Pues nada que tras mucho pensar, he decidido dar el paso a comprarme mi primer arma de avancarga y estoy dudando sobre dos modelos archiconocidos:
- 1851 Colt Nord Navy (replica de Pietta) cal. 36. 255€
- 1858 Remington New Model Army (réplica de Pietta)cal. 44 275€
La diferencia de precio no me es importante, básicamente (aunque posiblemente vosotros conozcáis ambas armas y me podáis aportar más datos) en el Remington el armazón es todo en acero cubriendo por completo el cilindro, estando el alza en el mismo armazón. Por contra el Colt, tiene el alza integrada en el propio martillo percutor a modo de muesca, no sé si esto influirá en la precisión del arma y además el armazón no rodea todo el cilindro y su material es latón, que supongo que podrá soportar la tensión del disparo siempre que utilice la adecuada cantidad de carga de proyección para su menor calibre. Es posible que sea mejor técnicamente el Remington dado que históricamente es posterior, pero sin embargo no sé que tiene el Colt que me embelesa

Así que soy todo oidos, ilustrarme con vuestra sabiduría amigos. Os dejo un video donde se ven ambas armas.
https://www.youtube.com/watch?v=9m_HKC-rOvM