Ayuda a decidir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a decidir

Mensajepor pepe666 » 14 Abr 2012 20:44

Hola amigos.
Pues nada que tras mucho pensar, he decidido dar el paso a comprarme mi primer arma de avancarga y estoy dudando sobre dos modelos archiconocidos:

- 1851 Colt Nord Navy (replica de Pietta) cal. 36. 255€
- 1858 Remington New Model Army (réplica de Pietta)cal. 44 275€

La diferencia de precio no me es importante, básicamente (aunque posiblemente vosotros conozcáis ambas armas y me podáis aportar más datos) en el Remington el armazón es todo en acero cubriendo por completo el cilindro, estando el alza en el mismo armazón. Por contra el Colt, tiene el alza integrada en el propio martillo percutor a modo de muesca, no sé si esto influirá en la precisión del arma y además el armazón no rodea todo el cilindro y su material es latón, que supongo que podrá soportar la tensión del disparo siempre que utilice la adecuada cantidad de carga de proyección para su menor calibre. Es posible que sea mejor técnicamente el Remington dado que históricamente es posterior, pero sin embargo no sé que tiene el Colt que me embelesa :shock: . Y tampoco tengo aspiraciones competitivas.
Así que soy todo oidos, ilustrarme con vuestra sabiduría amigos. Os dejo un video donde se ven ambas armas.

https://www.youtube.com/watch?v=9m_HKC-rOvM
clamor meus ad te veniat

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda a decidir

Mensajepor Salitre » 14 Abr 2012 20:50

Sin dudarlo, El Remington. Y si es de Uberti, mejor.
Ya tendrás tiempo de comprar el Colt.
Un abrazo

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Abr 2012 20:57

Tampoco tengo dudas, el Remington.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:49, editado 1 vez en total.
Cave canem.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 14 Abr 2012 21:00

No añado nada nuevo, sólo un voto más: El Remington.
Imagen

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 14 Abr 2012 21:07

Me parece que va ver una amplia goleada, ya me habían dicho que el Remington, pero no sé esperaba que alguien me dijera el Colt :( .
Muchas gracias por vuestra opinión y sigo a la espera de más. Inclusive si quereis esplayaros, yo encantado.
clamor meus ad te veniat

Franba2011
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Franba2011 » 14 Abr 2012 21:20

Yo tengo el remington, pero si empiezas y lo que dices: "Es posible que sea mejor técnicamente el Remington dado que históricamente es posterior, pero sin embargo no sé que tiene el Colt que me embelesa :shock: . Y tampoco tengo aspiraciones competitivas."

Tu mismo estas dando la respuesta, disfruta del colt ahora que empiezas, coge las sensaciones de tirar en avancarga con el arma que te gusta y disfrutala esperimentando las cargas.... ya tendras tiempo de buscar armas mas tecnicas y competir mas adelante si ves que realmente te gusta y te va pidiendo mas el gusanillo del tiro...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Abr 2012 21:54

Con el Remington hago mejor puntería, pero me gusta mas el Colt. Uff que difícil decisión :roll: :?

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Abr 2012 22:01

Yo te recomiendo el Reminton pero con punto en cola de milano, si quieres tirar y que entren en su sitio. El colt tiene ese no se que, si te gusta lo disfrutaras pero. Los colt pillan holguras y con el tiempo tiran en sitios distintos, ten muy en cuenta que si no consigues una puntuación decente eso te puede minar. Terminarias desilusionado, por esto siempre es mejor empezar con pistola, es muy agradecida y precisa. Lo malo es que si decidiste revolver sera dificil quitartelo de la cabeza, JA,JA,JA
Saludos

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 14 Abr 2012 22:38

BudaFeliz escribió:Yo te recomiendo el Reminton pero con punto en cola de milano, si quieres tirar y que entren en su sitio. El colt tiene ese no se que, si te gusta lo disfrutaras pero. Los colt pillan holguras y con el tiempo tiran en sitios distintos, ten muy en cuenta que si no consigues una puntuación decente eso te puede minar. Terminarias desilusionado, por esto siempre es mejor empezar con pistola, es muy agradecida y precisa. Lo malo es que si decidiste revolver sera dificil quitartelo de la cabeza, JA,JA,JA
Saludos

Pues tienes toda la razón Budafeliz, se me ha metido entre ceja y ceja el revolver, no sé será que de crio veía muchas pelis del oeste con mi padre. Y además, no tengo intención de competir, con lo que más disfruto es con toda la liturgia de la carga y todo el proceso ceremonioso hasta que se produce el disparo, aunque no pretendo hacer agrupaciones espectaculares, también es cierto que no me gustaría que se me fuesen los tiros vete a saber tu donde. Me has dejado preocupado con lo de las holguras :( Uff qué dificil es esto.
clamor meus ad te veniat

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 14 Abr 2012 22:59

Remington y de uberti: Mas precision, menos problemas de mantenimiento y punto en cola de milano.
La AE no tiene mas cupo que la capacidad de tu bolsillo y ya vendran otros, empezar con revolver es dificil como te han dicho, por tanto empieza con el más preciso de ellos.

Ya puestos, no se si a mi me daria el gusanillo de acero inox, más facil de limpiar, menos clasico pero con encanto...

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 14 Abr 2012 23:17

Saxtorph escribió:Remington y de uberti: Mas precision, menos problemas de mantenimiento y punto en cola de milano.
La AE no tiene mas cupo que la capacidad de tu bolsillo y ya vendran otros, empezar con revolver es dificil como te han dicho, por tanto empieza con el más preciso de ellos.

Ya puestos, no se si a mi me daria el gusanillo de acero inox, más facil de limpiar, menos clasico pero con encanto...

Uff ostras Saxtorph has aumentado mi indecisión, he visto una review de la versión Remington en acero inoxidable y me estoy empezando a encaprichar. ¡Qué complicado es esto! :?
clamor meus ad te veniat

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 15 Abr 2012 09:27

Amigo pepe666: mi respuesta es que es indistinto uno u otro porque así como tires el primer tambor del que decidas, ya estarás pensando en agenciarte el otro modelo... incluso el inox. :D
Así, que lo que te pida el cuerpo.
Credendo vides, videndo vites.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Abr 2012 11:33

Los dos.

Primero compras el Remington y después cuando ahorres un poco el Colt. :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 15 Abr 2012 12:34

kernelsuse escribió:Los dos.

Primero compras el Remington y después cuando ahorres un poco el Colt. :mrgreen:

+1 Porque al final te comprarás los dos...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Abr 2012 13:00

Me pasó lo que dicen los anteriores compañeros. Me compré el Remington porque era mejor para tirar y había leido mas o menos lo mismo que en este hilo, y al cabo de un año y pico cada vez que veía el librito del Pietta que tenía en portada un Colt me atraía una barbaridad este último. Al final acabé comprando un Colt, y además, como el Remington era un 44 lo compré en cal. 36. Siempre nos gusta lo que no tenemos :mrgreen: :mrgreen:

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 15 Abr 2012 13:57

Jajaja veo que esto es adiptivo, por lo que me contáis hay como una especie de misteriosa ley física de atracción en la que haga lo que haga, acabaré comprándome más de un arma. Es inevitable ¿verdad? será mejor que no me resista :D
clamor meus ad te veniat

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 15 Abr 2012 14:13

Veras como no paras, el orden será: Remington, entonces te picará pistola, luego arma larga, vuelta al colt....

Charlie9p
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Charlie9p » 15 Abr 2012 17:10

mdosll escribió:Amigo pepe666: mi respuesta es que es indistinto uno u otro porque así como tires el primer tambor del que decidas, ya estarás pensando en agenciarte el otro modelo... incluso el inox. :D
Así, que lo que te pida el cuerpo.

+ 1 :apla: :apla: :apla:

:wink:

Volver a “Avancarga”