Pistola calibre 44

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Pistola calibre 44

Mensajepor gettysburg » 04 May 2012 14:45

Hola a todos:

Necesito del consejo de los expertos con una pistola Europa del calibre 44 de Ardesa, el arma en cuestión es de gatillo directo y multi estriado.

En primer lugar he visto en taller de avancarga un enlace para quitar presión al gatillo directo mediante un tornillo situado en el interior de la pletina, supongo que este modelo llevara dicho tornillo con lo cual el problema de la presión estaría solucionado.

Comencemos con la bola de que medida ya que pienso fundir las bolas, que turquesa seria la aconsejada.

La pólvora que poseo es Suiza N º 2, con cuantos grains ira bien para empezar, unos 15 estaría bien o es poco.

Con sémola o sin sémola, con calepino o sin calepino, o con las dos cosas sémola y calepino engrasado con agua y jabón.

Y por ultimo pólvora y bola forzada, no se al ser un cañón multi estriado estoy un poco descolocado por eso necesito la ayuda de los expertos del foro.

Ya se que son un montón de dudas pero os quedaría agradecido si pudierais echar un poco de luz al asunto, gracias por vuestra cooperación.

Un cordial saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola calibre 44

Mensajepor RAngel » 07 May 2012 19:07

Hola compañero:
en primer lugar señalarte que si es microestriada (yo he tenido una, aunque no era de Ardesa) para sacarle todo el partido a su cañón has de limpiar tras cada disparo.
Respecto de la presión del gatillo, si lleva el tornillito citado en el interior de la llave, no hay problema, puedes dejarlo a tu gusto actuando sobre él.

Su puedes escoger, yo usaría pólvora 4F (Suiza 1), pero debe de bastar con 12 gr, y sémola de arroz fina, otros 10 o 12 gr. La misma cantidad de Suiza 2 (3F).
En el tema de sémola tendrás que probar. Yo tengo unas pistolas a las que no les gusta la sémola y otras la necesitan para ser regulares. Si no la usas, el calepino mételo poco humedecido o seco.

Yo no soy partidario de apretar demasiado la pólvora con la bala. Te aconsejo que cuando hayas dado con la carga de pólvora y sémola adecuadas, hagas una estría en la baqueta al nivel de la boca del cañón, para que siempre repitas las condiciones de disparo.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 07 May 2012 20:42

Hola RAngel:

Gracias por tu información me va a venir de maravilla ya que con las armas de mult estriado estoy perdido, si no es mucho abusar que bola usabas ya que quiero comprar una turquesa para fundir.

Gracias por tu ayuda, un cordial saludo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 07 May 2012 23:40

Pues en la que tenia yo me iba bien bola de .445 (si no recuerdo mal), pero eso no quiere decir que a la tuya sea esa la que le sirva. Yo tengo de .435 .440 y .445 y la verdad es que ya no recuerdo las que usaba en cada una de las pistolas que empleé.
Lo mejor es que con alguna bala cilíndrica o cónica que tengas (mejor de arma larga) introduzcas forzando por la boca parte de ella, y la saques después para medir la distancia entre campos.
No es demasiado importante la exactitud en el diámetro de la bola, recuerda que puedes jugar también con el grosor del calepino.
En cuanto a la turquesa, yo siempre recomiendo Lymann o RCBS si vas a disparar mucho, y Lee si no vas a darle demasiado uso.
Si te ves muy apurado, dame tu dirección y te puedo enviar unas cuantas bolas de cada diámetro para que pruebes antes de decidirte.
Saludos

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 08 May 2012 15:19

Gracias de nuevo por tú interés y ayuda RAngel.

Un cordial saludo.

Volver a “Avancarga”