polvora tin star

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rs-05
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

polvora tin star

Mensajepor rs-05 » 11 Nov 2012 17:55

hola
estoy a la espera de recibir un bote de polvora tin star de vihtavuori , he leido lo que he encontrado sobre esta polvora y en la pagina de vihtavuori dicen que es la ideal para recarga METALICA de armas tipo western , en algun otro sitio he leido que funciona como la polvora negra en avancarga , pero realmente no he leido ninguna forma de carga en dichas armas de avancarga , me surje la duda de si las cargas deben de ser comprimidas como la polvora negra o con bolsa de aire como las polvoras nitro , no se si alguno las habeis usado y me podeis adelantar ya algo las pruebas o si al menos teneis algun dato que diga si debe de ser cargada de una u otra manera , me estraña que sea como la polvora negra comprimida pues para el 45 lc vihtavuori da cargas de 5,5 a 6,5 greins y si pensamos que esa polvora es muy esponjosa ese grein de diferencia deberia de ocupar mucho espacio , por lo que me da a mi que no debe de ir comprimida y si es asi me parece que para cargar armas de avancarga no deberia de servir , escepto que pongamos taco espansor

bueno , pues eso , si teneis algun dato os lo agradezco

saludos

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: polvora tin star

Mensajepor Saxtorph » 11 Nov 2012 18:54

En casquillo metalico no tengo experiencia e igual digo una burrada, pero en la propaganda dice claramente que es:

It is a single base nitrocellulose powder with certain properties that are similar to Black Powder, but with none of the unfavorable characteristics associated with that propellant...

Por tanto es polvora nitro blanca, que yo creo que no se debería usar en avancarga en absoluto a no ser en armas de casquillo metalico que hayan sido probadas en el banco de pruebas para polvora nitro (Para muchas replicas actuales puede ser el caso). Pero desde luego no para avancarga "clásica" ya que los dedos pueden salir volando.

Supongo que alguien con más experiencia puede aclararnoslo...

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 11 Nov 2012 22:22

Igual es similar al pirodex no?

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 11 Nov 2012 22:24

Acabo de leer en un foro que es de baja presion y para balas fundidas.
https://www.marlinowners.com/forum/reloa ... -n32c.html

Volver a “Avancarga”