Guiar a Libro de Coleccionista...
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Guiar a Libro de Coleccionista...
Hola, mientras me llega el AE (hace unos dias lo solicité), me ha salido una compra interesante para un revolver avancarga (ASM cal 36 1851. el modelo Navy) puedo guiarlo al Libro de Coleccionista y cuando tenga la AE guiarlo a esta? cual seria el procedimiento de la IA? gracias de antemano.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Guiar a Libro de Coleccionista...
Muy facil hombre, compra el arma y te la envian a la IA si es de fuera. Te la inscriben en el libro, cundo tengas la AE pues le sacas la licencia.

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz escribió:Muy facil hombre, compra el arma y te la envian a la IA si es de fuera. Te la inscriben en el libro, cundo tengas la AE pues le sacas la licencia.
Pero me han dicho que tengo que sacar otro psicotecnico...
¿Pero tienes ya el libro? Si no es así, tienes que solicitarlo, y también tardan en concedértelo.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
El reconocimiento médico tiene una validez de tres meses, así que puedes solicitar el Libro de Coleccionista usando dicho reconocimiento (que guardan en tu expediente en tu IA)
De todos modos pregunta en tu IA si pueden remitirte el arma sin que tengas aún la licencia y dejarla allí en depósito (hasta un máximo de un año)hasta que te concedan la licencia.
De todos modos pregunta en tu IA si pueden remitirte el arma sin que tengas aún la licencia y dejarla allí en depósito (hasta un máximo de un año)hasta que te concedan la licencia.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gerardo76 escribió:El reconocimiento médico tiene una validez de tres meses, así que puedes solicitar el Libro de Coleccionista usando dicho reconocimiento (que guardan en tu expediente en tu IA)
Hola, tengo el Libro hace tiempo pero no lo habia utilizado nunca, como he utilizado el Psicotecnico para pedir el AE, quiero saber si una fotocopia de este me valdria para inscribir el arma y no sacar otro...
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si en su dia ya te lo concedieron y despues compraste el libro ya no necesitas mas, no importa que no le dieras utilidad siempre que lo solicitaras por IA y se te concediera.
Saludos
Saludos
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BudaFeliz escribió:Si en su dia ya te lo concedieron y despues compraste el libro ya no necesitas mas, no importa que no le dieras utilidad siempre que lo solicitaras por IA y se te concediera.
Saludos
Fue en los años 90 y lo solicite como se solicitaba entonces, con todos sus requisitos...me tardó lo más grande, no se si 8 ó 10 meses, pero lo tengo...un saludo.
Última edición por CZARLOS el 27 Sep 2012 13:23, editado 1 vez en total.
Solemos hablar del Libro de Coleccionista para referirnos a la Autorización de Coleccionista de Armas.
La Autorización se solicita en la Intervención, con los siguientes requisitos:
DNI.
Certificado de penales.
Psicotécnico.
Una vez nos conceden la Autorización es cuando compramos el Libro, en la Imprenta de la Guardia Civil, y lo llevamos junto con la resolución de Autorización, a la Intervención para que nos lo diligencien. A partir de entonces podemos inscribir en dicho libro nuestras armas de colección.
El libro, por si sólo, sin la autorización de coleccionista, no nos lo diligencian y no nos sirve de nada.
DNI.
Certificado de penales.
Psicotécnico.
Una vez nos conceden la Autorización es cuando compramos el Libro, en la Imprenta de la Guardia Civil, y lo llevamos junto con la resolución de Autorización, a la Intervención para que nos lo diligencien. A partir de entonces podemos inscribir en dicho libro nuestras armas de colección.
El libro, por si sólo, sin la autorización de coleccionista, no nos lo diligencian y no nos sirve de nada.

- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
MAGUNCIO escribió:Solemos hablar del Libro de Coleccionista para referirnos a la Autorización de Coleccionista de Armas.
DNI.
Certificado de penales.
Psicotécnico.
Tengo el libro diligenciado desde 2002, asi que tengo dicha aurtorización, solo que tengo el libro sin extrenar...de ahi mis dudas...

CZARLOS escribió:MAGUNCIO escribió:Solemos hablar del Libro de Coleccionista para referirnos a la Autorización de Coleccionista de Armas.
DNI.
Certificado de penales.
Psicotécnico.
Tengo el libro diligenciado desde 2002, asi que tengo dicha aurtorización, solo que tengo el libro sin extrenar...de ahi mis dudas...
Podrás incluir el revólver en el libro sin problemas, ya que la autorización de coleccionista es para siempre y no es necesario renovarla. Eso sí: Tendrás que pagar una tasa para inscribirlo en el libro y luego otra para guiarlo en la EA cuando te llegue.
Consulta en tu intervención no sea que para pasar del libro a la AE te pidan luego algún requisito más.

MAGUNCIO escribió: Eso sí: Tendrás que pagar una tasa para inscribirlo en el libro...
¿eso es nuevo?
no se paga tasa
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:no se paga tasa
+1 correcto no se paga y este compañero podra comprar el revolver
Saludos
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos por despejar mis dudas...un saludo.
Telos escribió:MAGUNCIO escribió: Eso sí: Tendrás que pagar una tasa para inscribirlo en el libro...
¿eso es nuevo?
No, eso no es nuevo. Eso es sencillamente una metedura de pata. Efectivamente tenéis razón; no se paga tasa.
Mea culpa.

La tasa se paga para guiar armas en la AE.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
MAGUNCIO escribió:Telos escribió:MAGUNCIO escribió: Eso sí: Tendrás que pagar una tasa para inscribirlo en el libro...
¿eso es nuevo?
No, eso no es nuevo. Eso es sencillamente una metedura de pata. Efectivamente tenéis razón; no se paga tasa.
Mea culpa.
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero creo que para pasar del libro a AE si hay que pagar la susodicha tasa...