A ver, os cuento porque tiene cierta historia. La compré hace casi 20 años en una tienda de... ¡artículos de regalo! La tenían en el escaparate y me encantó, porque era mucho más bonita y mejor acabada que las "réplicas" (por llamarlas de alguna manera) que solían venderse entonces (cutres, salchicheras y mal acabadas). Así que entré, pregunté precio... y me la llevé por 5.000 pesetas, con la idea de colgarla de la pared o tenerla de adorno en la mesa.
Cuando llegué a casa, la examiné con calma y dije: ¡C*ñ*! Pero si es una pistola de avancarga DE VERDAD... Vi el grosor del cañón, el rayado del ánima, el oído...
Finalmente, compré una piedra (de ágata) en una armería y comprobé que echaba chispa. Nunca la he cargado ni disparado, pero ha adornado mi habitación y ha formado parte de más de un disfraz de carnaval...
Más datos que puedo contar: las únicas marcas que tiene dicen "Jukar Spain" y un número de serie (000478). El cañón está rayado y el calibre parece un .44 o .45.
¿Me podéis decir algo sobre ella? ¿Cuál es la historia de esa empresa "Jukar"? ¿Es una buena pistola?
¡Gracias!
¿Qué me podéis decir sobre esta pistola?
¿Qué me podéis decir sobre esta pistola?
Última edición por JotaErre el 05 Jul 2012 23:34, editado 1 vez en total.
Re: ¿Qué me podéis decir sobre esta pistola?
tengo la misma, pero de piston. Calibre 45. La consegui en una subasta de la GC, y todavia no he disparado, así que no puedo decirte mucho más.
Creo recordar (ya te digo que ha llovido mucho desde que la compré) que en la tienda había una similar, pero de pistón (¡las tenían en el escaparate!). Como yo la quería para decorar, encontré más estética la de chispa.
Es posible que esta empresa tuviera un "modelo base" al cual ajustara distintas llaves.
¿Puedes contar algo más sobre ella, o subir alguna foto?
Es posible que esta empresa tuviera un "modelo base" al cual ajustara distintas llaves.
¿Puedes contar algo más sobre ella, o subir alguna foto?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo lo que te puedo decir es que si no la tienes declarada.....estas fuera de la ley.
yo por aquellos tiempos tambien era de esos que queria tener una en mi sala colgada en la pared y lo que yo hice fue comprarme un modelo para montarla y cuando la monte fui a la guardia civil para hacer los papeles y tenerla en regla (fue el mayor herror que cometi) despues todo a sido problemas .
a los años le llamaron a un familiar a las 7 de la mañana diciendole que estaba desaparecido (porque no habia pasado la revista que hasta entonces no era necesario) despues no podia sacarla de casa y en cambio tenia que llevarla al cuartelillo cada 5 años, asi que decidi inutilizarla
la historia de la inutilizacion esta en uno de los temas de este foro y no tiene desperdicio
espero tu tengas mas suerte que yo
yo por aquellos tiempos tambien era de esos que queria tener una en mi sala colgada en la pared y lo que yo hice fue comprarme un modelo para montarla y cuando la monte fui a la guardia civil para hacer los papeles y tenerla en regla (fue el mayor herror que cometi) despues todo a sido problemas .
a los años le llamaron a un familiar a las 7 de la mañana diciendole que estaba desaparecido (porque no habia pasado la revista que hasta entonces no era necesario) despues no podia sacarla de casa y en cambio tenia que llevarla al cuartelillo cada 5 años, asi que decidi inutilizarla
la historia de la inutilizacion esta en uno de los temas de este foro y no tiene desperdicio
espero tu tengas mas suerte que yo
¡Gracias por el consejo! Pero no creo que me vayan a entrar los GEOs en casa, echando la puerta abajo por esa pistola...
-
- Calibre .22
- Contactar:
visto lo que me paso cuando fui a inutilizar mi rifle....y encima con las ganas de sacar pelas que tienen...nunca se sabe.
a mi despues de estenderme el certificado de inutilizada me informo el G.C. que si la vendia tenia que volver al cuartelillo para tramitar el cambio.......probablemente para volverme a sacar pelas y seguir ordeñando la burra
a mi despues de estenderme el certificado de inutilizada me informo el G.C. que si la vendia tenia que volver al cuartelillo para tramitar el cambio.......probablemente para volverme a sacar pelas y seguir ordeñando la burra
JotaErre escribió:¡Gracias por el consejo! Pero no creo que me vayan a entrar los GEOs en casa, echando la puerta abajo por esa pistola...
Je, je, je... pues, visto lo visto, la pistola se quedará de adorno en mi casa hasta que me muera (que espero sea dentro de muuuucho tiempo), y luego, que mis herederos solucionen el problema.
¿Nadie tiene más información?
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:¿Nadie tiene más información?
Coloca la foto, se borro
Saludos
Jukar, fué una fabrica, creo que de Eibar hace años desaparecida. Son armas parecidas a las Dicar (también desaparecida) y eran armas de buena factura, especialmente el cañón. Las llaves, no tanto.
Estas fábricas, funcionaron mientras la avancarga fué libre. Cuando fué necesaria su legalización, al descender las ventas, estas y otras mas, desaparecieron. Algunas se fusionaron con Ardesa, que es la única existente.
Un abrazo
Estas fábricas, funcionaron mientras la avancarga fué libre. Cuando fué necesaria su legalización, al descender las ventas, estas y otras mas, desaparecieron. Algunas se fusionaron con Ardesa, que es la única existente.
Un abrazo
¡Gracias por la información, Salitre!
(ahora no estoy en casa, cuando pueda, vuelvo a colgar la foto...).
(ahora no estoy en casa, cuando pueda, vuelvo a colgar la foto...).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Una de las muchas cosas que me arrepiento es de no haber comprado una pistola dikar cuando se vendian como kit en las tiendas de modelismo , era yo un crio por aquel entonces y las 5000 pesetas eran un mundo para mi
Recuerdo que se vendian funcionales e inutilizadas , que yo recuerde un kentucky , una derringer que era el oscuro objeto de mis deseos y un trabuco de bronce
Ha llovido ya , unos 27 años lo menos , nos conseguimos cargar via legislacion unas cuantas cosas , eso si que es un armas de destruccion masiva
Recuerdo que se vendian funcionales e inutilizadas , que yo recuerde un kentucky , una derringer que era el oscuro objeto de mis deseos y un trabuco de bronce
Ha llovido ya , unos 27 años lo menos , nos conseguimos cargar via legislacion unas cuantas cosas , eso si que es un armas de destruccion masiva
En fin, una pena el fin de empresas como Jukar y Dikar... pero seguro que, obligando a sacar licencia para tener armas de avancarga, nuestros legisladores evitaron que una avalancha de delincuentes disfrazados de Curro Jiménez y armados con trabucos y pistolas de chispa se lanzaran a atracar bancos y furgones blindados...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa pistola es el modelo "Colonial Pistol", fabricado inicialmente por Jukar y después por Dikar (para la CVA) y Ardesa (para Traditions). Dikar surgió de la fusión de Mendi y Jukar, y su nombre, como puede comprobarse, surge de la fusión de la última sílaba de ambas fábricas. La "Colonial" es un modelo intermedio entre la Deringer y la Kentucky. Es un arma que se vendió bastante en Estados Unidos, como pistola para el cinto, compañera del rifle kentucky o del hawken, pero no es tan famosa como la pistola kentucky. Es un arma de entretenimiento, aunque letal a cortas distancias sobre todo si es con llave de pistón. Se utilizó en recreaciones, fiestas y celebraciones Rendez-Vous, como arma de remate en caza mayor, y en ambientaciones en westerns de la época de los tramperos. El calibre de la de DIKAR y ARDESA es el 45 (más concretamente el 0,451). La llave es muy mediocre pues no lleva ni brida ni balancín o mosca en la nuez.
Yo tuve una de pistón y trabajando la madera (rebajándola y dándole un acabado al aceite de linaza)queda muy aparente como pistola de cinto, acompañante genuina de los citados rifles.
Un saludo.
Yo tuve una de pistón y trabajando la madera (rebajándola y dándole un acabado al aceite de linaza)queda muy aparente como pistola de cinto, acompañante genuina de los citados rifles.
Un saludo.
¡Muchas gracias, Hermanoshawken!