Alguien me pudede echar una mano para solucionar un problema que tengo con el disparador al pelo de una pistola Imperio de Arsa.
El problema es que salta el pelo solo, el martillo no se entera con lo cual es como si no tuviera disparador al pelo.
Esto pasa 4 o 5 veces de cada 10 y la verdad es que me tiene un poco desesperado.
Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar le agradeceria su ayuda.
Ayuda con disparador al pelo de Arsa
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda con disparador al pelo de Arsa
No tengo el arma a la vista (hablo de memoria) pero los "pelos" de la Imperio son ajustables y lo hacen mediante el pequeño tornillo que hay justo debajo y detrás de la cola del disparador.
Apretando o aflojando el tornillo puedes "afinar" o "endurecer" el pelo.
En muchas ocasiones este pelo solo se monta correctamente cuando estas en la posición de seguro del martillo (primer clic).
Después montas el martillo a la posición disparo.
Espero haber ayudado
Un saludo
Apretando o aflojando el tornillo puedes "afinar" o "endurecer" el pelo.
En muchas ocasiones este pelo solo se monta correctamente cuando estas en la posición de seguro del martillo (primer clic).
Después montas el martillo a la posición disparo.
Espero haber ayudado
Un saludo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Como va de duro el gatillo cuando disparas sin pelo?
Sobre el pelo:
Al soltarse fino pierde fuerza de empuje. Si va más duro aumentará la potencia y hará que el martillo caiga, o que suelte el disparo, vamos.
Sobre la llave:
Apretar los tornillos del martillo y resto que veas de la llave, creo que te será de ayuda. Hay veces que las holguras provocan cosas raras. Apretarlos pero sin soldarlos a la pletina ¿Ok?
Pero primero endurecer la salida del pelo
Sobre el pelo:
Al soltarse fino pierde fuerza de empuje. Si va más duro aumentará la potencia y hará que el martillo caiga, o que suelte el disparo, vamos.
Sobre la llave:
Apretar los tornillos del martillo y resto que veas de la llave, creo que te será de ayuda. Hay veces que las holguras provocan cosas raras. Apretarlos pero sin soldarlos a la pletina ¿Ok?
Pero primero endurecer la salida del pelo

Hola a tod@s.
Este problema es común y el inverso también, es decir que al montar el pelo se dispare el arma.
Para el primer caso, asegúrate que el tornillo que sujeta el cañón y acaba en la parte delantera del guardamonte este bien apretado, esto hace que el mecanismo de disparo se aproxime a la cola del fiador y seguramente se acabo el problema. En el caso inverso, hay incluso que suplementar con alguna chapita entre el guardamonte y la madera para separar el mecanismo de disparo de la cola del fiador.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Este problema es común y el inverso también, es decir que al montar el pelo se dispare el arma.
Para el primer caso, asegúrate que el tornillo que sujeta el cañón y acaba en la parte delantera del guardamonte este bien apretado, esto hace que el mecanismo de disparo se aproxime a la cola del fiador y seguramente se acabo el problema. En el caso inverso, hay incluso que suplementar con alguna chapita entre el guardamonte y la madera para separar el mecanismo de disparo de la cola del fiador.
Espero haberte ayudado.
Saludos.