclass y un poco mas adelante, dar otro pasito y tirar en Fclass.

La verdad que soy un poco nuevo en esto de las armas de fuego pero con vuestra ayuda y sabio consejo, esfuerzo por mi parte, poco a poco ire aprendiendo.
En cuanto a lo de la cartucheria metalica y licencia AE yo estoy totalmente 'verde', pero con un compañero de trabajo que ha sacado la AE y quiere comprar un arma (el cual pronto se hará tambien socio), hemos visitado un par de armerias, una en Segovia y otra muy conocida en el centro de Madrid, preguntado por la compra de un colt catelman del 44-40 con cartucheria metalica.

Pues vereis, el armero de Segovia le dijo que antes de comprar fuera a IA y preguntara bien si le iban a dejar guiar el colt con la AE, que conocia varios casos que al llegar a IA se los habian hechado para atras
Y el armero de Madrid, como dije en el anterior post, simplemente se nego a vender este arma de cartucheria metalica, nos dijo que no, que si queriamos otro arma de avancarga que sí, pero con cartucheria metalica que no lo vendia que luego habria problemas en el futuro y que él no queria saber nada............mi amigo se quedo bastante decepcionado y sin saber que hacer.

Pero bueno, he estado leyendo el 'post' que me has indicado y parece que todo esta claro, yo lo que pienso que entre las armerias hay desinformación, no se si por parte de ellos o por parte de IA o por nuestra parte..........supongo que le tiempo todo lo arreglara.

Bueno pues despues de este rollo que hos he metido, daros las gracias otra vez por la bienvenida y aqui estoy para lo que haga falta.
Un saludo
Ismael.
:clint:

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 23 Ene 2013 18:47

tuareg escribió:O le ponemos falda al mas puro estilo carcelario a alguno de la directiva.........

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 23 Ene 2013 19:14

Ramsey escribió:
tuareg escribió:O le ponemos falda al mas puro estilo carcelario a alguno de la directiva.........

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 23 Ene 2013 19:19

Mientras estos armeros que ponen buena cara a la IA otros armeros hacen el Agosto de ventas en armas anteriores en patente a 1890 y la venta de su municion, pues me alegro por esas armerias valientes que no se han dejado amedrentar por la G.C con la famosa circular interna que ni afecta legalmente en nada a las armerias ni a personal civil.

Un saludo.-

Volver a “Avancarga”