Buenas noches
Hoy he visto empuñar una rochatte colocando el dedo corazon apoyado en la rabera del guardamanos.
¿Es una postura erronea? o la erronea es la mia : corazón, medio y meñique en la empuñadura.
Muchas gracias por vuestro consejo
Empuñar pistola Rochatte í Paris
Re: Empuñar pistola Rochatte à Paris
Habras querido decir Guardamonte, porque la otra la veo como imposible
Y creo que cualquiera de las posiciones puede ser correcta..........aquella que mejor resultado te de, es la tuya
Y creo que cualquiera de las posiciones puede ser correcta..........aquella que mejor resultado te de, es la tuya
Buenos dias, perdon por el lapsus del guardamonte.
Gracias por la respuesta, pero me sigo preguntando:
¿Que finalidad tiene esa rabera? ¿El apoyo del dedo corazón, si es que se elige esa postura?
Muchas gracias
¿Que finalidad tiene esa rabera? ¿El apoyo del dedo corazón, si es que se elige esa postura?
Muchas gracias
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
abogado escribió:Buenos dias, perdon por el lapsus del guardamonte.
Muchas gracias
No entrare en como se llama pero me supongo que es el saliente que tiene el guardamontes, su finalida es la de poner el dedo y presionar con cierta consistencia

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No nos olvidemos que estas armas en su origen eran armas incluso para la guerra.
Se utilizaban en circunstancias complicadas, como por ejemplo montando a caballo.
Por lo tanto el espolón era un buen elemento para "asegurar" el arma ante movimientos violentos.
Nosotros evidentemente no lo hacemos en esas circunstancias (aunque algunas veces las armas se mueven más que montando a caballo), por lo tanto como te han dicho, lo mejor es "probar" como nos va mejor y adoptar la posición más cómoda y eficaz para uno mismo pues la longitud de la palma y los dedos, así como la anchura de la palma harán que lo que para unos sea fácil y cómodo para otros sea misión imposible.
Yo personalmente no uso el espolón.
Un abrazo
Juan
Se utilizaban en circunstancias complicadas, como por ejemplo montando a caballo.
Por lo tanto el espolón era un buen elemento para "asegurar" el arma ante movimientos violentos.
Nosotros evidentemente no lo hacemos en esas circunstancias (aunque algunas veces las armas se mueven más que montando a caballo), por lo tanto como te han dicho, lo mejor es "probar" como nos va mejor y adoptar la posición más cómoda y eficaz para uno mismo pues la longitud de la palma y los dedos, así como la anchura de la palma harán que lo que para unos sea fácil y cómodo para otros sea misión imposible.
Yo personalmente no uso el espolón.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los tiradores estamos llenos de peculiaridades y también nuestras armas, una manera de tirar con la Rochate es efectivamente con el agarre en el espolón del guardamonte, pero........
Lo habéis probado?
Resulta muy difícil un agarre consistente con el dedo corazón y después tener una finura exquisita en el indice, la puntería se resiente mucho.
Otra cosa seria un disparo a tensión en circunstancias de peligro.
Creo que no es mala iniciativa probar con el apoyo en el espolón, y digo apoyo porque creo que es la manera mas correcta de utilizarlo.
Me explico el dedo corazón si esta situado el el espolón del guardamonte y no estira, y mas bien solo apoya el guardamonte en el resulta que el arma tendrá tres apoyos para tomar puntería, a saber.
1.-El agarre de la empuñadura (el principal)
2.-El apoyo del indice en el gatillo (secundario pero importante).
3.-El apoyo en el espolón.(nos favorece la alineación vertical)
Lo cierto es que estas reflexiones hacen que las técnicas de unos y otros sean diferentes pero no creo que el espolón de ventaja alguna.
Un saludo
Lo habéis probado?
Resulta muy difícil un agarre consistente con el dedo corazón y después tener una finura exquisita en el indice, la puntería se resiente mucho.
Otra cosa seria un disparo a tensión en circunstancias de peligro.
Creo que no es mala iniciativa probar con el apoyo en el espolón, y digo apoyo porque creo que es la manera mas correcta de utilizarlo.
Me explico el dedo corazón si esta situado el el espolón del guardamonte y no estira, y mas bien solo apoya el guardamonte en el resulta que el arma tendrá tres apoyos para tomar puntería, a saber.
1.-El agarre de la empuñadura (el principal)
2.-El apoyo del indice en el gatillo (secundario pero importante).
3.-El apoyo en el espolón.(nos favorece la alineación vertical)
Lo cierto es que estas reflexiones hacen que las técnicas de unos y otros sean diferentes pero no creo que el espolón de ventaja alguna.
Un saludo
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Interesante tema pues he adquirido una Rochatte a ARSA y supongo que a finales de mes la tendre en casa. Sera cuestion de probar de las dos maneras.
SALUDOS
SALUDOS
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Saludos
Saludos