ayuda con bala REAL para hawken calibre 50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con bala REAL para hawken calibre 50

Mensajepor Saxtorph » 20 Abr 2012 20:09

Siguiendo las sabias instrucciones de Artesano, me he agenciado una turquesa doble de Lee para bola y bala real pare el hawken en calibre 50. Yo he tirado con bola siempre, con su semola y calepino (bola .490).

Ahora con la bala real me vienen las dudas:

Pongo semola o sólo pólvora?

Hasta ahora he usado 45 graims de suiza numero 2. Mantengo la carga o la bajo un poco? Es para tirar a 50 metros.

Tercera duda, las balas hay que engrasarlas no? Entre los anillos más pequeños creo. Lo normal he leido es una mezcla de grasa de cerdo y cera de abejas, pero como soy un poco vago, podria usar grasa de litio?

Cuarta, cuesta mucho trabajo meter la bala? Lo digo por eso de acabar con la baqueta a martillazos...

Como siempre muchas gracias a todos por vuestros consejos y buenos tiros...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda con bala REAL para hawken calibre 50

Mensajepor madbullet » 21 Abr 2012 11:22

Hola, las balas REAL se usan como las MAXI, grasa en los anillos, entran holgadas hasta el último anillo que es el toma la estría, dale un toque con el martillo de madera o fibra (no te pases que se deforma demasiado, lo justo para que entre), la empujas con el iniciador y ya baja bien, con el cañón limpio (más o menos). Lo de la sémola es a gusto del consumidor, también puedes poner taco, o nada (yo no pongo nada).
La carga está bien para 50m, aunque notarás mayor retroceso (lógico, más masa) y la puntería bajará algo, corrige las miras o aumenta la carga un poco, claro con mayor retroceso aún.
Si el arma es un Woodsman, sentirás su poderío, y es cómodo para el retroceso, uso cargas mayores (a 100m) y da gusto, no llega a ser desagradable. En cuanto a lo de la grasa soy de los de la receta antigua (manteca 50%- cera50%) de la de litio no lo sé. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 21 Abr 2012 12:27

Yo tengo un Hawken .50 y sólo he hecho un par de tiradas con bala y vaselina.
Sí, es cierto, se siente "el poderío" pero personalmente, para hacer dianas, me gusta más la bola.
Empleo 40 grns, papel separador y sémola (25 grns).
Credendo vides, videndo vites.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 21 Abr 2012 12:47

Hola Saxtorph, para precisión la sémola ayuda (al menos a mi) y referente a la grasa, yo he usado de todo... lo mas cómodo, que ademas es una grasa animal y huele bien, es la grasa de caballo para el calzado, viene muy bien envasada y es barata, bueno y no tienes que pringarte con los preparados.
Sobre la carga de pólvora y la caída de la trayectoria ya te ha contestado el compañero, y muy bien.

Llevo tiempo sin ir a tirar, los fines de semana los tengo ocupados, entre los nietos y los hijos que solo los veo sábados y domingos por que están destinados lejos.....como me voy a ir al campo de tiro......me matan. :D :D

Ya hablaremos un día de estos....un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 Abr 2012 12:51

mdosII y Artesano, muchas gracias por vuestras sugerencias. El martes que viene por la tarde lo probamos.
Artesano, a ver si nos vemos en el campo de tiro, que va a ir para un año que no tiramos juntos y además tenemos pendiente lo de la turquesa de minie...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Abr 2012 17:20

De nada.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 Abr 2012 17:32

Lo siento, Madbullet, me parece que mientras escribia la respuesta entro a la vez tu mensaje o que me lo salté...

Por supuesto que muchisimas gracias a ti tambien. y Perdona por no decritelo antes. Además unas explicaciones de lo más claro. Por lo que veo, maza + iniciador + baqueta y limpiar cada tiro más que cada dos que es como lo hago ahora con bola.

Sin vuestra ayuda estaria más perdido que un pulpo en ungaraje en el mundo de la avancarga.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Abr 2012 19:11

Que no pasa ná, tú pega buenos tiros y después nos lo cuenta, saludotes.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 22 Abr 2012 18:54

Bueno, hoy he tirado unos pocos tiros con la bala REAL y la verdad es que no lo tengo muy claro el asunto.
Primero, se me olvidó la semola, así que he tirado sin ella.

Con bala REAL y 45 grains de suiza numero 2 el tiro es potente, buen retroceso y en general agradable el asunto (más que con bola).

Ahora bien, me parece que la bala entra demasiado fácil: hasta los dos primeros anillos de engrase casi con la mano, el anillo último sólo requiere un ligero golpe de martillo y la bala baja con el iniciador y baqueta con gran facilidad y da un poco la sensación de que saltándose la estria.

Lo peor, aunque he mantenido la carga y creia que los tiros se irían alto (con respecto a la bola), se van bajos (como al 7) con lo que aumenta mi mosqueo con la holgura y además, aunque en el sentido vertical (altura del tiro) agrupa bien (todos a la altura del 7), en el horizontal (a lo ancho) dipersa un montón (de 4 de un lado a 4 del otro).

Será falta de sémola? Balas demasiado pequeñas (aunque la turquesa parece la suya)? Carga de polvora demasiado alta (y se salta la estría)? Eso sí la bala no se tumba ya que los impactor son círculos perfectos.
Ayuda, plis...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Abr 2012 19:48

Hola, ponle sémola y mejorará un montón, la bala entra como tiene que entrar, lo de bajar los impactos es normal, la bala pesa casi tres veces mas que la bola y eso le hace caer.
Te voy a dar las pautas para hacer que el tiro entre donde tu quieres.
1º- Sémola.
2º- Muy poca grasa a la bala, tal como las tienes engrasadas limpialas con un trapo y cárgalas.
3º- Después de hacer lo que te estoy diciendo los impactos entraran bajos pero agrupados, entonces sube el alza lo que necesite.

Ya me contaras.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 22 Abr 2012 19:51

Miguel, siempre estás al quite para solucionarnos problemas. Ahora sólo falta que peguemos los tiros juntos...
Un abrazo, Maestro.

Volver a “Avancarga”