Pregunta estupida.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Pregunta estupida.

Mensajepor Kempka » 04 Dic 2011 20:50

Un conocido :roll: me ha preguntado que ¿porque semola y no directamente pan rallado?, que ha estado mirando en su supermercado local y resulta que el pan rallado cuesta 4 o 5 veces menos que la semola de trigo a igualdad de peso.
No he sabido que contestarle.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pregunta estupida.

Mensajepor Ludwig_1 » 04 Dic 2011 20:56

Kempka escribió:Un conocido :roll: me ha preguntado que ¿porque semola y no directamente pan rallado?, que ha estado mirando en su supermercado local y resulta que el pan rallado cuesta 4 o 5 veces menos que la semola de trigo a igualdad de peso.

Mucho mas blando el pan rallado, la sémola es dura y forma un taco compacto, con la presión de los gases, a mi parecer, el pan rallado se comportará con mucha mayor elasticidad perjudicando el tiro :wink:

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 04 Dic 2011 22:11

Hola, mejor le recomiendas que lea esto de la web www.avancarga.com[url][/url]

https://www.avancarga.com/4_interesante/ ... semola.htm[url][/url]

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Dic 2011 13:42

No se si por abaratar costes vale la pena, la sémola de arroz cuesta menos de 1€ el 1/2 kilo y tienes para unos 400 o 500 disparos.( según arma y dosificación)

El pan rallado no se a que precio esta, pero para que nos vamos a complicar con sucedáneos si sabemos lo que funciona bien.

Un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Dic 2011 13:34

Malson escribió:Hola, mejor le recomiendas que lea esto de la web https://www.avancarga.com[url][/url]

https://www.avancarga.com/4_interesante/ ... semola.htm[url][/url]

Saludos.

Buen enlace. Pero no aclara el porque semola y no otro producto granulado diferente.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Dic 2011 13:37

Firefighter escribió:No se si por abaratar costes vale la pena, la sémola de arroz cuesta menos de 1€ el 1/2 kilo y tienes para unos 400 o 500 disparos.( según arma y dosificación)

El pan rallado no se a que precio esta, pero para que nos vamos a complicar con sucedáneos si sabemos lo que funciona bien.

Un saludo

Digamos que mi amigo :roll: se quedo sorprendido porque en el supermercado estaban juntos los sobres de semola y los del pan rallado, y los de pan eran mucho mas baratos.
Y por eso preguntaba el porque semola si, o taco, pero no pan rallado.
Si era por el tamaño del grano o alguna otra propiedad diferente.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Dic 2011 13:38

Ludwig_1 escribió:
Kempka escribió:Un conocido :roll: me ha preguntado que ¿porque semola y no directamente pan rallado?, que ha estado mirando en su supermercado local y resulta que el pan rallado cuesta 4 o 5 veces menos que la semola de trigo a igualdad de peso.

Mucho mas blando el pan rallado, la sémola es dura y forma un taco compacto, con la presión de los gases, a mi parecer, el pan rallado se comportará con mucha mayor elasticidad perjudicando el tiro :wink:

:birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Dic 2011 15:05

Dentro de poco habrá alguien que ponga mortadela ó chope.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 06 Dic 2011 15:18

El tema de poner sémola esta directamente relacionado con el sellado de los vientos balísticos.

Al efectuar el disparo los granos de sémola se compactan y sellan totalmente la parte de atrás del proyectil, de aquí la extraordinaria importancia del granulado uniforme de la sémola que se use.

Además el granulado duro que supone la sémola ayuda a mantener limpia el arma entre disparos regularizando la precisión de nuestras armas.

Con otros productos y otros granulados se puede experimentar, de hecho casi cualquier cosa sirve para taco.

Un saludo

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 07 Dic 2011 22:06

Hola a todos:

Yo he utilizado tacos de fieltro, y me han funcionado bastante bien, ahora en terminar el lote de Semola que me queda, seguramente que volvere al fieltro.
Por cierto la semola a veces viene muy fina, y parece que se empasta el cañon, se deriite con el fogonazo, yo lo que estoy haciendo con la semola fina es mezclarla con semaola de arroz, me va muy bien.
Saludos de PEPEMORA

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Dic 2011 21:15

Servidor usa semola de arroz, creo o quiero creer que su granolumetria es la ideal para compactarse y sellar los vientos, he probado otras semolas de mas grosor y no me han dado buenos resultados, ni en el pennsylvania, ni en el remington ni en el plato :D
Dile a tu amigo que pruebe con pan rallado y que nos lo cuente, ¿no? :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 09 Dic 2011 21:40

Hola Super y a Todos:
Aprovecho esta ocasión para ver si alguien coincide conmigo, resulta que a princios de año compré una remesa de semola, me di cuenta inmediatamente de que esta era muy fina, mucho más que la del año pasado que tenía una granometría algo más gruesa, al mismo tiempo ví, que a algunos compañeros se le enbotaban los cañones del rifle, como si estuveran pastosos por dentro, yo deduje que se debía a lo fina que era la semola, para no tirar la semola, la mezclé con la de arroz, me va muy bien.
La semola ya la he gastado toda, mi pregunta para el SUPER, es tú tiras siempre con semola de arroz, me refiero a pistola, revolver y fusil ?
Lo que si tengo muy claro es que no voy a probar nunca el pan rallado o cosas raras por el estilo.
Saludos de PEPEMORA

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 09 Dic 2011 21:56

La pregunta no es para mi pero he de decir:

Siempre he tirado con la sémola de arroz y cuando no he tenido y he usado la de trigo no he tenido ninguna diferencia en las agrupaciones.

Que siempre han sido excelentes.

Mi opinión es que el origen de la sémola trigo, arroz o maíz influye poco en el tiro, en cambio la granulometría de la sémola tiene bastante influencia.

Un saludo

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 10 Dic 2011 15:49

Hola a todos. Yo utilizo en el hawken sémola de arroz y en la galand sémola de trigo. Ambas son de la casa nomen. En el hawken empecé con trigo y me cambié al arroz que parece que me va mejor (igual es que el que ha mejorado he sido yo :mrgreen: ).
En la pistola empecé con el trigo por consejo de un compañero que tiene otra igual, y, como me va bien, no he probado con la otra.
Saludos
Pd.: Estoy pensando, Salitre, en probar con chorizo de Pamplona, a ver si así parece que me estoy comiendo un bocata mientras tiro :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Dic 2011 18:31

Yo prefiero, comerme el chorizo, y tirar con tacos de fieltro que no son digestibles :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Avancarga”