¿Muelle Real vencido?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Muelle Real vencido?

Mensajepor Ludwig_1 » 29 May 2012 18:49

Saludos compañeros, a ver si me podéis ayudar con este problemilla:
Tengo un Colt Army con pocos tiros, he observado que alguna vez ha caído el martillo con tan poca fuerza que no ha accionado el fulminante, hasta ahora lo había achacado a algún fulminante caído en el mecanismo, pero este último sábado en el tiro, ha fallado repetidamente, no "cae" el martillo con fuerza, he desmontado el bicho, no tenia nada que impidiera la acción, he doblado un poco el muelle a la contra, de tal manera que ahora sí cae con fuerza, me temo que esta solución de compromiso no será definitiva, ¿que me recomendáis?, contemplo varias soluciones, comprar otro muelle real, calentar el muelle al rojo y enfriarlo en aceite o algo parecido, en fin, no se... :|

Un saludete y ha ver si a alguien se le ocurre algo :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Muelle Real vencido?

Mensajepor Salitre » 29 May 2012 18:55

Los muelles reales, son muy difíciles de templar. No te lo aconsejo, pues creo que no lo conseguirás. Mejor, compra uno nuevo.
Un abrazo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 29 May 2012 19:02

Hola compañero, antes de calentar el muelle, comprobaría que las chimeneas no tienen el yunque, que es la parte donde entra el pistón, demasiado gruesa. Si es así, cuando colocamos el pistón, éste no apoya completamente sobre la chimenea. Al golpear el martillo, y más con un muelle real no muy fuerte, pega en vacío, por decirlo de alguna forma con lo que el pistón no detona. Esto que te comento me ha pasado con ciertos revólveres. Exceptuando el Santa Bárbara, que tiene un muelle muy fuerte, los demás modelos de revólveres, suelen tener un muelle real de "acción suave".
Haz la siguiente prueba; antes de cambiar el muelle, (no te aconsejo que destemples y vuelvas a templar, al igual que te comenta el compañero Salitre), coloca un pistón sobre la chimenea con los dedos, presiona, y si no la puedes sacar salvo con la ayuda de unos alicates, es señal que el yunque es demasiado grueso. Es preferible que el pistón entre con holgura, y lo aplastemos nosotros un poco con los dedos antes de colocarlo.

Si tienes que rebajar el diámetro del yunque de la chimenea, te recomiendo este ingenioso accesorio que he encontrado en esta web.

http://www.avancarga.com/7_accesorios/accesorios_avancarga/accesorios.htm

Saludos.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 29 May 2012 19:20

Indignado escribió:Hola compañero, antes de calentar el muelle, comprobaría que las chimeneas no tienen el yunque, que es la parte donde entra el pistón, demasiado gruesa. Si es así, cuando colocamos el pistón, éste no apoya completamente sobre la chimenea. Al golpear el martillo, y más con un muelle real no muy fuerte, pega en vacío, por decirlo de alguna forma con lo que el pistón no detona. Esto que te comento me ha pasado con ciertos revólveres. Exceptuando el Santa Bárbara, que tiene un muelle muy fuerte, los demás modelos de revólveres, suelen tener un muelle real de "acción suave".
Haz la siguiente prueba; antes de cambiar el muelle, (no te aconsejo que destemples y vuelvas a templar, al igual que te comenta el compañero Salitre), coloca un pistón sobre la chimenea con los dedos, presiona, y si no la puedes sacar salvo con la ayuda de unos alicates, es señal que el yunque es demasiado grueso. Es preferible que el pistón entre con holgura, y lo aplastemos nosotros un poco con los dedos antes de colocarlo.

Si tienes que rebajar el diámetro del yunque de la chimenea, te recomiendo este ingenioso accesorio que he encontrado en esta web.

http://www.avancarga.com/7_accesorios/accesorios_avancarga/accesorios.htm

Saludos.

Gracias por las respuestas.

No, Indignado, las chimeneas están perfectas, cada una de ellas llevará 70 u 80 disparos :|

También he pensado fabricarme uno nuevo con fleje de acero, ya veremos.. :roll:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 29 May 2012 19:47

Ludwig1, cuando te he comentado el tema de la rectificación del yunque de las chimeneas, no me refiría en tu caso a las desgastadas y deformadas por las percusiones del martillo, sino a las que tienen el yunque tan grueso, que impide el correcto asentamiento de los pistones. Esto les pasa a muchas chimeneas nuevas y sin estrenar.

Te deseo mucha suerte en la fabricación artesanal del muelle real.

Saludos. :wink:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 01 Jun 2012 20:56

Una solución, es "calzar" el muelle real. ¿Cómo?
Donde ajusta en la empuñadura, en la parte de abajo, colócale un trozo de metal de modo que fuerce el arco del muelle.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 02 Jun 2012 12:21

riparvia escribió:Una solución, es "calzar" el muelle real. ¿Cómo?
Donde ajusta en la empuñadura, en la parte de abajo, colócale un trozo de metal de modo que fuerce el arco del muelle.

...tomo nota riparvia, por ahora funciona correctamente al tensarlo a la contra, cuando pierda fuelle pruebo tu método, gracias a todos :wink:

Volver a “Avancarga”