AYUDA IDENTIFICACIí“N REVí“LVER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA IDENTIFICACIÓN REVÓLVER

Mensajepor MAGUNCIO » 01 May 2012 22:01

Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver que perteneció a su padre. Este señor nació hacia 1900 y es probable que se hiciera con el arma en los años de nuestra guerra civil. En Asturias.

No tiene ninguna marca. Tan sólo un número 640 grabado a un lado y un 604 al otro. está bastante bien conservado y le falta el mecanismo de cierre.

Se abre del debate......
Adjuntos
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 00
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 01
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 02
Última edición por MAGUNCIO el 05 May 2012 10:01, editado 1 vez en total.
Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA

Mensajepor MAGUNCIO » 01 May 2012 22:04

Mas fotos
Adjuntos
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 10
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 11
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 12
Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 01 May 2012 22:06

Más..
Adjuntos
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 20
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 21
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 22
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 01 May 2012 22:21

Es un eibarrés del 32 para pólvora negra "El perro", fabricado por Lascauren y Olasola. jecaan habló de este revolver en estos foros, aquí. Se trata de un revólver de escaso valor.
Saludos MAGUNCIO :birra^:

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 01 May 2012 22:40

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta jordiet. ¿Sería fácil conseguir la pieza que le falta?
Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 01 May 2012 22:52

Yo creo que lo más fácil sería "canibalizar" alguno de los que hay en pésimo estado pero que tenga esa pieza medianamente "buena"; difícil, porque precisamente esa pieza es por donde "se perdían" la mayoría de esos revólveres. O bien a lima y taladro hacer una de nueva; no se trata de una pieza con un nivel demasiado alto de dificultad a la hora de hacerla nueva... pero que es más el valor sentimental que el intrínseco de esa y de otras armas de ese tipo.

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 01 May 2012 23:07

Que guapo..., esta reluciente..., en todo coleccion hay uno parecido , con el perro tambien , pero con el cañon mas corto y Smith & Wesson original segun dicen..., y piden 1600 euros :shock: :shock: !!

http://www.todocoleccion.net/revolver-smith-wesson-autentico-24-cm-su-funda~x27161971

Por cierto..., tienen algo que ver Lascauren y Olasola con LASCURÁIN Y OLASÓLO ? , son los mismos o son dos empresas diferentes... alguien lo sabe ? :roll:
Saludos !!
:wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 May 2012 00:41

Esos revólveres, proliferaron durante la guerra civil, como setas. También los fabricó Orbea y eran copia de los S&W. La mayoría, eran niquelados.
Un abrazo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 04 May 2012 11:42

La dueña del revólver, agradecida por la información que le facilité gracias a vosotros, ha decidido regalármelo. Así que como está en buenas condiciones me linmitaré a limpiarlo un poco y a ponerle un cierre para lo cual admito sugerencias.
Imagen

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 04 May 2012 12:08

...vamos por partes, que tengan las cachas con cabeza de perro no significa que lo hiciese Lascauren y Olasola, para muestra un boton (en la foto primera, el que tiene las cachas con la cabeza de perro es un Orbea Hermanos). Mira a ver si tiene alguna inscripción encima del anima del cañón, aunque lo dudo pues a mi modesta opinión esta totalmente restaurado, pues puedes a simple vista se puede comprobar que no se aprecia el borde de la tapa del mecanismo del martillo y si el abocardamiento del tornillo de cierre del mismo. El grabado del numero, insisto, a mi humilde opinión casi se puede corresponder con el que le dierón al inscribirlo en el libro de coleccionista y que el propietario hizo grabar en el mismo y apostaria por un error a la hora de hacer el segundo grabado del mismo, bailando un numero. No obstante, enhorabuena pues soy un enamorado de estos viejos cacharos y tienes una buena pieza...
Adjuntos
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 90
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 91
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 92

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 May 2012 12:44

Yo también tengo mis dudas. Creo que el echo de que las cachas tengan una cabeza de perro no es nada concluyente, porque si os fijais, esas cachas no son las originales de ese revolver ya que no encajan a la justa medida, son mas pequeñas que las originales en la zona de la ``garganta ´´ de la empuñadura.
Ese modelo de revolver estaba considerado como de dotación entre los oficiales del ejercito español(que se lo tenían que costear de su propio bolsillo) a partir de 1884, se fabricaba en calibre 11mm. español, y acompañó a nuestros oficiales en la guerra de cuba.
Lo fabricaba bajo licencia, Orbea y Compania, Eibar, este era el modelo nº 3 de S&W.
Durante la primera guerra mundial y ante la escasez de pistolas, tambien se fabrico en otros calibres para los ejercitos de Italia, Gran bretaña, etc.

Un saludo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 04 May 2012 13:02

...lo que si queda claro, es su origen militar, osea de dotación para el ejercito, pues los "militares" a diferencia de los "civiles", tenian, por imperativo legal, la anilla para el cordon fiador que se pasaba por el cuello. Fue de dotación para oficiales en la Guerras de Cuba, Puerto Rico y Filipinas...
Adjuntos
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 110
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 111
Este fin de semana una buena amiga de mis padres me pidió que le diera su opinión sobre este revólver 112
Última edición por muretti el 04 May 2012 13:19, editado 1 vez en total.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 04 May 2012 13:15

Gracias compañeros.

Efectivamente, como apunta Muretti, en la parte superior del cañon se aprecian unos mínimos vestigios de lo que pudo ser una inscripción, pero que resulta absolutamente ilegible.

En cuanto a las cachas no sé si serán originales o no, pero ajustar ajustan bien. Lo que confundió al compañero Sheridan es el hecho de que donde parece que no ajustan bien es que están rotas. O al menos eso me pareció a mi. Cuando llegue a casa lo miro mejor y ya os digo.

Si alguien tiene algún revolver parecido agradecería fotos, lo mas detalladas posibles, del mecanimso de cierre.
Imagen

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 04 May 2012 13:23

Sí, creo que en el cañón pone "Munición Smith and Wesson" o algo así...
Yo tengo un armazón en pésimas condiciones, si tuviese la pieza de cierre te la regalaba pero también le falta, así como el extractor de vainas del tambor.
Credendo vides, videndo vites.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 04 May 2012 13:28

mdosll escribió:Sí, creo que en el cañón pone "Munición Smith and Wesson" o algo así...
Yo tengo un armazón en pésimas condiciones, si tuviese la pieza de cierre te la regalaba pero también le falta, así como el extractor de vainas del tambor.

Me temo que esa pieza era el punto debil de estas armas.

No obstante se agradece la intención. :birra^:
Imagen

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 04 May 2012 14:47

...los vestigios que quedan son los que nos podian dar una pista de si es un orbea o un euskaro. en los orbea ponia a groso modo "orbea hermanos y cia, eibar pat. seguidas de las fechas de dichas patentes. En algunos pone "con Privilegio de España" o algo así. En el resto de eibarreses, lo que pone en el anima es: "SMITH & WESSON CARTRIDGES ARE TO BEST THE EUSKARO REVOLVER" y más o menos viene a decir que los cartuchos smith and wesson son los mejores para los revolveres euskaros.

Dado el bajo conocimiento de Ingles por parte de la población en general de aquella epoca junto a ser copias de un smith and wesson y el transcurrir generaciones se ha ido trasmitiendo que el revolver del abuelo es un smith and wesson

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 04 May 2012 14:50

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AYUDA IDENTIFICACIÓN REVÓLVER

Mensajepor MAGUNCIO » 05 May 2012 10:06

Es absolutamente imposible leer nada en los supuestos vestigios de lo que pudiera haber sido una inscripción. Ni con una buena lupa se descifra nada de nada.

Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros.
Imagen

Volver a “Avancarga”