DUDAS CON POLVORA NEGRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS CON POLVORA NEGRA

Mensajepor Cantil » 23 Nov 2011 22:21

Hola a todos: soy novato en esto de la avancarga, tanto,que tengo un Remington 1858 N.M.A cal.44 desde hace un año y aun no he pegado un tiro.
Quisiera que me aclararan unas dudas,pues me han regalado 1Kg de polvora negra, el bote es de plastico de color azul y dice:
UNION EXPLOSIVOS RIO TINTO SA.
FABRICA DE GALDACANO, VIZCAYA.
POLVORA NEGRA-CAZA FFF,
1ª duda:¿esta polvora vale para competicion?
2ª duda:que diferencia hay con la polvora negra que viene en el bote de carton que dice:
POLVORA NEGRA DE COMPETICION 3F SUPER-RIO
SWISS BLAK POWDER SYSTEM.
Mi pregunta es: ¿cual de las dos es mejor para competicion?. Y por que.
Bueno,perdonad por el ladrillo y muchas gracias a todos.

Saludos. :oops:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DUDAS CON POLVORA NEGRA

Mensajepor SHERIDAN » 23 Nov 2011 23:59

Hola cantil.La polvora que te han regalado no es la mas apta para competir, aunque te puede servir para tiro de ocio o diversión. El motivo es que esta polvora no tiene la calidad que se necesita en el tiro de competición. Su grano es irregular y se puede encontrar distintos tamaños de grano dentro del mismo envase, ademas es menos viva que la polvora de competición.
La polvora rio super de competición al igual que la suiza, tiene un grano regular,es mas viva y deja menos residuo en el cañón, lo que se traduce en mejores resultados.

Un saludo.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DUDAS CON POLVORA NEGRA

Mensajepor Cantil » 24 Nov 2011 22:07

SHERIDAN escribió:Hola cantil.La polvora que te han regalado no es la mas apta para competir, aunque te puede servir para tiro de ocio o diversión. El motivo es que esta polvora no tiene la calidad que se necesita en el tiro de competición. Su grano es irregular y se puede encontrar distintos tamaños de grano dentro del mismo envase, ademas es menos viva que la polvora de competición.
La polvora rio super de competición al igual que la suiza, tiene un grano regular,es mas viva y deja menos residuo en el cañón, lo que se traduce en mejores resultados.

Un saludo.

Hola SHERIDAN,gracias por la información.
Entonces la utilizare apenas pueda,pues solo pienso tirar por diversión y competir conmigo mismo. :mrgreen:

Saludos.

Volver a “Avancarga”