Marcas: recomendables y desaconsejables

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Marcas: recomendables y desaconsejables

Mensajepor alectoris » 21 Ago 2012 16:39

Hola amigos.

Hace años que estoy pensando en comprar una revolver de avancarga de segunda mano tipo Remington 1858 (me gustan más con armazón cerrado)

Tengo casi 30 años de experiencia en caza menor y algo en caza mayor por lo que tengo referencias de las marcas de armas de fuego central, pero NO TENGO NI IDEA de las de avancarga.

He leido bondades de los SB y de algunas otras armas, pero estoy muy perdido.

Por esto me atrevo a preguntar que Marcas recomendáis o desaconsejáis en gama medía, es para empezar y no tengo un gran presupuesto a parte mi parienta esta muy harta de mis hierros de caza, la única forma es la "política de hechos consumados y aguantar el chaparrón".

Por eso y sabiendo lo que me espera, al menos que me valga la pena y no me salga rana.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Marcas: recomendables y desaconsejables

Mensajepor Salitre » 21 Ago 2012 17:07

El SB es un revolver muy bueno, pero para ponerlo a tiro, hay que hacerle algunas modificaciones, y en caso de avería adaptarle piezas de otras marcas, ya que carece de repuestos.
Hoy en día todos las firmas fabrican bien. En general, se suele recomendar la casa Uberti, de mejores aceros que otras y ajustes mas logrados, que compensan su precio un poco mas alto.
Un abrazo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Ago 2012 19:57

Bueno, no has tenido un aluvión de respuestas, imagino que debido a la ausencia de muchos foreros por vacaciones y puedes dar gracias a dios de que sea así, porque en cuestiones de marcas, cada uno tiene predilección por una u otra y casi todos tienen razón.

Yo para cerrar un poco el abanico de elecciones, dejaría tan solo a tres firmas, Pietta y Uberti, por ser de entre las firmas asequibles, las marcas que aún están en activo. Las dos funcionan bien y de cada una de ellas encontrarás comentarios a favor.
La cualidad que define a Uberti, es la de buenos materiales, buenos acabados y buenos ajustes.

La cualidad que define a Pietta son, buenos acabados, suave funcionamiento mecánico y una cosa muy importante, gran disponibilidad de piezas de recambios y ademas los recámbios de pietta, son los mas económicos con bastante(abismal diría yo) diferencia.

Y el tercero en discordia (no podía faltar) el Santa Barbara.
Es cierto que ya no se fabrica, es cierto que ya casi no se encuentran repuestos(yo en cuatro años, no he necesitado ninguno)aunque le sirven los repuestos de alguna otra marca. También es cierto, que tiene la empuñadura algo pequeña, pero también es cierto, que está fabricado con mejor acero que ningún otro modelo de fabricación italiana, ademas de tener un no se que que le hace especial y de ser algo mas ligero que los italianos.
Mi recomendación, es que te compres el primero de estos tres, que encuentres dentro del precio que buscas y que se encuentre en buen estado.

Un saludo.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 22 Ago 2012 11:50

De acuerdo con los compañeros Salitre y Sheridan.

Aunque podríamos escribir cientos de páginas analizando los pros y los contras de cada una de las tres marcas más habituales (Pietta, Uberti y S.B.) los cierto es que, en mi modesta opinión, ninguna de las tres es tan clarísimamente superior a las otras como para que de ello dependa tu futuro como tirador de avancarga.

En el foro de compraventa tienes varias opciones interesantes.
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 22 Ago 2012 14:31

MAGUNCIO escribió:De acuerdo con los compañeros Salitre y Sheridan.

Aunque podríamos escribir cientos de páginas analizando los pros y los contras de cada una de las tres marcas más habituales (Pietta, Uberti y S.B.) los cierto es que, en mi modesta opinión, ninguna de las tres es tan clarísimamente superior a las otras como para que de ello dependa tu futuro como tirador de avancarga.

En el foro de compraventa tienes varias opciones interesantes.

Bingo
entonces por la que más ventajas ofrece
Precio de compra y repuestos....
Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 22 Ago 2012 17:27

Pues yo diria que me quedo con el Euromars,por mis manos pasaron,Santabarbara, el Pater de Pedersoli y el Especial tiradore de Pietta.Tambien tire con el FW, pues al final el 1858 de Euromarts
Saludos

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 22 Ago 2012 17:29

Y mira el es especial tiradores es caro, pues no supera al estándar más que en el precio. Mi opinión eh.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Ago 2012 18:13

El mas barato de todos, es Euroarms, de esta firma, tengo hace años un R&S con cañon Lothar Walker, que tira maravillosamente despues de haberlo puesto a tiro.
Un abrazo
Última edición por Salitre el 22 Ago 2012 18:27, editado 2 veces en total.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 22 Ago 2012 18:21

Hola a todos:

Cuelgo el artículo del Sr. Galán, sobre este tema.

REVÓLVERES DE COMPETICIÓN
Es momento de dar un paso más y analizar los modelos más empleados y lo haremos en el orden que el autor de este trabajo considera que deben estar en función de su calidad o interés deportivo, y que no necesariamente coincidirá con la opinión de otros tiradores con experiencia. En este es posible que aparezcan modelos que ya no se producen, pero que aún existen en el mercado de ocasión y por ello son armas a tener en cuenta en lo deportivo.

Rémington HEGE "Army Match Maximun". Lo consideramos uno de los mejores en lo que al tiro deportivo se refiere, aunque tenían algún defecto de materiales y funcionamiento mecánico debido a un exceso de ajuste y bajas tolerancias. No es la réplica más fiel, pero si una de las mas empleadas en competiciones internacionales. Producido por Feinwerkbau. Desconocemos si aun sigue en producción, pero creemos que está descatalogado. Aun se pueden conseguir en el mercado de ocasión. Su precio cuando estaba a la venta oscilaba en torno a los 1000 euros. Empuñadura sobredimensionada. Altas prestaciones.

Roger&Spencer "History N2" de FEINWERKBAU. Masivo y contundente, tal vez el mejor Rogers fabricado nunca. A pesar de las desventajas deportivas de este modelo de revólver, el Feinwerkbau se impone con claridad, incluso a los mejores Rémington. Es uno de los clásicos en las competiciones internacionales. La precisión y fidelidad son altas, como su precio, que oscila en torno a los 1400 euros. Siempre ha estado en manos de los mejores tiradores y copando los primeros puestos internacionales. Altas prestaciones.

Rémington HEGE 1858 Lothar Walther Special. Es la apuesta actual de Hege por un modelo de precio mucho más contenido, en torno a los 600 euros. La principal diferencia estriba en los materiales y ajustes, con todo lo que ello significa en la calidad final. El mecanismo de disparo y elementos de puntería son inmejorables y perfectamente adaptados al tiro de precisión. Empuñadura sobredimensionada. Altas prestaciones y precio contenido.

Rémington New Model Army "special shooters" PIETTA. Actualmente sigue en producción con la referencia de Pietta RDT 44. En los años 90 no se denominaba de la misma manera, simplemente el nombre genérico de la réplica, y su precio era más contenido. La denominación actual de "special shooters" fue para darle un cierto valor añadido mejorando los ajustes del sistema de disparo y punto de mira ajustable en deriva. Es el único modelo con el estriado progresivo similar al del modelo original. Por contra, las piezas que conforman el mecanismo de disparo no son exactas al modelo original, aunque su funcionamiento es correcto. Revólver aceptable, pero con mas pretensiones que prestaciones. Precio en torno a los 750 euros.

Rémington "pattern" PEDERSOLI. Es una réplica bastante aceptable para iniciarse en el tiro deportivo, pero cuyo precio no guarda relación con la calidad final de los materiales y ajustes. El muelle real resulta excesivamente débil por una construcción en la que ha primado la economía antes que la fidelidad, tanto en la forma como en las prestaciones. Si deseamos emplearlo en alta competición, son muchas las mejoras que precisará, similares a los modelos de menor precio. Empuñadura sobredimensionada y no admitida en el europeo de 2011 celebrado en Hamina-Finlandia (obligaron a rebajarlas para poder competir). Revólver con más pretensiones que prestaciones. Precio en torno a los 750 euros.

Rémington New Model Army SANTA BÁRBARA. Modelo fuera de producción y venta pero que aún es posible encontrarlo en el mercado de ocasión. Es el único modelo fabricado en España, y bajo mi criterio, una de las réplicas más acertadas del modelo original. Aunque en este aspecto estoy seguro de no coincidir con muchos otros aficionados al revólver, quiero destacar que todo el mecanismo de disparo, incluido el tambor, es totalmente intercambiable con el modelo original. Dicho esto, creo que si este revólver dispusiera del punto de mira montado sobre una "cola de milano" para su ajuste lateral, y una empuñadura sensiblemente sobredimensionada como en los modelos anteriormente mencionados, competiría claramente con los situados en los primeros lugares. Esta réplica se produjo pensando en el mercado americano y no la práctica deportiva, por lo que las mejoras, al igual que en los modelos de bajo precio, tendremos que hacerlas nosotros mismos. Revólver de bajo precio con posibilidades.

Rémington New Model Army UBERTI. Réplica económica a la que tendremos que hacer muchas mejoras si queremos obtener resultados deportivos aceptables. Lo dicho para el modelo de Pedersoli se aplica totalmente al Uberti. Revólver de bajo precio con posibilidades.

Roger&Spencer de fabricantes diversos (Neuman, Pedersoli, Armi San Paolo, Euroarms etc.). Este modelo de revólver tiene unas características intrínsecas (mencionadas en otros apartados de este trabajo) por el que adolece de falta de regularidad en los resultados deportivos. Magnífica empuñadura, buen disparador con tope final, buenos cañones y tambor sin las deficiencias del Rémington, pero a pesar de ello, lento en la acción de disparo. Tiradores muy concienciados y con buena parada conseguirán resultados ocasionales.

Rémington New Model Army de fabricantes diversos (Pietta, Neuman, Armi San Marco, Armi San Paolo, Euroarms etc.). Réplicas económicas a las que tendremos que hacer muchas mejoras si queremos obtener resultados deportivos aceptables.

Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 23 Ago 2012 17:31

Mi opinión:

Pides consejo sobre "gama media, para empezar", asi que para empezar, aparcamos los Feinwerkbau, Special Shooters y demás, que no te hacen ni pizca de falta.

Para seguir, averiguamos que grado de "manitas" eres y cuánto te gusta complicarte la vida con tus armas, y si no te apetece trastear ni tienes manos de armero, también descartamos el Santa Bárbara, ya que no se fabrica, los repuestos no existen y si se te estropea, te toca andar haciendo "apaños" y comiéndote el coco.

Y así nos quedan las marcas italianas, Euroarms, Pietta y Uberti. Todas ellas te van a ir bien, y tirarán mejor que tú, tenlo por seguro.
Y de entre estas, yo me quedo con Pietta por su facilidad para encontrar recambios (y a buen precio) y Uberti, también se encuentran recambios, aunque algo más caros, y a cambio, sus ajustes son algo mejores, por lo que yo tengo probado a lo largo de estos años.

Un saludo.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 23 Ago 2012 23:22

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Habéis echado luz sobre el tema que lo veía muy "negro".

Miraré los anuncios para ver que armas van saliendo, de momento no tengo prisa, tengo la licencia de avancarga desde hace 7 o 8 años y aun no me he decidido.

Como comenté en casa me tienen atado corto y la economía familiar no esta para tirar muchos cohetes, pero que es la vida sin ilusiones.

Saludos

Repito os agradezco todos vuestros comentarios y los que puedan llegar, supongo que también vuestros comentarios serán de interés para algún novato más.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 24 Ago 2012 13:25

Animo, como cazador sabes que cuando menos lo esperes, salta la liebre
Salu2, Valcuende.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 Ago 2012 00:25

Como puedes ver, la opinión general, es que te compres el que mas te guste, pues todos tiran bien y mas para empezar. Seguro, si te gusta la afición, terminarás comprendo otros.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”