Como algunos sabeis he tenido una compra desafortunada, por llamarla de algún modo, de un revolver Hege del calibre 36 con armazón de latón.
He pensado en repararlo (si se vislumbra viable sin demasiadas complicaciones) reforzando el área del escudo donde se recibe el impacto del retroceso del tambor de modo que se reparta en un área más amplia evitando que se imprima su relieve sobre el latón. Para ello pretendo incrustar una pletina de acero al carbono o inoxidable, de unos 2'2mm según mís cálculos y con la forma que se ve en el dibujo adjunto. La pletina se fijaría mediante un adhesivo tipo epoxi o algún otro procedimiento (acepto sugerencias).
De ese modo se consigue a la par eliminar holguras del tambor (oscila adelante-atrás 1'5mm aprox.)y dejar reforzada, a mi entender definitivamente, la zona que recibe el impacto del retroceso.
El pequeño taladro que aparece en la pletina sería para disponer, una vez adherida la pletina, un pasador incrustado en el bronce y remachado en su cabeza dejándolo al ras para reforzar la resistencia al giro de la pletina. Para ello el taladro debería avellanarse.
Mejor veis las fotos y el dibujo para entender la jugada.
SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Reforzar escudo de latón en un Hege
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reforzar escudo de latón en un Hege
busca quien te lo pueda cortar a laser pasandole el plano en CAD para ahorrarte mucho tiempo de mecanizado, luego con rectificarlo a la medida te valdria.
de todas formas, puestos a cortar, le cortaria los huevos a alguien...
tusuri escribió:de todas formas, puestos a cortar, le cortaria los huevos a alguien...

Saludos
como llevas el tema? esta semana estamos algo bajos de curro, si eso pasame un plano definitivo y te lo hago en la CNC. un saludo
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy un poco bajo de moral. Creo que cuando pueda me compraré un Uberti 1861 Navy y este lo colgaré de la pared para acordarme de que no debo ser tan confiado...
De todos modos, gracias por tu ofrecimiento. Si te quieres entretener las dimensiones son las que figuran en el dibujo que puse.
De todos modos, gracias por tu ofrecimiento. Si te quieres entretener las dimensiones son las que figuran en el dibujo que puse.
Última edición por LESAKO el 03 Ene 2012 17:31, editado 1 vez en total.

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿No es suficiente con una arandela colocada en el eje?
Parece que el único sitio que parece desgastado es el rozamiento de las muescas del cilindro y eso, no parece demasiado tomate. Una arandela a la que se le elimine solo lo justo para que pase la uña.
¿Como lo veis?
Parece que el único sitio que parece desgastado es el rozamiento de las muescas del cilindro y eso, no parece demasiado tomate. Una arandela a la que se le elimine solo lo justo para que pase la uña.
¿Como lo veis?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O quizás simplemente una arandela del grosor adecuado que rodee la corona de escalones del tambor y que sirva como placa de reparto de la presión sobre el latón. En principio no haría falta ni pegarla...
De todas formas también tiene algo de juego el anclaje del cañón, no sé, creo que no merece la pena complicarse. La mayoría de las armas que tengo son especiales y todas están en muy buen estado, la verdad es que no me apetece tener un revolver frankenstein... y como tampoco quiero pasarlo como un billete falso, pues nada, para decoración.
De todas formas también tiene algo de juego el anclaje del cañón, no sé, creo que no merece la pena complicarse. La mayoría de las armas que tengo son especiales y todas están en muy buen estado, la verdad es que no me apetece tener un revolver frankenstein... y como tampoco quiero pasarlo como un billete falso, pues nada, para decoración.

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
LESAKO escribió:O quizás simplemente una arandela del grosor adecuado que rodee la corona de escalones del tambor y que sirva como placa de reparto de la presión sobre el latón. En principio no haría falta ni pegarla...
Ea, eso y a funcionar de maravilla
Solo por poner el rev. a tiro y demostrar lo buenos que somos
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Y si es el eje el que tiene holgura y no es el marco?
Eso que dices me deja esa duda.
¿Puede girar ese eje media vuelta?
Eso que dices me deja esa duda.
¿Puede girar ese eje media vuelta?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El eje está bastante fijo el, no tiene giro. Creo que podría fijar el cañón trabajando sobre la cuña.
Hombre, lo de la arandela no es perder mucho por
aquello de probar, las dimensiones del hueco son las que pone en la pieza que dibujé al principio, diámtro de 17'7mm, el grosor 2'2mm y el diámetro exterior unos 20'2mm.
La solución definitiva sería le pieza que he dibujado ya que es la que garantiza el mejor reparto de la presión sobre el latón.
Hombre, lo de la arandela no es perder mucho por
aquello de probar, las dimensiones del hueco son las que pone en la pieza que dibujé al principio, diámtro de 17'7mm, el grosor 2'2mm y el diámetro exterior unos 20'2mm.
La solución definitiva sería le pieza que he dibujado ya que es la que garantiza el mejor reparto de la presión sobre el latón.

Hola Lesako
¿Cómo llevas el tema? ¿has podido solucionarlo?
Saludos
¿Cómo llevas el tema? ¿has podido solucionarlo?
Saludos