Turquesa para Mauser Pedersoli

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Turquesa para Mauser Pedersoli

Mensajepor lcampos » 21 Abr 2012 10:53

Hola,
Cuando me compré el Mauser, pedí también una turquesa.
La opción era una de LEE o la original de Pedersoli, cogí la Lee.
Viendo que no agrupo de ninguna manera, me he puesto a investigar un poquito, la Lee es .540 mientras que la Pedersoli es .547.
Mi pregunta es ¿tanto puede influir 2 décimas de mm?
Desde luego la bala entra olgadísima, tanto que el ataque con la baqueta lo hago más por gravedad que por empuje.
Gracias.

ISABELM
Usuario Baneado

Re: Turquesa para Mauser Pedersoli

Mensajepor ISABELM » 21 Abr 2012 13:49

lcampos escribió:Hola,
Cuando me compré el Mauser, pedí también una turquesa.
La opción era una de LEE o la original de Pedersoli, cogí la Lee.
Viendo que no agrupo de ninguna manera, me he puesto a investigar un poquito, la Lee es .540 mientras que la Pedersoli es .547.
Mi pregunta es ¿tanto puede influir 2 décimas de mm?
Desde luego la bala entra olgadísima, tanto que el ataque con la baqueta lo hago más por gravedad que por empuje.
Gracias.

Buenos dias

Yo de tí cambiaría LA CALCULADORA:

.547 - .540 = .007 ¿2 décimas de mm? yo más bien diría 7 milésimas de pulgada, y eso son 0,1778 mm
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 21 Abr 2012 14:18

Perdona ISABELM, tendré que volver a la EGB :lol:
Allí me enseñaron que la décima parte de una unidad se podía expresar como 0,1.
Y más adelante me enseñaron a redondear:
0,1778 mm = 0,178 mm = 0,18 mm = 0,2 mm = 2 décimas de milímetro.
Si quieres le pongo a mi calculadora todos los decimales que quieras pero seguiré teniendo la misma duda...
¿Cambio de turquesa? :mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Abr 2012 17:44

¿No te la puede prestar alguien para hacer pruebas?
Otra opción es comprar bolas/balas de ese calibre que quieres probar.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 21 Abr 2012 17:57

Voy a comprar en 13bolas.com balas fundidas con la turquesa de Pedersoli. Ya os cuento.
No obstante si alguien puede hacer su aportación teorica de la diferencia o su experiencia personal con ambos calibres, lo agradecería.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 21 Abr 2012 18:32

Buenas tardes lcampos

Te ruego que me disculpes si te ha parecido inapropiado mi comentario; te lo hice únicamente con la intención de hacerte ver la importancia DE NO REDONDEAR las medidas de los calibres en las conversiones de pulgadas / milímetros.
Suerte con las pruebas.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 21 Abr 2012 19:15

lcampos escribió:Perdona ISABELM, tendré que volver a la EGB :lol:
Si quieres le pongo a mi calculadora todos los decimales que quieras pero seguiré teniendo la misma duda...

Absolutamente correcto tu redondeo.
Dicho lo cual vamos a tu pregunta: las balas Minié deben de entrar suavemente en el cañón, ya que es la faldilla la que ensanchará y hará tomar la estría. Si no usas sémola para tapar vientos pudiera darte algún problema esos 0.2 mm de margen pero, en mi opinión, si usas sémola con cierta generosidad, no debe influir el uso de uno u otro proyectil.

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 21 Abr 2012 20:52

IsabelM te disculpa si mi respuesta parecía enfadada. tienes razón los redondeos no son buenos, mira lo que nos paso con el euro y los cafes.

Gracias RAngel, tiro con 30 grains de polvora y 20 de semola. Haré las pruebas con las balas originales pero me temo que el problema va a estar en el brazo que no sabe domar al Mauser.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 22 Abr 2012 17:58

Bueno, la carga me parece un "pelín" conservadora, bien la sémola, pero creo que 5 gr de pólvora más le vendrían mejor.
De cualquier manera, para descartar el tema brazo, yo siempre suelo decidir carga y bala con el rifle bien apoyado. Una vez que "atado" se comporta como Dios manda, paso a domar el "brazo" (con relativo éxito).

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Abr 2012 22:43

lcampos escribió:Perdona ISABELM, tendré que volver a la EGB :lol:

Ya que estamos.
¿Alguien me puede recordar como era aquello de los logaritmos neperianos?
:D :D :D :D :D :D :D

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Abr 2012 22:46

RAngel escribió:Bueno, la carga me parece un "pelín" conservadora, bien la sémola, pero creo que 5 gr de pólvora más le vendrían mejor.
De cualquier manera, para descartar el tema brazo, yo siempre suelo decidir carga y bala con el rifle bien apoyado. Una vez que "atado" se comporta como Dios manda, paso a domar el "brazo" (con relativo éxito).

Yo no tengo experiencia con el mauser a 50m.
Pero sí la tengo con el zuavo de Antonio Zoli (25grains de 3F son suficientes)
Con el enfieldo corto, (30 de 3F), con el enfiel largo (30 de 2F) con el enfiel largo de Parker Hale, lo mismo, o se que de conservadoras nada.

saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 23 Abr 2012 09:45

Bueno Andres, la experiencia es eso, experiencia, y cada uno tiene la suya. Yo uso 30 gr de 3F con el Tryon, y es la mínima que verifiqué agrupaba bien a 50m, rompiendo el papel como un sacabocados. El Zouavo mio, de Chiappa, calibre .58, con 30 gr de 2F es una regadera, y ese equilibrio entre agrupar y romper bien no lo encuentro por debajo de 40 gr de 2F. Del Enfield de dos anillas ya te trasladará la carga que encuentre adecuada mi hijo, que lo acaba de adquirir.
Del .54 lo único que tengo es un Jager y, por lo que me aconsejan los colegas (que tu conoces) menos de 45 gr nada. Aquí no puedo apoyarme en mi experiencia en cuanto agrupamiento, pues con la jodida piedra lo único que hasta ahora he conseguido es que se repartan por el negro. No obstante me sorprende que un Minie de .54 encuentre su optima carga en 30 gr. Me sorprende, no quiero decir que no sea esa tu experiencia.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 23 Abr 2012 10:22

Rangel, tienes un privado
Saludos

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 23 Abr 2012 14:46

RAngel escribió:Bueno Andres, la experiencia es eso, experiencia, y cada uno tiene la suya. Yo uso 30 gr de 3F con el Tryon, y es la mínima que verifiqué agrupaba bien a 50m, rompiendo el papel como un sacabocados. El Zouavo mio, de Chiappa, calibre .58, con 30 gr de 2F es una regadera, y ese equilibrio entre agrupar y romper bien no lo encuentro por debajo de 40 gr de 2F. Del Enfield de dos anillas ya te trasladará la carga que encuentre adecuada mi hijo, que lo acaba de adquirir.
Del .54 lo único que tengo es un Jager y, por lo que me aconsejan los colegas (que tu conoces) menos de 45 gr nada. Aquí no puedo apoyarme en mi experiencia en cuanto agrupamiento, pues con la jodida piedra lo único que hasta ahora he conseguido es que se repartan por el negro. No obstante me sorprende que un Minie de .54 encuentre su optima carga en 30 gr. Me sorprende, no quiero decir que no sea esa tu experiencia.

Creo que con 30 grains de polvora y un mauser de pedersoli alguien se hizo una vez 100 puntos en lamarmora.
Es una carga muy suave y agradable de disparar y si agrupa.
En cuanto al problema origen de este hilo también puede estar en el recalibrado, si se usa la turquesa de pedersoli hay que recalibrar a .547.
Esa es la bala que le va perfecta al mauser.

Saludos
Luis Miguel

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 23 Abr 2012 20:25

RAngel escribió:Bueno Andres, la experiencia es eso, experiencia, y cada uno tiene la suya. Yo uso 30 gr de 3F con el Tryon, y es la mínima que verifiqué agrupaba bien a 50m, rompiendo el papel como un sacabocados. El Zouavo mio, de Chiappa, calibre .58, con 30 gr de 2F es una regadera, y ese equilibrio entre agrupar y romper bien no lo encuentro por debajo de 40 gr de 2F. Del Enfield de dos anillas ya te trasladará la carga que encuentre adecuada mi hijo, que lo acaba de adquirir.

A ver, no mezclemos churras con merinas.
El jaguer es un rifle de chispa.
Estamos hablando de un minié a 50m.Es otra cosa. Que aunque el calibre sea el mismo, no se parecen en nada más.
Por otro lado hay personas que han probado una determinada carga en su arma y en el de su colega (por ejemplo) y si no va, ya se hace dogma de ello.
ESA CARGA NO VALE.
Pués esto de la avancarga no funciona así.
el penúltimo minié que puse a tiro para un colega (un enfiel corto inglés, no iba con las cargas tradicionales de 2F, en cuanto le puse 30 de 3F española,tirando con apoyo en banco, empezó a agrupar como la madre que lo parió.
O sea quiero decir con esto, que si una carga no vale, puede ser la carga, puede ser la bala, puede ser el recalibrado, puede ser la sémola....
Pero si dan con el tema, bala+recalibrado+grasa+semola o sin ella, con 25-30 son suficientes.
Aunque a alguno le cueste creerlo.
Yo he conocido a un individuo que le metía 45 grains de 2F, no probó otra cosa pero, se inflaba a recomendar a todo el mundo que esa era la carga ideal, y que por debajo de esa carga, no era viable.
El mundo está lleno de ingenieros que le vamos a hacer.(Queda excluido cualquier ingeniero que lea esto :D :D :D :D :D )

saludos

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 28 Abr 2012 13:16

Gracias a todos.

Volver a “Avancarga”