Guiar un Sharp en D
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Guiar un Sharp en D
Tengo llicencia F, E y AE y estoy planteandome conseguir un sharp de catucho metalico. Acabo de recibir del Bope mi Catleman y no quiero volver a dar esa cantidad de vueltas; por lo que me he planteado si seria rentable sacar la licencia D. ¿Tendria que sacar tambien la de caza?(No me gusta la caza) ¿Podria competir en las modalidades de cartucho metalico de avancarga? ¿Cuales son los trámites administrativos?
Agradezco vuestra ayuda de antemano. Saludos.
Agradezco vuestra ayuda de antemano. Saludos.
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Guiar un Sharp en D
Por cierto, ya tengo armero para arma larga, osea que eso no sería obstaculo.
Por el momento se puede guiar un Sharps en la D. Pero tarde o temprano llegara el día en que los Sharps en calibres de epoca (y las demás armas de modelo anterior a 1890) esten catalogados por defecto como categoria 6.2 y solo se puedan guiar con AE o F (si hay alguien tan pardillo como para hacer lo ultimo).
La licencia D requiere:
Saludos
La licencia D requiere:
- Licencia de caza pelas y dependiendo de la CCAA examen de caza para obtenerla.
Psicotecnico más pelas.
Tasas de la licencia.
Saludos
skiner escribió: examen de caza para obtenerla.
[/list]
Saludos
inesacto

no es necesario en ninguna comunidad de España el tener licencia de caza para obtener el permiso de armas , se puede conseguri con una licencia federativa que cuesta unos 15 € y no necesita ningun esamen
saludos
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
rs-05 escribió:skiner escribió: examen de caza para obtenerla.
[/list]
Saludos
inesacto![]()
, no tiene nada que ver el permiso de armas con la licencia de caza
no es necesario en ninguna comunidad de España el tener licencia de caza para obtener el permiso de armas , se puede conseguri con una licencia federativa que cuesta unos 15 € y no necesita ningun esamen
saludos
Discrepo en parte. Si tiene que ver. Otra cosa es que tu utilices un recurso sustitutivo. Cuando me saqué la licencia de armas y cada vez que la he renovado, me han pedido licencia de caza de al menos una comunidad autónoma, para justificar actividad cinegética y poder proceder con la renovación. No se a que licencia federativa de 15€ te refieres, y me gustaría saber más. En cualquier caso, sea lo que sea, sería claramente sustitutiva de la licencia de caza, que en muchas comunidades cuesta aprox. lo que la licencia federativa que comentas (en Madrid la última vez que me la saqué, 12€). En otras, como la mancha, la licencia de caza cuesta más. Es decir, se iría con una o con otra, pero no con ninguna. Y lo que usamos la mayoría, e sla licencia de caza, incluso los años de dique seco.
haber
ya lo he explicado en mas ocasiones , pero no recuerdo los hilos
que sea lo mas ordinario no quiere decir que sea la ley
mi hija tiene su permiso de armas D y E y tiene su licencia de caza ya que se esamino de ella y practica la caza , en cambio mi hijo primero se saco el permiso de armas para a posteriori sacar la licencia de caza cosa que nunca hizo por no se someter a los examenes
cuando solicitamos el permiso de armas (por norma general solemos solictar primero el E) debemos de demostrar el uso al que vamos a dedicar las armas , es creencia general que ese uso solo se demuestra solicitandolas para la caza , pero no es cierto , se puede solicitar por ejemplo (es solo un ejemplo) para tiro al plato , para tirar al plato solo se necesita una licencia federativa y no es necesario estar inscrito en ningun club de tiro , por lo tanto se puede solicitar son esa sola licencia federativa , esa licencia la vendian en cualquier armeria (no se si adia de hoy siguen haciendolo en las armerias aunque creo que si , o se tienen que recoger en las federaciones correspondientes) como decia se vendia en cualquier armeria por 12 € , creo recordar que despues se subio a 15 pero no estoy totalmente seguro, sirve tanto para la obtencion del permiso de armas como para su renovacion , como digo no hablo de oidas pues mi mujer ha renovado su permiso de armas de esta manera hasta hace 2 años que decidio no renovarlo y mi hijo obtuvo de esa manera sus permisos de armas y los renueva de esa manera
logicamente la licencia D no se puede obtener para tiro al plato , pero se da la colincidencia de que la ley española renueva o concede automaticamente la d solo con demostrar que se esta en posesion de la E , por lo tanto si alguien quiere obtener el permisod e armas en este momento sin tener licencia de caza solo debe de acudir a una ameria , comprar la licencia federativa , adjuntarla a la solicitud del permiso de armas junto a el examen psicotecnico , el certificado de penales (que reclama directamente la intervencion de armas a la que se firma una autorizacion para hacerlo) y el pago de tasas y a la vez solicitar el permiso de armas D y E , con estos documentos se cursa solicitud para el examen sobre armas que se celebra cada 2 meses en las intervenciones centrales , una vez aprovado el esamen teorico se procede a disparar 2 tiros de escopeta en presencia de la guardia civil en los lugares habilitados para tal fin y si todo es correcto se conceden las licencias que hayan sido solicitadas , si solo se ha solicitado la E despues de tenerla se puede solictar la D sin mas documentacion que el esamen psicotecnico , el certificado de penales y el pago de tasas
por lo tanto NO ES OBLIGATORIO EL TENER LICENCIA DE CAZA PARA OBTENER EL PERMISO DE ARMAS , otra cosa es que si se va a cazar sea el paso mas logico pues se ahorra lo que cuesta la licencia federativa
saludos
ya lo he explicado en mas ocasiones , pero no recuerdo los hilos
que sea lo mas ordinario no quiere decir que sea la ley
mi hija tiene su permiso de armas D y E y tiene su licencia de caza ya que se esamino de ella y practica la caza , en cambio mi hijo primero se saco el permiso de armas para a posteriori sacar la licencia de caza cosa que nunca hizo por no se someter a los examenes
cuando solicitamos el permiso de armas (por norma general solemos solictar primero el E) debemos de demostrar el uso al que vamos a dedicar las armas , es creencia general que ese uso solo se demuestra solicitandolas para la caza , pero no es cierto , se puede solicitar por ejemplo (es solo un ejemplo) para tiro al plato , para tirar al plato solo se necesita una licencia federativa y no es necesario estar inscrito en ningun club de tiro , por lo tanto se puede solicitar son esa sola licencia federativa , esa licencia la vendian en cualquier armeria (no se si adia de hoy siguen haciendolo en las armerias aunque creo que si , o se tienen que recoger en las federaciones correspondientes) como decia se vendia en cualquier armeria por 12 € , creo recordar que despues se subio a 15 pero no estoy totalmente seguro, sirve tanto para la obtencion del permiso de armas como para su renovacion , como digo no hablo de oidas pues mi mujer ha renovado su permiso de armas de esta manera hasta hace 2 años que decidio no renovarlo y mi hijo obtuvo de esa manera sus permisos de armas y los renueva de esa manera
logicamente la licencia D no se puede obtener para tiro al plato , pero se da la colincidencia de que la ley española renueva o concede automaticamente la d solo con demostrar que se esta en posesion de la E , por lo tanto si alguien quiere obtener el permisod e armas en este momento sin tener licencia de caza solo debe de acudir a una ameria , comprar la licencia federativa , adjuntarla a la solicitud del permiso de armas junto a el examen psicotecnico , el certificado de penales (que reclama directamente la intervencion de armas a la que se firma una autorizacion para hacerlo) y el pago de tasas y a la vez solicitar el permiso de armas D y E , con estos documentos se cursa solicitud para el examen sobre armas que se celebra cada 2 meses en las intervenciones centrales , una vez aprovado el esamen teorico se procede a disparar 2 tiros de escopeta en presencia de la guardia civil en los lugares habilitados para tal fin y si todo es correcto se conceden las licencias que hayan sido solicitadas , si solo se ha solicitado la E despues de tenerla se puede solictar la D sin mas documentacion que el esamen psicotecnico , el certificado de penales y el pago de tasas
por lo tanto NO ES OBLIGATORIO EL TENER LICENCIA DE CAZA PARA OBTENER EL PERMISO DE ARMAS , otra cosa es que si se va a cazar sea el paso mas logico pues se ahorra lo que cuesta la licencia federativa
saludos
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
En mi CCAA(IB) para obtener o renovar la E necesitas licéncia de caza menor vigente,para obtener la licéncia D necesitas la licéncia de caza menor con recargo para caza mayor,los certificados de la Federación solo se aceptan para la F..
Saludos
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues a mí, en la vida me han pedido la licencia de caza, ni para solicitar, ni para renovar la D (ni la E) 
Y la tengo, que conste

Y la tengo, que conste

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
miotragus76 escribió:En mi CCAA(IB) para obtener o renovar la E necesitas licéncia de caza menor vigente,para obtener la licéncia D necesitas la licéncia de caza menor con recargo para caza mayor,los certificados de la Federación solo se aceptan para la F..
Saludos
NO , tu crees que necesitas la licencia de caza porque nunca te has ocupado de enterarte de otras maneras de conseguirla , la ley de armas es la misma para toda España , y no es cierto que se necesite la licencia de caza para conseguir ni renovar el permiso de armas
de todas las maneras el imbecil soy yo , cada vez que salen estos temas tengo que cabrearme , si quereis creer lo que digo bien y si no seguir con VUESTRA IGNORANCIA asegurando lo que no es cierto yo ya paso de enteraos que no se molestan en informarse de lo que digo
saludos y adios al hilo
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
rs-05 escribió:inesacto![]()
, no tiene nada que ver el permiso de armas con la licencia de caza
Esto es de lo que discrepaba, rs-05. Por eso discrepaba en parte. Porque si tiene que ver la licencia de caza con el permiso de armas. La mayoría tenemos que demostrar que tenemos licencia de caza vigente para renovar las licencias de armas de caza. Otra cosa es que la sustituya con la federativa de la usted habla. Pero tiene que ir con alguna cosa que demuestre actividad para la licencia de armas. Gracias por la información, en comunidades en las que la licencia de caza es más cara, como la mancha, si no se va a cazar, sale mucho mejor lo que ustéd comenta.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
rs-05 escribió:miotragus76 escribió:En mi CCAA(IB) para obtener o renovar la E necesitas licéncia de caza menor vigente,para obtener la licéncia D necesitas la licéncia de caza menor con recargo para caza mayor,los certificados de la Federación solo se aceptan para la F..
Saludos
NO , tu crees que necesitas la licencia de caza porque nunca te has ocupado de enterarte de otras maneras de conseguirla , la ley de armas es la misma para toda España , y no es cierto que se necesite la licencia de caza para conseguir ni renovar el permiso de armas
de todas las maneras el imbecil soy yo , cada vez que salen estos temas tengo que cabrearme , si quereis creer lo que digo bien y si no seguir con VUESTRA IGNORANCIA asegurando lo que no es cierto yo ya paso de enteraos que no se molestan en informarse de lo que digo
saludos y adios al hilo
Ignorancia que nace en que en muchas armerias y gestorías, te solicitan la licencia de caza, que ellos mismos te tramitan, para tramitar la licencia de armas. O en la propia web de la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmase.html "Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.".
Su vía es interesante, si no se va a cazar, en comunidades en que la de caza sea más cara, o por motivos personales. Gracias por la información de nuevo.

- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Para centrarme, ya que fui yo quien inicié el tema. Yo tengo la licencia F, la AE y la E (En esta ultima por cierto,al estar federado nunca tuve que aportar nada). Mi pregunta concreta era, en mi caso, ¿al estar federado, tengo que sacar ese otro documento (el de los 15 €)? y segunda ¿ al estar el arma guiada en la D, tendria problemas para competir en Nuñez de Castro o Freire Brull por estar guiado en D y no en AE?.
Siento la polemica, creo que la respuesta en estos temas debería ser blanco o negro, pero puedo dar fe de que casi nunca es asi.
Saludos y gracias a todos
Siento la polemica, creo que la respuesta en estos temas debería ser blanco o negro, pero puedo dar fe de que casi nunca es asi.
Saludos y gracias a todos
vuelvo a responder en contra de mis intenciones
en primer lugar si se me olvidod ecir que la web de guardia civil esta mal (y lo sabia ) pero de todas las maneras la web de la guardia civil es como toda ella en general un batiburrillo de normas encontradas y sin ninguna forma de entender , lo importante es la web de interior y aqui os la dejo http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/documentacion-de-la-titularidad-de-armas-684?locale=es#Licencia%20de%20armas
en ella dice bien claro lo que yo estoy diciendo
Capitan good , sigo insitiendo "el permiso de armas no tiene nada que ver con la licencia de caza" el permiso de armas puede ser para defensa civil ( A o C) para defensa personal (B) para tiro deportivo (F , D o E) o tambien para caza (D o E) pero como ves la caza es solo uno mas de los motivos de obtener un permiso de armas y todos , todos , los permisos de armas que existen en este pais se pueden coseguir sin necesidad de dedicarse a la caza , son dos cosas diferentes que en unos casos dados se complementan , pero tranauilamente una persona puede tener casi todos los permisos esistentes sin dedicarse a la caza y digo casi todos porque logicamente algunos se solapan ya que si tienes la A no necesitas ninguna mas y si tienes la B creo que no se puede tener la C
pero para tener la D y la E me reafirmo en que no es necesario para nada la licencia de caza en NINGUN LUGAR DE ESPAÑA y si algun interventor la exige está prevaricando y es perfectamente denunciable y estaria muy bien que le enviaran a patrullar a la calle por no saberse las normas de su oficio
y con esto ya si me despido totalmente , solo me queda por decir que no me gusta el usted y que yo os tuteo y me agradaria enormemente hicierais lo mismo
en primer lugar si se me olvidod ecir que la web de guardia civil esta mal (y lo sabia ) pero de todas las maneras la web de la guardia civil es como toda ella en general un batiburrillo de normas encontradas y sin ninguna forma de entender , lo importante es la web de interior y aqui os la dejo http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/documentacion-de-la-titularidad-de-armas-684?locale=es#Licencia%20de%20armas
en ella dice bien claro lo que yo estoy diciendo
Capitan good , sigo insitiendo "el permiso de armas no tiene nada que ver con la licencia de caza" el permiso de armas puede ser para defensa civil ( A o C) para defensa personal (B) para tiro deportivo (F , D o E) o tambien para caza (D o E) pero como ves la caza es solo uno mas de los motivos de obtener un permiso de armas y todos , todos , los permisos de armas que existen en este pais se pueden coseguir sin necesidad de dedicarse a la caza , son dos cosas diferentes que en unos casos dados se complementan , pero tranauilamente una persona puede tener casi todos los permisos esistentes sin dedicarse a la caza y digo casi todos porque logicamente algunos se solapan ya que si tienes la A no necesitas ninguna mas y si tienes la B creo que no se puede tener la C
pero para tener la D y la E me reafirmo en que no es necesario para nada la licencia de caza en NINGUN LUGAR DE ESPAÑA y si algun interventor la exige está prevaricando y es perfectamente denunciable y estaria muy bien que le enviaran a patrullar a la calle por no saberse las normas de su oficio
y con esto ya si me despido totalmente , solo me queda por decir que no me gusta el usted y que yo os tuteo y me agradaria enormemente hicierais lo mismo
skiner escribió:Por el momento se puede guiar un Sharps en la D. Pero tarde o temprano llegara el día en que los Sharps en calibres de epoca (y las demás armas de modelo anterior a 1890) esten catalogados por defecto como categoria 6.2 y solo se puedan guiar con AE o F (si hay alguien tan pardillo como para hacer lo ultimo).
La licencia D requiere:Licencia de caza pelas y dependiendo de la CCAA examen de caza para obtenerla.
Saludos
Psicotecnico más pelas.
Tasas de la licencia.
Skinner en Valencia están pididiendo que las armas que se usen en los campos de tiro esten guiadas como F(debe de ser que una carabina del 22 en E es mas peligrosa) o como A Tiro Olimpico....parece que es otra facilidad más apra poder practicar la afición (modo ironico off)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
rs tienes razón pero como en todo cada IA es un mundo y piden la licencia de caza.Y ya sabemos que es denunciable.
Personalmente he tenido el sharp 45/70 en D aunque no cace la mayor y lo pasé a la F porque aunque aunque no lo exigían para concursar SÍ lo exigían a medias porque si en concurso de Campeonatos de España hubiera récord (poco probable por mi parte pero sí por el equipo) NO sería computable o al menos eso es lo que dijeron.
Como ventaja y por eso aun lo tengo en la F es que participando en campeonatos provinciales y autonómicos, en freire y en núñez, NO necesito hacer tiradas Open para renovar la F.
Con armas guiadas para caza SÍ SE PUEDE CONCURSAR dado que son armas deportivas, pero a la inversa no se puede cazar con armas guiadas con la F, dado que son para concurso.
Personalmente opino que se debería de poder hacer ambas cosas independientemente de cómo estén guiadas.
Personalmente he tenido el sharp 45/70 en D aunque no cace la mayor y lo pasé a la F porque aunque aunque no lo exigían para concursar SÍ lo exigían a medias porque si en concurso de Campeonatos de España hubiera récord (poco probable por mi parte pero sí por el equipo) NO sería computable o al menos eso es lo que dijeron.
Como ventaja y por eso aun lo tengo en la F es que participando en campeonatos provinciales y autonómicos, en freire y en núñez, NO necesito hacer tiradas Open para renovar la F.
Con armas guiadas para caza SÍ SE PUEDE CONCURSAR dado que son armas deportivas, pero a la inversa no se puede cazar con armas guiadas con la F, dado que son para concurso.
Personalmente opino que se debería de poder hacer ambas cosas independientemente de cómo estén guiadas.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola a todos.
Para renovar la D y /o la E, si estas federado no necesitas la licencia de caza.
Saludos.
Para renovar la D y /o la E, si estas federado no necesitas la licencia de caza.
Saludos.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Hernando escribió:Hola a todos.
Saludos.
Y si no lo estás, tampoco

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Estimado JERICO.
La norma dice:
• LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.
O sea que tienes razón, pero para eso los Sres. Interventores tendrían que hacer un informe, así que lo normal es o la licencia de caza o la tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.
La norma dice:
• LICENCIAS "D" y"E"
Licencia de caza en vigor o tarjetas federativas en vigor o informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes.
O sea que tienes razón, pero para eso los Sres. Interventores tendrían que hacer un informe, así que lo normal es o la licencia de caza o la tarjeta federativa en vigor.
Un saludo.