Ayuda con estriado rosca bombeta Woodsman

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con estriado rosca bombeta Woodsman

Mensajepor alexloren1973 » 28 Dic 2011 20:33

Hola a todos. Resulta que observando los filos de la rosca hembra de la bombeta dónde va alojada la chimenea me he dado cuenta que le falta en un lado parte de los mismos; he intentado hacer una foto de la misma pero no hay manera, solo me salen reflejos y ninguna foto en la que se aprecie. Las chimeneas siempre las he colocado con teflon y con mucho mimo por lo que, me extraña haberla roto (diría que siempre estuvo así).
El caso es que desde un principio las chimeneas se me dañan siempre de la misma manera, es decir, desaparece parte de la porcion de filo y, me he dado cuenta que corresponde con el fallo en el alojamiento de la bombeta.

¿Son todos los Ardesa iguales (no tengo ninguna bombeta para comparar)? ¿Es peligroso para mi integridad? ¿Debería o podría sustituir la bombeta?

Mientras más conoces el arma más cuenta te das de los detalles y, sinceramente, ahora me da un poco de yuyu volver a dispararla.

Un saludo y echadme un cable. :)

jjafl
Usuario Baneado

Re: Ayuda con estriado rosca bombeta Woodsman

Mensajepor jjafl » 28 Dic 2011 21:14

a mi se me estropearon los filetes de la rosca de la bombeta en el Hawken, compré una en la armería, que vienen sin la rosca para la chimenea, lo llevé a un taller armero y me hicieron un filete fino cosa que no se apreciaba al introducir la chimenea.
El asunto es que cuando disparé, la bala salió por la boca del arma y la chimenea hizo saltar para atrás el percutor y salió volando con riesgo para mi integridad física. El asunto es que me quedé meditando y me dije que como era eso posible, pensé que en un descuido me habría dejado la chimenea sin roscar, aunque me extrañaba. enrosqué otra chimenea asegurándome que estaba apretada cargué y volvió a ocurrir lo mismo, peinándome cerca de mi cabeza y por suerte sin crear peligro para los demás ya que estaba solo, salvo un socio que miraba detrás del cristal de la sala de tiro y me preguntó extrañado si estaba utilizando pólvora moderna.
Finalmente el rifle acabó en Ardesa durante 2 meses y me colocaron otra bombeta con un rosca con resistencia adecuada (90€).
Parece ser que para hacer la rosca aparte de tener los elementos y saber hacerla hay que respetar medidas de broca taladro inferior a la roscadora.

En definitiva que su manipulación o defecto pueden ser peligrosos para tu integridad y las de tus vecinos de tiro.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2011 21:28

Sí puede ser peligroso.No lo uses hasta que no esté bien reparado.

Por error puse en un rifle una chimenea de rosca distinta, no sé si era la métrica o la anglosajona, que acoplaba aparentemente bien pero al segundo tiro salió volando. Creí, como tú, que no la habría apretado bien y puse otra, idéntica a la anterior. Al segundo tiro una esquirla de la chimenea me dejó su huella en la frente y además había estropeado la bombeta haciéndole saltar todo el hilo de roscado.
Teléfono a Trelles, envío de bombeta y gastos (no creo que llegara a 10€) y un amigo me la puso y le hizo la rosca correspondiente, pues van vírgenes, para hacer que la rosca caiga donde debe una vez puesta en el arma.
Si no tienes quien te haga esa operación, envíales directamente el arma, pero tendrás esos gastos añadidos.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 28 Dic 2011 22:28

Me habéis dejado chafadísimo.Me imaginaba que sería tan simple como sustituir la pieza tal cual sin mayor historía de llevar el arma de un lado a otro.

Desde que detecte el problema del filo roto en las chimeneas, habré disparado tranquilamente 1000 bolas; o he tenido suerte o quizás que el filo que queda es suficiente de momento?? De todas formas me pondré en contacto con Trelles y le comentaré mi problema; en mi club, Mataró, hay gente muy manitas que de un trozo de hierro sacan lo que quieren. Intentaré hablar con ellos y si la bombeta nueva ha de ser mecanizada, a ver si ellos son capaces.

Creo que de momento voy a dejar de usar el arma. Me habeis metido el miedo en el cuerpo, jejejejej

Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Ya comentaré en el foro el resultado de todo.

Un saludo. :)

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2011 23:04

Has tenido suerte porque supongo que habrás usado bolas de poco peso y cargas no muy altas, más el teflón que ha sujetado las chimeneas, pero la suerte no hay que tentarla y así si la esquirla que me dio en la frente y me hizo un pequeño corte me da en un ojo, el derecho además siendo diestro, me estropea.
Así que no tientes la suerte.

Si tienes compañeros manitas que se atrevan(sólo hay que hacer una rosca,pero del paso adecuado) pide la bombeta, que eso lo hacen en un plis y por costo casi cero , exceptuando las birras que les tendrás que invitar a los manitas.
Por cierto el metal de las bombetas de ardesa es de lo más flojo que he visto jamás. Cuando mi compañero manitas la rebajaba para que quedara metida hasta donde debía, el cacharro con el que lo hacía se lo comía como si fuera plástico...Costó más de sacar la antigua por lo que se deformaba que de arreglar la nueva...

En fin, suerte y manos a la obra.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”