Hola compañeros,
Mosquetón rolling block de Orbea Hermanos (1890-1895). de dos anillas y 83 cms. de cañón.
A utilizar para tiro con PN, a 50 y 100 metros.
Mi pregunta es:
Estoy hecho un lío con las vainas para recarga.
¿Qué vainas utilizais?
- .348 winchester reconvertidas ó las australianas super caras del .43 español. Me han dicho que las australianas hay que recocerlas (con alcohol de quemar).
¿Se pueden utilizar otras vainas de otros calibres -que esten en el mercado-?
-¿Como se convierten las vainas del .348 w. al .43 español?
¿Que carga de PN y punta utilizais?
Muchas gracias,
Un saludo,
Javi.
.348 w = .43 spanish
.348 w = .43 spanish
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: .348 w = .43 spanish
Espera que RAngel te conteste, que creo que el tiene la solución... 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la espera de que te conteste Rangel, te adelanto yo alguna información como humilde discípulo del citado maestro (maestro no porque sea de Jerez de la Fra. como el amigo BudaFeliz,broma entre gaditanos):
Para mi rifle Rolling Block Oviedo 1883 original en .43 Spanish R (de Reformado) he comprado vainas .43 Spanish a https://www.jamisoninternational.com , pero no se por qué hoy no me permite entrar en la página. No obstante las mismas vainas las puedes encontrar en otras páginas:
https://www.huntingtons.com/cases_jamison.html
https://www.custombrassandbullets.com/jain.html
basta poner en el buscado jamison cases). Son vainas fuertes y bien fabricadas.
A indicación del maestro utilizo puntas 13Bolas .43 Mauser calibre .439" 11 mm Rem. Esp. TURQUESA HENSEL de 380 gains.
Carga, 50 grains BP Suiza nº4 (1 1/2 Fg)con taco de fieltro.
Te adjunto unas fotos rápidas a las vainas, disculpa la calidad de las mismas. Mi RB lo tienes en el hilo de "Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga", pero te adjunto una muestra.
Para mi rifle Rolling Block Oviedo 1883 original en .43 Spanish R (de Reformado) he comprado vainas .43 Spanish a https://www.jamisoninternational.com , pero no se por qué hoy no me permite entrar en la página. No obstante las mismas vainas las puedes encontrar en otras páginas:
https://www.huntingtons.com/cases_jamison.html
https://www.custombrassandbullets.com/jain.html
basta poner en el buscado jamison cases). Son vainas fuertes y bien fabricadas.
A indicación del maestro utilizo puntas 13Bolas .43 Mauser calibre .439" 11 mm Rem. Esp. TURQUESA HENSEL de 380 gains.
Carga, 50 grains BP Suiza nº4 (1 1/2 Fg)con taco de fieltro.
Te adjunto unas fotos rápidas a las vainas, disculpa la calidad de las mismas. Mi RB lo tienes en el hilo de "Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga", pero te adjunto una muestra.
Hola otra vez,
Esta casa es americana, os envia el pedido directamente, sin problemas o utilizais algúna armería de intermediario?
Gracias,
Javi.
Esta casa es americana, os envia el pedido directamente, sin problemas o utilizais algúna armería de intermediario?
Gracias,
Javi.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Pues dando las gracias por sus elogios a los amigos que me preceden en el hilo, te diré que hace tiempo me enfrenté a este mismo problema y lo trabajé mucho con la inestimable ayuda de otros foreros expertos en distintas disciplinas. Yo lo único que hice fué reunir sus experiencias y dar una solución al problema.
La utilización de las vainas Bertran (australiano) consiste en la extrusión de una envoltura de latón sobre el reborde de las 348 Win, con lo que recrece el diámetro del mismo al tamaño del 43 Spanish aprovechando la fortaleza del reborde original para que las vainas soporten la manipulación en la prensa de recarga. Sin embargo estas vainas tienen dos problemas, su alto precio y que no soportan demasiadas recargas, pues se agrietan con cierta facilidad.
Tambien es cierto que yo le hice dos pedidos, y en el segundo la envoltura de latón cubre también la cara del reborde, llevando impreso el calibre 43 Spanish, con lo que no se si esta vaina la ha fabricado totalmente. Estas ultimas no las he probado suficientemente para saber si aguantan mas recargas.
No conozco las vainas que te señala Grizzly, pero si el dice que son mas fuertes dalo por hecho, y quizás esa sea la mejor alternativa.
La utilización de las vainas Bertran (australiano) consiste en la extrusión de una envoltura de latón sobre el reborde de las 348 Win, con lo que recrece el diámetro del mismo al tamaño del 43 Spanish aprovechando la fortaleza del reborde original para que las vainas soporten la manipulación en la prensa de recarga. Sin embargo estas vainas tienen dos problemas, su alto precio y que no soportan demasiadas recargas, pues se agrietan con cierta facilidad.
Tambien es cierto que yo le hice dos pedidos, y en el segundo la envoltura de latón cubre también la cara del reborde, llevando impreso el calibre 43 Spanish, con lo que no se si esta vaina la ha fabricado totalmente. Estas ultimas no las he probado suficientemente para saber si aguantan mas recargas.
No conozco las vainas que te señala Grizzly, pero si el dice que son mas fuertes dalo por hecho, y quizás esa sea la mejor alternativa.
Última edición por RAngel el 04 Oct 2012 23:49, editado 1 vez en total.
Olvidaba decir que las vainas que venden, tanto las Bertran como las Jamison, son de 43 Spanish y seguramente tu fusil sea del 43 Spanish Reformado, que no son abotelladas. No importa, al primer disparo harán el firing size y quedaran adecuadas a tu recámara como un guante, con lo que ya no tendrás que recalibrarlas... eso significa que el die primero lo tendrás que llevar a un tornero a que le abra el tramo de extrusión si lo quieres usar para desempistonar, o bien idear un útil para hacerlo sin usar ese die. El segundo die te seguirá sirviendo para sujetar el proyectil (que es el que Grizly te indica)
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="grizzly"]A la espera de que te conteste Rangel, te adelanto yo alguna información como humilde discípulo del citado maestro (maestro no porque sea de Jerez de la Fra. como el amigo BudaFeliz,broma entre gaditanos):
Estimado amigo y compañero de armas
, este comentario solo le afecta a los viejos y son bromas de tu época
.
Personalmente los comentarios de personas que se ponen peluca y tetas postizas como los de Caí no me afectan
. Dicha broma a los de mi quinta no nos dice gran cosa
yo también se apretar donde duele,je,je,je bromas aperte. Estimados foreros de la tacita de plata, no se sientan aludidos ya que son bromas entre amigos y sin animo de ofender a nadie
Un abrazo
Estimado amigo y compañero de armas

Personalmente los comentarios de personas que se ponen peluca y tetas postizas como los de Caí no me afectan

Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Javi, a mí me las sirvió Jamison diréctamente, y además fueron muy amables en la relación.
Saludos
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para el sistema que comenta Rangel y ya que dicho arma tampoco es que estés todo el día tirando con ella te diré cual es mi método, yo compre un par de varillas de estas que tienen los desempistonadores en dais. Rondan los 3E, pille una pieza de Nailon la cual le realice un taladro de poca profundidad del diámetro del culote de la vaina a utilizar (mas bien reducir que taladrar). Después otro talado de menor diámetro que salga por el otro extremo, colocar la vaina por el culote. Introduces la varilla y la haces coincidir en el pistón. Notaras como encaja, un par de toquecitos con un mazo de madera y sale solito. El taladro mas profundo provoca que el pisón caiga al otro extremo, es barato y fácil de utilizar.

Muchas gracias,
No tengo muy claro lo de pedirlas a Jamison, lo voy a intentar, ya os contaré.
Por otro lado un conocido de un conocido, dice tener unas 100 vainas del .43 español, a ver a que precio las pone . . .
Un saludo,
Javi.
No tengo muy claro lo de pedirlas a Jamison, lo voy a intentar, ya os contaré.
Por otro lado un conocido de un conocido, dice tener unas 100 vainas del .43 español, a ver a que precio las pone . . .
Un saludo,
Javi.