Pensando en iniciarme el tiro con Avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pensando en iniciarme el tiro con Avancarga.

Mensajepor LordBlade » 16 Oct 2012 23:05

Buenas noches a todos,

Viendo que ahora si me es posible empezar tiro, estaba pensando en empezar por Avancarga, ya que en principio seria para tiro ludico en principio.

Ya he visto los requisitos para sacarse dicha licencia.

Aunque me gustaría aprovechar la experiencia del resto de foreros para planificar, recomendar y demas, y mas teniendo en cuenta que en su momento pude disfrutar la compañía y la amabilidad de algunos de ellos.

En principio necesitaria saber que diferencias hay entre los dos sistemas de mecanismo(flobert y el otro cuyo nombre no recuerdo).

Tambien si me pudierais recomendar en cuanto al presupuesto inicial(pegar el primer tiro) y el de habitual de galeria.

¿Hay algunas galerian que no permitan el tiro con avancarga ya sea en galeria de arma corta o larga?

Soy un lienzo en blanco, asi que conforme vayais contestando ire ampliando mis preguntas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pensando en iniciarme el tiro con Avancarga.

Mensajepor BudaFeliz » 16 Oct 2012 23:39

Primer paso, en que zona estas??? Por si alguien del foro lo tienes cerca, mi consejo es simple pero eficaz
Te pasas por la galería de tiro de tu ciudad, preguntas cuotas y demás. Si tienes algún tirador de avancarga cerca, en casi todos estamos. Pregúntale directamente, es el mejor libro. Por cierto lo que mencionas como modalidad no es tal, es un tipo de arma para una munición, no es avancarga. Creo que lo llaman tiro de salón, no utiliza PN.
Los sistemas son los siguientes, pistón(percusión),chispa(pedernal) y mecha. Te recomiendo que empieces por arma corta en percusión, es menos complicado y sencillo para empezar.
Saludos

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 16 Oct 2012 23:46

Totalmente deacuerdo con lo dicho por BudaFeliz
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 16 Oct 2012 23:54

BudaFeliz escribió:Primer paso, en que zona estas??? Por si alguien del foro lo tienes cerca, mi consejo es simple pero eficaz
Te pasas por la galería de tiro de tu ciudad, preguntas cuotas y demás. Si tienes algún tirador de avancarga cerca, en casi todos estamos. Pregúntale directamente, es el mejor libro. Por cierto lo que mencionas como modalidad no es tal, es un tipo de arma para una munición, no es avancarga. Creo que lo llaman tiro de salón, no utiliza PN.
Los sistemas son los siguientes, pistón(percusión),chispa(pedernal) y mecha. Te recomiendo que empieces por arma corta en percusión, es menos complicado y sencillo para empezar.
Saludos

Gracias por la respuesta:

Soy de la zona Centro de Madrid, y como galeria, conozco la de Valdemoro, que a pesar de que me queda algo apartado, no me queda lejos para las tiradas que tengo pensadas.

Antes de ir, me gustaria empaparme mas sobre avancarga, y a pesar de lo que voy viendo por internet, valoro la opinión de los foreros.

Tambien seria importante saber un poco que presupuesto deberia manejar para empezar, y buscar donde conseguirlo, aunque en tenia pensado, que el arma fuera de segunda mano, quiza al principio un arma corta o revolver, y mas adelante un rifle.

Un saludo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 17 Oct 2012 09:05

Yo te recomiendo el foro y pag de venta, con la crisis te saldrán cosas a buen precio. Presupuesto depende de lo que puedas gastar, tienes pistolas decentes entre 150 y 200E y otras de 700E. Siempre hablare precio de ocasión, después puedes pedir un lote, dependerá si fundes o compras la munición. A la larga t sale mas económico fundir, pero el desembolso es mayor al principio. Mi consejo es pistola, el revólver es menos agradecido y los resultados son irregulares. Te motivara mucho mas empezar con pistola ya que las puntuaciones serán mejores, hay quien le chiflan los revólveres y eso no se puede remediar. Algunos se desilusionan cuando los tiros entran donde quieren
Decídete por alguna disciplina y empezaremos, en el foro hay muchos que empezaron como tú. Tienes los pots, solo hay que buscarlos. De todas formas puedes preguntar, se te aconsejara.
Bien venido a esta afición
:birra^:

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 17 Oct 2012 09:42

Y ya verás como te engancha la PN, no podrás dejarla :twisted:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Oct 2012 10:35

Hola LordBlade, buenos días, soy de los deshollinadores de Valdemoro y los pasos que tienes que dar son:
-Licencia AE
-Federarte, casi todos estamos en Castilla La Mancha, es más económico que en la madrileña, pero mucho más.(150e el primer año, con derecho a no se qué y 50e los siguientes)
-Apuntarte a un club de tiro, Valdemoro sale a 150e al año.
El tema del arma es otra cosa, si tienes buen presupuesto pues nuevo y de Uberti (revolver), si es pistola Arsa o Ardesa. Si andas "apretao", como muchos, pues de segunda mano hay cosas buenas por ahí, y una Ardesa tipo Pioner, Kentucky o Patriot, son muy asequibles.
Los útiles te pueden salir por unos 150e: polvora bolas, pistones, llave de chimeneas, etc.
Pásate el domingo por la mañana y busca el humo, nos tomamos un café y charlamos. Un saludo y bienvenido.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Oct 2012 12:59

LordBlade escribió:Tambien si me pudierais recomendar en cuanto al presupuesto inicial(pegar el primer tiro) y el de habitual de galeria.

1 año federado en Castilla la mancha 150€
1 año Asociarte al club creo que otros 150€ (Mad lo sabe mejor)
1 Revolver Remington unos 325€
1 kilo de pólvora 80€
100 Pistones 7€
100 bolas 10€
1 bote Grasa de caballo 4€
1 paquete de Sémola 1€ (los tacos son mas caros)
1 medidor de pólvora 10€
1 cazo para poner la pólvora 6€
1 embudo 4€
1 aceite para cuidar tu arma 6€
1 caja de tubos para llevar las cargas 18€
...

Algunas cosas si eres apañao te puedes ahorrar y otras que no he puesto te acabarás comprando seguro.

El primer año fácil que te salga la afición de 800€ a 1000€ pero se disfruta como :angel^:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 Oct 2012 14:08

BudaFeliz escribió:Yo te recomiendo el foro y pag de venta, con la crisis te saldrán cosas a buen precio. Presupuesto depende de lo que puedas gastar, tienes pistolas decentes entre 150 y 200E y otras de 700E. Siempre hablare precio de ocasión, después puedes pedir un lote, dependerá si fundes o compras la munición. A la larga t sale mas económico fundir, pero el desembolso es mayor al principio. Mi consejo es pistola, el revólver es menos agradecido y los resultados son irregulares. Te motivara mucho mas empezar con pistola ya que las puntuaciones serán mejores, hay quien le chiflan los revólveres y eso no se puede remediar. Algunos se desilusionan cuando los tiros entran donde quieren
Decídete por alguna disciplina y empezaremos, en el foro hay muchos que empezaron como tú. Tienes los pots, solo hay que buscarlos. De todas formas puedes preguntar, se te aconsejara.
Bien venido a esta afición

¿Las pistolas tienen el sistema de carga igual que las armas largas no? Recarga por cada disparo de proyectil.

Para pistola, el precio a segunda mano seria lo que comentas 150-200 €, que en el caso del revolver, podria subir a 300€.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 Oct 2012 14:32

madbullet escribió:Hola LordBlade, buenos días, soy de los deshollinadores de Valdemoro y los pasos que tienes que dar son:
-Licencia AE
-Federarte, casi todos estamos en Castilla La Mancha, es más económico que en la madrileña, pero mucho más.(150e el primer año, con derecho a no se qué y 50e los siguientes)
-Apuntarte a un club de tiro, Valdemoro sale a 150e al año.
El tema del arma es otra cosa, si tienes buen presupuesto pues nuevo y de Uberti (revolver), si es pistola Arsa o Ardesa. Si andas "apretao", como muchos, pues de segunda mano hay cosas buenas por ahí, y una Ardesa tipo Pioner, Kentucky o Patriot, son muy asequibles.
Los útiles te pueden salir por unos 150e: polvora bolas, pistones, llave de chimeneas, etc.
Pásate el domingo por la mañana y busca el humo, nos tomamos un café y charlamos. Un saludo y bienvenido.

Buenos dias Madbullet,

¿Es necesario federarte para tirar? Al principio hasta que cogiese punteria tenia pensado estar sin federar, pero a no ser que lo recomiendes por el tema de seguro.

-Valdemoro es el campo de tiro de conozco, y donde tenia pensado apuntarme.

En principio tenia pensado en un Revolver, por el tema de gustos, ya que no he encontrado aun una pistola de mi gusto, y en cambio revólveres si.

PD: Agradezco el ofrecimiento y te tomo la palabra, pero este fin de semana tengo un curso (SAMUR-PC) al que no puedo faltar, pero en primer domingo que tenga te avisaría por si coincidiese que tu también fueras.

Un saludo.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 Oct 2012 14:35

kernelsuse escribió:
LordBlade escribió:Tambien si me pudierais recomendar en cuanto al presupuesto inicial(pegar el primer tiro) y el de habitual de galeria.

1 año federado en Castilla la mancha 150€
1 año Asociarte al club creo que otros 150€ (Mad lo sabe mejor)
1 Revolver Remington unos 325€
1 kilo de pólvora 80€
100 Pistones 7€
100 bolas 10€
1 bote Grasa de caballo 4€
1 paquete de Sémola 1€ (los tacos son mas caros)
1 medidor de pólvora 10€
1 cazo para poner la pólvora 6€
1 embudo 4€
1 aceite para cuidar tu arma 6€
1 caja de tubos para llevar las cargas 18€
...

Algunas cosas si eres apañao te puedes ahorrar y otras que no he puesto te acabarás comprando seguro.

El primer año fácil que te salga la afición de 800€ a 1000€ pero se disfruta como :angel^:

Bueno, en principio era mas o menos lo que tenia esperado, aunque con lo de la federación no contaba.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 17 Oct 2012 17:31

Que yo sepa no es necesario estar federado para practicar el tiro con avancarga, de hecho yo me federé cuando saqué la F y no me quedó mas remedio. Por cierto, en Asturias estar federado son 40 euros al año.

Si ya has probado la avancarga y te gusta, te recomiendo fundir, el horno y la turquesa los amortizas con la primera colada que fundas (yo si me pongo a fundir hago unos 800/1000 proyectiles, ya metidos en harina...) eso si, con una buena mascarilla con filtros para metales pesados (los P2 y P3 de la marca 3M son suficiente) y hacerlo en un sitio ventilado.

Respecto a las armas, no te engañes, al final tendrás de todo y como te descuides y te lo puedas permitir, muchas. Yo empecé con un Remington 1858 de uberti, y luego vino el Colt army 1861, el Hawken woodsman, la pistola Kentucky, la William Parker y cómo no, en cuanto pude el Colt SAA de Uberti.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 Oct 2012 18:14

Jorge_deluis escribió:Que yo sepa no es necesario estar federado para practicar el tiro con avancarga, de hecho yo me federé cuando saqué la F y no me quedó mas remedio. Por cierto, en Asturias estar federado son 40 euros al año.

Si ya has probado la avancarga y te gusta, te recomiendo fundir, el horno y la turquesa los amortizas con la primera colada que fundas (yo si me pongo a fundir hago unos 800/1000 proyectiles, ya metidos en harina...) eso si, con una buena mascarilla con filtros para metales pesados (los P2 y P3 de la marca 3M son suficiente) y hacerlo en un sitio ventilado.

Respecto a las armas, no te engañes, al final tendrás de todo y como te descuides y te lo puedas permitir, muchas. Yo empecé con un Remington 1858 de uberti, y luego vino el Colt army 1861, el Hawken woodsman, la pistola Kentucky, la William Parker y cómo no, en cuanto pude el Colt SAA de Uberti.

Buenas tardes,

En principio, queria empezar con avancarga por estos puntos:

-Gusto por los objetos clasicos.
-No tener que estar Federado(Lo de la federación en Madrid me parece un robo, incluido el curso).
-No tener la obligación de armero(aunque comprare uno por mi seguridad, pero no por OBLIGACIÓN).
-"Menor" coste economico.
-No tener la obligación de competir porque si.

En otra serie de preguntas:

-¿Todas las armas AE, no utilizan "balas" como comunmente las conocemos(funda metalica)?
-Una de las cosas que me gustan de la AE, es el "Bricolaje", como bien dices, la fundición, mejora del arma como cachas o muelles, banco de recarga, hacer las "balas"...pero no he encontrado mucho en ese aspecto, ¿Algun enlace recomendado?

PD:Esto parecera una chorrada, pero me gustaria algun dia reproducir esta imagen, aunque luego a su vez estuviera dentro del armero:

Imagen

Es decir, ¿Se venden cajas de este estilo?

Ultimas preguntas de este tema,
¿Cuanto tardara en llegar la licencia como tal?¿La envian a casa o se recoge en la intendencia?
Yo me mude hace relativamente poco, y aun estoy empadronado en mi antiguo domicilio, ¿Tendria que cambiarme antes de solicitar la AE, o no habria problema?

Un saludo y gracias.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 17 Oct 2012 18:22

Bienvenido compañero. Yo todas las armas que tengo menos dos las he comprado de segunda mano perfectas. Intenta hablar por teléfono con el vendedor si no lo conoces o bien, ver cuanto tiempo lleva por el foro para ver si es "serio". Nunca me he llevado sorpresas desagradables, todo lo contrario, y te ahorras facil entre el 30 y el 40% de lo que vale nueva.

Yo soy un enamorado de "las cajas de armas", si eres un poco manitas, harás preciosidades... :D
Credendo vides, videndo vites.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 17 Oct 2012 19:51

No te preocupes, salvo cataclismo en contrario los domingos a media mañana estoy "humeando" por Valdemoro. A mi hijo le han tardado mes y medio en enviársela a casa, por eso tienen que tener la dirección en la que estés seguro; por los cachiperres de momento no te compliques, tienes unos cuantos pasos administrativos antes, aunque ir mirando no viene mal claro.
Vale entonces, cuando veas que te puedes pasar me das un toque y listo, un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 18 Oct 2012 19:56

Lamento esta entrada, la más lamentable que he hecho, lo siento LordBlade, la federación de tiro de Castilla La Mancha ahora cuesta 250e...ahí queda eso, cuando a mí hace seis años me costó 48e...¿tantos servicios ha ampliado, que yo no conozco, que se a visto "obligada" a tan desproporcionada subida?, (por cierto ni siquiera tienen página propia de internet) o ¿es que como rémora de la madrileña ahora sangra a sus deportistas?, cuando se cobra algo hay que dar algo y aquí "na de na". Que vergüenza!!!.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Oct 2012 20:06

madbullet escribió:Lamento esta entrada, la más lamentable que he hecho, lo siento LordBlade, la federación de tiro de Castilla La Mancha ahora cuesta 250e...ahí queda eso, cuando a mí hace seis años me costó 48e...¿tantos servicios ha ampliado, que yo no conozco, que se a visto "obligada" a tan desproporcionada subida?, (por cierto ni siquiera tienen página propia de internet) o ¿es que como rémora de la madrileña ahora sangra a sus deportistas?, cuando se cobra algo hay que dar algo y aquí "na de na". Que vergüenza!!!.

Yo el primer año en la aficción me saqué exclusivamente la licencia federativa en Guadalajara y fueron menos de 50€. Lo que quiero decir es que al menos hasta hace dos años era posible sacar sólo la licencia federativa y con ella ya se podría asociar a Valdemoro no?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Oct 2012 20:07

Piensatelo bien LordBlade.

- Engancha..
- Engancha mucho..
- Llevarás un ojo guiñao..
- Soñaras con armas de duelo..
- Terminarás con un maletín que ni la señorita pepis.
- Olerás a pólvora negra...
- Te gustará ese olor..
- Te mirarán mal cuando compres papelillos...
- Liaras cartuchos en el salón..
- Robaras los ticket de los cajeros..
- Empezarás a tener conversaciones raras de calepinos y manteca de cerdo...
- Le robarás los tampax a la parienta...
- Comprarás piedras.....

Y eso es solo el principio.

Conste que avisaó estas... :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Avancarga”