¿QUE POLVORA ES MEJOR?
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿QUE POLVORA ES MEJOR?
Soy nuevo en ésto, tengo un colt y estoy usando pólvora f3 de río española, y me parece que mancha mucho, ¿será más limpia la suiza?.
Sin más, un saludo atentamente.
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿QUE POLVORA ES MEJOR?
Tres cuertos de lo mismo, la PN mancha y mucho. Por eso nos dicen carbonillas

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
"má o meno", como dice buda somos carbonillas...quizás un pooooquitín menos, pero ná.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
La pólvora Rio, es una buena pólvora.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Salitre escribió:La pólvora Rio, es una buena pólvora.
Idem
Puedes comprar polvora francesa y/o Portuguesa. Y comparas las diferencias. Ahora, si no quieres mancharte, puedes comprar Pyrodex americano. Advierto que en competición está prohibido usar este producto.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
El Pyrodex está permitido en España?,tenía entendido que no...
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
La mejor y la mas "limpia" y de mayor calidad que puedes usar es la Suiza.
La Rio Española (de competición) tambien está muy bien.
El PIRODEX no lo comercializa nadie en España (que yo sepa).
Un saludo
La Rio Española (de competición) tambien está muy bien.
El PIRODEX no lo comercializa nadie en España (que yo sepa).
Un saludo
Yo no he notado ninguna diferencia ni de suciedad ni de viveza entre la suiza nº 2 y la Rio super 3f.
Un saludo.
Un saludo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
De facto, la Rio esta elaborada con los mismos procesos de producción que la Suiza, la verdad es que no se nota la diferencia.
Creo que es la misma Suiza fabricada en grandes lotes y vendida a granel a Rio que se encarga del envasado y distribución.
Es como si fuera una segunda marca de la Suiza.
Un saludo
Creo que es la misma Suiza fabricada en grandes lotes y vendida a granel a Rio que se encarga del envasado y distribución.
Un saludo
Firefighter escribió:De facto, la Rio esta elaborada con los mismos procesos de producción que la Suiza, la verdad es que no se nota la diferencia.
Un saludo
Puede y digo puede... que a la suiza le apliquen unos controles de calidad mas exigentes que a la que se envasa como Rio, algo parecido a lo que hace Lapua con los cartuchos que vende en botes de 500 o los que vende bajo marca SK sin significar esto que sean peores.
Lo dicho yo no noto ninguna diferencia entre esas dos pólvoras. Tienen el mismo tamaño de grano, el mismo color, tanto es así que si colocas un montoncíto de suiza al lado de otro de Río, no sabes distinguir cual es cual.
Un saludo.
Buena pólvora la río, nada de diferencia con la Suiza.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
En los envases de la pólvora RIO española pone:Fabricado en CH.(Que no es china precisamente,sino Confederación Helvética)Los helvéticos son suizos ¿no?
Pues eso,que la Rio tambien es suiza y mu güena, toa negra y con peste a huevo podrido cuando se moja.Como tiene que ser.
Saludos
Pues eso,que la Rio tambien es suiza y mu güena, toa negra y con peste a huevo podrido cuando se moja.Como tiene que ser.
Saludos

Pues me permitiréis que discrepe algo con vosotros, compañeros.
La suizanº2, es decir, la de 3F's a mi parecer es un pelín mejor que la Rio 3F's, pero sólo se nota en algo más de contundencia con el mismo peso, pero poco.
Esto no quiere decir que la 3F Rio no sea buena, al contrario. De hecho para escopeta prefiero la Rio 3f con unos poquitos grains más que con la suiza, pero con el 45/70 prefiero la suiza del nº2 (3F) cuando la puedo conseguir. Y también digo que según el precio porque me pidieron no hace mucho 120€ por un kg de suiza a lo que le dije que tararíketeví,que nones. En cambio entre 55 y 60€ si puedo, según para qué sea, igual cojo una como la otra (cuando las hay)
Ensuciar ambas ensucian por un estilo y limpiar hay que limpiar lo mismo.
Saludos
La suizanº2, es decir, la de 3F's a mi parecer es un pelín mejor que la Rio 3F's, pero sólo se nota en algo más de contundencia con el mismo peso, pero poco.
Esto no quiere decir que la 3F Rio no sea buena, al contrario. De hecho para escopeta prefiero la Rio 3f con unos poquitos grains más que con la suiza, pero con el 45/70 prefiero la suiza del nº2 (3F) cuando la puedo conseguir. Y también digo que según el precio porque me pidieron no hace mucho 120€ por un kg de suiza a lo que le dije que tararíketeví,que nones. En cambio entre 55 y 60€ si puedo, según para qué sea, igual cojo una como la otra (cuando las hay)
Ensuciar ambas ensucian por un estilo y limpiar hay que limpiar lo mismo.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se quien es el LADRON que os vende la pólvora pero pagar mas de 70€ es un robo, mas de 60€ es muy cara, mas de 50€ es cara pero aceptable (hay escasez).
En un lugar de los pirineos que todos conocemos se compra a menos de 40€ y nadie duda de que se ganan muy bien la vida.
Un saludo
En un lugar de los pirineos que todos conocemos se compra a menos de 40€ y nadie duda de que se ganan muy bien la vida.
Un saludo
Firefighter escribió:No se quien es el LADRON que os vende la pólvora pero pagar mas de 70€ es un robo, mas de 60€ es muy cara, mas de 50€ es cara pero aceptable (hay escasez).
Un saludo
Si es que hay cada uno que no veas y además te atracan sin trabuco, como los banqueros .
El asunto del país de los Pirineos es que está lejos para casi todos y además "tiene su cosa" el traerla...

Y además ensucia también...

Hoy mismo en una armería famosa de la RIBERA DEL JUCAR, entre Sueca y Silla, me han pedido 68€ por la Rio y 78€ por la Suiza, CON LO QUE NO HE COMPRADO NINGUNA.
Además ensuciaban seguro-segurísimo- como siempre.
Última edición por lewis el 03 May 2012 22:57, editado 1 vez en total.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Yo también he notado algo más contundente la Suiza 2 que la 3F. Ambas son excelentes.
Saludos
Saludos
Firefighter, se compraba, se compraba, porque ya pasa de los 40. Aún así, la diferencia es muy grande.
Saludos.-
Saludos.-