VENGA, TODOS A OPINAR...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

VENGA, TODOS A OPINAR...

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Dic 2011 22:53

.

Bueno, pongo este hilo porque quiero que todo el mundo opine sobre la cuestión, eso si, razonando la opinión ofrecida:

Como sabéis, acabo de salir de otra operación que me ha tenido más de 2 meses en el hospital, y en la que las he pasado canutas. Me han quitado un buen pedazo de mí y el riesgo para mi vida ha sido elevado debido a las posteriores complicaciónes.

Es por eso, y a pesar de que me encuentro actualmente en el paro, que he decidido permitirme un último capricho, que coño, que uno nunca sabe para cuanto tiempo de estancia en este barrio tiene firmado el contrato con el de "arriba"... :mrgreen:

Dado mi magro presupuesto, y que en este momento (aunque parezca increíble) no tengo ¡ningún revólver! , me voy a comprar un Remington 1858 de Uberti de los de chásis forjado, y aqui viene la duda: ¿¿ 36 ó 44 ??

En principio, la quiero para tiro de concurso, pero sólo a 25 metros, nada de "Donald-Malson", que para tirar a 50 ya están mis fusiles.

Y aqui viene la madre del cordero: el 99% de los usuarios se compra (a igualdad de precio) el .44. Burro grande ande o no ande.

.....PEEERO A MI ME APETECE EL .36, RECOÑO!! :lol:

Y por queeee???

Os lo expongo:

el Rem. en .44 lleva un cañón de 8 "
el "peque" en .36 lleva cañón de 7 y 3/8"

Le he mandado a Fredo Trelles pesar el .36 y el .44, y la diferencia de peso de uno a otro es de 64 gramos de más que pesa el pequeño de la familia

Y yo, que le doy a las cosas más vueltas que un perro antes de acostarse, pienso:

¿y si me compro el .36? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

En los inconvenientes está el que a larga distancia o con viento fuerte cruzado, el .36 se desvía más. Pero el demonio que vive en el lado izquierdo de mi cabeza dice: "...pero si tú vas a tirar en galería, rodeado de muros y a 25 metros...¿que me estás contando??" :twisted:

Y el angelito de la derecha, empeñado en el .36 me dice:
"Fíjate, hombre, vas a tener un cañón algo más corto, con una distancia entre miras algo más reducida (apenas 1,5 cms. menos).
Por tu experiencia sabes que las armas de cañón largo te obligan a una técnica de parada muy superior, y se cometen errores angulares mucho más fácil...

Además, el centro de gravedad del arma te va a quedar más montado sobre la mano y menos adelantado que en el .44...

Y el tiro con un .36 con semejante longitud de tambor para meterle pólvora puede ser un tiro muy tenso y veloz, más que un .44 ...

La sensación de retroceso va a ser de risa, ya que con ese peso y tirando un .36, ni te vas a enterar...

La fiabilidad de semejante armazón para un .36 va a ser de órdago. Peazo de grosores de material...

Te vas a ahorrar plomo y pólvora...

Además, el calibre .36 es perfecto para precisión y...

Y además, que narices, si hasta Wild Bill Hicock, uséase, Billy el Niño llevaba dos revólveres pero ¡del .36! ...

Pero claro, como el .36 y el .44 cuestan lo mismo y siempre te queda esa cosilla de la duda entre lo que hace todo el mundo o lo que tu crees, pues te queda la duda.

...¿Y vosotros, cómo lo veis??

:wink:

prometeus
Usuario Dado de Baja

Re: VENGA, TODOS A OPINAR...

Mensajepor prometeus » 30 Dic 2011 23:07

Yo compraría el .36 sin dudarlo, un .36 con buenas cargas también pega culatazo.

jobana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jobana » 30 Dic 2011 23:16

y no te olvides que los gases de la pólvora, que arrojan con su presión la bala hacia delante, empujan al mismo tiempo también el arma hacia el lado opuesto, con el conocido “retroceso”. ¿Con qué rapidez se mueve en este caso el arma? Recordamos la ley de la equivalencia de la acción y reacción. Según esta ley, la presión de los gases de la pólvora sobre el arma debe ser equivalente a la presión de los gases sobre la bala. Según esta misma ley ambas fuerzas obran al mismo tiempo. Echando una mirada a la tabla, averiguamos que el resultado de la multiplicación fuerza (f) por tiempo (t), es igual a la “cantidad del movimiento” mv, es decir el resultado de la multiplicación de la masa m por su velocidad v:

ft = mv

Como ft tanto para la bala como para el arma son los mismos, también el movimiento producido por ellos deben ser igual. Si m es la masa de la bala y v su velocidad y M la masa del arma y w su velocidad, entonces de acuerdo con lo hasta ahora relatado mv = Mw, de donde resulta que

w / v = m / M

De esta proporción se puede calcular el valor numérico de sus términos. La masa de la bala de un fusil de guerra pesa 9,6 gramos, su velocidad es, en el momento de salir, de 800 metros por segundo; la masa del fusil es de 4,500 gramos. De aquí resulta:

w / 800 = 9,6 / 4.500

Por lo tanto, la velocidad del arma w = 1,9 metros. No es difícil calcular, que el fusil que asesta el golpe abarca en sí 470 veces menos “fuerzas vivas”

(m v2) / 2

que el que empuje a la bala; esto significa que la energía destructora, el arma que asesta el golpe es 470 veces menos que la bala que vuela, a pesar de que, ¡lo que se debe tener bien en cuenta!, la cantidad del movimiento es para ambos cuerpos, la misma. A un tirador sin experiencia el golpe puede derribado e incluso herirlo.

Para nuestros cañones rápidos de pólvora, que pesan 2,000 kilogramos y que lanzan municiones de 6 kilogramos a una velocidad de 600 metros por segundo, la velocidad del golpe es sin embargo la misma como la del fusil, es decir es = 1,9 metros. Pero teniendo en cuenta la masa tan considerable de esta arma, la energía de este movimiento es 450 veces mayor, que en el caso del fusil, y casi igual a la energía de la bala de pólvora en el momento de salir. Los viejos cañones ruedan, debido al golpe, algo hacia atrás. En las armas contemporáneas resbalan sólo los tubos algo hacia atrás, y el fuste del cañón queda en el mismo lugar sin moverse, deteniendo el disparo con el final de la trompa. Las armas de los barcos (toda esta clase de armas) resbalan en el momento del tiro hacia atrás, pero gracias a una adaptación especial, después del retroceso, vuelven a su antiguo lugar.

El lector habrá observado, sin duda, que en el caso de los cuerpos que nosotros citamos se trata de movimientos iguales cuantitativos, que sin embargo están lejos de poseer todas las mismas energías cinéticas. Este hecho, bien entendido, no tiene nada de sorprendente porque de la ecuación:

m v = M v

en general, no se deduce que

(m v2) / 2 = (M v2) /2

La segunda ecuación es exacta únicamente en el caso que v = w (por ello es fácil persuadirse del hecho por el cual se diferencia la segunda ecuación de la primera). Sin embargo, entre las personas que no conocen a fondo la mecánica, es fácil y ampliamente extendida esta falsa convicción que de la ecuación de la cantidad del movimiento (lo que significa también la ecuación del impulso) dependiese también la ecuación de la energía cinética. Muchos inventores autodidactos, como yo he podido observar, parten del hecho de que a un impulso igual corresponde una igual cantidad de trabajo. Esto conduce, naturalmente, a un fracaso deplorable y significa muchas veces para el inventor la imposibilidad de asimilar bien los fundamentos teóricos de la mecánica

con esto te lo digo to y no te digo na.
que disfrutes con la que elijas
un saludo

kantalanana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kantalanana » 30 Dic 2011 23:26

Yo tengo un Colt Navy del .36 y es muy preciso,teniendo en cuenta que no es un gran arma de concurso,pero el tiro es muy agradable.Yo no lo dudaría, me compraría el .36

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 31 Dic 2011 00:08

Yo, no tengo ningún 36, pero pienso comprar alguno......................
Creo, que te comprarás el 36.
Un abrazo

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 31 Dic 2011 00:56

Mira lo tienes tan claro que creo que lo que quieres es que te confirmemos que compres el 36, pues adelante campeón, que entre los dos poca diferencia habrá así que date el gustazo y compra el que más te atraiga, y no le hagas caso al diablillo ese que vive en tu cabeza :lol:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 31 Dic 2011 10:12

kantalanana escribió:Yo tengo un Colt Navy del .36 y es muy preciso,teniendo en cuenta que no es un gran arma de concurso,pero el tiro es muy agradable.Yo no lo dudaría, me compraría el .36

Yo tambien tengo en mente un remington del 36.Tengo un colt navy tambien del 36 pero los remington se me dan mejor por motivos de sobra conocidos,(armazón,toma de miras,etc.). La cosa es que con el colt no consigo agrupar en condiciones,creo que si tiro las trece bolas a un ventilador,las agrupa mas que yo. Por eso cuando leo que agrupais tanto con los colt,no tengo mas remedio que preguntar:¡¡¡POR FAVOR DADME LA RECETA MÁGICA DE PÓLVORA,SÉMOLA,PARTE METEOROLÓGICO Y EL HOROSCOPO TAMBIEN!!!(Que los astros y los dioses nos sean propícios cuando me ponga a tirar)

Feliz año y abríguense que refresca.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 31 Dic 2011 10:22

Creo que en lo que es tiro, las diferencias de peso y longitud de cañon las vas a notar poco o bastante poco, asi que elige lo que quieras.

Yo tengo un remington uberti del .44 y me esta picando el gusanillo de un colt del 36, asi que tu opción del 36 me parece perfecta.

Una cuestion practica son las bolas: Te las vas a fundir o comprar? Lo digo por el asunto de las turquesas, tienes alguna el 44 que incline la elección?

Y haciendo un poco de abogado del diablo, casquillo metalico 45 guiado en la AE en revolveres? Un peacemaker le alegra el año a cualquiera (esa es otra de las dudas que me rondan, si es que al final llega a materializarse el pase a la AE)

De todas maneras lo más importante es la diferencia entre tus mensajes anteriores y este buscando armamento, enhorabuena y que lo disfrutes un monton el nuevo año.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 31 Dic 2011 10:30

yo me compraría un Peacemaker en .45 (pesa 1,1kg)
Claro que yo ya tengo un .36 :roll:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 31 Dic 2011 10:45

FrecciaRossa
Silexpedernal

que todo el mundo opine sobre la cuestión, eso si, razonando la opinión ofrecida:

Ufff, razonando, pues no dices ná.

Y aqui viene la madre del cordero: el 99% de los usuarios se compra (a igualdad de precio) el .44. Burro grande ande o no ande.

Definitivamente muchos de esos usuarios nunca han probado un .36 y compran, compramos por consejo de otros

.....PEEERO A MI ME APETECE EL .36, RECOÑO!! :lol:

Si te apetece, aqui acabamos. Es una buena opción

el Rem. en .44 lleva un cañón de 8 "
el "peque" en .36 lleva cañón de 7 y 3/8"
la diferencia de peso de uno a otro es de 64 gramos de más que pesa el pequeño de la familia

Mira, ya suponía yo eso sin haber usado la balanza

¿y si me compro el .36? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes?

Casi tu mismo respondes a las preguntas pero....

el centro de gravedad del arma te va a quedar más montado sobre la mano y menos adelantado que en el .44...

Error, el cañón del .36 es mucho más pesado y como consecuencia el revolver es más cabezón y peor para apuntar.

La sensación de retroceso va a ser de risa, ya que con ese peso y tirando un .36, ni te vas a enterar...

Pues si y eso es una desventaja desde mi punto de vista

La fiabilidad de semejante armazón para un .36 va a ser de órdago. Peazo de grosores de material...

No es procedente. Ambos aguantarán mareas

Te vas a ahorrar plomo y pólvora...

La única ventaja desde mi p. de v., sin contar que tendrás que comprar turquesa

Además, el calibre .36 es perfecto para precisión y...

Igual que el .44

Y además, que narices, si hasta Wild Bill Hicock, uséase, Billy el Niño llevaba dos revólveres pero ¡del .36! ...

Hicock fue un pistolero que vivió un poco más que Billo the kid.

...¿Y vosotros, cómo lo veis??

Ya habrás deducido que opto por......... ¿?
Un abrazo Marcos
Última edición por Silexpedernal el 31 Dic 2011 12:44, editado 1 vez en total.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 31 Dic 2011 11:05

Si a ti te gusta el CL 36...a por el.

Te puedo asegurar que el tiro es un deporte (como todos) que es cuestión de practica y de hermanarse con el arma. Yo he visto cazadores con una escopeta con 100 años, estropeada, del CL 16, martillos vistos, que lo primero que piensas cuando lo ves es ¿donde irá este hombre con esa antigualla? y resulta que cuando lo ves de nuevo después de la jornada de caza te saca por lo menos 3-4 conejos de ventaja.
Si tu le coges el aire a un CL 36 no echaras de menos en absoluto el 44.
Lo mas importante es que estas mejor y que estas pensando en comprar un hierro, y eso es buena señal.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2011 11:10

...Sílex, optas por el burro grande, jeje.

Otra cosa que se me ha olvidado es que JAMÁS compró bolas, siempre fundo. Y mientras que para el .36 tengo una turquesa .375 disponible, para el .44 debería comprar una, con lo que añado otros 80 lereles de la turquesa Pedersoli.

Esto empieza a estar claro...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 31 Dic 2011 11:28

Freccia, me alegro de que estés ya buscando un hierro.

Yo tengo los dos, el 36 de pietta y el 44 de euroarms, es mas pesado el 36pero se para mejor y tiene la empuñadura algo mas grande.

Para tiro de precisión uso mas el 36, está mas afinado el disparador, la precisión es prácticamente la misma, está en el indio no en la flecha.

El consumo de pólvora es algo menor pero no como para tirar cohetes.

Eso si el día que llevo el 44 para tiro de divertimento me gusta llenarle los alvéolos hasta la boca y tener la sensación de estar tirando con un 357mg.

Pero de todas formas yo quiero el que lleva Kamar en la mano :mrgreen:
Adjuntos
.

Bueno, pongo este hilo porque quiero que todo el mundo opine sobre la cuestión, eso si, razonando la 120
.

Bueno, pongo este hilo porque quiero que todo el mundo opine sobre la cuestión, eso si, razonando la 121
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2011 11:42

La verdad es que tenéis razón. Se me ve a la legua que me apetece el maldito .36, jajaja...

Tengo buenos recuerdos del último .36 que tuve, un Colt con el que hice muy buenas puntuaciones en concurso, a pesar de ser abierto y con un punto de mira casero. Incluso quedé segundo en una tirada...

Hoy haré el ingreso y ya veremos si me equivoco o es una buena compra

Como dato anecdótico, es más caro el .36 que el .44 , aunque en estos momentos debido a una oferta están los dos al mismo precio.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 31 Dic 2011 12:03

Frecia,
Estas saliendo del averno y preguntas que capricho te apetece mas.

Los argumentos para tener un .36 son casi los mismos que para tener un .44

Eso si que sea el .36 un Remington.

Recuerda que la precisión esta en el tirador y que las armas solo cumplen, si el tirador hace las cosa bien.

Compra un .36 ya que te apetece, con un .44 estarás siempre pensando en el .36 y realizarás tiradas mediocres, siempre pensando en el otro.

Cualquier error lo achacarás a la elección del calibre y no te adaptaras al .36 suficientemente.

Es evidente que un.44 parece a en principio una elección mejor pero el .36 tiene mejor comportamiento en la mano ya que es bastante mas "domable" que un .44 las cargas poderosas del .36 son mas manejables cargado con Suiza nº1 las prestaciones son excelentes y el retroceso mucho menor que en el .44

En resumen un calibre .36 es bastante mas noble que un .44 y en precisión queremos nobleza (por eso en precisión reducimos la carga del .44 para hacerlo mas suave y noble).

Compra un .36 y disfruta del tiempo extra que la vida te ha concedido.

Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 31 Dic 2011 12:49

Hombre Freccia, ya estás bien!!, en cuanto a la preguntita tiene tema, y yo no soy el más adecuado, sólo tengo Colt (11), pues el más preciso es un sheriff de 5" del .36 con armazón de latón, ahí queda eso, pero está "apretao" que no veas, con el martillo montado, el cilindro no se mueve na de na, pero na. Por eso que lo teórico es una cosa y la cruda realidad otra, a mí me encanta el .36, y para sensaciones el .44, ojo que es de lo más preciso también, pero el Coronel lo diseñó en .36 y así está perfecto (el Navy).
En cuanto a los Remington tengo oido que los del .36 y 5" van de narices, sin que la distancia entre miras afecte en exceso.
Os deseo un muy feliz Año Nuevo a todos, y Freccia remata ya el tema de la salud, hombre!! un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 31 Dic 2011 12:51

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 31 Dic 2011 12:56

FrecciaRossa escribió:...Sílex, optas por el burro grande, jeje.

Pues si.
Tengo los dos calibres y el .36 fue un capricho. Tira muy bien pero como ahora no me da por disparar con los rev. si alguna vez lo hiciese, el que se vendría con migo sería el .44. Lo comparo a tener un revolver del calibre .22 frente a un 38 en la cuestión de que la munición costase lo mismo.

La elección del modelo o calibre de un arma no es tanto por los puntos prácticos que tenga uno u otro sino por las sensaciones que el corazón te dicta. En este caso creo que lo tienes muy claro. Pues adelante.

Volver a “Avancarga”