QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE

Mensajepor Buen_tirador » 16 Mar 2012 21:18

Hola compañeros. Cuales son las armas de cartucho metalico que se pueden guiar ahora con la Licencia AE.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE

Mensajepor peplagun » 16 Mar 2012 21:20

Cualquiera original o réplica con patente anterior a 1890. En calibre .45Long Colt u otros própios de aquella época.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 16 Mar 2012 21:21

Todas las que te certifique el museo de ejercito, tras la elavoracion de la documentación acreditativa para la guía de un arma con patente anterior a 1890, ya fuera original, réplica o reproducción, considerada antigua por el actual reglamento de armas pertinente y colaborando con que la fecha de patente sea inerior a 1890
Los calibres aprovados hasta la fecha son 44.40 y 45 LC.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Mar 2012 21:33

marchoso escribió:Todas las que te certifique el museo de ejercito, tras la elavoracion de la documentación acreditativa para la guía de un arma con patente anterior a 1890, ya fuera original, réplica o reproducción, considerada antigua por el actual reglamento de armas pertinente y colaborando con que la fecha de patente sea inerior a 1890
Los calibres aprovados hasta la fecha son 44.40 y 45 LC.
Un saludo.

OK, pero ya se puede ir a la Armeria y comprarlos o hay que esperar el papeleo.

Las armas replicas, en los calibres 44/40 y 45 LC, ya vienen preparadas para guiarse en AE.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 16 Mar 2012 21:46

Saludos Buen Tirador.
Puedes comprarlo en Arminse o Pou y nombro a estos como que han sido los primeros en luchar junto a Anarma para que esto sea posible.
La segunda cuestión es que tu mimo te puedes preparar la solicitud bien detallada adjuntando patentes y narración y presentarla en tu I.A para que estos soliciten al Museo del ejército para que expidan el certificado si procede.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 17 Mar 2012 08:06

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:38, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Mar 2012 09:57

Saludos Calatravo.
Pues no sé si hay algún documento modelo.
Cuando se presento los primeros revólveres Al museo del ejercito,nos escribieron desde la asociación armera solicitándonos información sobre como se había realizado y dado la buena relación con Anarma se le facilitaron los dos modelos el nuestro y el de arminse.
Y creo que lo usan como documento modelo.
Sobre tu pregunta, claro que es para modelos nuevos y otros que estén guiados en F que sean susceptibles de ser amparados en AE.
Un saludo
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Mar 2012 17:28

Pues lamentablemente algunas intervenciones siguen negándo la mayor y no guiando armas en AE.
Espero que esto se pueda solucionar pronto y se les pase la fiebre de negar las cosas.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 17 Mar 2012 18:03

Juanjo10_1 escribió:Pues lamentablemente algunas intervenciones siguen negándo la mayor y no guiando armas en AE.
Espero que esto se pueda solucionar pronto y se les pase la fiebre de negar las cosas.

Ya os lo decía yo; es la mano verde que mece la cuna.
Y esperad a que empiezen a pasar a la F, todas estas que son guiadas con la AE cuando toque renovar guías.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 17 Mar 2012 18:48

Sentencias escribió:
Juanjo10_1 escribió:Pues lamentablemente algunas intervenciones siguen negándo la mayor y no guiando armas en AE.

Y esperad a que empiezen a pasar a la F, todas estas que son guiadas con la AE cuando toque renovar guías.

Mi experiencia con la GC es breve y siempre ha sido muy buena. Por lo menos con las largas, todo han sido flores.

No soy abogado, así que solo me interesan cosas prácticas. Yo no tengo la F ni pienso que la llegue a tener nunca, así que, ¿que arbitrariedad se podría cometer, y como podrían justificarla por escrito, como razonarla, sin caer en un posible delito de prevaricación, por poner un ejemplo?

Que conste Sentencias que no te reprocho nada, solo busco prepararme bien. Ando esperando a que haya alguna armeria de Madrid que haga lo que Arminse, porque eso en mi opinión significaría que ya al 99% al pasar la revista en mi localidad dentro de 5 años, no iba a tener ningún problema.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Mar 2012 19:03

No comprendo la negativa ya que la finalidad de guiar un arma es conocer en todo momento quién es su propietario y que éste está debidamente autorizado a poseer y usar (en las condiciones que marque la legislación vigente) el arma en cuestión.
De aquí que un arma guiada en AE al señor Z, no tenga ningún problema legal ya que se conoce quien es, su carencia de antecedentes penales, etc...., el arma identificada y para la munición lo mismo a la guía (bueno al papel que tienen que rellenar las armerías), así que empeñarse en la F es por sus verdes condiciones no porque sea problema de seguridad.
Así que a ver si podemos unificar criterios (en positivo a ser posible) en todas las IA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Mar 2012 19:07

Saludos compañero
Te has adelantado a Escribirle a D. magistrado.
Es más añadiré que tal vez no tenga que pasar revista y hay lo dejo en el aire ya que es una nueva línea de actuación de Anarma.
PD: Yo también reto al Agente a que utilice la retroactividad conmigo.
Producción de efectos de las normas jurídicas a actos anteriores a su publicación. El principio general es el de que las Leyes no tienen efectos retroactivos
Un saludo
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 17 Mar 2012 19:30

Gracias por tu respuesta Juanjo10_1, creo que lo has explicado de forma sencilla y práctica, y hasta yo me he enterado.

Gracias Marchoso, y aunque no lo has mencionado, el servicio jurídico que ofreceis ahora en Anarma puede ser una buena baza también para este tema, y por una cuota tan razonable.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Mar 2012 19:55

Es que en ANARMA, somos los mejores....
(no tengo abuela, que le vamos a hacer...)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Mar 2012 23:43

Sentencias escribió:

sentencias, no estaras deseandolo en el fondo?

si el arma esta acreditada oficialmente como 6.2, y amparada en la ley, con que base legal un interventor puede hacerlo?

puede hacerlo...pero que se prepare a pleitear.

en realidad, muchos interventores piensan que pueden actuar asi, precisamente PORQUE NO USAMOS EL ESTADO DE DERECHO.

estan acostumbrados a hacer lo que les de la gana, llevan mucho tiempo haciendolo. Y lo que haciamos todos era agachar la cabeza...

de todas maneras, ninguna intervencion ha guiado desde el cambio de reglamento, armas para la AE, sin un documento que amparara el arma.

antes del cambio se guiaron "por error", "por que colo", "porque un 1873 parecia como de avancarga" o porque, como en el caso de nuestra antigua, hablo de hace 20 años, federacion asturiana, esta te daba un papelito que decia que algo asi como que era historica....

por supuesto el papelito se daba a unos sí y a otros no...

en mi IA, hay un cattleman guiado en AE desde hace 20 años...y pasaba revista y todo...

un saludo
Última edición por doncesar el 17 Mar 2012 23:59, editado 1 vez en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Mar 2012 23:50

Efectivamente D.Cesar.
Pues ya va siendo hora de dejar las arbitrariedades en el cajón.
Ahora ya estamos marcando las nuevas líneas 2012 entre las que entra tu propuesta de Revista de armas.
Un saludo
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Mar 2012 23:50

la revista de armas es un insulto a la honradez e integridad del usuario y una muestra total de DESCONFIANZA al mismo.

a ver si ya acabamos con este engrendro legislativo..., porque es, literalmente, una medida de ESTADO POLICIAL.

recordemos que fue CREACION DEL FRANQUISMO, no existia antes, y se llego a extremos de tener que pasarla una vez al año para armas cortas (como si el pais lo hubieran invadido los de "V"...pues, como dije, es mas bien medida de "estado de sitio").

en ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, Y hasta en la restrictiva INGLATERRA, sacas tu licencia, renuevas papeles cada cinco años, o 3 y ya esta....y,por supuesto, historicas en libro...LUGERS, WEBLEY...1911´S

AHHHH y se me olvidaba..en ALEMANIA e Italia, LA Avancarga MONOTIRO es libre..en Belgica y Francia, toda...monotiro o no....

Incluye libre en Alemania armas nuevas como la carabina ERMA de cartucho de laton y piston..que no es ni avancarga literalmente, pues carga por detras.

bueno, por eso nos llevan 20 años de desarrollo, claro...por esto y mil cosas mas..

adonde quiero ir a parar? a que en este pais tememos a libertad, y para algo que mejora, muchos solo saben poner pegas y, en el fondo, desear que lo jodan ("wishful thinking"...en base a la eterna desconfianza a una sociedad libre..... tipica del retrogado hispano, hombre reprimido y "autoreprimido")...cuando, en realidad, todavia queda mucho pero mucho por andar y mejorar para igualarnos a Europa.

en ALEMANIA, por ejemplo, es legalmente posible que la policia no vea un arma tuya en la vida...ni la guias en ningun cuartel, ni revista..ni leches...ahhh y te llega a casa por correo....

un saludo
Última edición por doncesar el 18 Mar 2012 00:15, editado 5 veces en total.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Mar 2012 00:05

Creo haber entendido,por lo que leo, que no entraría un 45/70 Gov. por ejemplo, sino sólo el 44-40 y el 45LC, si a ello le sumo que ya está guiado en F¿¿ me puedo ir olvidando de que me lo pasen a AE alguna vez???
Y por supuesto lo de la revista de armas es la suposición de que somos poco de fiar y tienen que tutelarnos...Ya te digo.

Creo que ya me podéis ir apuntando a Anarma a ver...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”