Dudas de desconocedor
Dudas de desconocedor
Hola a todos,
Ultimamente leo mucho el subforo de avancarga, y como la economia no anda muy ligera queria saber algunas cosas antes ni de plantearme si quiero iniciarme.
¿Cual es el coste de una mañana tirando con avancarga? ¿Es mas barato que tirar con 22?
¿Las armas largas "modernas" de avancarga se usan en alguna categoria de tiro?
Gracias por las posibles respuestas.
Ultimamente leo mucho el subforo de avancarga, y como la economia no anda muy ligera queria saber algunas cosas antes ni de plantearme si quiero iniciarme.
¿Cual es el coste de una mañana tirando con avancarga? ¿Es mas barato que tirar con 22?
¿Las armas largas "modernas" de avancarga se usan en alguna categoria de tiro?
Gracias por las posibles respuestas.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas de desconocedor
Mas barato no es, porque los pistones de avancarga te cuestan lo mismo que un cartucho del .22 completo, así que al precio de los pistones (el mismo que la munición del .22, cosa que no me entra en la cabeza) súmale la pólvora y el proyectil. Ahora, que si tenemos en cuenta que con avancarga vas a disparar mucho menos (al menos es mi caso, que la munición del .22 me desaparece), porque vas a tardar mucho mas en cargar y vas a "saborear" mas cada disparo, pues puede que si te salga más económica cada sesión de tiro.

Jorge_deluis escribió:Mas barato no es, porque los pistones de avancarga te cuestan lo mismo que un cartucho del .22 completo, así que al precio de los pistones (el mismo que la munición del .22, cosa que no me entra en la cabeza) súmale la pólvora y el proyectil. Ahora, que si tenemos en cuenta que con avancarga vas a disparar mucho menos (al menos es mi caso, que la munición del .22 me desaparece), porque vas a tardar mucho mas en cargar y vas a "saborear" mas cada disparo, pues puede que si te salga más económica cada sesión de tiro.
No se puede explicar mejor.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Prefiero una tirada de quince tiros de avancarga que cien cartuchos del .22 y es mucho mas barato y disfrutas cada tiro. (la mañana pasa igual de "ocupada")
Un saludo
Un saludo
Lo mismo digo.
MAGUNCIO escribió:Jorge_deluis escribió:Mas barato no es, porque los pistones de avancarga te cuestan lo mismo que un cartucho del .22 completo, así que al precio de los pistones (el mismo que la munición del .22, cosa que no me entra en la cabeza) súmale la pólvora y el proyectil. Ahora, que si tenemos en cuenta que con avancarga vas a disparar mucho menos (al menos es mi caso, que la munición del .22 me desaparece), porque vas a tardar mucho mas en cargar y vas a "saborear" mas cada disparo, pues puede que si te salga más económica cada sesión de tiro.
No se puede explicar mejor.
![]()
Firefighter escribió:Prefiero una tirada de quince tiros de avancarga que cien cartuchos del .22 y es mucho mas barato y disfrutas cada tiro. (la mañana pasa igual de "ocupada")
Un saludo
Lo mismo digo,

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
totalmeente de acuerdo.la avancarga es lo maximo
- senecancan
- .44 Magnum
- Contactar:
Firefighter escribió:Prefiero una tirada de quince tiros de avancarga que cien cartuchos del .22 y es mucho mas barato y disfrutas cada tiro. (la mañana pasa igual de "ocupada")
Un saludo
Me sumo a esa opinion. Y ademas, entre semana te preparas las cargas de polvora con distinitos pesos. para probar. Y fundes unas cuantas bolas o balas, preparas calepinos de diferentes grosores, tacos de algodon y celulosa, cargas de semola. Todo ello previa limpieza del arma o de las armas.
Y si ves algun accesorio que te gusta y te sientes capaz de hacer tu mismo pues ya completas los mantenimientos.
En definitiva: Prinicipiante en tiro y/o joven, pum pum, pum, 22, 32, 38, 9 parab o lo que caiga en tus manos, pero cuando pasa el tiempo y se te "asientan las madres" te vas dando cuenta que lo que te permite experimentar y donde tus capacidades cuentan mas es en avancarga.
Saludos.
Metete en la avancarga,te va a encantar y al final gastas menos que con el 22
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Avancarga al poder, seguro que ahorras dinero.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Hay que tener en cuenta que después de una sesión de tiro, en la que no se efectúan muchas disparos piensa que la competición es de 13 disparos, hay que limpiar obligatoria mente el arma, y la pólvora negra es más exigente que la pólvora sin humo.
Salu2, Valcuende
Salu2, Valcuende
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Precisamente, la preparación la ilusión por lo preparado y la posterior limpieza (el contacto directo con los mecanismos del disparo y su magia) es lo que me hace amar esta modalidad de tiro.
Un gran saludo
Un gran saludo
Estas apunto de sucumbir al lado oscuro de la polvora

No me esperaba tantas respuestas, ¡gracias! Me habeis convencido, me pondre a ahorrar un poquito.
Je je je, otro que ha caído... 

Bienvenido
No te engañamos, si pruebas estás perdido.

No te engañamos, si pruebas estás perdido.
Si vas a competir,pregunta en el foro para que te aconsejen sobre el arma a comprar,si no comprate la que mas te guste.
Apoyo todo lo dicho hasta ahora, pero para que te hagas una idea incluyo algunos números:
Tiro con 22: Unas dos cajas (100 balas) día a 4 euros total 8 euros por sesión.
Ahora tiramos con avancarga:
Caja de 100 fulminantes 6 euros
Kilo de polvora para mil cargas apretando y poniendo poca polvora por tiro: 85 euros (ya sé me timan, pero es lo que hay)
Semola o calepinos, coste desprecible.
Balas, yo me las fundo y el coste casi despreciable también, una vez hecha la inversión incial de las turquesas.
Por tanto cada tiro sale a 6 centimos + 8.5 centimos= 14.5 centimo/tiro por maximo 50 tiros por sesion: 7.25 euros por sesión.
Tiro con 22: Unas dos cajas (100 balas) día a 4 euros total 8 euros por sesión.
Ahora tiramos con avancarga:
Caja de 100 fulminantes 6 euros
Kilo de polvora para mil cargas apretando y poniendo poca polvora por tiro: 85 euros (ya sé me timan, pero es lo que hay)
Semola o calepinos, coste desprecible.
Balas, yo me las fundo y el coste casi despreciable también, una vez hecha la inversión incial de las turquesas.
Por tanto cada tiro sale a 6 centimos + 8.5 centimos= 14.5 centimo/tiro por maximo 50 tiros por sesion: 7.25 euros por sesión.